publicidad
El primer concesionario automotriz chino ofrece a los venezolanos dos modelos a precios más accesibles que otros de la competencia.

Autos chino-venezolanos causan largas colas en Caracas

Autos chino-venezolanos causan largas colas en Caracas

El primer concesionario en Caracas de autos chinos armados en Venezuela abrió sus puertas y decenas de personas hacen cola para comprar un automóvil.

El primer concesionario automotriz chino ofrece a los venezolanos dos mo...
El primer concesionario automotriz chino ofrece a los venezolanos dos modelos a precios más accesibles que otros de la competencia.

Venezuela.- El primer concesionario en Caracas de autos chinos armados en Venezuela abrió sus puertas hace mes y medio y decenas de personas hacen cola cada día para comprar uno, según la información de la AFP. Pero su éxito se debe a que otros fabricantes tienen dificultades para operar en el país y, en consecuencia, para ofrecer su producto. 

Encuentra tu auto ideal

El concesionario tiene a la venta dos modelos, el Arauca y el Orinoco. Ambos fueron bautizados por el presidente Hugo Chávez con los nombres de dos ríos venezolanos y son ensamblados en el país desde 2011 gracias a un convenio con Pekín, que es un gran aliado del mandatario, luego de pactarse una alianza entre la empresa Chery y una compañía local de capital estatal y privado.

publicidad

Según anunció Chávez, estos autos ofrecen una opción más económica para los consumidores, que desde hace ya varios años sufren por la escasez de vehículos debido a las restricciones para su importación y al control cambiario.

Las empresas chinas son las únicas que tienen "preferencias cambiarias" en Venezuela, pues ambos países tienen relaciones muy estrechas. Por el contrario, marcas como Toyota y Chevrolet, también con plantas en el país, no gozan de este beneficio, según explicó el economista José Guerra.

Además del concesionario de Caracas hay otros tres puntos de venta de estos vehículos: dos en el centro del país y uno en el oeste; el objetivo de la firma es llegar a 18 concesionarios.

Algunos entrevistados explicaron que decidieron comprar un vehículo Chery debido a que hay más disponibilidad de unidades y son más baratos que los de otras marcas. Por ejemplo, el modelo Orinoco cuesta $30 mil, mientras que el Auraca tiene un precio de $20 mil.

Un cliente relató que tras formarse desde las seis de la mañana, le proporcionaron un formulario para el crédito. Luego de dar un pago  inicial, el vehículo se le entregará en mes y medio. Ese lapso de espera es relativamente corto si se compara con los seis meses que deben transcurrir para la entrega de un auto de otra marca. 

publicidad

"Las primeras semanas estábamos atendiendo a 250, 300 personas por día, pero era muy fuerte y algunos empleados hasta renunciaron el primer día. Ahora atendemos según el número de cédula y vienen unas 150 personas diarias", aseguró el gerente del concesionario, Carlos Vargas.

"Hemos vendido mucho, pero como la producción se inició meses antes de abrir la tienda, por ahora tenemos unidades disponibles. La meta es vender 400 carros mensuales y entregar 400 mensuales, y lo deberíamos estar logrando para junio, porque actualmente aquí entregamos 180 o 200 carros al mes", agregó Vargas.

La meta para 2012 es ensamblar 18,800 autos chino-venezolanos, mientras que en 2011 se armaron unas 5 mil unidades para que estuvieran listas al empezar la fase de comercialización.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Accidente de tráfico
Una persona muerta y 26 heridas tras accidente de un autobús turístico
El autobús transportaba a 26 personas desde Fresno hacia Las Vegas, y por razones aún por establecer chocó contra dos vehículos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Amado y odiado en el Tri, Carlos Vela cumple 28 años
Carlos Vela cumple 28 años de vida, el ‘bombardero’ ha sido amado y odiado en el Tri. Se le quiere por su talento, su picardía y sus goles; se le odia por decirle que no al Tri cuando él lo decide.
Esta es la increíble Brookelynn Bley, la reina del hula hula
Habilidad, belleza y mucho movimiento. Se trata de Brookelynn Bley, la considerada reina del hula hula que acá nos demuestra toda su habilidad.
Pequeños de sangre azul: Conoce a los hijos de la realeza
Aquí te presentamos a los principitos y princesas más adorables de la familia real europea. Algunos de ellos heredaran los tronos que ocupan sus padres y abuelos.
¿Cuáles son las primeras palabras de MVP? Lourdes nos cuenta todo sobre su hijo
La periodista dominicana con mucha alegría nos contó sobre sus primeras palabras y si ya esta listo para caminar.
Un infierno en vida: Graciela Beltrán describe las fechorías que le hizo Jenni Rivera
Durante 18 años y sin explicación alguna, la Diva de la Banda azotó con todos sus recursos a la llamada Reina del Pueblo, quien en entrevista exclusiva con Primer Impacto desenmascaró a la fenecida artista.
¿Con quién de ellas te quedas, Cristian? El cantante hizo fuertes declaraciones de estas bellas
Hicimos un pequeño juego con Cristian Castro, y entre broma y broma, el cantante hizo revelaciones muy polémicas acerca de algunas bellas famosas con las que se le ha relacionado.