publicidad
Hasta antes de la resolución, los cubanos sólo podían comprar y vender los modelos anteriores al triunfo de la revolución de 1959.

Autorizan compra y venta de autos en Cuba

Autorizan compra y venta de autos en Cuba

Después de 50 años de prohibición, el gobierno de Cuba aprobó la compra-venta de autos en la isla.

Hasta antes de la resolución, los cubanos sólo podían comprar y vender l...
Hasta antes de la resolución, los cubanos sólo podían comprar y vender los modelos anteriores al triunfo de la revolución de 1959.

Resolución tras 50 años de estar prohibida

CUBA, El Gobierno de Cuba autorizó la compra y venta de autos, tras haber estado prohibida por medio siglo, cumpliéndose así una de las reformas más esperadas del presidente Raúl Castro.

Encuentra tu auto ideal

La edición digital de la 'Gaceta Oficial' establece una serie de regulaciones para poner en marcha ‘la transmisión de la propiedad de vehículos por compra-venta o donación’ entre cubanos que viven en la isla, así como extranjeros residentes permanentes o temporales.

De esta forma, el gobierno cubano permitirá comprar autos nuevos en entidades comercializadoras a extranjeros que viven de forma permanente y a los cubanos que obtienen ingresos en divisas o pesos convertibles- equivalente al dólar por su trabajo en funciones asignadas por el Estado o en interés de éste, para lo cual deberán tener permiso del Ministerio de Transporte.

publicidad

Según información de la Gaceta, la autorización se entregará ‘una vez cada cinco años’ a partir de la entrada en vigor de decreto el 28 de septiembre.

En el caso de los extranjeros residentes temporales podrán comprar hasta dos autos en Cuba o importarlos durante su estancia en la isla.

Hasta ahora, los cubanos sólo podían comprar y vender los modelos anteriores al triunfo de la revolución de 1959, la mayoría de fabricación estadounidense y conocidos popularmente como ‘almendrones’.

Las decenas de miles de profesionistas que pudieron comprar autos soviéticos otorgados por su trabajo antes de 1990 podrán venderlos a cualquier cubano o extranjero residente.

También estarán incluidos autos modernos que artistas y deportistas han podido comprar o importar de segunda mano en los últimos años, mientras que médicos que han cumplido con ‘misiones’ oficiales en otros países como Venezuela.

Los cubanos que emigren también podrán vender sus autos antes de marcharse o transferirlos a sus familiares en la isla y es que son cerca de 38.000 cubanos que cada año salen de su país para residir en países como Estados Unidos o España.

Esta medida entrará en vigor a partir del miércoles y está incluida en las más de 300 resoluciones del plan de reformas que impulsa Raúl Castro y que fue aprobado en abril por el VI Congreso del Partido Comunista.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Benjamín Galindo asegura que la expulsión de Enner Valencia le afectó a Santos
El auxiliar técnico de los Guerreros explicó que a su equipo se le complicó el juego cuando expulsaron al jugador de Tigres.
'Caños', golazos y una feria de trucos, entre las mejores jugadas de la semana 21 de la MLS
Sebastian Giovinco, David Villa y otras estrellas del fútbol estadounidense, que brillaron con algunas de las mejores jugadas de la jornada mas reciente.
La magia de Diego Valeria le permite a Portland tomar ventaja en Houston
El mediocampista argentino, marca su gol número 11 de la temporada, que sirve para colocar a los 'Timbers' 1-0 sobre Houston Dynamo.
Fernando Torres no descarta que esta sea su temporada del retiro
El delantero español renovó hace unas semanas con el cuadro colchonero por un año más, mismo que no descarta que sea el último de su exitosa carrera.
Hijo de Eduardo Yáñez suplica por ayuda económica tras sufrir fuerte accidente automovilístico
Avergonzado, Eduardo Yáñez García, hijo del actor Eduardo Yáñez, pide donaciones a través de internet tras sufrir accidente automovilístico en Estados Unidos.
Trump ataca a senadores republicanos por fracaso en su intento de derogar Obamacare
Sin embargo, quien está recibiendo elogios del mandatario es su recién nombrado jefe de gabinete, John Kelly, quien estuvo a cargo del Departamento de Seguridad Nacional implementando severas medidas contra la inmigración.
Laura y Ryan se casaron
En 'La doble vida de Estela Carrillo', después de tantos obstáculos en su amor, Laura y Ryan finalmente se convirtieron en marido y mujer. La pequeña Paloma les pidió que celebraran la unión con un gran beso.
Administración Trump rompe récords en EEUU de despidos y renuncias tras sus primeros seis meses
Hasta ahora, cinco funcionarios de alto rango han renunciado a sus cargos y otros tres fueron despedidos por el presidente.