publicidad

Aseguradoras cobrarán a la Toyota. Buscan reembolsos por autos defectuosos

Aseguradoras cobrarán a la Toyota. Buscan reembolsos por autos defectuosos

Las aseguradoras de EU se preparan para cobrarle a la Toyota por los accidentes de sus autos defectuosos.

Más problemas para Toyota

MIAMI - Las principales compañías aseguradoras se preparan para cobrarle a la Toyota el dinero que pagaron por accidentes en choques que involucraron autos que aceleraron de forma descontrolada, los principales causantes del retiro a reparación de más de nueve millones unidades de la firma japonesa.De prosperar la gestión de las aseguradoras, algunos de los conductores que tuvieron que pagar deducibles podrían recuperar también su dinero.Al menos seis importantes aseguradoras, incluyendo a State Farm Insurance Cos., Allstate Corp. y Geico, han comenzado a examinar los accidentes que involucraron autos de la Toyota que debieron ser retirados para su reparación. En Estados Unidos, la cifra supera los seis millones y alrededor del mundo más de ocho.

publicidad

Las aseguradoras pueden solicitar que Toyota les pague los gastos si se comprueba que el defecto en algún vehículo fue el factor determinante para algún accidente, una situación que entre las aseguradoras se conoce como subrogación.

Muchas aseguradoras han comenzado a informar de esta decisión a Toyota Motor Corp.

"Esperan que ellos asuman algo de la responsabilidad financiera, pues en parte es su culpa", dijo el vocero de State Farm, Phil Supple.

Esta medida podría llevar a devoluciones de dinero para algunos propietarios de autos Toyota que tuvieron que gastar por choques, pero quizá no tengan un gran impacto en las primas de sus seguros.

Además la medida involucrará principalmente los choques en los cuales las víctimas no resultaron muy heridas, porque en ese casos suele haber demandas independientes.

Ninguna de las aseguradoras reveló estimaciones financieras del número de posibles accidentes implicados en esta medida, pero ante la enorme cantidad de autos Toyota que fueron retirados, el costo para la automotriz podría ser de millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Fotos: Audi R8 Coupé Audi Sport Edition
Así se ve el nuevo modelo deportivo que la fábrica alemana muestra en el Auto Show de Nueva York 2017, destinado a producirse en edición limitada.
publicidad
Conozca en Lunes de Ligas los resultados de Chicago Latin American Soccer Association
En la cuenta de Facebook de Univision Chicago puede ver los puntajes completos y enviar los de sus ligas.
Enrique Triverio: “Estamos firmes, tuvimos errores pero no debemos dudar”
El delantero de Toluca quiere que el mal partido ante Santos, que casi les remonta una diferencia de tres goles, quede atrás rápidamente. “Si el equipo empieza a dudar no salen las cosas”, finalizó.
Aquino aseguró que solo ganando las dos copas harían que la gente confíe en ellos
El jugador de Tigres, preseleccionado por Osorio para la Copa Confederaciones, puso la exigencia bien alta de cara a los dos compromisos veraniegos que tiene la selección mexicana.
Eduardo Berizzo: “Que el Real Madrid se juegue la liga es un dato más”
El entrenador del Celta de Vigo, quien será árbitro involuntario de la Liga de España, dijo que el duelo ante el Merengue es importante porque “nuestra realidad no es buena y tiene que cambiar”.
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo 'Tocar el cielo'
En 'La rosa de Guadalupe', una mujer decide rehacer su vida tras el accidente que su esposo sufre y que lo deja en coma. Sin embargo, él despierta para vengarse.
Avance de La rosa de Guadalupe del 24 de mayo
En 'La rosa de Guadalupe', la sobreprotección de una madre hacia su hijo le traerá terribles consecuencias.
Mi adorable maldición
Mónica sorprendió a Rodrigo y Aurora besándose
En ‘Mi adorable maldición’, Mónica siguió a Rodrigo a un lugar alejado del pueblo y se puso furiosa al descubrir que se encontró con Aurora y se pusieron muy cariñosos.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 36 Accede
Apolonia le exige a Rafa no acercarse a Aurora. El padre Basilio les aconseja a Rodrigo y Aurora ser discretos, pues no cree que la gente apoye su noviazgo.