publicidad

Audi lanzó programa de desarrollo para la movilidad eléctrica e-performance.

Audi lanzó programa de desarrollo para la movilidad eléctrica e-performance.

Luego del estreno del e-tron, Audi anunció el inicio de su programa e-performance, orientado al desarrollo de la movilidad eléctrica.

Desarrollo de la movilidad eléctrica

INGOLSTADT, Alemania.- Luego del estreno del súper deportivo eléctrico e-tron en Frankfurt, Audi anunció que a partir del 1 de octubre comenzará su proyecto e-performance, un complejo programa de desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica que durará tres años.De los casi $3 mil millones que Audi invierte al año para proyectos de desarrollo en el ámbito del motor de combustión y áreas similares, la electromovilidad se ha convertido en una segunda prioridad.Con este proyecto, se pondrán en práctica nuevas tecnologías electrónicas que se desarrollaran en conjunto con universidades, institutos de investigación y empresas, cumpliendo el objetivo del gobierno alemán acerca de elevar la competitividad de la alta tecnología.

publicidad

"Buscamos un concepto sin concesiones" explicó Michael Dick, miembro del Consejo Directivo de Audi para el Desarrollo Técnico.

"La electromovilidad no significa electrizar a posteriori vehículos convencionales. Lo que nos proponemos es estudiar el tema de forma integral, teniendo en cuenta todos sus aspectos" añadió.

Actualmente, el sistema de propulsión eléctrica plantea muchas interrogantes y lo que se pretende es responderlas de manera integral; crear una arquitectura que abarque todos los ámbitos del vehículo y así aprovechar el potencial de la movilidad eléctrica.

"Nuestro concepto reviste gran complejidad, pero sólo así será posible optimizar los grandes parámetros de nuestro objetivo: la autonomía, la potencia, fiabilidad, aptitud para la vida diaria, vida útil y los costos" señaló Christian Allmann, director del proyecto de promoción e-performance.

Obviamente en un auto eléctrico la batería es la pieza clave y aunque Audi no se encargará de la química de las celdas, si trabajará en el software, pues la red necesita una estructura nueva, ya que muchos componentes como la dirección asistida o la calefacción que se aprovechan del calor residual del motor, necesitarán un nuevo accionamiento.

Audi analizará otros ámbitos como el flujo de las fuerzas en la cadena de transmisión, la climatización, el manejo e indicadores de la cabina y la acústica del vehículo.

publicidad

Se ha puesto mucha atención en los materiales que se usarán en el auto, pues deben ser lo más ligeros posible y aunque los motores eléctricos tienen una construcción compacta, las baterías si necesitan espacio propio.

Además de esas características, el auto deberá ser un Audi en toda la extensión de la palabra; dotado de un carácter imponente y un gran desempeño.

El proyecto e-performance estará dividido en nueve paquetes de trabajo que van desde el acumulador de energía hasta la dinámica de conducción y que darán como resultado un auto funcional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
El hijo del presidente Trump es canterano del D.C. United
Barron Trump, de 11 años, es declarado aficionado al fútbol y hace parte de la academia del D.C. United.
'Canelo' Álvarez dona dos camiones de víveres a damnificados
El campéon mexicano de box, los llevó al DIF Jalisco. Ademá apoyó la labor en el centro de acopio.
Gio dos Santos explotó tras otra derrota del Galaxy: “Es frustrante para mí”
El 10 de los angelinos se "confesó" después de la derrota 4-0 del Galaxy en casa de Atlanta United. Días difíciles en el Galaxy
Guardiola pide que dejen votar a la gente respecto a posible independencia de Cataluña
El técnico del Manchester City puso como ejemplo a Inglaterra y a Escocia y dijo que los deseos de la gente deben ser escuchados.
¿Cómo sobrevive una persona más de 50 horas bajo escombros? Luis Chao mostró cómo se salvó
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
En fotos: Francisca fue a perseguir a Chikybombom 'La Pantera' hasta los ensayos de Mira Quién Baila
Chikybombom 'La Pantera' accedió para acompañar a Francisca Lachapel a Despierta América y ahí poder aclarar los rumores de que se siente la diva de Mira Quién Baila. Mira lo que pasó en fotos.
Mira ya el adelanto exclusivo en fotos del capítulo 2 de la segunda temporada de 'El Chapo'
Este domingo veremos un nuevo capítulo de la serie que promete ser impactante y aquí te traemos un 'sneak peek' de lo que podrás disfrutar. No te pierdas un nuevo capítulo de 'El Chapo' este domingo a las 10pm/9C por Univision.
Conmovida por los desastres naturales, Dayanara Torres dice que bailará para dar esperanza
La ex Miss Universo hace un llamado a la unidad y a ayudar a aquellos que han sido afectados por el huracán María en Puerto Rico y el sismo en México. Tras una emotiva primera gala, Dayanara se prepara para su segunda presentación en Mira Quién Baila este domingo.