publicidad

Aseguradoras cobrarán a la Toyota. Buscan reembolsos por autos defectuosos

Aseguradoras cobrarán a la Toyota. Buscan reembolsos por autos defectuosos

Las aseguradoras de EU se preparan para cobrarle a la Toyota por los accidentes de sus autos defectuosos.

Más problemas para Toyota

MIAMI - Las principales compañías aseguradoras se preparan para cobrarle a la Toyota el dinero que pagaron por accidentes en choques que involucraron autos que aceleraron de forma descontrolada, los principales causantes del retiro a reparación de más de nueve millones unidades de la firma japonesa.De prosperar la gestión de las aseguradoras, algunos de los conductores que tuvieron que pagar deducibles podrían recuperar también su dinero.Al menos seis importantes aseguradoras, incluyendo a State Farm Insurance Cos., Allstate Corp. y Geico, han comenzado a examinar los accidentes que involucraron autos de la Toyota que debieron ser retirados para su reparación. En Estados Unidos, la cifra supera los seis millones y alrededor del mundo más de ocho.

publicidad

Las aseguradoras pueden solicitar que Toyota les pague los gastos si se comprueba que el defecto en algún vehículo fue el factor determinante para algún accidente, una situación que entre las aseguradoras se conoce como subrogación.

Muchas aseguradoras han comenzado a informar de esta decisión a Toyota Motor Corp.

"Esperan que ellos asuman algo de la responsabilidad financiera, pues en parte es su culpa", dijo el vocero de State Farm, Phil Supple.

Esta medida podría llevar a devoluciones de dinero para algunos propietarios de autos Toyota que tuvieron que gastar por choques, pero quizá no tengan un gran impacto en las primas de sus seguros.

Además la medida involucrará principalmente los choques en los cuales las víctimas no resultaron muy heridas, porque en ese casos suele haber demandas independientes.

Ninguna de las aseguradoras reveló estimaciones financieras del número de posibles accidentes implicados en esta medida, pero ante la enorme cantidad de autos Toyota que fueron retirados, el costo para la automotriz podría ser de millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
La fuerte pelea entre aficionados de Pumas y América durante un importante partido de fútbol en Santa Ana
En la mitad del partido, los seguidores de los equipos saltaron a la cancha para pelear. Ante las fuertes agresiones físicas y verbales, el importante partido de fútbol fue suspendido. Las autoridades detuvieron a varias personas.
El técnico de Alemania alabó al Tri y admitió que no quería enfrentar a México
Joachim Löw afirmó sobre México, su rival en las semifinales de la Copa Confederaciones, que es un equipo “muy incómodo” y con el que predice un juego muy difícil el próximo jueves en Sochi.
Eslovaquia denuncia a la UEFA el "apaño injusto" en el Italia-Alemania sub 21
El primer ministro eslovaco expresó su molestia sobre un posible arreglo entre italianos y alemanes para el pase de los germanos a semifinales.
Brutal batalla campal entre barras bravas del América y Pumas en Estados Unidos
En medio de un partido benéfico entre leyendas de Águilas y Pumas en California, varios aficionados se enfrentaron en el campo y algunos terminaron arrestados por la policía local.
El rostro latino detrás de la película ‘The Emoji Movie’
Anibis Lockward, animadora del filme, habló sobre el reto de manejar las proporciones de cada uno de los personajes y nos explicó como funciona la cámara virtual que se utilizó en el mundo de los emojis.
Escucha esta guerra de chistes entre 'Fresita' y los galanes de Despierta América
La siempre irreverente 'Fresita' retó a todos los galanes del show a contar sus mejores chistes, para ver cuál era el más cómico. ¡Lo que nadie se esperaba es los chistes de ella los escribió Ana Patricia!
‘Comida, no bombas’, el proyecto que busca rescatar alimentos y darlo a los más necesitados en México
La iniciativa creada por jóvenes mexicanos busca evitar el desperdicio de alimentos y dar raciones de comida a personas de bajos recursos y migrantes de forma gratuita.
Larry Hernández quiere una boda en grande con Kenia Ontiveros, ¡y estamos todos invitados!
Nuestro querido amigo Larry Hernández le platicó a Birmania Ríos su faceta desconocida en casa, y además le adelantó unos cuantos detalles de la tan esperada boda con su amada Kenia.