publicidad
.

Autos eléctricos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Autos eléctricos

Autos eléctricos

Los fabricantes de autos están en una peleada carrera para re inventar los vehículos eléctricos para todos los gustos.

El Volt llegará pronto

Los autos eléctricos, que existen hace más de un siglo, están de vuelta en los primeros planos de la industria mundial ante la crisis desatada por el precio de la gasolina y empezarán a rodar por las calles y carreteras de Estados Unidos tan pronto como en el 2010.

Encuentra tu auto ideal Los principales fabricantes de autos, desde General Motos (GM) en Estados Unidos, hasta Honda y Nissan en Japón, están inmersos en una acelerada carrera para desarrollar los primeros modelos de producción masiva.

Por ahora, GM parece estar a la cabeza con el Chevy Volt, un auto de cuatro plazas que tendrá capacidad para recorrer 40 millas con una sola carga eléctrica conectado al tomacorriente de la casa, y que espera vender a partir del 2010.

En el otro espectro de la industria, esta la firma Tesla Motos, que ya tiene en producción un súper deportivo con motor eléctrico que acelera de 0 a 60 millas por hora en 4 segundos y alcanza velocidad máxima de 130 millas por hora, gracias al bajo peso del auto y a los 250 caballos de fuerza que genera su motor eléctrico.

Por si fuera poco, el Tesla EV Roadster 2008, y tiene una autonomía de más de 245 millas con una sola carga de sus baterías. Su precio va de los $90 mil a los $109 mil dependiendo del equipamiento.

Así que ya sea para ir de la casa al súper mercado a 40 millas por hora en el Chevy Volt o para competir en una carrera en el Tesla EV Roadster, lo cierto es que los autos eléctricos están de vuelta y están siendo reinventados para acomodarse a las nuevas necesidades de los conductores y los factores negativos que tienen en crisis a toda la industria automotriz.

publicidad

Y aunque quizá nunca reemplacen a los autos con motor de combustión interna de gasolina o diesel o a los híbridos, los eléctricos volverán a ocupar un papel importante en el medio de transporte individual en el futuro cercano.

“Creo que [en los próximos 10 años] vamos a ver una amplia mezcla de soluciones: muchos vehículos con combustible E85, un número creciente de autos eléctricos aunque en un porcentaje muy bajo, pero ese número va a crecer rápido, más diesel y todavía vamos a ver un número muy importante de autos con motor convencional de gasolina', dijo Bob Lutz, el Vice Presidente de GM y Director Ejecutivo de GM Norte América

Lutz explicó que los ingenieros de GM están trabjando con científicos de varias universidades de Estados Unidos para ampliar la capacidad de las baterías del Chevy Volt y que muy pronto podrían presentar mejores soluciones.

“Recientemente, la Universidad de Stanford anunció que ya produjeron de forma experimental un componente de batería de litio ion que puede almacenar hasta 10 veces la cantidad de energía que tiene la batería actual del Volt”, explicó Lutz. “Eso significa literalmente que si se toma la batería que ahora tenemos en el Volt, que puede almacenar lo suficiente para viajar 40 millas, algún día podrá almacenar energía para un viaje de 400 millas”.

publicidad

La teoría Teslsa

Para Elon Musk, un empresario multimillonario de 30 años que hizo su fortuna con negocios en la Internet, el resurgimiento de los autos eléctricos es una oportunidad única.

Musk -cofundador del servicio de pago y transferencias monetarias por Internet PayPal- soñaba como revolucionar una industria que había desperdiciado toda ocasión para eliminar su dependencia del petróleo y cambiar los destructivos hábitos de millones de conductores.

Siete años después, y cinco tras la formación de Tesla Motor, Musk puede contemplar en las calles de Bel-Air, California, el fruto de su sueño.

Nadie diría que el Tesla Roadster, el primer vehículo de Tesla Motor, es un vehículo impulsado simplemente por descargas eléctricas.

Gracias a la cooperación con el fabricante británico Lotus, el exterior del Roadster es el de un agresivo deportivo biplaza que no lleva el clásico motor de aluminio de los otros deportivos que existen en el mercado, ni el tremendo ronroneo de un Ferrari o Porsche.

Aún así, la motorización del Roadster equivale a 248 caballos de fuerza de un motor de combustión.

Lo que mueve al Roadster es un motor eléctrico de 3 fases y cuatro polos que produce 13 mil revoluciones por minuto así como un paquete de baterías de litio-ion, que se recargan con la energía que emite el sistema de frenos para detener el auto.

publicidad

Pero la principal forma de "rellenar" las pilas de litio-ion es simplemente enchufar el coche a la red eléctrica, de la misma forma que se enchufaría cualquier electrodoméstico. De esta forma, en 3 horas y media, el Roadster está listo para 245 millas.

A cambio de los $109 mil que cuesta el modelo básico del Roadster, sus propietarios pueden presumir de que el consumo equivale a 135 millas por galón.

A pesar de ese precio, el Roadster se ha convertido en un éxito de ventas, con centenares de compradores apilándose en la lista de espera para recibir uno de estos deportivos.

Musk no ha terminado de soñar. Para el 2010 quiere que Tesla produzca un auto eléctrico capaz de transportar cinco adultos.

Pero para entonces, todo apunta a que la competición será mayor que la que tiene en la actualidad el Roadster, sobre todo con el Chevy Volt.

Nissan también ya tiene en desarrollo un modelo eléctrico del compacto Cube y lo empezará a vender en Japón en el 2010 y posiblemente en Estados Unidos en el 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Miguel Layún: “La Confederaciones será para el Tri una oportunidad para reivindicarse”
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Los Magníficos 10 de la jornada 3 del Clausura 2017
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
Disfruta la Semana del Pro Bowl
Los seleccionados al Pro Bowl ensayarán previo al partido del 29 de enero con presencia de aficionados
Inicia el torneo Guantes de Oro en Dallas
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El 62% de mexicanos encuestados cree que se debió esperar para extraditar a ‘El Chapo’ Guzmán
El sondeo que realizó el Grupo Reforma a 400 adultos también arrojó que el 25% piensa que la entrega de Joaquín Guzmán Loera se trata de un acto de buena fe con Donald Trump.
El gobernador de Minnesota se desmayó mientras presentaba un informe sobre el estado
Mark Brandt Dayton, de 69 años de edad, sufrió un problema de salud esta noche del 23 de enero durante un acto público. Cinco minutos más tarde regresó al salón en el que daba su discurso.
La ley de la libertad del paciente, la propuesta de los republicanos para sustituir Obamacare
Los senadores Bill Cassidy y Susan Collins explicaron que su proyecto legislativo beneficiaría a millones de estadounidenses que no cuentan con seguro médico. Si se implementa la proposición podría comenzar a regir desde el 2019.
Centro Prorresponsabilidad y Ética en Washington demanda a Donald Trump por “violar la Constitución”
El presidente republicano estaría infringiendo una cláusula que prohíbe a líderes y gobiernos extranjeros buscar favores por medio de sus empresas, según la organización.