Autorizan compra y venta de autos en Cuba

Autorizan compra y venta de autos en Cuba

Getty Images

Hasta antes de la resolución, los cubanos sólo podían comprar y vender los modelos anteriores al triunfo de la revolución de 1959.

Resolución tras 50 años de estar prohibida

CUBA, El Gobierno de Cuba autorizó la compra y venta de autos, tras haber estado prohibida por medio siglo, cumpliéndose así una de las reformas más esperadas del presidente Raúl Castro.


Encuentra tu auto ideal

La edición digital de la 'Gaceta Oficial' establece una serie de regulaciones para poner en marcha ‘la transmisión de la propiedad de vehículos por compra-venta o donación’ entre cubanos que viven en la isla, así como extranjeros residentes permanentes o temporales.

De esta forma, el gobierno cubano permitirá comprar autos nuevos en entidades comercializadoras a extranjeros que viven de forma permanente y a los cubanos que obtienen ingresos en divisas o pesos convertibles- equivalente al dólar por su trabajo en funciones asignadas por el Estado o en interés de éste, para lo cual deberán tener permiso del Ministerio de Transporte.

Según información de la Gaceta, la autorización se entregará ‘una vez cada cinco años’ a partir de la entrada en vigor de decreto el 28 de septiembre.


En el caso de los extranjeros residentes temporales podrán comprar hasta dos autos en Cuba o importarlos durante su estancia en la isla.

Hasta ahora, los cubanos sólo podían comprar y vender los modelos anteriores al triunfo de la revolución de 1959, la mayoría de fabricación estadounidense y conocidos popularmente como ‘almendrones’.

Las decenas de miles de profesionistas que pudieron comprar autos soviéticos otorgados por su trabajo antes de 1990 podrán venderlos a cualquier cubano o extranjero residente.

También estarán incluidos autos modernos que artistas y deportistas han podido comprar o importar de segunda mano en los últimos años, mientras que médicos que han cumplido con ‘misiones’ oficiales en otros países como Venezuela.


Los cubanos que emigren también podrán vender sus autos antes de marcharse o transferirlos a sus familiares en la isla y es que son cerca de 38.000 cubanos que cada año salen de su país para residir en países como Estados Unidos o España.

Esta medida entrará en vigor a partir del miércoles y está incluida en las más de 300 resoluciones del plan de reformas que impulsa Raúl Castro y que fue aprobado en abril por el VI Congreso del Partido Comunista.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los autos del Super Bowl 50

Perros al volante, naves espaciales y otras irresistibles imágenes fueron puestas al servicio de la venta de automóviles en el Super Bowl 50

Chevrolet anuncia precios para el Camaro 2016

El fabricante norteamericano anuncio los precios oficiales de todas las versiones de la esperada sexta generación del Camaro. 

Ginebra 2016: Ferrari GTC4 Lusso 2017

El sustituto del "Ferrari familiar" contará con más belleza y más poder

Startups que compiten por ser Gasolineras VIP

Dos argentinos y un brasileño en la competencia de la gasolina a domicilio

Llamado a revisión masivo de Daimler y VW

El llamado a revisión es parte de la expansión del caso de las bolsas defectuosas fabricadas por Takata

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.