publicidad

Audi S5 4.2 FSI Quattro

Audi S5 4.2 FSI Quattro

El Audi S5 4.2 FSI Quattro, la máxima expresión de esta nueva gama, sinónimo de las altas prestaciones de la marca alemana.

Deportivo de lujo

La firma alemana Audi parece decidida a explotar hasta sus últimas consecuencias el acierto en el diseño que le ha reportado una posición privilegiada en el mercado del automóvil, en competencia directa con las marcas más selectas. El nuevo indicativo de esa orientación es la nueva serie 5.

Encuentra tu modelo idealY la máxima expresión de esta nueva gama es la versión bautizada con la letra S, sinónimo de las altas prestaciones en Audi. El coupé S5 es el último diseño en la marca de Ingolstadt.

La armonía del Audi S5 es definida por una menor altura respecto a un sedán tradicional, una poderosa parrilla que prácticamente invade todo el frente y grupos de luces estrechos y alargados que hacen aún más evidente la gran anchura de carrocería.

Una de las características más atractivas de este modelo es la iluminación de día con una línea de diodos de luz fría que forma en las ópticas delanteras el dibujo de las cejas de un búho. Es un detalle visible e inconfundible.

En la parte trasera, los grupos de luces también son estrechos y alargados, realzando así la corpulencia posterior, terminada de formar por cuatro salidas de escape y el generoso ancho de los neumáticos.

Si el exterior es inconfundiblemente Audi, en el interior también se respira la atmósfera de la marca de los anillos. Todo está pensado para el conductor, el diseño otorga que en el radio de acción del piloto estén todos los controles. Las formas de la salpicadero son parecidas a las de un A6.

publicidad

Los controles del sistema multimedia, navegación y climatización, es mejor que sean controlados por el acompañante, si lo hay, para evitar distracciones, porque su manejo requiere de cierta atención, a pesar de ser intuitivo. La posición de la pantalla de visualización es elevada y ello favorece atenuar la distracción.

Lo mejor del habitáculo es la ergonomía para las dos plazas delanteras, con una excelente y confortable posición de conducción. El acceso a las plazas traseras es realmente incómodo y el espacio es pequeño para un adulto.

El maletero, merece las mejores calificaciones, aún a pesar de tener una boca de acceso estrecha, porque es sorprendentemente profunda, aunque el interior podría estar mejor iluminado.

Un diseño por mejorar

El diseño del S5 descubre un importante defecto. El ruido aerodinámico es elevado, molesto incluso, en el triángulo superior de las puertas, sin marco, en su unión al pilar central. Un problema incomprensible en un coche que cuesta más de

$85 mil (60 mil euros).

El ruido es tal que enmudece el motor V8 que es, por cierto, un comodín en Audi, porque es utilizado en las familias A4, A6, A8, Q7 y R8, aunque con distintos ajustes para variar la potencia y las respuestas.

Los 354 caballos de fuerza del ajuste para el S5 son de gran contundencia, aunque penalizados por una caja de cambios dura y poco precisa.

publicidad

La suspensión también limita el uso extremo de tanta caballería, porque en función de un elevado confort de uso se ha sacrificado un ajuste excesivamente duro de la amortiguación.

Las deficiencias en la suspensión, notables sólo en uso muy extremo, son compensadas con la tracción integral Quattro, un valor que le diferencia de sus competidores directos.

El S5 transmite sensaciones muy agradables cuando se maneja de prisa entre curvas. La dirección da órdenes muy nítidas al tren delantero, que se coloca con mucha rapidez en la ruta y sorprende, la velocidad con la que también obedece la parte trasera.

Esta coupé es muy agradable de conducir, capaz de exhibir un fuerte carácter, pero muy dócil y de funcionamiento suave en los escenarios urbanos, en los que se desenvolverá a diario.

Un deportivo para utilizar en cualquier momento sin someter al conductor al estrés de otros deportivos, excelentes a altas revoluciones pero no tanto cuando se trata de ir al trote.

El S5 tiene una posición clara en el segmento de las coupé, colocándose, por valor de potencia, en la cúspide, y por precio, en una posición sólo superada por su equivalente en Mercedes-Benz.

En acabados y equipamiento es similar a lo ofrecido por sus competidores. El mercado tendrá la última palabra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Pase de Gabriel Esparza,que marca el gol
Pase de Gabriel Esparza,que marca el gol on April 30, 2017
Disparo afuera de Álvaro Navarro
Disparo afuera de Álvaro Navarro on April 30, 2017
Con 33 puntos de Thomas, los Celtics vencieron a los Wizards en el inicio de la serie
Isaiah también sumó nueve asistencias para que Boston venciera el domingo 123-111 a Washington.
Necaxa se pone 1-0 sobre Puebla con un autogol de Pablo Míguez
Un tiro al arco de Edson Puch, lo intento despejar el uruguayo, pero atacó mal y lo metió a su arco.
''Está protegiendo al país. No está siendo racista'': latina que apoya a Trump
El presidente Donald Trump llegó a sus primeros cien días en el cargo con un bajo nivel de popularidad; sin embargo, conserva la lealtad de muchos de sus simpatizantes. Esto dicen varios inmigrantes que apoyan al presidente.
Las polémicas y promesas incumplidas que marcan los primeros 100 días de Trump
Durante los primeros meses de su gobierno, el presidente apiló una extensa lista de acciones ejecutivas, la más amplia de cualquier administración desde la Segunda Guerra Mundial, pero no ha avanzado en muchas de las prioridades legislativas que prometió en su contrato con los electores.
Tete Espinoza es 'Chío' en 'El Chapo'
Chío quiere convertirse en cómplice y compañera de 'El Chapo'.
El primer bar anti-Trump abre sus puertas en Nueva York
Bajo la administración de Trump, los fondos federales que reciben muchas organizaciones sin fines de lucro están en riesgo después de que el Presidente propuso retirarlos. Pero un empresario de Manhattan decidió abrir un bar como el mejor antídoto anti-Trump. La idea es que el dinero de las ventas se destine a cualquier ONG que el cliente elija.