publicidad

Audi A8 2011, el nuevo buque insignia de Ingolstad.

Audi A8 2011, el nuevo buque insignia de Ingolstad.

Audi eligió Miami para la presentación mundial del A8 2011 que llega rediseñado y con un derroche de tecnología.

Tecnología en todos los rincones

MIAMI BEACH – Audi eligió el glamoroso destino de Miami Beach para presentar el A8 2011, la nueva generación del buque insignia de la firma de Ingolstad, que combina un diseño exterior totalmente renovado con características de manejo deportivas y los más altos niveles de comodidad interior con tecnología nunca antes vista en el segmento de los sedanes de lujo.

VIDEO | Audi A8 2011 Audi es el icono de la ejecución perfecta de deportividad, agresividad, progreso y un carácter sofisticado que le da un nivel más alto respecto a sus competidores. ( Mercedes-Benz  Clase S, BMW  Serie 7, Lexus  LS y Jaguar  XJ).El progreso se expresa en el A8 a través de innovación tecnológica y un diseño muy avanzado que muestra la excelencia de la marca de los cuatro aros.

Aunque ahora sólo se mostró la versión Normal Wheel Base (NWB) , para mediados de 2010 se revelará el A8 Long Wheel Base (LWB) .

La diferencia es que el NWB está posicionado más como un auto para conducir, enfocado a las dinámicas de manejo deportivas, mientras que el LWB está más orientado al prestigio, la deportividad y el confort.

El diseño exterior es claramente Audi, con un enfoque en las dinámicas, las proporciones generosas y la elegancia, mientras que el interior está enfocado en ofrecer una sensación de amplitud, control intuitivo, confort y lujo.

publicidad

El nuevo A8 viene con innovadoras tecnologías como el chasis, que es el primer auto de producción hecho con tecnología espacial que lo hace más rígido y contribuye a una mejor eficiencia, comportamiento y protección.

Su funcionamiento se basa en un motor V8 FSI 4.2 con 372 caballos de fuerza y las tecnologías que se integran, contribuyen a un mayor poder y eficiencia.

Viene con transmisión de ocho velocidades, Triptonic que le da una aceleración inicial de 0 a 60 millas en 5.7 segundos y una velocidad máxima de 155 millas por hora.

Ofrece cuatro modos de manejo: Dynamic, Comfort, Auto e Individual, que ajustan elementos como la suspensión, aceleración, tensión de los cinturones y otros según los deseos del conductor.

En búsqueda de la perfección

Para desarrollar el D4 (cuarta generación) Audi no escatimó en esfuerzos para hacer el sedán de lujo perfecto que se nota en todo el diseño, por ejemplo en el llamado Koenigsfuge en donde la puerta y el tablero se conjuntan.

El estilo, diseño y experiencia de manejo del A8 llevan al conductor y pasajeros a un nivel nunca antes experimentado en un auto de lujo.

Para el diseño se utilizaron diferentes materiales entre los que destacan madera, aluminio, tablero de piel y diferentes plásticos con el fin de que el estilo elegante fluyera alrededor de los pasajeros, además de que la mezcla demuestra en cada rincón, la calidad del auto.

publicidad

Los elementos fueron diseñados para que ocuparan el menor espacio posible, por ejemplo la pantalla MMI es plegable y la línea que envuelve al auto ofrece una sensación de amplitud, mientras que la iluminación brinda un sentimiento de brillantez.

El A8 2011 incluye la nueva generación del sistema multimedia MMI 3G+ que es el primero en reconocer escritura a mano para encontrar destinos de navegación, mientras que la luz trasera permite cambiar a las funciones de mapa, de radio o puede usarse para mover las listas dentro del MMI.

Además, reconoce caracteres de los idiomas ruso, chino cantonés, japonés y coreano. Aunque estas capacidades de lenguaje sólo se ofrecen en el país respectivo, nunca antes se había creado un sistema tan lujoso dentro de un vehículo.

Cuenta con el nuevo sistema de sonido Bang & Olufsen con 19 bocinas, 19 canales y más de 1400 watts, aunque el estándar es un BOSE, tiene asientos ajustables, aire acondicionado de dos zonas, con opción de cuatro y cuatro opciones de climatización.

En cuanto a los sistemas de asistencia incluye la última generación de cruise control adaptable con Stop & Go, visión nocturna con detección de peatones, asistencia de carril y asistencia lateral.

Además de la nueva generación de control de estabilidad, alerta de frenado, freno de emergencia automático, cinturones de seguridad reversibles, frenado en dos etapas y luces de emergencia.

publicidad

El A8 es construido en la planta de Neckarsulm en Baden Wuertemberg, Alemania, que es donde también se ensamblan el R8, A6 y A5/S5 Cabriolet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Los 5 mejores goles de José Saturnino Cardozo en el Toluca
El 'Príncipe Guaraní' anotó con los Diablos verdaderas obras de arte. Aquí una muestra de sus pinceladas, en particular la vaselina que le metió al América en el 2005. Para enmarcar en museo.
El inolvidable Apertura 2002 de José Saturnino Cardozo: anotó 36 goles
El entonces goleador de Toluca rompió todos los récords de goleo aquella campaña y aún se mantienen vigentes.
Matías Almeyda no olvida que a Chivas ante Jaguares en Chiapas no le ha ido bien
El técnico de Guadalajara pese a ello aseguró que irán a proponer el juego y buscar los puntos.
América vs. Cruz Azul; el comparativo extra cancha
¿Quién es más caro, qué técnico ha ganado más títulos? Águilas y cementeros se enfrentan este fin de semana y aquí te dejamos algunos datos que debes saber.
Mira lo que compartieron tus artistas favoritos en Snapchat durante Premio Lo Nuestro 2017
De JBalvin a Thalía, pasando por Prince Royce y Luis Coronel, así vivieron el Premio Lo Nuestro tus estrellas favoritas en sus cuentas de Snapchat.
En una emotiva noche, lo mejor de la música latina se escuchó en el ‘Premio Lo Nuestro’
Grandes artistas se lucieron sobre el escenario y dejaron presentaciones para el recuerdo. Jorge Ramos conmovió al público con su mensaje de aliento para los inmigrantes en EEUU.
Se espera la visita de Donald Trump a la Conferencia de Acción Política Conservadora
Al encuentro, que se realizará en Gaylord National Resort & Convention Center hasta este sábado, han asistido los republicanos Stephen Bannon, Ted Cruz y Kellyanne Conway.
Zion y Lennox llegaron al escenario con J Balvin para cantar 'Otra vez'
Con toda la fuerza del reggaetón, Zion, Lennox y J Balvin inundaron el escenario del American Airlines Arena.