publicidad
Audi A8 en Miami

Audi A8 2011, el nuevo buque insignia de Ingolstad.

Audi A8 2011, el nuevo buque insignia de Ingolstad.

Audi eligió Miami para la presentación mundial del A8 2011 que llega rediseñado y con un derroche de tecnología.

Audi A8 en Miami
Audi A8 en Miami

Tecnología en todos los rincones

MIAMI – Audi eligió el glamoroso destino del Design District de Miami para una presentación íntima del nuevo A8 2011, la nueva generación del buque insignia de la firma de Ingolstad, que combina un diseño exterior totalmente renovado con características de manejo deportivas y los más altos niveles de comodidad interior con tecnología nunca antes vista en el segmento de los sedanes de lujo.

VIDEO | Audi A8 2011 Audi es el ícono de la ejecución perfecta de deportividad, agresividad, progreso y un carácter sofisticado que le da una ventaja sobre sus competidores en el segmento de autos de lujo como Mercedes-Benz  Clase S, BMW  Serie 7, Lexus  LS y Jaguar  XJ.El progreso se expresa en el A8 a través de innovación tecnológica y un diseño muy avanzado que muestra la excelencia de la marca de los cuatro aros.

publicidad

Aunque ahora sólo se mostró la versión Normal Wheel Base (NWB) , para mediados de 2011 se revelará el A8 Long Wheel Base (LWB) .

La diferencia es que el NWB está posicionado más como un auto para conducir, enfocado a las dinámicas de manejo deportivas, mientras que el LWB está más orientado al prestigio, la deportividad y el confort.

El diseño exterior es claramente Audi, con un enfoque en las dinámicas, las proporciones generosas y la elegancia, mientras que el interior está enfocado en ofrecer una sensación de amplitud, control intuitivo, confort y lujo.

El nuevo A8 viene con innovadoras tecnologías como el chasis, que es el primer auto de producción hecho con tecnología espacial que lo hace más rígido y contribuye a una mejor eficiencia, comportamiento y protección.

Su funcionamiento se basa en un motor V8 FSI 4.2 con 372 caballos de fuerza y las tecnologías que se integran, contribuyen a un mayor poder y eficiencia, acoplado a una transmisión de ocho velocidades, Triptonic que le da una aceleración inicial de 0 a 60 millas en 5.7 segundos y una velocidad máxima de 155 millas por hora.

El A8 ofrece cuatro modos de manejo: Dynamic, Comfort, Auto e Individual, que ajustan elementos como la suspensión, aceleración, tensión de los cinturones y otros según los deseos del conductor.

En búsqueda de la perfección

publicidad

Para desarrollar el D4 (cuarta generación) del A8 Audi no escatimó en esfuerzos para hacer el sedán de lujo perfecto que se nota en todo el diseño, por ejemplo en el llamado Koenigsfuge en donde la puerta y el tablero se conjuntan.

El estilo, diseño y experiencia de manejo del A8 llevan al conductor y pasajeros a un nivel nunca antes experimentado en un auto de lujo.

Para el diseño se utilizaron diferentes materiales entre los que destacan madera, aluminio, tablero de piel y diferentes plásticos con el fin de que el estilo elegante fluyera alrededor de los pasajeros, además de que la mezcla demuestra en cada rincón, la calidad del auto.

Los elementos fueron diseñados para que ocuparan el menor espacio posible, por ejemplo la pantalla MMI es plegable y la línea que envuelve al auto ofrece una sensación de amplitud, mientras que la iluminación brinda un sentimiento de brillantez.

El A8 2011 incluye la nueva generación del sistema multimedia MMI 3G+ que es el primero en reconocer escritura a mano para encontrar destinos de navegación, mientras que la luz trasera permite cambiar a las funciones de mapa, de radio o puede usarse para mover las listas dentro del MMI.

Además, reconoce caracteres de los idiomas ruso, chino cantonés, japonés y coreano. Aunque estas capacidades de lenguaje sólo se ofrecen en el país respectivo, nunca antes se había creado un sistema tan lujoso dentro de un vehículo.

publicidad

Cuenta con el nuevo sistema de sonido Bang & Olufsen con 19 bocinas, 19 canales y más de 1400 watts, aunque el estándar es un BOSE, tiene asientos ajustables, aire acondicionado de dos zonas, con opción de cuatro y cuatro opciones de climatización.

En cuanto a los sistemas de asistencia incluye la última generación de cruise control adaptable con Stop & Go, visión nocturna con detección de peatones, asistencia de carril y asistencia lateral.

Además de la nueva generación de control de estabilidad, alerta de frenado, freno de emergencia automático, cinturones de seguridad reversibles, frenado en dos etapas y luces de emergencia.

El A8 es construido en la planta de Neckarsulm en Baden Wuertemberg, Alemania, que es donde también se ensamblan el R8, A6 y A5/S5 Cabriolet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Fotos: Audi R8 Coupé Audi Sport Edition
Así se ve el nuevo modelo deportivo que la fábrica alemana muestra en el Auto Show de Nueva York 2017, destinado a producirse en edición limitada.
publicidad
Pablo López y el Mundial Sub-20: “Venimos a mostrar de qué está hecho México”
El jugador de Toluca le tiene mucha fe al Tri juvenil, que ya se entrena en Corea del Sur, la sede de la Copa del Mundo. “México se ha ganado el respeto de todas las selecciones”, completó.
Oswaldo Alanís ve a Chivas con muchas posibilidades de optar por el doblete
El defensor del Guadalajara destacó el buen momento de su rival, pero aseguró que eso no los hace favoritos. “Chivas tiene con qué, somos un plantel que trabaja más en equipo” aseguró.
Juan Pablo Montoya habla de su próxima participación en las 500 millas de Indianápolis
Además Héctor Lozano te trae lo último de los Cubs, los White Soxs y el Chicago Fire.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Resumen de Amor bravío capítulo 151
En ‘Amor bravío’, Dionisio encuentra a Isadora y planea su venganza. Augustina muere en presencia de Camila y Daniel.
Raúl Brindis: 'Ya no sólo basta el talento. Tienen que tener personalidad y saber proyectar'
El locutor de radio nos dice lo que él considera debe tener La Reina de la Canción. Para Raúl, ya no sólo es cuestión de físico.
"No sé si está viva": una madre que busca a su hija tras el atentado en concierto de Ariana Grande
"Tengo el corazón roto, ni siquiera sé si está viva", dijo una madre que todavía no ha podido localizar a su hija. Hasta el momento se registran 22 muertos y más de 50 heridos por esta explosión, cuyo principal sospechoso es un británico de 22 años de edad con ascendencia libia.
Ile Cabra, la creadora de la canción de la serie 'El Chapo', dice que se inspiró en la ambición de Guzmán para crear el tema
Cabra es la hermana de los exintegrantes de Calle 13 y asegura que la ambición es una emoción común en todos los humanos. La cantante inició su carrera como solista hace poco más de un año.