publicidad
El primer concesionario automotriz chino ofrece a los venezolanos dos modelos a precios más accesibles que otros de la competencia.

Autos chino-venezolanos causan largas colas en Caracas

Autos chino-venezolanos causan largas colas en Caracas

El primer concesionario en Caracas de autos chinos armados en Venezuela abrió sus puertas y decenas de personas hacen cola para comprar un automóvil.

El primer concesionario automotriz chino ofrece a los venezolanos dos mo...
El primer concesionario automotriz chino ofrece a los venezolanos dos modelos a precios más accesibles que otros de la competencia.

Venezuela.- El primer concesionario en Caracas de autos chinos armados en Venezuela abrió sus puertas hace mes y medio y decenas de personas hacen cola cada día para comprar uno, según la información de la AFP. Pero su éxito se debe a que otros fabricantes tienen dificultades para operar en el país y, en consecuencia, para ofrecer su producto. 

Encuentra tu auto ideal

El concesionario tiene a la venta dos modelos, el Arauca y el Orinoco. Ambos fueron bautizados por el presidente Hugo Chávez con los nombres de dos ríos venezolanos y son ensamblados en el país desde 2011 gracias a un convenio con Pekín, que es un gran aliado del mandatario, luego de pactarse una alianza entre la empresa Chery y una compañía local de capital estatal y privado.

publicidad

Según anunció Chávez, estos autos ofrecen una opción más económica para los consumidores, que desde hace ya varios años sufren por la escasez de vehículos debido a las restricciones para su importación y al control cambiario.

Las empresas chinas son las únicas que tienen "preferencias cambiarias" en Venezuela, pues ambos países tienen relaciones muy estrechas. Por el contrario, marcas como Toyota y Chevrolet, también con plantas en el país, no gozan de este beneficio, según explicó el economista José Guerra.

Además del concesionario de Caracas hay otros tres puntos de venta de estos vehículos: dos en el centro del país y uno en el oeste; el objetivo de la firma es llegar a 18 concesionarios.

Algunos entrevistados explicaron que decidieron comprar un vehículo Chery debido a que hay más disponibilidad de unidades y son más baratos que los de otras marcas. Por ejemplo, el modelo Orinoco cuesta $30 mil, mientras que el Auraca tiene un precio de $20 mil.

Un cliente relató que tras formarse desde las seis de la mañana, le proporcionaron un formulario para el crédito. Luego de dar un pago  inicial, el vehículo se le entregará en mes y medio. Ese lapso de espera es relativamente corto si se compara con los seis meses que deben transcurrir para la entrega de un auto de otra marca. 

publicidad

"Las primeras semanas estábamos atendiendo a 250, 300 personas por día, pero era muy fuerte y algunos empleados hasta renunciaron el primer día. Ahora atendemos según el número de cédula y vienen unas 150 personas diarias", aseguró el gerente del concesionario, Carlos Vargas.

"Hemos vendido mucho, pero como la producción se inició meses antes de abrir la tienda, por ahora tenemos unidades disponibles. La meta es vender 400 carros mensuales y entregar 400 mensuales, y lo deberíamos estar logrando para junio, porque actualmente aquí entregamos 180 o 200 carros al mes", agregó Vargas.

La meta para 2012 es ensamblar 18,800 autos chino-venezolanos, mientras que en 2011 se armaron unas 5 mil unidades para que estuvieran listas al empezar la fase de comercialización.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
El auto volador está más cerca de lo que crees
La tecnología está cada día más próxima a lograr uno de los sueños más antiguos del hombre moderno, pero la legislación y la logística aún imponen importantes obstáculos.
publicidad
En fotos: Momentos que marcaron la vida de Ronald Salazar, convicto por el asesinato de su hermana de 11 años
A los doce años, Ronald Salazar llegó desde El Salvador a EEUU para reunirse con sus padres y sus 3 hermanos. Nunca antes los había visto y desde el inicio la relación fue problemática. Lo que nadie imaginó es que poco después el adolescente cometería un cruento asesinato.
Algunas curiosidades de los 51 goles de David “El Guaje” Villa en la MLS
El delantero estrella del New York City FC, es el quinto jugador más rápido en superar el medio centenar de goles en el fútbol estadounidense.
Copa Confederaciones
Alexis Sánchez superó a Marcelo Salas para convertirse en máximo goleador histórico de Chile
El 'Chico Maravilla' le saca cuatro goles de ventaja a Eduardo Vargas, su más cercanos perseguidor en activo.
Federación anunció que la inclusión del VAR en la Liga MX está “en proceso de análisis”
El presidente de la FMF, Enrique Bonilla, aseguró que el Video Assistant Referee, inaugurado por la FIFA en la Confederaciones, se encuentra en una fase de estudio para ser aplicado en México.
La historia de amor detrás de la canción ‘Me Rehúso’ de Danny Ocean
Conoce quién es el hombre detrás de esta canción y cómo la crisis política y social de Venezuela obligó a una pareja a separarse. Danny Ocean está nominado en los Premios Juventud a Mejor artista revelación.
8 parejas de famosos que se convirtieron en papás por partida doble
Estas parejas de famosos esperaban convertirse en padres de un bebé, pero el destino los sorprendió y se convirtieron en padres por partida doble.
¿Dónde están los López Pérez, los 'Vecinos' con más clase del edificio?
Los actores de la familia más divertida de 'Vecinos' ahora lucen muy diferentes. ¡Mira cómo se ven!
Por: Univision