publicidad

Audi S5 4.2 FSI Quattro

Audi S5 4.2 FSI Quattro

El Audi S5 4.2 FSI Quattro, la máxima expresión de esta nueva gama, sinónimo de las altas prestaciones de la marca alemana.

Deportivo de lujo

La firma alemana Audi parece decidida a explotar hasta sus últimas consecuencias el acierto en el diseño que le ha reportado una posición privilegiada en el mercado del automóvil, en competencia directa con las marcas más selectas. El nuevo indicativo de esa orientación es la nueva serie 5.

Encuentra tu modelo idealY la máxima expresión de esta nueva gama es la versión bautizada con la letra S, sinónimo de las altas prestaciones en Audi. El coupé S5 es el último diseño en la marca de Ingolstadt.

La armonía del Audi S5 es definida por una menor altura respecto a un sedán tradicional, una poderosa parrilla que prácticamente invade todo el frente y grupos de luces estrechos y alargados que hacen aún más evidente la gran anchura de carrocería.

Una de las características más atractivas de este modelo es la iluminación de día con una línea de diodos de luz fría que forma en las ópticas delanteras el dibujo de las cejas de un búho. Es un detalle visible e inconfundible.

En la parte trasera, los grupos de luces también son estrechos y alargados, realzando así la corpulencia posterior, terminada de formar por cuatro salidas de escape y el generoso ancho de los neumáticos.

Si el exterior es inconfundiblemente Audi, en el interior también se respira la atmósfera de la marca de los anillos. Todo está pensado para el conductor, el diseño otorga que en el radio de acción del piloto estén todos los controles. Las formas de la salpicadero son parecidas a las de un A6.

publicidad

Los controles del sistema multimedia, navegación y climatización, es mejor que sean controlados por el acompañante, si lo hay, para evitar distracciones, porque su manejo requiere de cierta atención, a pesar de ser intuitivo. La posición de la pantalla de visualización es elevada y ello favorece atenuar la distracción.

Lo mejor del habitáculo es la ergonomía para las dos plazas delanteras, con una excelente y confortable posición de conducción. El acceso a las plazas traseras es realmente incómodo y el espacio es pequeño para un adulto.

El maletero, merece las mejores calificaciones, aún a pesar de tener una boca de acceso estrecha, porque es sorprendentemente profunda, aunque el interior podría estar mejor iluminado.

Un diseño por mejorar

El diseño del S5 descubre un importante defecto. El ruido aerodinámico es elevado, molesto incluso, en el triángulo superior de las puertas, sin marco, en su unión al pilar central. Un problema incomprensible en un coche que cuesta más de

$85 mil (60 mil euros).

El ruido es tal que enmudece el motor V8 que es, por cierto, un comodín en Audi, porque es utilizado en las familias A4, A6, A8, Q7 y R8, aunque con distintos ajustes para variar la potencia y las respuestas.

Los 354 caballos de fuerza del ajuste para el S5 son de gran contundencia, aunque penalizados por una caja de cambios dura y poco precisa.

publicidad

La suspensión también limita el uso extremo de tanta caballería, porque en función de un elevado confort de uso se ha sacrificado un ajuste excesivamente duro de la amortiguación.

Las deficiencias en la suspensión, notables sólo en uso muy extremo, son compensadas con la tracción integral Quattro, un valor que le diferencia de sus competidores directos.

El S5 transmite sensaciones muy agradables cuando se maneja de prisa entre curvas. La dirección da órdenes muy nítidas al tren delantero, que se coloca con mucha rapidez en la ruta y sorprende, la velocidad con la que también obedece la parte trasera.

Esta coupé es muy agradable de conducir, capaz de exhibir un fuerte carácter, pero muy dócil y de funcionamiento suave en los escenarios urbanos, en los que se desenvolverá a diario.

Un deportivo para utilizar en cualquier momento sin someter al conductor al estrés de otros deportivos, excelentes a altas revoluciones pero no tanto cuando se trata de ir al trote.

El S5 tiene una posición clara en el segmento de las coupé, colocándose, por valor de potencia, en la cúspide, y por precio, en una posición sólo superada por su equivalente en Mercedes-Benz.

En acabados y equipamiento es similar a lo ofrecido por sus competidores. El mercado tendrá la última palabra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
De Confederaciones a Copa Oro solo un elemento; Luis Reyes sería el único con permiso
Juan Carlos Osorio parece enfrentarse a su primer gran reto en la Copa Oro y es fuera de la cancha con las dificultades de armar la convocatoria.
Phil Jackson deja de ser presidente de los Knicks luego de tres temporadas
El presidente ejecutivo del Madison Square Garden, James Dolan, cambió el rumbo y rompió relaciones con Jackson el miércoles.
Conoce a los hermanos de raíces mexicanas que se están ganando la titularidad en LA Galaxy
Jaime y José Villareal son producto total de la academia del equipo angelino, desde las inferiores, el equipo de Segunda División y ahora con el plantel mayor.
Temen que Shannon de Lima provoque la derrota de 'Canelo' Álvarez
Los fans del boxeador insisten en comentarle a través de sus redes sociales que se enfoque en su entrenamiento y deje para después su luna de miel con la exesposa de Marc Anthony.
Lo que debes tener en cuenta para evitar accidentes a la hora de usar una parrilla
El bombero Felipe Ley estuvo con el doctor Juan y nos dios algunos consejos para evitar incendios y cualquier otro accidente al hacer una barbacoa.
Nacho recordó cómo le pidió matrimonio a su esposa en vivo en Despierta América
Mela la Melaza hizo que Nacho Mendoza hablara sin pelos en la lengua acerca de su relación de pareja, sobre todo después de la memorable pedida de mano que el cantante le hiciera a su esposa en vivo en mayo de 2013.
Conoce a los cinco hijos de Ana Bárbara
La cantante grupera ha sido un ejemplo de amor maternal con la crianza de cinco hijos, de los cuales sólo tres de ellos son biológicos.
Médico en México se disfraza para atender a niños que padecen cáncer
El doctor Sergio Gallego, médico pediatra, tiene al menos 45 disfraces con los que recibe a los menores en sus consultorios, “lo importante es que los niños sigan teniendo sueños, porque el cáncer se lo vamos a quitar”.