publicidad
.

Aumentaron ventas de autos durante noviembre. logo-noticias.6bcb5218ff72...

Aumentaron ventas de autos durante noviembre.

Aumentaron ventas de autos durante noviembre.

La industria automotriz se perfila para cerrar bien el año, pues durante noviembre se reportó un crecimiento general en las ventas de autos.

Toyota volvió a caer

NUEVA YORK.- La industria automotriz se encamina a un cierre de año positivo en el tema de las ventas, pues durante noviembre se mantuvo un crecimiento en prácticamente todos los fabricantes.

Encuentra tu auto perfecto

¿Cuál es la marca más valiosa? Vota aquíEn lo que respecta a los fabricantes locales, General Motors reportó un aumento de 11.4%, mientras que Ford creció 24.3% con poco más de 147 mil unidades vendidas y Chrysler anunció un repunte de 17%.Los fabricantes extranjeros también reportaron un aumento en sus ventas, a excepción de Toyota, que por segundo mes consecutivo registró de 7.3% aunque con 129 mil unidades entregadas.

Sin embargo, el resto de las firmas orientales reportó buenos números, siendo Suzuki el de mejores resultados con un aumento de 51%, seguido de Kia con 48.2%, superando otro récord en Estados Unidos con poco más de 26 mil vehículos vendidos.

A éstas le siguieron Mitsubishi con un aumento de 47%, siendo la Outlander la de mayor demanda durante noviembre, en tanto Hyundai creció 45%, manteniendo al Sonata como su mejor apuesta.

El Grupo Nissan también reportó un crecimiento de 26.8% siendo el Versa y Rogue los modelos más vendidos.

Subaru mantuvo su buena racha y para noviembre reportó un aumento de 22% y Honda creció 16.1% con 89 mil unidades vendidas. Por último estuvo Mazda que anunció una mejora de 7.4% respecto a noviembre de 2009.

publicidad

En cuanto a los fabricantes alemanes, Volkswagen reportó un aumento de 24.2% y aunque el Jetta se mantiene como el más pedido, la Routan también mostró excelentes cifras al tener un aumento en sus ventas de 98.5%.

Para los fabricantes de lujo también parece ser un buen cierre de año. Mercedes-Benz  tuvo una mejora de 13.3% que es su mejor cifra desde 2007, mientas que BMW reportó un crecimiento de 27.1% con casi 23 mil autos entregados y Audi reportó un nuevo récord de ventas al superar las 9 mil unidades, lo que se traduce en un aumento de 37.5%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
Ídolo del fútbol egipcio está en la lista negra de 'terroristas'
El doble campeón de Áfica con su selección, Mohamed Abutrika es sospechoso de haber financiado una 'organización terrorista'.
Sorprendente designación de Bryan Ruiz como el mejor jugador de Concacaf
Es la primera ocasión que el actual futbolista del Sporting de Lisboa se lleva el premio.
El arquero titular de D.C. United está en duda para los primeros juegos oficiales de 2017
Bill Hamid, de 26 años, se recupera de una nueva operación en su rodilla derecha. Las lesiones redujeron su participación en 2015 y 2016.
Dwyane Wade anotó una joya de canasta, pero no le alcanzó en el Top 5
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
Anahí se convirtió en mamá, publica el diario mexicano Reforma
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz al pequeño Manuel, que lleva el nombre de su padre, este martes en la Ciudad de México.
Así fue el embarazo de Anahí
Anahí ya es mamá y recordamos los mejores momentos de su embarazo que la actriz compartió en redes sociales.
Así reaccionó Malillany Marín cuando se enteró que su exnovio ya tiene nueva conquista
La cubana reaccionó de esta manera cuando le informaron que su exnovio José Manuel Figueroa había reanudado su relación con Ninel Conde. Y les mandó un mensaje.
Otra vez en tela de juicio la sexualidad de Vadhir Derbez, y todo por la predicción de una vidente
Una vidente predijo que el hijo mayor de Eugenio Derbez revelaría su verdadera orientación sexual, y el actor dijo lo que realmente opina de la supuesta "predicción".