publicidad
.

Automotrices de Japón aún no se recuperan del terremoto logo-noticias.cd...

Toyota podría perder 35% en sus ganancias como consecuencia del terremoto y tsunami que azotaron a Japón hace algunos meses.

Automotrices de Japón aún no se recuperan del terremoto

Automotrices de Japón aún no se recuperan del terremoto

Los fabricantes de autos de Japón prevén fuertes pérdidas para el próximo año como consecuencia del terremoto y tsunami que azotó a la isla hace unos meses.

Toyota podría perder 35% en sus ganancias como consecuencia del terremot...
Toyota podría perder 35% en sus ganancias como consecuencia del terremoto y tsunami que azotaron a Japón hace algunos meses.

Esperan fuertes caídas

TOKIO.- Toyota pronosticó una caída superior a 35% en sus ganancias anuales, debido al terremoto y tsunami ocurridos en Japón en marzo pasado.

Esta cifra es mucho mayor a la que temía la marca y agregó que la fortaleza del yen le está haciendo difícil justificar sus operaciones de producción en Japón.

Y es que a este gigante automotriz no le ha sido fácil restablecer la producción tras el sismo y tsunami que azotaron el noreste de Japón y que obligó a diversos fabricantes a reducir la producción local y extranjera.

Por si esto no fuera poco, el desastre nuclear y los constantes cortes de energía agudizaron los problemas.

Para contrarrestar el problema, Toyota expresó su deseo por aumentar la producción internacional para recuperar el mercado perdido y reiteró sus planes de restablecer para noviembre la producción que se tenía antes del desastre.

publicidad

“Una vez que el suministro de productos se normalice, podremos competir sin problemas” explicó Satoshi Ozawa, vicepresidente ejecutivo de Toyota.

La caída es equivalente a casi 300,000 millones de yenes ($3,700 millones), para el año fiscal que termina en marzo de 2012, aunque esta cifra sigue muy por debajo de los 434,000 millones de yenes que esperan los analistas.

Otra marca que hizo públicos sus pronósticos fue Honda, que podría perder 63.5% luego de la caída en las ventas de sus vehículos por el desabasto de refacciones.

Sin embargo espera que la producción se acerque a los niveles previos al sismo a finales de junio, mientras que en los mercados extranjeros, la estabilidad podría llegar para agosto o septiembre.

A pesar de que los demás fabricantes se han reservado sus pronósticos, se sabe que la mayoría de las marcas sigue enfrentando problemas y es que las proveedoras de partes automotrices se encuentran en la región noreste del país que fue la más afectada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
publicidad
A sus 41 años el ex-portero de Brasil, Dida, sigue volando bajo los tres palos
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
Pedro Morales se despide de los Vancouver Whitecaps
El capitán y líder de asistencias del club no regresará al equipo en 2017; estaría disponible en el Draft de la MLS
Tigres enfrentará a Veracruz en amistoso previo a la gran final de la Liga MX
El conjunto felino busca mantener el ritmo de juego en la pausa obligada por la participación del América en el Mundial de Clubes.
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría enfrentar a Conor McGregor en 2017
El púgil mexicano podría enfrentar al peleador irlandés el próximo año y así acabar con el intercambio de críticas y declaraciones que comenzó hace más de un año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?