publicidad

Bentley rompió el récord de velocidad sobre hielo

Bentley rompió el récord de velocidad sobre hielo

El finlandés Juha Kankkunen rompió el récord de velocidad sobre el hielo al volante del Bentley Continental Supersport.

Poder inglés

OULU, Finlandia – El cuatro veces campeón mundial de rally, el finlandés Juha Kankkunen logró un nuevo récord de velocidad sobre el hielo al volante de un Bentley Continental Supersports Convertible sobre el agua congelada del Mar Báltico, donde alcanzó 205.48 millas por hora (330.695 km/h).

Encuentra tu auto idealKankkunen le sacó todo al Continental Supersports convertible con tracción en las cuatro ruedas y motor de 6.0 litros y 12 cilindros, para superar su propio récord mundial de velocidad sobre hielo establecido en 2007 con 199.83 millas por hora (321.6 km/h) logrado en el Continental GT en el mismo lugar.Con la ayuda del equipo de ingenieros de Bentley y toda su experiencia, Kankkunen superó el reto de temperaturas de 20 grados Farenheit bajo cero y ráfagas de viento cruzado sobre la pista de 10 millas de largo sobre una capa de hielo de solo 27 pulgadas de grosor.

El récord se logró en un trecho de .6 millas (mil metros) y la velocidad fue certificada por oficiales de la Policía Finlandesa de Tráfico y se basó en el promedio de dos intentos en dirección opuesta, según las medidas del Libro de Récords Guinness.

"La última vez que lo intenté, me quedé en las 200 millas en un Continental GT. Cuando supe del nuevo Supersports sabía que podría romper el récord", dijo Kankkunen. "Esta vez los 600 caballos de fuerza del motor, la transmisión Quickshift y el sistema de tracción en las cuatro ruedas, fue la combinación perfecta para lograrlo".

publicidad

Kankkunen dijo que alcanzó las 200 millas por hora tras un recorrido de 2.5 millas y que después de esa velocidad solo tuvo que mantener todas las condiciones para alcanzar las 205.48 millas por hora y el nuevo récord.

Tal como sucedió con el récord anterior con el Continental GT el auto usado solo fue modificado en forma mínima, con una barra de seguridad en la cabina para proteger al piloto y ruedas para nieve Pirelli SottoZero II 275/40R20, spoilers delanteros y traseras para lograr más estabilidad, además de una estructura para un paracaídas unido a la defensa trasera para la frenada final.

Bentley fabricará solo 100 unidades del Bentley extremo y será exhibido por primera vez en el Auto Show Ginebra 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
Cruz Azul perderá a Martín Rodríguez por más de un mes
La Máquina informó que el chileno presentó un esguince que lo alejará por lo menos en las próximas cuatro jornadas.
Así fue el primer encuentro de Demi Lovato y Neymar
La cantante y el futbolista, declarado admirador del talento de la intérprete, coincidieron en Nueva Jersey.
Jonathan dos Santos tendría un acuerdo con LA Galaxy
El menor de los hermanos Dos Santos se convertiría en el tercer jugador franquicia junto con su hermano Giovani y Romain Alessandrini.
Brandon Knight de los Suns de Phoenix se lesiona y se perderá toda la temporada
Knight, de 25 años, sufrió la lesión mientras jugaba al baloncesto cerca de su casa en el sur de la Florida, según un comunicado de prensa de Suns.
Les preguntamos a Cristián y al Chef Jesús si bailarían en 'Solo para Mujeres' y esto nos respondieron
Tras el anuncio de que el show 'Solo para Mujeres' regresa a los escenarios, ¿a Cristián de la Fuente y a nuestro Chef Jesús les gustaría ser parte del elenco? Sus respuestas te sorprenderán.
José de Egipto Capítulo 23 Accede
La sequía está llegando a Egipto y José se prepara para evitar los siete años de hambre. Sati comienza a seducir a Pentefres, pensando que él podrá destronar a José.
Jacob le ordenó a sus hijos viajar a Egipto para buscar ayuda y sobrevivir a la sequía
En 'José de Egipto', Jacob reunió a sus hijos, quienes le revelaron que las reservas de alimento para enfrentar la sequía se acabaron. Al saberlo, les pidió que viajaran a Egipto para buscar ayuda sin saber que José es el gran gobernador.
Jacob encontró muerta a su esposa Lía
En 'José de Egipto', Jacob recibió un fuerte golpe al corazón al descubrir sin vida a su esposa Lía. Al ver el cuerpo de su madre, Dina, Rubén, Simeón, Leví y Judá lloraron desconsolados.