publicidad

Aston Martin Rapide 2010

Aston Martin Rapide 2010

El nuevo Aston Martin Rapide 2010 empezará a venderse en Estados Unidos con un precio base de $199,950.

La nueva tendencia

IRVINE, California - El Aston Martin Rapide 2010, el deportivo de cuatro puertas más elegante del mundo, empezará a venderse en Estados Unidos con un precio base de $199,950, anunció la firma inglesa.

El nuevo Aston Martin, cuyo nombre fue tomado del Lagonda Rapide, un sedán producido por la firma Lagonda, que ahora forma parte de Aston Martin, se sumará a la nueva tendencia de coupés de cuatro puertas iniciada por la Clase CLS de la Mercedes-Benz, cuya línea ha sido seguida por el Porsche Panamera, y el Maserati Quattroporte.

Aston Martin espera que la mayoría de las más de 2 mil unidades que se fabricarán en el primer año de producción, atraigan a una alta cifra de nuevos clientes a la marca.

El nuevo modelo de la Aston Martin hizo su debut mundial en el Autoshow Detroit 2006 como un prototipo, es uno de los autos nuevos más esperados en toda la industria automotriz.

El Rapide será el primer modelo de cuatro puertas de la Aston Martin y mantendrá el espíritu elegante y de gran poder de un Gran Turismo con generoso espacio para cuatro ocupantes, espacio para sus equipaje y el desempeño típico de la marca inglesa.

"El Rapide será el deportivo de cuatro puertas más elegante del mundo y completará la línea de modelos de Aston Martin con los atributos de Poder, Belleza y alma Aston Martin", dijo el presidente de la empresa, Dr. Ulrich Bez.

publicidad

"En el 2010 habrá un Aston Martin para cada tipo de consumidor de súper autos deportivos sin importer las exigencias de su estilo de vida", agregó. "El Rapide será el modelo más versatil y traerá un nuevo nivel de lujo y refinamiento lo mismo para el conductor como para sus pasajeros".

El presidente de la Aston Martin aseguró que el Rapide ofrecerá el mismo nivel de desempeño y lujo del resto de los modelos de la Aston Martin y estará equipado con un motor V12 de 6.0 litros que produce 470 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión Touchtronic, fabricado en Colonia, Alemania. 

La estructura del Rapide está basada en la tecnología Aston Martin VH (Vertical/Horizontal), que le permite mantener el estilo de la marca y sobre todo la idea del prototipo original.

El programa de desarrollo del nuevo Rapide se llevó a cabo en el nuevo Centro de Pruebas de Aston Martin en el célebre circuito alemán de Nürburgring hasta septiembre.

En el interior, el Rapide incluirá los más finos materiales aplicados a la tecnología más avanzada para el comfort del conductor y sus pasajeros.

"El Rapide excederá la expectative con una elegancia práctica y todas las funciones de hoy", agregó Ulrich Bez, "Este será un auto que estará en una clase propia; un verdadero Aston Matin con gran desempeño y el dinamismo que caracteriza a la marca".

publicidad

El auto será armado bajo la coordinación de un equipo de ingenieros y diseñadores de la Aston Martin de Inglaterra,.en la nueva planta de producción de Aston Martin en Graz, Austria,  que es operada por la firma Magna Steyr.

La nueva fábrica fue ideada siguiendo el modelo de la planta de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
El 'Pípila' tuvo para adelantar a Morelia de último minuto y la desperdició
Rodolfo Vilchis sacó un remate flojo y centrado que Hugo González tapó a dos manos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Morelia y Monterrey dejaron los goles en pretemporada y empataron 0-0
Con las piernas aún ‘duras’ por ser fecha uno, purépechas y regios tuvieron ocasiones para abrir el marcador, pero fallaron y repartieron puntos.
La doble vida de Estela Carrillo - La verdadera Estela Carrillo volverá con Ryan - Avance capítulo 53
En 'La doble vida de Estela Carrillo', un evento inesperado cambiará la vida de Ryan, pues la verdadera Estela Carrillo volverá con él.
Morgana y Danilo se reconciliaron apasionadamente tras una pelea
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Morgana le reclamó a Danilo por querer asistir al juicio de Laura y tras una intensa confrontación, los dos se besaron apasionadamente.
La doble vida de Estela Carrillo - Laura fue declarada culpable por robarse a Paloma y asesinar a Osiel - Escena del día
En 'La doble vida de Estela Carrillo', después de un intenso juicio, el jurado dictaminó culpable a Laura por el robo de Paloma y el asesinato de Osiel.
Arturo salvó a Eliza y Jonathan de morir en un incendio
En 'Totalmente diva', tras la confrontación con Yacaré, Jonathan quedó atrapado en un incendio. Eliza acudió para salvarlo, pero al verlos en peligro, Arturo no dudó en salvarlos.