publicidad
.

BMW 130 Performance 2009, la versión definitiva logo-noticias.cd3dd216dd...

BMW 130 Performance 2009

BMW 130 Performance 2009, la versión definitiva

BMW 130 Performance 2009, la versión definitiva

El nuevo BMW 130 Performance 2009 es, sin lugar a duda, la versión definitiva del Serie 1 hatchback.

BMW 130 Performance 2009
BMW 130 Performance 2009

El mejor equipamiento extra

MEXICO - BMW lleva muchos años fabricando coches dedicados específicamente a otorgar la mejor sensación de manejo posible.Esto se nota sobre todo en su modelo más pequeño, el Serie1. Sin importar la carrocería que se utilice (hatchback o coupé), cuando el pequeño alemán se equipa con el motor de seis cilindros en línea se convierte en una maquina cuyo único motivo de existir parecer ser justo eso, hacer que queramos manejarlo.Para hacer la experiencia más única, BMW creó la versión Performance de su pequeño 130i. A base de equipamiento extra este auto se convierte en un modelo de carreras para la calle.

Se toma como base un 130i con el paquete M el cual tiene la suspensión con una puesta a punto más firme, dirigida mucho más al manejo agresivo. De ahí se añaden nuevos rines con diseño exclusivo, a su vez se ponen nuevas fascias y estribos así como difusores delanteros y traseros, alerón y retrovisores de fibra de carbono.

publicidad

La imagen exterior se completa con una línea gris que cruza por la parte media del auto partiendo el diseño de una manera muy agradable.

En el apartado mecánico los únicos cambios que se pueden mencionar son una barra estabilizadora de fibra de carbono sobre el motor, lo que añade rigidez torcional mejorando el comportamiento del auto, y un nuevo sistema de escape que en realidad únicamente cambia el sonido que emite el auto.

Pero los cambios no solo son en el exterior. El interior es bastante sobrio y funcional, todos los comandos están a la mano y son bastante sencillos. No cuenta con distractores como el iDrive pero tiene todo lo que se espera en un auto de lujo. Para darle un toque más deportivo encontramos detalles en aluminio  y probablemente las diferencias más importantes.

Los asientos deportivos Recaro tienen excelente sujeción lateral. Los “pétalos” te mantienen en el centro todo el tiempo sin importar lo fuerte de la curva.

El recubrimiento de alcántara en los asientos es muy agradable al tacto. Aunque en un circuito son excelentes, para el día a día se sienten algo duros, y la suspensión junto a las llantas runflat no ayudan a mejorar la situación.

También es normal encontrar un espacio trasero algo reducido para los pasajeros. El espacio de la cajuela es de tamaño promedio, suficiente para un auto de este tamaño.

El otro cambio importante es el volante que encontramos forrado en alcántara. Tiene un excelente agarre y el grueso es perfecto.

publicidad

Cuenta con luces LED programables para que prendan al llegar a cierto número de revoluciones, al más puro estilo Fórmula 1. También cuenta con un display que nos da mediciones de gravedad lateral, tiempo de vuelta, tiempo de cuarto de milla y temperatura de agua y aceite.

Misma mecánica, nueva sensación

El motor es un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 265 caballos de fuerza que tiene una respuesta excelente.

La unidad que probamos contaba con caja automática de 6 velocidades con cambios manuales. Aunque los cambios son rápidos, a fin de cuentas es una caja automática por lo que aún en modo manual hará el cambio ascendente antes de que entre el limitador de revoluciones y el cambio descendente sólo cuando la computadora considere que es seguro.

Un punto que tiene a favor la caja de velocidades es la notable diferencia entre Drive y Drive Sport.

En la posición normal los cambios se hacen de manera tranquila en un régimen de revoluciones bajo, intentando ahorrar combustible y forzar el motor lo menos posible.

En modo Sport la computadora entiende que el manejo será agresivo por lo que lleva los cambios hasta un régimen de revoluciones mucho más alto e incluso hace cambios descendentes solo para mejorar la frenada y siempre mantener el motor en la parte alta del tacómetro.

La aceleración y la frenada son bastante buenas. El paso por curvas se siente siempre seguro ya que se puede hacer a gran velocidad sin que las llantas siquiera hagan ruido.

publicidad

Cuando se desconectan los controles de tracción y estabilidad y se exagera con la velocidad el coche se muestra bastante neutral, y aunque la parte trasera pierde adherencia primero, el comportamiento general es de subviraje, teniendo que corregir la trayectoria del eje delantero más que del trasero.

El 130 Performance es un coche muy divertido que tiene una estética bastante agradable, acompañada de un manejo excelente y un gran sonido, el problema es que todo esto viene a un precio que se siente un poco alto.

El precio en México de este auto, con todos los extras con los que cuenta, es de alrededor de 58 mil dólares. Por cerca de 10 mil dólares menos podríamos comprar un 135 coupé con el motor turbo de 307 caballos de fuerza o incluso por poco menos de lo que cuesta el 130 Performance podríamos comprar un 335 coupé.

Habrá gente que le guste mucho y estará dispuesta a pagar esta cantidad de dinero que aunque suena excesivo puede no ser tanto si tomamos en cuenta que estaremos comprando, definitivamente y sin lugar a duda, la versión definitiva del Serie 1 hatchback.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Klay Thompson pulveriza a los Pacers con sus 60 puntos
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Con 28 puntos de LeBron James, los Cavs vencieron 121-117 a Raptors
Además la estrella de Cleveland sumó 14 asistencias.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?