publicidad

Audi TTS que se maneja solo

Audi TTS que se maneja solo

Un nuevo proyecto de la Unión Europea trabaja en el desarrollo de autos que puedan manejarse sin necesidad de conductor.

Viajes seguros y eficientes

ESTOCOLMO, Suecia.- Imagina dejar tu casa en la mañana y al llegar a la autopista, unirte a un grupo de autos que avancen a una velocidad constante formando un pequeño convoy y que después de algunos minutos, pudieras olvidarte del volante y gastar tu tiempo leyendo el periódico, hablando por teléfono o viendo televisión mientras tu auto se maneja solo en completa seguridad y además ahorrando combustible. ¿Será una visión de una utopía motorizada?No precisamente, ya que los investigadores sugieren que los trenes de autos pudieran ser una realidad dentro de una década.Esta tecnología tendrá el potencial de mejorar el flujo vehicular y los tiempos de viaje, además de ofrecer un gran confort para los conductores, reducir accidentes y mejorar el consumo de combustible y por lo tanto las emisiones de CO2.

publicidad

Se trata de un nuevo proyecto de la Unión Europea llamado SARTRE creado para desarrollar nueva tecnología para que los vehículos puedan ser conducidos sin necesidad de que alguien los dirija detrás del volante, especialmente en trayectos largos de carretera.

Conocido como un manejo autónomo, esta tecnología significa que los vehículos son capaces de tomar el control de la aceleración, frenado y dirección.

Los primeros autos de prueba equipados con esta tecnología estarán en las pistas a inicios de 2011 y vendrán con sistema de navegación y una unidad de transmisión y recepción que los comunica con el vehículo líder.

La idea es que cada convoy tenga un vehículo líder que podría ser manejado por un piloto experimentado que esté familiarizado con la ruta, por ejemplo, un taxi, autobús o camión y cada grupo estará integrado por seis u ocho vehículos.

Cuando uno de los integrantes se acerque a su destino, tomará el control de su vehículo y dejará el convoy para seguir su camino, mientras que los otros vehículos se recorrerán para llenar el espacio y continuarán su camino hasta que grupo se desintegre.

Además de que los conductores podrán aprovechar su tiempo en otras actividades, mejoraría la seguridad al tiempo que se reduce el impacto ambiental gracias al bajo consumo de combustible comparado con los autos que se conducen de manera individual, ya que se pretende un ahorro de energía de 20% además de que la capacidad del camino será usada de manera más eficiente.

publicidad

Otra de las ventajas es que no se requiere de ninguna tecnología mágica, simplemente se trata de desarrollar tecnologías adaptables que actualmente estén disponibles, por lo que no se requerirá de ninguna inversión para la infraestructura de la región.

Los investigadores ven en estas guías el mayor beneficio para quienes cubren largas distancias en carretera pero también estudian las ventajas para los camiones, autobuses y otros vehículos comerciales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Leonard y Ginóbili guían a los Spurs y se ponen arriba en la serie 3-2
Kawhi Leonard tuvo 28 puntos y los Spurs se recuperaron de dos desalentadoras derrotas en la carretera para vencer a los Grizzlies 116-103.
La Volpe y el rendimiento de Las Águilas: “América no es el equipo que la afición quiere”
El técnico ‘azulcrema’ aceptó que aunque su club no juega bonito y a veces traiciona su filosofía, prioriza los resultados . “He dirigido equipos que jugando horrible han sido campeones”.
Rockets de Harden terminan con la temporada de Westbrook y el Thunder
Russell hizo hasta lo imposible pero no fue suficiente y los Rockets se llevaron la serie ganando 105 x 99 al Thunder que se despide de la temporada.
Cuauhtémoc Blanco
¿Y si Cuauh hubiera...? Para Bam-Bam, Blanco estaba al nivel de Ronaldo y Baggio
Ellos son los íconos de los años noventa con los que 'Temo' podía compararse técnicamente, según Zamorano.
Trump dice que no cambia de opinión acerca del muro, mientras un juez bloquea su orden ejecutiva sobre fondos a ciudades santuario
El juez federal de California William H. Orrick ordenó la suspensión temporal del retiro de los fondos federales a ciudades santuario. Esta decisión se mantendrá vigente hasta que la corte responda una demanda presentada por los condados de San Francisco y Santa Clara.
Goyita le dijo a Alejandro que no sabe si quiere seguir con su matrimonio
En Blue Demon, Goyita está muy decepcionada de Alejandro por su falta de interés en su matrimonio y le dijo que lo mejor es darse un tiempo para pensar si realmente se aman.
Fina y 'El Cavernícola' tuvieron una cita romántica
En Blue Demon, 'El Cavernícola' invitó a Fina a cenar y pasar una velada romántica en su cueva, sin embargo no fue lo que imaginó.
Deyra Barrera quedó completamente enamorada de José Manuel Figueroa
El cantante y compositor dejó una muy buena impresión en algunas de las concursantes de La Reina de la Canción.