publicidad
.

Aston Martin DB9 Volante 2009 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Aston Martin DB9 Volante 2009

Aston Martin DB9 Volante 2009

Diseñado, motorizado y construido para ser convertible, y no un coupe al cual se le quita el techo, es un auto exquisito.

Delicado y elegante

El asombroso Aston Martin DB9 Volante originalmente hizo su debut mundial en el Autoshow Detroit 2004, y siendo el convertible número 13 de la compañía, se sumó a la prestigiosa línea de convertibles post guerra que tiene en sus filas los modelos DB2, DB4, DB5, DB6, V8 y DB7.

Para el 2009 la evolución del modelo mostró sus características propias. Es el primer convertible en utilizar la arquitectura VH (Vertical/Horizontal) exclusiva de Aston Martin, y el primero en ser construido en los cuarteles generales de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra.El CEO de Aston Martin, Dr Ulrich Bez, dijo: 'Desde los comienzos del programa DB9 sabíamos que buscábamos en modelo convertible.

Así que el Volante fue diseñado, motorizado y construido para ser convertible, no un coupe al cual se le quita el techo.'

'El DB9 Volante tiene todo el estilo tradicional que se espera de un convertible Aston Martin. Es muy elegante y está perfectamente proporcionado desde cada ángulo, mientras que además cuenta con un 'look' de auto deportivo con gran potencia.'

El DB9 Volante cuenta con una capota totalmente retractable que se esconde en el cuerpo de la carrocería cuando se abre, permitiéndole mantener un estilo delicado y elegante.

La capota se opera presionando un botón y se retracta en solo 17 segundos. Una vez abajo, se dobla detrás de un cobertor duro el cual se integra a la carrocería del DB9.

publicidad

En caso de un accidente, los sensores en el DB9 Volante detectan el riesgo de un potencial vuelco, y dos aros protectores se despliegan del pozacabeza del asiento trasero, mientras que los pasajeros en la parte delantera están protegidos por los pilares A, los cuales pueden soportar dos veces el peso total del vehículo.

Al igual que en el DB9 Coupe, la potencia para el Volante la brinda el motor V12 de bajas emisiones construido en aleación, de 6.0 litros y 48 válvulas que brinda 470 caballos de fuerza.

Está ensamblado por los técnicos de Aston Martin en la planta dedicada exclusivamente al desarrollo de los motores. Como en el DB9 Coupe, el DB9 Volante cuenta con transmisión automática de 6 velocidades o también se puede optar por otra manual de 6 velocidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Reconocido diario catalán afirma que Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de Oro el próximo lunes
Así lo afirma Mundo Deportivo, uno de los medios más destacados de esa región de España.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?