publicidad
BMW 130 Performance 2009

BMW 130 Performance 2009, la versión definitiva

BMW 130 Performance 2009, la versión definitiva

El nuevo BMW 130 Performance 2009 es, sin lugar a duda, la versión definitiva del Serie 1 hatchback.

BMW 130 Performance 2009
BMW 130 Performance 2009

El mejor equipamiento extra

MEXICO - BMW lleva muchos años fabricando coches dedicados específicamente a otorgar la mejor sensación de manejo posible.Esto se nota sobre todo en su modelo más pequeño, el Serie1. Sin importar la carrocería que se utilice (hatchback o coupé), cuando el pequeño alemán se equipa con el motor de seis cilindros en línea se convierte en una maquina cuyo único motivo de existir parecer ser justo eso, hacer que queramos manejarlo.Para hacer la experiencia más única, BMW creó la versión Performance de su pequeño 130i. A base de equipamiento extra este auto se convierte en un modelo de carreras para la calle.

Se toma como base un 130i con el paquete M el cual tiene la suspensión con una puesta a punto más firme, dirigida mucho más al manejo agresivo. De ahí se añaden nuevos rines con diseño exclusivo, a su vez se ponen nuevas fascias y estribos así como difusores delanteros y traseros, alerón y retrovisores de fibra de carbono.

publicidad

La imagen exterior se completa con una línea gris que cruza por la parte media del auto partiendo el diseño de una manera muy agradable.

En el apartado mecánico los únicos cambios que se pueden mencionar son una barra estabilizadora de fibra de carbono sobre el motor, lo que añade rigidez torcional mejorando el comportamiento del auto, y un nuevo sistema de escape que en realidad únicamente cambia el sonido que emite el auto.

Pero los cambios no solo son en el exterior. El interior es bastante sobrio y funcional, todos los comandos están a la mano y son bastante sencillos. No cuenta con distractores como el iDrive pero tiene todo lo que se espera en un auto de lujo. Para darle un toque más deportivo encontramos detalles en aluminio  y probablemente las diferencias más importantes.

Los asientos deportivos Recaro tienen excelente sujeción lateral. Los “pétalos” te mantienen en el centro todo el tiempo sin importar lo fuerte de la curva.

El recubrimiento de alcántara en los asientos es muy agradable al tacto. Aunque en un circuito son excelentes, para el día a día se sienten algo duros, y la suspensión junto a las llantas runflat no ayudan a mejorar la situación.

También es normal encontrar un espacio trasero algo reducido para los pasajeros. El espacio de la cajuela es de tamaño promedio, suficiente para un auto de este tamaño.

El otro cambio importante es el volante que encontramos forrado en alcántara. Tiene un excelente agarre y el grueso es perfecto.

publicidad

Cuenta con luces LED programables para que prendan al llegar a cierto número de revoluciones, al más puro estilo Fórmula 1. También cuenta con un display que nos da mediciones de gravedad lateral, tiempo de vuelta, tiempo de cuarto de milla y temperatura de agua y aceite.

Misma mecánica, nueva sensación

El motor es un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 265 caballos de fuerza que tiene una respuesta excelente.

La unidad que probamos contaba con caja automática de 6 velocidades con cambios manuales. Aunque los cambios son rápidos, a fin de cuentas es una caja automática por lo que aún en modo manual hará el cambio ascendente antes de que entre el limitador de revoluciones y el cambio descendente sólo cuando la computadora considere que es seguro.

Un punto que tiene a favor la caja de velocidades es la notable diferencia entre Drive y Drive Sport.

En la posición normal los cambios se hacen de manera tranquila en un régimen de revoluciones bajo, intentando ahorrar combustible y forzar el motor lo menos posible.

En modo Sport la computadora entiende que el manejo será agresivo por lo que lleva los cambios hasta un régimen de revoluciones mucho más alto e incluso hace cambios descendentes solo para mejorar la frenada y siempre mantener el motor en la parte alta del tacómetro.

La aceleración y la frenada son bastante buenas. El paso por curvas se siente siempre seguro ya que se puede hacer a gran velocidad sin que las llantas siquiera hagan ruido.

publicidad

Cuando se desconectan los controles de tracción y estabilidad y se exagera con la velocidad el coche se muestra bastante neutral, y aunque la parte trasera pierde adherencia primero, el comportamiento general es de subviraje, teniendo que corregir la trayectoria del eje delantero más que del trasero.

El 130 Performance es un coche muy divertido que tiene una estética bastante agradable, acompañada de un manejo excelente y un gran sonido, el problema es que todo esto viene a un precio que se siente un poco alto.

El precio en México de este auto, con todos los extras con los que cuenta, es de alrededor de 58 mil dólares. Por cerca de 10 mil dólares menos podríamos comprar un 135 coupé con el motor turbo de 307 caballos de fuerza o incluso por poco menos de lo que cuesta el 130 Performance podríamos comprar un 335 coupé.

Habrá gente que le guste mucho y estará dispuesta a pagar esta cantidad de dinero que aunque suena excesivo puede no ser tanto si tomamos en cuenta que estaremos comprando, definitivamente y sin lugar a duda, la versión definitiva del Serie 1 hatchback.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
Si ganas la lotería, no parezcas una Kardashian: estos son los autos que debes comprar
Una de las fantasías de quienes sueñan con ganar un premio gordo de la lotería es el automóvil que comprarían. Te guiamos sobre qué hacer respecto sin hacer el ridículo, en caso de que la fortuna toque tu puerta.
Estas son las trocas más vendidas hasta mayo de 2017
El orden establecido en el mundo de las camionetas pickups está sufriendo importantes trastornos pero el tope del grupo se mantiene imperturbable.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.
México sufrió para derrotar 1-0 a Ghana en juego de preparación para la Copa Oro
Elías Hernández, al minuto 31, anotó desde el punto penalti el único gol del juego en el NRG Stadium de Houston. El Tri, dirigido por Pompilio Páez, dejó muchas dudas en su funcionamiento.
Pompilio Páez: “No siempre nos enfrentamos a un equipo tan rápido y México le compitió”
El auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho con el juego Tri en el amistoso frente a Ghana, y aseguró que falta mucho por mejorar. “Aun no estamos para los 90 minutos”, dijo.
¿Montaje o realidad? La pregunta que se hacen los venezolanos ante supuesta rebelión de un policía
Las dudas sobre si una supuesta rebelión de un grupo de policías y militares contra Nicolás Maduro fue auténtica, o un montaje del gobierno, aumenta el desconcierto en la tensa Venezuela. Además, la Fiscal General se declaró en rebeldía ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Chiquis presume 'nuevo novio' en su cumpleaños
La nueva empresaria en el mundo de las aplicaciones telefónicas celebró su cumpleaños número 32 en compañía de familiares y amigos, donde estrenó un nuevo muñeco.