publicidad

Bentley rompió el récord de velocidad sobre hielo

Bentley rompió el récord de velocidad sobre hielo

El finlandés Juha Kankkunen rompió el récord de velocidad sobre el hielo al volante del Bentley Continental Supersport.

Poder inglés

OULU, Finlandia – El cuatro veces campeón mundial de rally, el finlandés Juha Kankkunen logró un nuevo récord de velocidad sobre el hielo al volante de un Bentley Continental Supersports Convertible sobre el agua congelada del Mar Báltico, donde alcanzó 205.48 millas por hora (330.695 km/h).

Encuentra tu auto idealKankkunen le sacó todo al Continental Supersports convertible con tracción en las cuatro ruedas y motor de 6.0 litros y 12 cilindros, para superar su propio récord mundial de velocidad sobre hielo establecido en 2007 con 199.83 millas por hora (321.6 km/h) logrado en el Continental GT en el mismo lugar.Con la ayuda del equipo de ingenieros de Bentley y toda su experiencia, Kankkunen superó el reto de temperaturas de 20 grados Farenheit bajo cero y ráfagas de viento cruzado sobre la pista de 10 millas de largo sobre una capa de hielo de solo 27 pulgadas de grosor.

El récord se logró en un trecho de .6 millas (mil metros) y la velocidad fue certificada por oficiales de la Policía Finlandesa de Tráfico y se basó en el promedio de dos intentos en dirección opuesta, según las medidas del Libro de Récords Guinness.

"La última vez que lo intenté, me quedé en las 200 millas en un Continental GT. Cuando supe del nuevo Supersports sabía que podría romper el récord", dijo Kankkunen. "Esta vez los 600 caballos de fuerza del motor, la transmisión Quickshift y el sistema de tracción en las cuatro ruedas, fue la combinación perfecta para lograrlo".

publicidad

Kankkunen dijo que alcanzó las 200 millas por hora tras un recorrido de 2.5 millas y que después de esa velocidad solo tuvo que mantener todas las condiciones para alcanzar las 205.48 millas por hora y el nuevo récord.

Tal como sucedió con el récord anterior con el Continental GT el auto usado solo fue modificado en forma mínima, con una barra de seguridad en la cabina para proteger al piloto y ruedas para nieve Pirelli SottoZero II 275/40R20, spoilers delanteros y traseras para lograr más estabilidad, además de una estructura para un paracaídas unido a la defensa trasera para la frenada final.

Bentley fabricará solo 100 unidades del Bentley extremo y será exhibido por primera vez en el Auto Show Ginebra 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
publicidad
Virtus.Pro cumple con su promesa y aplasta a Astralis
Esto pasó en las semifinales del DreamHack Masters Las Vegas 2017
Su escalofriante caída con Peñalba podría costarle la temporada a Ustari
El guardameta rojinegro se luxó el codo sufriendo una fractura del cúbito y se perderá varias jornadas del Clausura 2017.
Optic Gaming es campeón del ESWC en Call of Duty
Gracias a este triunfo, Optic Gaming se coronó por tercera vez consecutiva.
El tan esperado homenaje a Juan Gabriel no salió tan bien como se esperaba
El evento realizado el pasado sábado en el foro de Pegazzo de Toluca brilló por su incomodidad y desorganización, pero al final del evento la cosa se arregló y la gente pudo disfrutar del espectáculo.
Luis Miguel hizo caso omiso a la decisión de un juez y ahora está en serios problemas
La cosa se le está complicando al ‘Sol de México’ ya que una corte lo está obligando a pagar una demanda, pero al parecer Luismi no ha cumplido.
Romeo Santos volvió a paralizar el Bronx con una tremenda sorpresa
El ‘Rey de la Bachata’ ofreció a sus fanáticos de El Bronx un concierto gratis que literalmente nadie de la zona se lo perdió.
Sigue prófugo Tomás Magallón González, el hombre acusado de asesinar a una joven inmigrante
Sale a la luz el gran secreto de Ana, una joven que vivió dos décadas amenazada y acorralada por su padrastro. Desde que era tan solo una niña, su padrastro abusaba de ella. Creció entre el miedo y la culpa, sin vía para escapar. Esta el la historia de Ana y del secreto que por años tuvo que guardar.