publicidad
.

Audi lanzó programa de desarrollo para la movilidad eléctrica e-performa...

Audi lanzó programa de desarrollo para la movilidad eléctrica e-performance.

Audi lanzó programa de desarrollo para la movilidad eléctrica e-performance.

Luego del estreno del e-tron, Audi anunció el inicio de su programa e-performance, orientado al desarrollo de la movilidad eléctrica.

Desarrollo de la movilidad eléctrica

INGOLSTADT, Alemania.- Luego del estreno del súper deportivo eléctrico e-tron en Frankfurt, Audi anunció que a partir del 1 de octubre comenzará su proyecto e-performance, un complejo programa de desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica que durará tres años.De los casi $3 mil millones que Audi invierte al año para proyectos de desarrollo en el ámbito del motor de combustión y áreas similares, la electromovilidad se ha convertido en una segunda prioridad.Con este proyecto, se pondrán en práctica nuevas tecnologías electrónicas que se desarrollaran en conjunto con universidades, institutos de investigación y empresas, cumpliendo el objetivo del gobierno alemán acerca de elevar la competitividad de la alta tecnología.

publicidad

"Buscamos un concepto sin concesiones" explicó Michael Dick, miembro del Consejo Directivo de Audi para el Desarrollo Técnico.

"La electromovilidad no significa electrizar a posteriori vehículos convencionales. Lo que nos proponemos es estudiar el tema de forma integral, teniendo en cuenta todos sus aspectos" añadió.

Actualmente, el sistema de propulsión eléctrica plantea muchas interrogantes y lo que se pretende es responderlas de manera integral; crear una arquitectura que abarque todos los ámbitos del vehículo y así aprovechar el potencial de la movilidad eléctrica.

"Nuestro concepto reviste gran complejidad, pero sólo así será posible optimizar los grandes parámetros de nuestro objetivo: la autonomía, la potencia, fiabilidad, aptitud para la vida diaria, vida útil y los costos" señaló Christian Allmann, director del proyecto de promoción e-performance.

Obviamente en un auto eléctrico la batería es la pieza clave y aunque Audi no se encargará de la química de las celdas, si trabajará en el software, pues la red necesita una estructura nueva, ya que muchos componentes como la dirección asistida o la calefacción que se aprovechan del calor residual del motor, necesitarán un nuevo accionamiento.

Audi analizará otros ámbitos como el flujo de las fuerzas en la cadena de transmisión, la climatización, el manejo e indicadores de la cabina y la acústica del vehículo.

publicidad

Se ha puesto mucha atención en los materiales que se usarán en el auto, pues deben ser lo más ligeros posible y aunque los motores eléctricos tienen una construcción compacta, las baterías si necesitan espacio propio.

Además de esas características, el auto deberá ser un Audi en toda la extensión de la palabra; dotado de un carácter imponente y un gran desempeño.

El proyecto e-performance estará dividido en nueve paquetes de trabajo que van desde el acumulador de energía hasta la dinámica de conducción y que darán como resultado un auto funcional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?