publicidad

Aumentaron las ventas de autos en noviembre

Aumentaron las ventas de autos en noviembre

Las ventas de autos aumentaron para prácticamente todos los fabricantes, a excepción de Mitsubishi, Honda y Porsche.

NUEVA YORK.- La industria automotriz terminó noviembre con buenos números en lo que a ventas de autos nuevos se refiere.

Encuentra tu auto ideal

Entre los fabricantes locales, la que mayor crecimiento tuvo fue Chrysler con 45% más de ventas comparado con el año pasado.

A esta le siguió Ford con 20% de crecimiento y 166,865 unidades y por último estuvo General Motors cuyo aumento fue de 7% a pesar de haber entregado 180,402 vehículos.

En cuanto a marcas extranjeras, Volkswagen reportó un incremento de 40.7%  con poco más de 28 mil autos entregados, seguida de Kia que con 37,007 vehículos creció 39.1% y Hyundai que creció 24%, siendo el Sonata el de mayor demanda. Este sedán ya incluso superó las 200,000 unidades entregadas en Estados Unidos.

En el caso de Mazda, el incremento fue de 20.4% con 18,432 autos vendidos y Nissan reportó un salto de 19.4% respecto a noviembre de 2010 tras vender 85,182 unidades, en su mayoría del Altima, aunque también se vio un notable aumento en la demanda del Versa. Inclusive la división de lujo, Infiniti, tuvo un ligero repunte de 3%.

Luego de varios meses de números negativos, Toyota por fin registró un incremento de 2.4% con 137,960 unidades.

Sin embargo, noviembre no fue benévolo con todos, pues en el caso de Honda la caída fue de 10.1%, mientras que su marca de lujo Acura perdió24.2%.

publicidad

Mitsubishi fue otra de las que registró números negativos y durante noviembre el retroceso fue de 13% con apenas 3,735 vehículos vendidos.

En el segmento de lujo, la más beneficiada fue Mercedes-Benz con un aumento de 55.2%, seguida de BMW que creció 14.8%. 7.1% correspondió a la línea BMW y 70.5% a MINI, convirtiéndose en su mejor noviembre.

Por útlimo estuvo Audi que tuvo 3.6% de crecimiento, lo que se tradujo en el 11° mes de ganancias.

Por el contrario, Porsche volvió a registrar una caída, que en noviembre fue de 7% con 2,255 vehículos entregados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
Jorge Benítez avisó que los extranjeros de Monterrey no tendrán problemas en ir a la tribuna
El paraguayo es uno de los 12 foráneos de de Rayados y, como solo pueden ser seleccionados nueve en cada partido, aseguró que apoyarán desde afuera. “Sabemos que hay mucha competencia”, expresó.
Gastón Silva, el flamante refuerzo de Pumas, se encontrará con un grupo “bondadoso”
David Cabrera le auguró una gran bienvenida al uruguayo: “El plantel recibe muy bien a la gente de afuera”. Y sobre su regreso al club aseguró: “Es una revancha, una cuenta pendiente que tengo”.
McCain aprueba el debate para derogar Obamacare, pero insiste en trabajar en una versión bipartidista
El senador, que acaba de recibir un diagnóstico de cáncer cerebral, viajó de Arizona a Washington DC para emitir su voto y motivar al Senado a enmendar el proyecto de ley que busca sustituir la ley actual.
Pablo Aguilar vuelve tras la suspensión: “Los que más sufrieron fueron mis familiares”
El defensa del América cumplió las diez fechas por agredir a un árbitro y contó que lo peor lo vivieron sus seres más cercanos. “Sabía que algo tenía que pagar por la conducta que tuve”, aceptó.
Farruko prepara una súper gira y nos colamos en sus ensayos
El reguetonero está preparando el tremendo espectáculo que dará durante su gira y lo entrevistamos para ver qué podíamos averiguar.
Los milagros de Jesús
Los milagros de Jesús - Jesús curó a Ana de la enfermedad que la apartó de su familia - Escena del día
En ‘Los milagros de Jesús’, después de vivir doce años alejada de su familia por una terrible enfermedad, Ana decide buscar a Jesús pues cree que solo él es capaz de curarla. Con solo tocar su túnica, Ana sintió un alivio y supo que estaba sanada.
Brandon Peniche da detalles de su vida de casado con Krystal y la relación con su suegra, Sharis Cid
A nueve meses de haber contraído matrimonio con Kristal, hija de Sharis Cid, Brandon Peniche nos dio detalles de su nueva vida en pareja y la relación con su suegra.
El mal olor que salía de una vivienda dio pie a un macabro hallazgo en Colombia
Las autoridades descubrieron el cadáver de un hombre que, según informaron, estaba enterrado en la casa. Al comenzar el proceso de descomposición, el piso se rompió y el cuerpo quedó al descubierto. La policía busca a la esposa e hijos del difunto.