publicidad

Audi confirmó su eficiencia

Audi confirmó su eficiencia

El Maratón de Eficiencia de Audi concluyó en Santa Monica, confirmando el excelente consumo de sus modelos TDI.

Ahorro en todos los modelos

INGOLSTADT/ SANTA MONICA.- El Maratón de Eficiencia Audi llegó a su fin con excelentes resultados de consumo de combustible, que hicieron evidente la eficiencia de la tecnología TDI que se utiliza en algunos de sus modelos.Los 23 vehículos que cruzaron la línea de meta en Santa Monica, tuvieron que recorrer 4,887 millas, desde la costa oriental hasta la occidental, en un lapso de 93 horas divididas en 13 etapas.Los participantes conocieron la variedad de escenarios de Estados Unidos y disfrutaron de los espacios abiertos en Illinois y Tennessee, el esplendor natural del Valle de la Muerte y el Parque Nacional Yosemite, así como el frenetismo de ciudades como Nueva York, Chicago o Las Vegas.

publicidad

La ruta fue una combinación de diversas situaciones de manejo, donde se mezcló el tráfico citadino con largos recorridos en carretera, además de caminos y climas difíciles.

Los cuatro modelos participantes: Audi Q7, Q5, A4 y A3 confirmaron su eficiencia desde el primer día y esto fue supervisado por agentes independientes de la US International Motor Sports Association (IMSA).

Por ejemplo, la Q7, una SUV para siete pasajeros, que cuenta con sistema de tracción integral y potencia de 225 caballos de fuerza que tuvo un consumo de combustible de 33.13 millas por galón.

Debido a los buenos resultados, la producción en serie de la Q7 3.0 TDI con sistema de emisiones ultra bajas comenzará antes de finalizar el año, pues su lanzamiento al mercado está planeado para 2009 tanto en Estados Unidos como en Europa.

La Audi Q5 también sorprendió en el Maratón no solo por su potencia de 240 caballos de fuerza con su motor TDI de 3.0 litros y transmisión automática S tronic de siete velocidades; sino por su agilidad dinámica con un consumo promedio de 38.56 millas por galón.

En el caso de los sedanes, el A4, se colocó como el sedán mediano más deportivo y eficiente, capaz de recorrer 44.38 millas por galón, lo que ilustra el potencial de ahorro de las nuevas tecnologías de Audi al utilizar otras funciones como el sistema de recuperación de energía del frenado.

publicidad

Pero quien se llevó el primer lugar en eficiencia fue el compacto A3 3.0 TDI, con transmisión automática de seis velocidades que recorrió en promedio 47.04 millas por galón, aunque en algunas regiones alcanzó las 50.05 millas por galón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
La AFA considera injusta la sanción a Messi y buscarán reducirla
El nuevo mandamás del fútbol argentino, Claudio Tapia, también señaló que hay apoyo total para Edgardo Bauza, técnico de Argentina.
Así rapó 'Chicharito' Hernández a Juan Carlos Osorio tras ganarle una apuesta
Luego de la victoria de la Selección Mexicana ante T&T, el vestidor del conjunto tricolor se convirtió en una fiesta, en la que el delantero azteca le cambió el look al seleccionador colombiano.
Trinitarios en México, así vivieron la derrota de su selección
Marshall, Williams y Winchester, jugadores de Trinidad y Tobago que militan en Murciélagos Fútbol Club, en la Liga de Asenso del fútbol mexicano, lamentaron el resultado de su equipo frente al Tri.
Bastian Schweinsteiger es presentado por Chicago Fire: "Este es un gran reto para mi carrera”
El centrocampista, campeón mundial con Alemania, elogió a su nuevo equipo y hasta comparó a su actual técnico Veljko Paunović con 'Pep' Guardiola.
#DAEnUnMinuto: Consejos de Karla y Orlando para la foto perfecta, y el café feliz del Chef Jesús
Además: Los argentinos en el estudio lloran por la sanción de Messi, es cumpleaños de la mamá de nuestra Karla, ¿y quién de los chicos tiene tenis apestosos? Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Resumen de A que no me dejas capítulo 139
En A que no me dejas, René se enfrentó a golpes con un hombre a causa de sus apuestas. Mónica le ofreció su apoyo a Carolina para cuidarla en su embarazo.
Detrás de cámaras: Orlando Segura se puso muy nervioso cuando recibió un regalo sorpresa, ¿de quién será?
Al parecer Orlando Segura tiene una admiradora secreta que lo sorprendió con un regalo que lo puso muy nervioso, ¿quién habrá tenido ese detalle tan especial?
Así celebró 'El Gordo y la Flaca' el cumpleaños de Raúl de Molina
'El Gordo' celebró este miércoles 29 de marzo sus 58 años y el programa le dedicó varios momentos especiales.