publicidad

Audi TTS que se maneja solo

Audi TTS que se maneja solo

Un nuevo proyecto de la Unión Europea trabaja en el desarrollo de autos que puedan manejarse sin necesidad de conductor.

Viajes seguros y eficientes

ESTOCOLMO, Suecia.- Imagina dejar tu casa en la mañana y al llegar a la autopista, unirte a un grupo de autos que avancen a una velocidad constante formando un pequeño convoy y que después de algunos minutos, pudieras olvidarte del volante y gastar tu tiempo leyendo el periódico, hablando por teléfono o viendo televisión mientras tu auto se maneja solo en completa seguridad y además ahorrando combustible. ¿Será una visión de una utopía motorizada?No precisamente, ya que los investigadores sugieren que los trenes de autos pudieran ser una realidad dentro de una década.Esta tecnología tendrá el potencial de mejorar el flujo vehicular y los tiempos de viaje, además de ofrecer un gran confort para los conductores, reducir accidentes y mejorar el consumo de combustible y por lo tanto las emisiones de CO2.

publicidad

Se trata de un nuevo proyecto de la Unión Europea llamado SARTRE creado para desarrollar nueva tecnología para que los vehículos puedan ser conducidos sin necesidad de que alguien los dirija detrás del volante, especialmente en trayectos largos de carretera.

Conocido como un manejo autónomo, esta tecnología significa que los vehículos son capaces de tomar el control de la aceleración, frenado y dirección.

Los primeros autos de prueba equipados con esta tecnología estarán en las pistas a inicios de 2011 y vendrán con sistema de navegación y una unidad de transmisión y recepción que los comunica con el vehículo líder.

La idea es que cada convoy tenga un vehículo líder que podría ser manejado por un piloto experimentado que esté familiarizado con la ruta, por ejemplo, un taxi, autobús o camión y cada grupo estará integrado por seis u ocho vehículos.

Cuando uno de los integrantes se acerque a su destino, tomará el control de su vehículo y dejará el convoy para seguir su camino, mientras que los otros vehículos se recorrerán para llenar el espacio y continuarán su camino hasta que grupo se desintegre.

Además de que los conductores podrán aprovechar su tiempo en otras actividades, mejoraría la seguridad al tiempo que se reduce el impacto ambiental gracias al bajo consumo de combustible comparado con los autos que se conducen de manera individual, ya que se pretende un ahorro de energía de 20% además de que la capacidad del camino será usada de manera más eficiente.

publicidad

Otra de las ventajas es que no se requiere de ninguna tecnología mágica, simplemente se trata de desarrollar tecnologías adaptables que actualmente estén disponibles, por lo que no se requerirá de ninguna inversión para la infraestructura de la región.

Los investigadores ven en estas guías el mayor beneficio para quienes cubren largas distancias en carretera pero también estudian las ventajas para los camiones, autobuses y otros vehículos comerciales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Araujo: "No sé nada de Chivas y si supiera no les diría"
El defensor de Santos Laguna aseguró que aún no ha recibido ofertas luego de los rumores que lo colocan en el conjunto rojiblanco.
Sin Carlos Vela, Real Sociedad empató 1-1 con Girona como visitante
El mexicano no fue convocado con los Txuri Urdin luego de los encuentros que jugó con la selección mexicana.
Stuttgart defendió su casa y sorprendió al Dortmund: aquí lo mejor del encuentro
La fecha 12 del fútbol alemán abrió la jornada en el Mercedes-Benz Arena donde el VFB Stuttgart recibió la visita del BVB y se impuso 2-1, abriendo el marcador desde el minuto 5.
Borussia Dortmund sigue a la baja, ahora cayeron ante Stuttgart
El Dortmund perdió por 2-1 para ligar su quinto juego sin conseguir el triunfo y se alejan del Bayern Munich, lider de la Bundesliga,
La ex de Luis Miguel se va de fiesta con Alejandro Fernández por segunda vez en 15 días
Dessire Ortiz apareció poco antes de que ‘El Potrillo’ llegara a la alfombra roja de los Latin GRAMMY en Las Vegas y ambos se fueron juntos -en compañía de otros amigos- antes de que terminara la premiación.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 36
En 'Las amazonas', Alejandro fue detenido por las autoridades gracias a una órden de aprensión que lo culpa de fraude en la procesadora de Victoriano, Constanza se arrepintió de casarse con Roby.
Estos son los ganadores de Latin GRAMMY 2017
Estos artistas conquistaron el gramófono en su categoría en la décima octava entrega de premios más importante para la industria de la música latina, que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.
¿Qué hicieron las celebridades luego de los premios Latin GRAMMY?
Asistimos a una fiesta de los famosos para hablar con ellos y aunque nos contaron muchos chismes, algunos solo huyeron de la prensa.