publicidad
.

Automotrices estrenan decena de modelos en Nueva York logo-noticias.cd3d...

Automotrices estrenan decena de modelos en Nueva York

Automotrices estrenan decena de modelos en Nueva York

Los fabricantes presentan más de una decena de vehículos en el Salón del Automóvil de Nueva York, que abrió hoy sus puertas, en momentos en que los consumidores estadounidenses está regresando a los concesionarios del país.

Nueva York-Los fabricantes presentan más de una decena de vehículos en el Salón del Automóvil de Nueva York, que abrió hoy sus puertas, en momentos en que los consumidores estadounidenses está regresando a los concesionarios del país.

Los tres grandes fabricantes estadounidenses, General Motors (GM), Ford y el Grupo Chrysler reservaron para la muestra de Nueva York vehículos claves en su gama de productos.

GM presenta así en Nueva York la última versión de la berlina Chevrolet Malibu, el primer vehículo que el fabricante estadounidense ha diseñado con la mente puesta en su comercialización mundial y que llegará a casi 100 países.

El Malibu 2013 tiene un nuevo motor de cuatro cilindros y 2,5 litros que ofrece un consumo más reducido de combustible que la versión que le precede en parte gracias a la transmisión automática de seis velocidades y a una aerodinámica más conseguida.

Ford también ha reservado para Nueva York el debut de su principal berlina, la Ford Taurus 2013.

La última versión del clásico automóvil de Ford estará dotado con un nuevo motor EcoBoost de 2 litros, también con un reducido consumo, y las últimas novedades tecnológicas tanto en el terreno del "info-entretenimiento" como en seguridad.

Ford también anunció una versión deportiva del Taurus, denominada SHO, con un motor EcoBoost de 3,5 litros en V6 que desarrolla 365 caballos de potencia.

publicidad

Pero es el Grupo Chrysler, el fabricante estadounidense que más novedades trae a Nueva York empezando por el Dodge Avenger R/T 2012, otra berlina deportiva dotada con un nuevo motor Pentastar de 3,6 litros en V6 que, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, proporciona 283 caballos de potencia.

Además, Chrysler está mostrando en la Gran Manzana dos vehículos de la nueva familia 200, el 200 S y el 200 S descapotable.

Olivier Francois, presidente de Chrysler, dijo que "el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York es el lugar perfecto para debutar los nuevos modelos Chrysler 200 S y 200 S descapotable. Estos vehículos están producidos con una actitud y estilo inconfundibles".

Tanto la berlina Chrysler 200 S como el 200 S descapotable tienen el mismo motor Pentastar que el Dodge Avenger R/T 2012.

Los fabricantes extranjeros, especialmente los japoneses, también están aprovechando el salón neoyorquino para lanzar nuevos productos con los que capturar parte del crecimiento de las ventas que se está registrando en Estados Unidos.

Honda presentó hoy toda su gama de vehículos de la familia Civic, desde el modelo berlina, pasando por el cupé y el deportivo Si Cupé, hasta las versiones alternativas: híbrido, de gas natural y HF.

El vicepresidente ejecutivo de ventas de Honda en Estados Unidos, John Mendel, dijo que "el nuevo Civic se basa en la popularidad de la previa generación para añadir una completa renovación tecnológica, elevado nivel de refinamiento y estilo".

publicidad

Honda aprovechó esta presentación para iniciar desde este día la venta en todos sus concesionarios del país de la nueva generación del Civic y dijo que el modelo más básico, el Civic DX Cupé, tiene un precio recomendado de 15.605 dólares.

Toyota, por su parte, desveló el último prototipo de su línea de automóviles Scion (que está orientada a los conductores más jóvenes del mercado estadounidense), así como el Lexus CT 200h sobrealimentado, un híbrido de lujo que desarrolla 300 caballos de potencia.

Por su parte Suzuki ha desvelado dos prototipos. Uno es el híbrido de su berlina Kizashi, llamado Kizashi EcoCharge, un auto con un motor de gasolina de 2 litros combinado con un generador de 15 kilovatios, que reduce el consumo de gasolina en un 25 por ciento respecto al Kizashi convencional.

El segundo es el prototipo Kizashi Apex con un motor turboalimentado que desarrolla entre 275 y 300 caballos de potencia.

Otro fabricante nipón, Nissan, ha aprovechado el salón de Nueva York para anunciar que aumentará un 50 por ciento su producción en el continente americano así como la aceleración de su lanzamiento en Estados Unidos de su vehículo eléctrico LEAF.

El despliegue nipón en Nueva York se cierra con lo último de Subaru y Mazda.

Subaru, el especialista en vehículos de tracción total, presentó la última versión de uno de sus automóviles de más éxito, la berlina Impreza.

publicidad

Por su parte Mazda a ha revelado el Mazda3 2012 con SKYACTIV, una tecnología para reducir el consumo de gasolina y que consigue que su vehículo compacto consuma 4,9 litros por cada 100 kilómetros en autopista

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?