publicidad

Aumentaron las ventas de autos en noviembre

Aumentaron las ventas de autos en noviembre

Las ventas de autos aumentaron para prácticamente todos los fabricantes, a excepción de Mitsubishi, Honda y Porsche.

NUEVA YORK.- La industria automotriz terminó noviembre con buenos números en lo que a ventas de autos nuevos se refiere.

Encuentra tu auto ideal

Entre los fabricantes locales, la que mayor crecimiento tuvo fue Chrysler con 45% más de ventas comparado con el año pasado.

A esta le siguió Ford con 20% de crecimiento y 166,865 unidades y por último estuvo General Motors cuyo aumento fue de 7% a pesar de haber entregado 180,402 vehículos.

En cuanto a marcas extranjeras, Volkswagen reportó un incremento de 40.7%  con poco más de 28 mil autos entregados, seguida de Kia que con 37,007 vehículos creció 39.1% y Hyundai que creció 24%, siendo el Sonata el de mayor demanda. Este sedán ya incluso superó las 200,000 unidades entregadas en Estados Unidos.

En el caso de Mazda, el incremento fue de 20.4% con 18,432 autos vendidos y Nissan reportó un salto de 19.4% respecto a noviembre de 2010 tras vender 85,182 unidades, en su mayoría del Altima, aunque también se vio un notable aumento en la demanda del Versa. Inclusive la división de lujo, Infiniti, tuvo un ligero repunte de 3%.

Luego de varios meses de números negativos, Toyota por fin registró un incremento de 2.4% con 137,960 unidades.

Sin embargo, noviembre no fue benévolo con todos, pues en el caso de Honda la caída fue de 10.1%, mientras que su marca de lujo Acura perdió24.2%.

Mitsubishi fue otra de las que registró números negativos y durante noviembre el retroceso fue de 13% con apenas 3,735 vehículos vendidos.

publicidad

En el segmento de lujo, la más beneficiada fue Mercedes-Benz con un aumento de 55.2%, seguida de BMW que creció 14.8%. 7.1% correspondió a la línea BMW y 70.5% a MINI, convirtiéndose en su mejor noviembre.

Por útlimo estuvo Audi que tuvo 3.6% de crecimiento, lo que se tradujo en el 11° mes de ganancias.

Por el contrario, Porsche volvió a registrar una caída, que en noviembre fue de 7% con 2,255 vehículos entregados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
publicidad
Con este comunicado Querétaro informó la destitución de Jaime Lozano como DT del equipo
Tras la derrota 1-2 de los Gallos Blancos ante Santos, la directiva del club anunció la finalización del contrato con el estratega, al mismo tiempo que anunció a Luis Fernando Tena como nuevo responsable.
¡Felices 77 años, Pelé!
Un 23 de octubre nació "O Rei" para deleitar al mundo del fútbol con su habilidad y magia, aquí te presentamos un poco de su basta carrera.
Pulido sale ileso de accidente automovilístico, hoy continuó con su rehabilitación en Verde Valle
En la madrugada de este lunes, el delantero de las Chivas sufrió un percance al chocar contra otro vehículo, mientras regresaba de un concierto, el atacante está fuer ad epeligro y esta mañana fue a entrenar con normalidad.
“Un club grande tiene historia, títulos y afición, y eso lo tiene Cruz Azul”: ‘Kikín’ Fonseca
Luego de las polémicas declaraciones del DT del cuadro cementero, en las que afirmó que Cruz Azul no es un equipo grande, el exfutbolista fue contundente y respondió al español: “Es un irrespetuoso”.
Univision lanza 'Inmigración: las nuevas reglas', una guía para vivir y permanecer legalmente en EEUU
Jorge Cancino y Armando Olmedo unen esfuerzos y lanzan esta guía con todo lo que debes de saber acerca de los últimos cambios en leyes de inmigración y maneras de protegerte legalmente.
Ana Patricia parece Jennifer López con ese look y su baile al estilo 'Diva del Bronx'
Durante la sexta gala de Mira Quién Baila, Ana Patricia se lució bailando un 'street jazz' con el que nos dejó con la boca abierta. No te quedes sin ver las fotos.
Después de pedirle perdón a Ana Patricia, a Jomari Goyso lo retaron a bailar el próximo domingo
Jomari sorprendió a Ana Patricia en los ensayos, y ambos se abrazaron y se pidieron perdón. Pero tras el emotivo encuentro, ¡el español fue retado a dominar la pista de baile el próximo domingo para que vea que no es tan fácil como cree!
Kuno Becker logra inspirar a grandes y a chicos prestándole su voz a 'Rayo McQueen' en 'Cars 3'
Esta es la tercera vez que el actor Kuno Becker le presta su voz a uno de los personajes más queridos de las películas de Disney Pixar: el 'Rayo McQueen'. ¿Qué le ha dejado darle vida a un héroe de grandes y chicos?