publicidad
El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter, arrasó varios vehículos que estaban listos para su envío.

Bajó producción en México por tsunami en Japón

Bajó producción en México por tsunami en Japón

México dejó de producir más de 17 mil automóviles (-10,4%) en abril debido en parte a la falta de suministros de Japón, ante el cierre de factorías afectadas por el tsunami.

El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter,...
El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter, arrasó varios vehículos que estaban listos para su envío.

MÉXICO.- México dejó de producir más de 17 mil automóviles (-10,4%) en abril debido en parte a la falta de suministros de Japón, ante el cierre de factorías afectadas por el tsunami.

La producción cayó a 152.514 unidades en abril, frente a 170.277 en el mismo mes de 2010, debido en parte a "los paros técnicos que realizaron algunas de las armadoras japonesas para amortiguar el efecto del tsunami", indicó la Asociación Mexicana de la Industria del Automóvil (Amia).

Según cifras de la industria, alrededor del 8% de los componentes de vehículos producidos en México provienen de Japón.

Pese a la disminución en abril, las exportaciones del sector crecieron 16,1% y llegaron a 654.975 unidades en el primer cuatrimestre, según las cifras divulgadas por la Amia.

publicidad

El presidente de la Asociación, Eduardo Solís, manifestó que ese repunte en las exportaciones se relaciona con una mayor penetración de los autos mexicanos en América Latina, donde las ventas se duplicaron aprovechando nuevos mercados, como Uruguay, y el aumento de la demanda en Argentina, Brasil y Colombia.

En su conjunto, las exportaciones mexicanas a países latinoamericanos crecieron 101,8% en el cuatrimestre al pasar de 46.808 unidades en 2010 a 94.440 este año.

En forma individual, Estados Unidos sigue siendo el principal destino de las exportaciones de automóviles mexicanos, con 428.457 unidades adquiridas en el cuatrimestre equivalentes a 65,4%.

México es el segundo proveedor de vehículos ligeros al mercado estadounidense, después de Japón y superando ampliamente a Alemania y a Corea del Sur.

A comienzos de abril, el armador automotriz Nissan anunció el cierre por dos semanas de sus dos plantas en México debido a la falta de componentes procedentes de Japón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Pumas presentó a su 'bomba', Marcelo Díaz se vistió de felino
El volante chileno ya está en México y de inmediato fue presentado como jugador de los Pumas. La 'bomba' felina ya se enfundó en la playera universitaria y prometió defenderla a 'muerte'.
Autobús del Puebla olvida a Moisés Muñoz en el aeropuerto
El arquero se encontraba dando autógrafos cuando el tranporte de la 'Franja' partió rumbo al hotel de concentración.
¡Le rompió el arco! Malcorra se metió como Juan por su casa: Tijuana 2-0 Santos
El rayo entró a la velocidad de la luz por el poste de Orozco ¿habría que culparlo?
Goooolll!! Víctor Ignacio Malcorra mete el balón y marca para Club Tijuana
Goooolll!! Víctor Ignacio Malcorra mete el balón y marca para Club Tijuana on August 18, 2017
Rosario Tijeras - Antonio y Emilio se pelearon salvajemente por Rosario - Escena del día
En 'Rosario Tijeras', Antonio explotó de celos al saber que Rosario estaba en brazos de Emilio y no se contuvo para reclamarle a su mejor amigo. Tras una discusión, los dos comenzaron una terrible pelea.
Morgana asesinó a Danilo
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Morgana no se tocó el corazón y se vengó de Danilo por todas sus fechorías. Al sospechar que la abandonaría después de ayudarlo a escapar de sus enemigos, tomó su pistola y le disparó sin piedad.
Totalmente Diva Capítulo 62
Eliza tendrá que besar a un importante actor para su próxima prueba del concurso. Germano encuentra en el celular de Dorita la foto que demuestra que Lili está saliendo con Rafael.
Totalmente Diva Capítulo 63
Arturo no deja de pensar en Eliza y comienza a aceptar que siente algo más por ella. Rafael le confiesa a Lili que el amor que siente por ella es inevitable. Jonathan se muestra furioso al enterarse que Eliza se besó con Arturo.