publicidad
BMW 130 Performance 2009

BMW 130 Performance 2009, la versión definitiva

BMW 130 Performance 2009, la versión definitiva

El nuevo BMW 130 Performance 2009 es, sin lugar a duda, la versión definitiva del Serie 1 hatchback.

BMW 130 Performance 2009
BMW 130 Performance 2009

El mejor equipamiento extra

MEXICO - BMW lleva muchos años fabricando coches dedicados específicamente a otorgar la mejor sensación de manejo posible.Esto se nota sobre todo en su modelo más pequeño, el Serie1. Sin importar la carrocería que se utilice (hatchback o coupé), cuando el pequeño alemán se equipa con el motor de seis cilindros en línea se convierte en una maquina cuyo único motivo de existir parecer ser justo eso, hacer que queramos manejarlo.Para hacer la experiencia más única, BMW creó la versión Performance de su pequeño 130i. A base de equipamiento extra este auto se convierte en un modelo de carreras para la calle.

Se toma como base un 130i con el paquete M el cual tiene la suspensión con una puesta a punto más firme, dirigida mucho más al manejo agresivo. De ahí se añaden nuevos rines con diseño exclusivo, a su vez se ponen nuevas fascias y estribos así como difusores delanteros y traseros, alerón y retrovisores de fibra de carbono.

publicidad

La imagen exterior se completa con una línea gris que cruza por la parte media del auto partiendo el diseño de una manera muy agradable.

En el apartado mecánico los únicos cambios que se pueden mencionar son una barra estabilizadora de fibra de carbono sobre el motor, lo que añade rigidez torcional mejorando el comportamiento del auto, y un nuevo sistema de escape que en realidad únicamente cambia el sonido que emite el auto.

Pero los cambios no solo son en el exterior. El interior es bastante sobrio y funcional, todos los comandos están a la mano y son bastante sencillos. No cuenta con distractores como el iDrive pero tiene todo lo que se espera en un auto de lujo. Para darle un toque más deportivo encontramos detalles en aluminio  y probablemente las diferencias más importantes.

Los asientos deportivos Recaro tienen excelente sujeción lateral. Los “pétalos” te mantienen en el centro todo el tiempo sin importar lo fuerte de la curva.

El recubrimiento de alcántara en los asientos es muy agradable al tacto. Aunque en un circuito son excelentes, para el día a día se sienten algo duros, y la suspensión junto a las llantas runflat no ayudan a mejorar la situación.

También es normal encontrar un espacio trasero algo reducido para los pasajeros. El espacio de la cajuela es de tamaño promedio, suficiente para un auto de este tamaño.

El otro cambio importante es el volante que encontramos forrado en alcántara. Tiene un excelente agarre y el grueso es perfecto.

publicidad

Cuenta con luces LED programables para que prendan al llegar a cierto número de revoluciones, al más puro estilo Fórmula 1. También cuenta con un display que nos da mediciones de gravedad lateral, tiempo de vuelta, tiempo de cuarto de milla y temperatura de agua y aceite.

Misma mecánica, nueva sensación

El motor es un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 265 caballos de fuerza que tiene una respuesta excelente.

La unidad que probamos contaba con caja automática de 6 velocidades con cambios manuales. Aunque los cambios son rápidos, a fin de cuentas es una caja automática por lo que aún en modo manual hará el cambio ascendente antes de que entre el limitador de revoluciones y el cambio descendente sólo cuando la computadora considere que es seguro.

Un punto que tiene a favor la caja de velocidades es la notable diferencia entre Drive y Drive Sport.

En la posición normal los cambios se hacen de manera tranquila en un régimen de revoluciones bajo, intentando ahorrar combustible y forzar el motor lo menos posible.

En modo Sport la computadora entiende que el manejo será agresivo por lo que lleva los cambios hasta un régimen de revoluciones mucho más alto e incluso hace cambios descendentes solo para mejorar la frenada y siempre mantener el motor en la parte alta del tacómetro.

La aceleración y la frenada son bastante buenas. El paso por curvas se siente siempre seguro ya que se puede hacer a gran velocidad sin que las llantas siquiera hagan ruido.

publicidad

Cuando se desconectan los controles de tracción y estabilidad y se exagera con la velocidad el coche se muestra bastante neutral, y aunque la parte trasera pierde adherencia primero, el comportamiento general es de subviraje, teniendo que corregir la trayectoria del eje delantero más que del trasero.

El 130 Performance es un coche muy divertido que tiene una estética bastante agradable, acompañada de un manejo excelente y un gran sonido, el problema es que todo esto viene a un precio que se siente un poco alto.

El precio en México de este auto, con todos los extras con los que cuenta, es de alrededor de 58 mil dólares. Por cerca de 10 mil dólares menos podríamos comprar un 135 coupé con el motor turbo de 307 caballos de fuerza o incluso por poco menos de lo que cuesta el 130 Performance podríamos comprar un 335 coupé.

Habrá gente que le guste mucho y estará dispuesta a pagar esta cantidad de dinero que aunque suena excesivo puede no ser tanto si tomamos en cuenta que estaremos comprando, definitivamente y sin lugar a duda, la versión definitiva del Serie 1 hatchback.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pumas también fue goleado por los memes
Pumas, América y Cruz Azul protagonizaron las burlas en esta jornada 16.
Expediente: Los cachirules y la generación perdida (quinta parte)
Félix Fernández presenta un reportaje del momento más oscuro de la historia del fútbol mexicano.
Sergio Bueno: "Hay que entender que este equipo se está jugando la vida"
El entrenador de Jaguares explicó, sin justificar, los motivos de los aficionados que invadieron la cancha en los minutos finales del partido ante Santos.
Jóvenes usan el arte para crear conversación sobre temas como la discriminación y la diversidad
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
La dura realidad que enfrentan inmigrantes mexicanos que han sido deportados
Eleazar Hernández vivió como indocumentado más de 12 años en los Estados Unidos, donde trabajaba como cocinero. Sufrió un accidente que le dejó una discapacidad. Hernández fue deportado a México. Habla sobre cómo ha sido su búsqueda de trabajo desde entonces.
Nueva York pone a prueba el sistema de cámaras portadas permanentemente por policías
Este método busca aumentar la garantía de transparencia. Las cámaras serán activadas por los propios agentes cuando ingresen a una casa buscando a un sospechoso, al realizar un arresto, o durante cualquier otra circunstancia que podría desencadenar en algún conflicto.
Nosotros Los Guapos Capítulo 4 Accede
Doña Cuca les exige a Nacho, el Vitor y Albertano que busquen trabajo. Nacho, el Vítor y Albertano consiguen trabajo en una escuela, pero la directora y los niños se arrepienten de tenerlos como empleados.