publicidad

Audi lanzó programa de desarrollo para la movilidad eléctrica e-performance.

Audi lanzó programa de desarrollo para la movilidad eléctrica e-performance.

Luego del estreno del e-tron, Audi anunció el inicio de su programa e-performance, orientado al desarrollo de la movilidad eléctrica.

Desarrollo de la movilidad eléctrica

INGOLSTADT, Alemania.- Luego del estreno del súper deportivo eléctrico e-tron en Frankfurt, Audi anunció que a partir del 1 de octubre comenzará su proyecto e-performance, un complejo programa de desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica que durará tres años.De los casi $3 mil millones que Audi invierte al año para proyectos de desarrollo en el ámbito del motor de combustión y áreas similares, la electromovilidad se ha convertido en una segunda prioridad.Con este proyecto, se pondrán en práctica nuevas tecnologías electrónicas que se desarrollaran en conjunto con universidades, institutos de investigación y empresas, cumpliendo el objetivo del gobierno alemán acerca de elevar la competitividad de la alta tecnología.

publicidad

"Buscamos un concepto sin concesiones" explicó Michael Dick, miembro del Consejo Directivo de Audi para el Desarrollo Técnico.

"La electromovilidad no significa electrizar a posteriori vehículos convencionales. Lo que nos proponemos es estudiar el tema de forma integral, teniendo en cuenta todos sus aspectos" añadió.

Actualmente, el sistema de propulsión eléctrica plantea muchas interrogantes y lo que se pretende es responderlas de manera integral; crear una arquitectura que abarque todos los ámbitos del vehículo y así aprovechar el potencial de la movilidad eléctrica.

"Nuestro concepto reviste gran complejidad, pero sólo así será posible optimizar los grandes parámetros de nuestro objetivo: la autonomía, la potencia, fiabilidad, aptitud para la vida diaria, vida útil y los costos" señaló Christian Allmann, director del proyecto de promoción e-performance.

Obviamente en un auto eléctrico la batería es la pieza clave y aunque Audi no se encargará de la química de las celdas, si trabajará en el software, pues la red necesita una estructura nueva, ya que muchos componentes como la dirección asistida o la calefacción que se aprovechan del calor residual del motor, necesitarán un nuevo accionamiento.

Audi analizará otros ámbitos como el flujo de las fuerzas en la cadena de transmisión, la climatización, el manejo e indicadores de la cabina y la acústica del vehículo.

publicidad

Se ha puesto mucha atención en los materiales que se usarán en el auto, pues deben ser lo más ligeros posible y aunque los motores eléctricos tienen una construcción compacta, las baterías si necesitan espacio propio.

Además de esas características, el auto deberá ser un Audi en toda la extensión de la palabra; dotado de un carácter imponente y un gran desempeño.

El proyecto e-performance estará dividido en nueve paquetes de trabajo que van desde el acumulador de energía hasta la dinámica de conducción y que darán como resultado un auto funcional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
Emotivo festejo de Norma Palafox y Blanca Félix con sus familiares
De la emoción por el título conseguido las figuras de Chivas llegaron a las lágrimas cuando eran felicitadas.
Personalidades de Chivas felicitaron por redes sociales a las campeonas de la Liga MX femenil
El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, y el técnico del conjunto masculino, Matías Almeyda, fueron algunos de los que les enviaron sus mensajes a las mujeres del Rebaño, que derrotaron en la final a Pachuca.
Norma Palafox: "Estoy feliz de ser la primera campeona de la Liga MX Femenil"
La atacante de Chivas se mostró muy contenta por colaborar con una anotación en el triunfo de Chivas por 3-0 sobre Pachuca en la final de vuelta.
¡Chivas, histórico primer campeón de la Liga MX femenil!
Las chicas del Rebaño Sagrado se mostraron imponentes, remontaron una desventaja de dos goles del juego de ida y golearon a Pachuca con marcador de 3-0 en la vuelta.
Te presentamos los besos que enamoraron a Eliza en 'Totalmente diva'
No sólo de la vista nace el amor, también de los besos. Por eso les presentamos los besos que han marcado la vida de Eliza y su corazón. Síguela en el gran final de 'Totalmente diva' este martes 28 de noviembre a las 9PM/ 8C por Unimás.
Los 9 momentos en los que Eliza estuvo en peligro de muerte
Antes de la fama y la fortuna llegara a la vida de Eliza, su vida ya peligraba. Descubre los momentos que pudieron terminar en una tragedia y no te pierdas el final de 'Totalmente diva' este martes 28 de noviembre a las 9PM/ 8C por Unimás.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 66
A Imelda le da un infarto y es llevada de urgencia al hospital para que le hagan una cirugía. Catalina le cuenta a Julieta que hizo las paces con su papá.
La Tierra Prometida Capítulo 50
Salmón le dice a Josué que los soldados no confiarán en él por el accidente de Otniel y decide dejar su puesto. Acsa descubre que Otniel fue herido y podría morir.