publicidad
Hasta antes de la resolución, los cubanos sólo podían comprar y vender los modelos anteriores al triunfo de la revolución de 1959.

Autorizan compra y venta de autos en Cuba

Autorizan compra y venta de autos en Cuba

Después de 50 años de prohibición, el gobierno de Cuba aprobó la compra-venta de autos en la isla.

Hasta antes de la resolución, los cubanos sólo podían comprar y vender l...
Hasta antes de la resolución, los cubanos sólo podían comprar y vender los modelos anteriores al triunfo de la revolución de 1959.

Resolución tras 50 años de estar prohibida

CUBA, El Gobierno de Cuba autorizó la compra y venta de autos, tras haber estado prohibida por medio siglo, cumpliéndose así una de las reformas más esperadas del presidente Raúl Castro.

Encuentra tu auto ideal

La edición digital de la 'Gaceta Oficial' establece una serie de regulaciones para poner en marcha ‘la transmisión de la propiedad de vehículos por compra-venta o donación’ entre cubanos que viven en la isla, así como extranjeros residentes permanentes o temporales.

De esta forma, el gobierno cubano permitirá comprar autos nuevos en entidades comercializadoras a extranjeros que viven de forma permanente y a los cubanos que obtienen ingresos en divisas o pesos convertibles- equivalente al dólar por su trabajo en funciones asignadas por el Estado o en interés de éste, para lo cual deberán tener permiso del Ministerio de Transporte.

publicidad

Según información de la Gaceta, la autorización se entregará ‘una vez cada cinco años’ a partir de la entrada en vigor de decreto el 28 de septiembre.

En el caso de los extranjeros residentes temporales podrán comprar hasta dos autos en Cuba o importarlos durante su estancia en la isla.

Hasta ahora, los cubanos sólo podían comprar y vender los modelos anteriores al triunfo de la revolución de 1959, la mayoría de fabricación estadounidense y conocidos popularmente como ‘almendrones’.

Las decenas de miles de profesionistas que pudieron comprar autos soviéticos otorgados por su trabajo antes de 1990 podrán venderlos a cualquier cubano o extranjero residente.

También estarán incluidos autos modernos que artistas y deportistas han podido comprar o importar de segunda mano en los últimos años, mientras que médicos que han cumplido con ‘misiones’ oficiales en otros países como Venezuela.

Los cubanos que emigren también podrán vender sus autos antes de marcharse o transferirlos a sus familiares en la isla y es que son cerca de 38.000 cubanos que cada año salen de su país para residir en países como Estados Unidos o España.

Esta medida entrará en vigor a partir del miércoles y está incluida en las más de 300 resoluciones del plan de reformas que impulsa Raúl Castro y que fue aprobado en abril por el VI Congreso del Partido Comunista.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Prepárate a decirle adiós a la gasolina
La revolución de los autos eléctricos se acelera en todo el planeta.
publicidad
Que alguien pellizque al Puebla que le ganó al líder Rayados
Los Camoteros, que eran últimos de la tabla, derrotaron con doblete de Cavallini, a Monterrey que llegaba como invicto y puntero de la liga.
Imperdible: El camino de Messi de fuerzas básicas a estrella del Barcelona
No te puedes perder las imágenes del astro argentino antes del brillo que hoy deslumbra al mundo.
Previa F1: Todo lo que debes saber rumbo al Gran Premio de Estados Unidos
Lewis Hamilton podría quedarse con el Campeonato Mundial de Pilotos si gana y Sebastian Vettel termina es sexto lugar.
Landon Donovan buscaría la presidencia de la Federación de Estados Unidos
El goleador histórico del ‘Team USA’ tiene en mente destronar del mandato a Sunil Gulati, quien lleva 12 años en el cargo.
Richard Spencer: 'Mi intención al hablar en la Universidad de la Florida es elevar la conciencia en la gente blanca'
La Florida fue declarado estado de emergencia ante los posibles acontecimientos que pueden ocurrir debido a la presencia del supremacista blanco. Pues en su última visita a Virginia fue que ocurrió el incidente de odio que cobró la vida de una persona.
Nosotros los guapos | El Vitor y Albertano defienden a Lupita de unos barbajanes
Unos barbajanes molestan a Lupita en el mercado, pero Albertano y El Vitor llegan para defenderla, aunque eso les ocasione muchos problemas.
Sebastián Rulli deja ver la posibilidad de que podría lanzarse como cantante
A la par de protagonizar la serie 'Papá a toda madre' junto a Maite Perroni, Sebastián Rulli confesó que podría lanzarse de una vez por todas a la cantada. ¿Le creemos al actor argentino?
Cómo calmar el miedo y estrés de un niño que le teme a la deportación
Cada vez se ven más casos de niños que no pueden llevar una vida normal y tranquila por el miedo que les provoca que sus padres y familiares sean deportados. Por eso una especialista nos explica cómo debemos tratar este tema con ellos.