publicidad
.

Autorizan compra y venta de autos en Cuba logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Hasta antes de la resolución, los cubanos sólo podían comprar y vender los modelos anteriores al triunfo de la revolución de 1959.

Autorizan compra y venta de autos en Cuba

Autorizan compra y venta de autos en Cuba

Después de 50 años de prohibición, el gobierno de Cuba aprobó la compra-venta de autos en la isla.

Hasta antes de la resolución, los cubanos sólo podían comprar y vender l...
Hasta antes de la resolución, los cubanos sólo podían comprar y vender los modelos anteriores al triunfo de la revolución de 1959.

Resolución tras 50 años de estar prohibida

CUBA, El Gobierno de Cuba autorizó la compra y venta de autos, tras haber estado prohibida por medio siglo, cumpliéndose así una de las reformas más esperadas del presidente Raúl Castro.

Encuentra tu auto ideal

La edición digital de la 'Gaceta Oficial' establece una serie de regulaciones para poner en marcha ‘la transmisión de la propiedad de vehículos por compra-venta o donación’ entre cubanos que viven en la isla, así como extranjeros residentes permanentes o temporales.

De esta forma, el gobierno cubano permitirá comprar autos nuevos en entidades comercializadoras a extranjeros que viven de forma permanente y a los cubanos que obtienen ingresos en divisas o pesos convertibles- equivalente al dólar por su trabajo en funciones asignadas por el Estado o en interés de éste, para lo cual deberán tener permiso del Ministerio de Transporte.

publicidad

Según información de la Gaceta, la autorización se entregará ‘una vez cada cinco años’ a partir de la entrada en vigor de decreto el 28 de septiembre.

En el caso de los extranjeros residentes temporales podrán comprar hasta dos autos en Cuba o importarlos durante su estancia en la isla.

Hasta ahora, los cubanos sólo podían comprar y vender los modelos anteriores al triunfo de la revolución de 1959, la mayoría de fabricación estadounidense y conocidos popularmente como ‘almendrones’.

Las decenas de miles de profesionistas que pudieron comprar autos soviéticos otorgados por su trabajo antes de 1990 podrán venderlos a cualquier cubano o extranjero residente.

También estarán incluidos autos modernos que artistas y deportistas han podido comprar o importar de segunda mano en los últimos años, mientras que médicos que han cumplido con ‘misiones’ oficiales en otros países como Venezuela.

Los cubanos que emigren también podrán vender sus autos antes de marcharse o transferirlos a sus familiares en la isla y es que son cerca de 38.000 cubanos que cada año salen de su país para residir en países como Estados Unidos o España.

Esta medida entrará en vigor a partir del miércoles y está incluida en las más de 300 resoluciones del plan de reformas que impulsa Raúl Castro y que fue aprobado en abril por el VI Congreso del Partido Comunista.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?