publicidad

Autos eléctricos

Autos eléctricos

Los fabricantes de autos están en una peleada carrera para re inventar los vehículos eléctricos para todos los gustos.

El Volt llegará pronto

Los autos eléctricos, que existen hace más de un siglo, están de vuelta en los primeros planos de la industria mundial ante la crisis desatada por el precio de la gasolina y empezarán a rodar por las calles y carreteras de Estados Unidos tan pronto como en el 2010.

Encuentra tu auto ideal Los principales fabricantes de autos, desde General Motos (GM) en Estados Unidos, hasta Honda y Nissan en Japón, están inmersos en una acelerada carrera para desarrollar los primeros modelos de producción masiva.

Por ahora, GM parece estar a la cabeza con el Chevy Volt, un auto de cuatro plazas que tendrá capacidad para recorrer 40 millas con una sola carga eléctrica conectado al tomacorriente de la casa, y que espera vender a partir del 2010.

En el otro espectro de la industria, esta la firma Tesla Motos, que ya tiene en producción un súper deportivo con motor eléctrico que acelera de 0 a 60 millas por hora en 4 segundos y alcanza velocidad máxima de 130 millas por hora, gracias al bajo peso del auto y a los 250 caballos de fuerza que genera su motor eléctrico.

Por si fuera poco, el Tesla EV Roadster 2008, y tiene una autonomía de más de 245 millas con una sola carga de sus baterías. Su precio va de los $90 mil a los $109 mil dependiendo del equipamiento.

Así que ya sea para ir de la casa al súper mercado a 40 millas por hora en el Chevy Volt o para competir en una carrera en el Tesla EV Roadster, lo cierto es que los autos eléctricos están de vuelta y están siendo reinventados para acomodarse a las nuevas necesidades de los conductores y los factores negativos que tienen en crisis a toda la industria automotriz.

publicidad

Y aunque quizá nunca reemplacen a los autos con motor de combustión interna de gasolina o diesel o a los híbridos, los eléctricos volverán a ocupar un papel importante en el medio de transporte individual en el futuro cercano.

“Creo que [en los próximos 10 años] vamos a ver una amplia mezcla de soluciones: muchos vehículos con combustible E85, un número creciente de autos eléctricos aunque en un porcentaje muy bajo, pero ese número va a crecer rápido, más diesel y todavía vamos a ver un número muy importante de autos con motor convencional de gasolina', dijo Bob Lutz, el Vice Presidente de GM y Director Ejecutivo de GM Norte América

Lutz explicó que los ingenieros de GM están trabjando con científicos de varias universidades de Estados Unidos para ampliar la capacidad de las baterías del Chevy Volt y que muy pronto podrían presentar mejores soluciones.

“Recientemente, la Universidad de Stanford anunció que ya produjeron de forma experimental un componente de batería de litio ion que puede almacenar hasta 10 veces la cantidad de energía que tiene la batería actual del Volt”, explicó Lutz. “Eso significa literalmente que si se toma la batería que ahora tenemos en el Volt, que puede almacenar lo suficiente para viajar 40 millas, algún día podrá almacenar energía para un viaje de 400 millas”.

publicidad

La teoría Teslsa

Para Elon Musk, un empresario multimillonario de 30 años que hizo su fortuna con negocios en la Internet, el resurgimiento de los autos eléctricos es una oportunidad única.

Musk -cofundador del servicio de pago y transferencias monetarias por Internet PayPal- soñaba como revolucionar una industria que había desperdiciado toda ocasión para eliminar su dependencia del petróleo y cambiar los destructivos hábitos de millones de conductores.

Siete años después, y cinco tras la formación de Tesla Motor, Musk puede contemplar en las calles de Bel-Air, California, el fruto de su sueño.

Nadie diría que el Tesla Roadster, el primer vehículo de Tesla Motor, es un vehículo impulsado simplemente por descargas eléctricas.

Gracias a la cooperación con el fabricante británico Lotus, el exterior del Roadster es el de un agresivo deportivo biplaza que no lleva el clásico motor de aluminio de los otros deportivos que existen en el mercado, ni el tremendo ronroneo de un Ferrari o Porsche.

Aún así, la motorización del Roadster equivale a 248 caballos de fuerza de un motor de combustión.

Lo que mueve al Roadster es un motor eléctrico de 3 fases y cuatro polos que produce 13 mil revoluciones por minuto así como un paquete de baterías de litio-ion, que se recargan con la energía que emite el sistema de frenos para detener el auto.

publicidad

Pero la principal forma de "rellenar" las pilas de litio-ion es simplemente enchufar el coche a la red eléctrica, de la misma forma que se enchufaría cualquier electrodoméstico. De esta forma, en 3 horas y media, el Roadster está listo para 245 millas.

A cambio de los $109 mil que cuesta el modelo básico del Roadster, sus propietarios pueden presumir de que el consumo equivale a 135 millas por galón.

A pesar de ese precio, el Roadster se ha convertido en un éxito de ventas, con centenares de compradores apilándose en la lista de espera para recibir uno de estos deportivos.

Musk no ha terminado de soñar. Para el 2010 quiere que Tesla produzca un auto eléctrico capaz de transportar cinco adultos.

Pero para entonces, todo apunta a que la competición será mayor que la que tiene en la actualidad el Roadster, sobre todo con el Chevy Volt.

Nissan también ya tiene en desarrollo un modelo eléctrico del compacto Cube y lo empezará a vender en Japón en el 2010 y posiblemente en Estados Unidos en el 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Tigres y Monterrey: los millonarios del Apertura 2017
Los de la UAdeNL y Rayados tienen las plantillas más caras en el Apertura 2017 y la inversión se ve reflejada en su posición en la tabla general.
¡Mazazo! Lobos BUAP derrotó al Puebla en la 'Batalla de Puebla'
Lobos BUAP se impuso en el estadio Cuauhtémoc. Rafael Puente Jr. le ganó la estrategia a Enrique Meza.
Univision Deportes Fantasy: Amaury Escoto armó su once ideal de jugadores de la Liga MX
El delantero de Lobos BUAP se le midió al reto de elegir a los mejores 11, según él, del certamen mexicano. Con una línea muy ofensiva de 3-4-3, en el cuadro se destacan varios integrantes de Tigres.
¡GOOOL! Maza Rodríguez anota para Lobos BUAP
¡GOOOL! Maza Rodríguez anota para Lobos BUAP on November 17, 2017
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 62
En 'Mi marido tiene familia', Tulio amenazó a Robert para que no delate el secreto de Ana, Marisol se hizo un impactante cambio de look con ayuda de Julieta.
Eugenio podría tener una terrible enfermedad
En 'Mi marido tiene familia', Eugenio llegó al hospital por un dolor en la cadera y el hombro y tras unos estudios, Robert descubrió que su padre podría quedarse inmóvil para siempre a causa de una enfermedad.
'Mi marido tiene familia' - Julieta le pondrá un alto a Dafne - Avance capítulo 63
En 'Mi marido tiene familia', Julieta no dejará que Dafne arruine su relación con Robert y la enfrentará para ponerle un alto.
'Mi marido tiene familia' - Daniela y Gabriel ya son novios - Escena del día
En 'Mi marido tiene familia', Gabriel planeó una romántica propuesta de noviazgo para Daniela con ayuda de un pedazo de madera. Después de la sorpresa, ella no se resisitó a confesarle sus sentimientos y aceptó su petición.