publicidad
.

BMW 130 Performance 2009, la versión definitiva logo-noticias.6bcb5218ff...

BMW 130 Performance 2009

BMW 130 Performance 2009, la versión definitiva

BMW 130 Performance 2009, la versión definitiva

El nuevo BMW 130 Performance 2009 es, sin lugar a duda, la versión definitiva del Serie 1 hatchback.

BMW 130 Performance 2009
BMW 130 Performance 2009

El mejor equipamiento extra

MEXICO - BMW lleva muchos años fabricando coches dedicados específicamente a otorgar la mejor sensación de manejo posible.Esto se nota sobre todo en su modelo más pequeño, el Serie1. Sin importar la carrocería que se utilice (hatchback o coupé), cuando el pequeño alemán se equipa con el motor de seis cilindros en línea se convierte en una maquina cuyo único motivo de existir parecer ser justo eso, hacer que queramos manejarlo.Para hacer la experiencia más única, BMW creó la versión Performance de su pequeño 130i. A base de equipamiento extra este auto se convierte en un modelo de carreras para la calle.

Se toma como base un 130i con el paquete M el cual tiene la suspensión con una puesta a punto más firme, dirigida mucho más al manejo agresivo. De ahí se añaden nuevos rines con diseño exclusivo, a su vez se ponen nuevas fascias y estribos así como difusores delanteros y traseros, alerón y retrovisores de fibra de carbono.

publicidad

La imagen exterior se completa con una línea gris que cruza por la parte media del auto partiendo el diseño de una manera muy agradable.

En el apartado mecánico los únicos cambios que se pueden mencionar son una barra estabilizadora de fibra de carbono sobre el motor, lo que añade rigidez torcional mejorando el comportamiento del auto, y un nuevo sistema de escape que en realidad únicamente cambia el sonido que emite el auto.

Pero los cambios no solo son en el exterior. El interior es bastante sobrio y funcional, todos los comandos están a la mano y son bastante sencillos. No cuenta con distractores como el iDrive pero tiene todo lo que se espera en un auto de lujo. Para darle un toque más deportivo encontramos detalles en aluminio  y probablemente las diferencias más importantes.

Los asientos deportivos Recaro tienen excelente sujeción lateral. Los “pétalos” te mantienen en el centro todo el tiempo sin importar lo fuerte de la curva.

El recubrimiento de alcántara en los asientos es muy agradable al tacto. Aunque en un circuito son excelentes, para el día a día se sienten algo duros, y la suspensión junto a las llantas runflat no ayudan a mejorar la situación.

También es normal encontrar un espacio trasero algo reducido para los pasajeros. El espacio de la cajuela es de tamaño promedio, suficiente para un auto de este tamaño.

El otro cambio importante es el volante que encontramos forrado en alcántara. Tiene un excelente agarre y el grueso es perfecto.

publicidad

Cuenta con luces LED programables para que prendan al llegar a cierto número de revoluciones, al más puro estilo Fórmula 1. También cuenta con un display que nos da mediciones de gravedad lateral, tiempo de vuelta, tiempo de cuarto de milla y temperatura de agua y aceite.

Misma mecánica, nueva sensación

El motor es un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 265 caballos de fuerza que tiene una respuesta excelente.

La unidad que probamos contaba con caja automática de 6 velocidades con cambios manuales. Aunque los cambios son rápidos, a fin de cuentas es una caja automática por lo que aún en modo manual hará el cambio ascendente antes de que entre el limitador de revoluciones y el cambio descendente sólo cuando la computadora considere que es seguro.

Un punto que tiene a favor la caja de velocidades es la notable diferencia entre Drive y Drive Sport.

En la posición normal los cambios se hacen de manera tranquila en un régimen de revoluciones bajo, intentando ahorrar combustible y forzar el motor lo menos posible.

En modo Sport la computadora entiende que el manejo será agresivo por lo que lleva los cambios hasta un régimen de revoluciones mucho más alto e incluso hace cambios descendentes solo para mejorar la frenada y siempre mantener el motor en la parte alta del tacómetro.

La aceleración y la frenada son bastante buenas. El paso por curvas se siente siempre seguro ya que se puede hacer a gran velocidad sin que las llantas siquiera hagan ruido.

publicidad

Cuando se desconectan los controles de tracción y estabilidad y se exagera con la velocidad el coche se muestra bastante neutral, y aunque la parte trasera pierde adherencia primero, el comportamiento general es de subviraje, teniendo que corregir la trayectoria del eje delantero más que del trasero.

El 130 Performance es un coche muy divertido que tiene una estética bastante agradable, acompañada de un manejo excelente y un gran sonido, el problema es que todo esto viene a un precio que se siente un poco alto.

El precio en México de este auto, con todos los extras con los que cuenta, es de alrededor de 58 mil dólares. Por cerca de 10 mil dólares menos podríamos comprar un 135 coupé con el motor turbo de 307 caballos de fuerza o incluso por poco menos de lo que cuesta el 130 Performance podríamos comprar un 335 coupé.

Habrá gente que le guste mucho y estará dispuesta a pagar esta cantidad de dinero que aunque suena excesivo puede no ser tanto si tomamos en cuenta que estaremos comprando, definitivamente y sin lugar a duda, la versión definitiva del Serie 1 hatchback.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
publicidad
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Copa MX
Menospreciada por todos, la Copa MX es un bálsamo para los ganadores
Arranca el desangelado torneo que ha ayudado a los últimos ganadores a lavar sus derrotas y frustraciones futbolísticas de la Liga.
Ricardo La Volpe: “No me interesa el tarado que me diga fracasó”
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.