publicidad
Hasta antes de la resolución, los cubanos sólo podían comprar y vender los modelos anteriores al triunfo de la revolución de 1959.

Autorizan compra y venta de autos en Cuba

Autorizan compra y venta de autos en Cuba

Después de 50 años de prohibición, el gobierno de Cuba aprobó la compra-venta de autos en la isla.

Hasta antes de la resolución, los cubanos sólo podían comprar y vender l...
Hasta antes de la resolución, los cubanos sólo podían comprar y vender los modelos anteriores al triunfo de la revolución de 1959.

Resolución tras 50 años de estar prohibida

CUBA, El Gobierno de Cuba autorizó la compra y venta de autos, tras haber estado prohibida por medio siglo, cumpliéndose así una de las reformas más esperadas del presidente Raúl Castro.

Encuentra tu auto ideal

La edición digital de la 'Gaceta Oficial' establece una serie de regulaciones para poner en marcha ‘la transmisión de la propiedad de vehículos por compra-venta o donación’ entre cubanos que viven en la isla, así como extranjeros residentes permanentes o temporales.

De esta forma, el gobierno cubano permitirá comprar autos nuevos en entidades comercializadoras a extranjeros que viven de forma permanente y a los cubanos que obtienen ingresos en divisas o pesos convertibles- equivalente al dólar por su trabajo en funciones asignadas por el Estado o en interés de éste, para lo cual deberán tener permiso del Ministerio de Transporte.

publicidad

Según información de la Gaceta, la autorización se entregará ‘una vez cada cinco años’ a partir de la entrada en vigor de decreto el 28 de septiembre.

En el caso de los extranjeros residentes temporales podrán comprar hasta dos autos en Cuba o importarlos durante su estancia en la isla.

Hasta ahora, los cubanos sólo podían comprar y vender los modelos anteriores al triunfo de la revolución de 1959, la mayoría de fabricación estadounidense y conocidos popularmente como ‘almendrones’.

Las decenas de miles de profesionistas que pudieron comprar autos soviéticos otorgados por su trabajo antes de 1990 podrán venderlos a cualquier cubano o extranjero residente.

También estarán incluidos autos modernos que artistas y deportistas han podido comprar o importar de segunda mano en los últimos años, mientras que médicos que han cumplido con ‘misiones’ oficiales en otros países como Venezuela.

Los cubanos que emigren también podrán vender sus autos antes de marcharse o transferirlos a sus familiares en la isla y es que son cerca de 38.000 cubanos que cada año salen de su país para residir en países como Estados Unidos o España.

Esta medida entrará en vigor a partir del miércoles y está incluida en las más de 300 resoluciones del plan de reformas que impulsa Raúl Castro y que fue aprobado en abril por el VI Congreso del Partido Comunista.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
La conocida marca americana muestra todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Esta es conocida como la ‘Hellcat’ por el poderoso motor V8 supercargado de 707hp que comparte con otros productos SRT.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
LeBron James y su envidiable flota de automóviles
El alero de Cleveland Cavaliers prefiere superautos para poblar un establo en el que viven varios modelos personalizados.
publicidad
Sergio ‘Checo’ Pérez: "Estamos muy felices por los resultados que hemos obtenido"
Eso dijo el piloto mexicano de la escudería Sahara Force India previo al Gran Premio de Rusia, el cuatro del Mundial de Fórmula Uno.
Curry anota 37 y los Warriors barren la serie contra los Trail Blazers
Los Warriors vencieron a los Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.
Las estrellas de la NFL que vivieron el menosprecio en el Draft
Grandes figuras como Tom Brady, Aaron Rodgers y hasta Jerry Rice fueron menospreciados por equipos que se arrepintieron después de sus decisiones
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
María Elena Salinas, primera hispana en recibir galardón en el salón de la fama de la NAB en Las Vegas
La periodista del Noticiero Univision recibió la estatuilla por parte de la Association of Broadcasters, reconocimiento que destaca a los mejores profesionales de radio y televisión en EEUU.
Ana Patricia contó un chiste rápido para comenzar el día
Comienza este martes con una sonrisa escuchando este chiste de gangosos que Ana Patricia le contó a William.
Presidente Donald Trump tendrá que aplazar la construcción del muro fronterizo por falta de financiación
El mandatario deberá postergar la construcción del muro teniendo en cuenta que el congreso no está dispuesto a sacar del presupuesto federal al menos 20,000 millones de dólares, cifra con la que se estima se construiría este muro.
En video: Cómo Marco de la O se convirtió en 'El Chapo'
El actor debió entender al personaje sin juzgarlo para mostrar un criminal creíble. De la O dice, sin embargo, que no pretende generar empatía tal que se convierta en admiración sino mostrar a un delincuente real.