publicidad

Bentley rompió el récord de velocidad sobre hielo

Bentley rompió el récord de velocidad sobre hielo

El finlandés Juha Kankkunen rompió el récord de velocidad sobre el hielo al volante del Bentley Continental Supersport.

Poder inglés

OULU, Finlandia – El cuatro veces campeón mundial de rally, el finlandés Juha Kankkunen logró un nuevo récord de velocidad sobre el hielo al volante de un Bentley Continental Supersports Convertible sobre el agua congelada del Mar Báltico, donde alcanzó 205.48 millas por hora (330.695 km/h).

Encuentra tu auto idealKankkunen le sacó todo al Continental Supersports convertible con tracción en las cuatro ruedas y motor de 6.0 litros y 12 cilindros, para superar su propio récord mundial de velocidad sobre hielo establecido en 2007 con 199.83 millas por hora (321.6 km/h) logrado en el Continental GT en el mismo lugar.Con la ayuda del equipo de ingenieros de Bentley y toda su experiencia, Kankkunen superó el reto de temperaturas de 20 grados Farenheit bajo cero y ráfagas de viento cruzado sobre la pista de 10 millas de largo sobre una capa de hielo de solo 27 pulgadas de grosor.

El récord se logró en un trecho de .6 millas (mil metros) y la velocidad fue certificada por oficiales de la Policía Finlandesa de Tráfico y se basó en el promedio de dos intentos en dirección opuesta, según las medidas del Libro de Récords Guinness.

"La última vez que lo intenté, me quedé en las 200 millas en un Continental GT. Cuando supe del nuevo Supersports sabía que podría romper el récord", dijo Kankkunen. "Esta vez los 600 caballos de fuerza del motor, la transmisión Quickshift y el sistema de tracción en las cuatro ruedas, fue la combinación perfecta para lograrlo".

publicidad

Kankkunen dijo que alcanzó las 200 millas por hora tras un recorrido de 2.5 millas y que después de esa velocidad solo tuvo que mantener todas las condiciones para alcanzar las 205.48 millas por hora y el nuevo récord.

Tal como sucedió con el récord anterior con el Continental GT el auto usado solo fue modificado en forma mínima, con una barra de seguridad en la cabina para proteger al piloto y ruedas para nieve Pirelli SottoZero II 275/40R20, spoilers delanteros y traseras para lograr más estabilidad, además de una estructura para un paracaídas unido a la defensa trasera para la frenada final.

Bentley fabricará solo 100 unidades del Bentley extremo y será exhibido por primera vez en el Auto Show Ginebra 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
Jürgen Damm, sobre la final: “Los dos somos equipos mediáticos y con mucha afición”
El extremo destacó la tradición y la cantidad de seguidores que tienen ambos clubes, tanto Tigres como el Guadalajara, su rival de la final. “Viste enfrentar a un rival como Chivas”, elogió.
Chicago se llena de salsa: Los Bears firmaron a Victor Cruz
El veterano receptor que fuera una estrella en los Giants llegó a un acuerdo para jugar con el conjunto de la NFC Norte.
Javier Aquino: “El favoritismo se gana dentro del campo, no hablando fuera de él”
El atacante de Tigres habló previo a la final ante Chivas y aseguró que serán 180 minutos difíciles donde no hay favoritos. También opinó sobre su posible traspaso al equipo de Guadalajara.
Magikarp Jump, el nuevo juego de Pokémon que llegó a dispositivos móviles
Cómo hacer dinero hasta con el más débil de los pokémon.
Autor de la masacre en Manchester habría sido entrenado por ISIS en Siria
Autoridades investigan si Salman Abedi tenía cómplices en Alemania, porque cuatro días antes del atentado pasó por el aeropuerto de Dusseldorf y en 2015 por Frankfurt. En su casa encontraron un verdadero taller para fabricar bombas.
Arrestan a más de 180 indocumentados en redades migratorias en Los Ángeles
Inmigrantes de 11 países diferentes fueron detenidos, la mayoría de origen mexicano. Según inmigración, casi el 90% del total de arrestados tiene antecedentes criminales por violación y narcotráfico, entre otros.
Agentes de ICE esposan por error a trabajador de restaurante en Michigan
Funcionarios de inmigración encubiertos detuvieron a cuatro empleados de un restaurante en Michigan, presumiendo que eran indocumentados. Pero cometieron un error, pues uno de ellos es residente legal.
Aquí y Ahora – 21 de mayo, 2017 Accede
Historias de quienes aman, viven, trabajan y sufren detrás del muro.