publicidad

Audi S5 4.2 FSI Quattro

Audi S5 4.2 FSI Quattro

El Audi S5 4.2 FSI Quattro, la máxima expresión de esta nueva gama, sinónimo de las altas prestaciones de la marca alemana.

Deportivo de lujo

La firma alemana Audi parece decidida a explotar hasta sus últimas consecuencias el acierto en el diseño que le ha reportado una posición privilegiada en el mercado del automóvil, en competencia directa con las marcas más selectas. El nuevo indicativo de esa orientación es la nueva serie 5.

Encuentra tu modelo idealY la máxima expresión de esta nueva gama es la versión bautizada con la letra S, sinónimo de las altas prestaciones en Audi. El coupé S5 es el último diseño en la marca de Ingolstadt.

La armonía del Audi S5 es definida por una menor altura respecto a un sedán tradicional, una poderosa parrilla que prácticamente invade todo el frente y grupos de luces estrechos y alargados que hacen aún más evidente la gran anchura de carrocería.

Una de las características más atractivas de este modelo es la iluminación de día con una línea de diodos de luz fría que forma en las ópticas delanteras el dibujo de las cejas de un búho. Es un detalle visible e inconfundible.

En la parte trasera, los grupos de luces también son estrechos y alargados, realzando así la corpulencia posterior, terminada de formar por cuatro salidas de escape y el generoso ancho de los neumáticos.

Si el exterior es inconfundiblemente Audi, en el interior también se respira la atmósfera de la marca de los anillos. Todo está pensado para el conductor, el diseño otorga que en el radio de acción del piloto estén todos los controles. Las formas de la salpicadero son parecidas a las de un A6.

publicidad

Los controles del sistema multimedia, navegación y climatización, es mejor que sean controlados por el acompañante, si lo hay, para evitar distracciones, porque su manejo requiere de cierta atención, a pesar de ser intuitivo. La posición de la pantalla de visualización es elevada y ello favorece atenuar la distracción.

Lo mejor del habitáculo es la ergonomía para las dos plazas delanteras, con una excelente y confortable posición de conducción. El acceso a las plazas traseras es realmente incómodo y el espacio es pequeño para un adulto.

El maletero, merece las mejores calificaciones, aún a pesar de tener una boca de acceso estrecha, porque es sorprendentemente profunda, aunque el interior podría estar mejor iluminado.

Un diseño por mejorar

El diseño del S5 descubre un importante defecto. El ruido aerodinámico es elevado, molesto incluso, en el triángulo superior de las puertas, sin marco, en su unión al pilar central. Un problema incomprensible en un coche que cuesta más de

$85 mil (60 mil euros).

El ruido es tal que enmudece el motor V8 que es, por cierto, un comodín en Audi, porque es utilizado en las familias A4, A6, A8, Q7 y R8, aunque con distintos ajustes para variar la potencia y las respuestas.

Los 354 caballos de fuerza del ajuste para el S5 son de gran contundencia, aunque penalizados por una caja de cambios dura y poco precisa.

publicidad

La suspensión también limita el uso extremo de tanta caballería, porque en función de un elevado confort de uso se ha sacrificado un ajuste excesivamente duro de la amortiguación.

Las deficiencias en la suspensión, notables sólo en uso muy extremo, son compensadas con la tracción integral Quattro, un valor que le diferencia de sus competidores directos.

El S5 transmite sensaciones muy agradables cuando se maneja de prisa entre curvas. La dirección da órdenes muy nítidas al tren delantero, que se coloca con mucha rapidez en la ruta y sorprende, la velocidad con la que también obedece la parte trasera.

Esta coupé es muy agradable de conducir, capaz de exhibir un fuerte carácter, pero muy dócil y de funcionamiento suave en los escenarios urbanos, en los que se desenvolverá a diario.

Un deportivo para utilizar en cualquier momento sin someter al conductor al estrés de otros deportivos, excelentes a altas revoluciones pero no tanto cuando se trata de ir al trote.

El S5 tiene una posición clara en el segmento de las coupé, colocándose, por valor de potencia, en la cúspide, y por precio, en una posición sólo superada por su equivalente en Mercedes-Benz.

En acabados y equipamiento es similar a lo ofrecido por sus competidores. El mercado tendrá la última palabra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
El ‘Perro’ Bermúdez, sobre las declaraciones de Carlos Salom: “Es cosa de experiencia”
Nuestro experto quitó peso a las desafortunadas declaraciones del futbolista argentino, en las que aseguraba que se arrepentía de haber llegado a jugar en la Liga MX y sufrir el terremoto.
“A lo que esté en nuestras manos le meteremos ganas”: Gustavo Guzmán, sobre ‘Rafa’ Márquez
El presidente del Atlas aseguró que aún esperan la autorización del gobierno de los Estados Unidos para que el futbolista mexicano pueda jugar, y destacó que harán todo lo posible por apoyarlo.
Estas son las razones por las que Neymar es finalista al premio The Best
Te dejamos algunos números que tuvo el brasileño y que podrían darle el premio al mejor futbolista.
“El extranjero admira la respuesta del pueblo mexicano ante la adversidad”: ‘Guido’ Rodríguez
El futbolista de las Águilas del América se hizo presente en un centro de acopio para ayudar a recolectar víveres y diferentes artículos para los más afectados del fuerte sismo que sacudió a los mexicanos.
Impactantes imágenes de los destrozos que deja el huracán María en República Dominicana
El feroz ciclón sepultó cientos de casas bajo el agua y arrasó el servicio de electricidad de unas 240 personas. Además, dañó 40 acueductos y tumbó cuatro puentes que servían como punto de encuentro entre varias localidades.
Más de 70,000 personas, en riesgo de inundación por una represa a punto de colapsar en Puerto Rico
Las autoridades se han visto obligadas a dar orden de evacuación a dos municipios enteros del norte de la isla, ante la posibilidad de que las puertas de la represa de Guajataca no aguanten el flujo de agua que ha dejado el huracán María.
Este domingo ‘Rosario Tijeras’ llega a su final con doble episodio
El elenco protagonizado por Bárbara de Regil, José María de Tavira y Antonio Gaona se despide de nuestras pantallas. No te pierdas este domingo 24 de septiembre el gran final de ‘Rosario Tijeras’ a las 10PM/9C por Unimás.
Por un pequeño resquicio, rescatistas pudieron salvar a varias personas en la colonia Roma
Las más de 30 horas de labores valieron la pena ya que lograron auxiliar a decenas de damnificados por el terremoto. Pese a la difícil situación, los socorristas prometieron no descansar ni un segundo para seguir ayudando a más afectados.