publicidad
.

Americanos vs. Importados logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Americanos vs. Importados

Americanos vs. Importados

Los estadounidenses prefirieren los autos japoneses a los americanos, pero ... ¿en realidad saben dónde están hechos?

Mayoría en favor de Japón

WASHINGTON - Los estadounidenses siguen prefiriendo los vehículos japoneses a los producidos en Estados Unidos por las tres grandes compañías de Detroit: General Motors, Ford Motor y el Grupo Chrysler, según una encuesta reciente.

Según el sondeo, un robusto 44% dijo que Japón fabrica los mejores automóviles, otro 29% señaló que los mejores vehículos eran producidos en Estados Unidos, y 15% optó por Alemania.

Encuentra tu auto perfecto

Consultados por la marca de fabricante que prefieren, 25% dijo Toyota, 21% optó por General Motors, y otro 17% por Honda. Esto es, 42% prefirió marcas japonesas.

"Los mejores vehículos son hechos en Japón. También me gustan los BMW de Alemania", dijo Pat Goeglein, de 51 años, que vive cerca de Los Angeles y trabaja en una empresa de bienes raíces. "Esos automóviles duran para siempre", añadió.

Si bien los entrevistados consideraron que Japón fabrica los mejores vehículos, varias encuestas encontraron ciertos signos de aliento para empresas automotrices norteamericanas.

Sólo 17% de los actuales o potenciales propietarios de automóviles consultados en la encuesta, dijeron que preferían adquirir vehículos extranjeros. También otro 39% dijo que prefiere adquirir vehículos estadounidenses, y 44% consideró que no había diferencia entre automóviles nacionales e importados.

publicidad

Un 85% de los propietarios de vehículos importados dijeron estar muy satisfechos con sus automóviles y 80% de los propietarios de vehículos nacionales también se mostraron muy satisfechos con sus compras.

La porción de vehículos vendidos en Estados Unidos por las Tres Grandes se ha reducido de manera drástica en años recientes: General Motors y Ford han reducido su fuerza laboral en años recientes y se cree que el Grupo Chrysler adoptará acciones similares.

Independientemente de los resultados de la encuesta, la idea del "nacionalismo" aplicado a las estrategias de mercadeo se ha usado con frecuencia para favorecer la compra de productos de las empresas locales de un país.

La fábrica global

Sin embargo, en la actual economía globalizada, que incluye a la industria automotriz, cada día más complicado establecer con certeza si el producto es extranjero o no.

En Estados Unidos, las compañías extranjeras fabrican partes de sus vehículos y/o los ensamblan en territorio norteamericano, y los fabricantes estadounidenses hacen lo mismo en territorio extranjero.

Por ejemplo, en el caso de los vehículos Isuzu, cuando el consumidor ve la marca, asume inmediatamente que es producto japonés o que por lo menos es extranjero, pero en algunos casos eso es solo una percepción errónea.

Y para muestra, un botón: la camioneta Isuzu i-350 Crew Cab es ensamblada en el estado de Louisiana con 85% de las partes hechas en Estados Unidos y Canadá.

publicidad

En el caso de las SUVs  Mercedes-Benz ML 500, ML 350 y la nueva GL 2007, la mayoría de sus partes son producidas en territorio norteamericano y los vehículos son ensamblados en el estado de Alabama.

El fabricante japonés Honda, ensambla en Canadá la pick up Ridgeline 2006, para la cual, 75% de las partes son norteamericanas, y el "americano" Ford Fusion es ensamblado en la planta de Hermosillo en México.

Además de Mercedes Benz y Honda, Toyota, BMW y Nissan y la coreana Hyundai también tienen fábricas en Estados Unidos, mientras que Ford, General Motors y Chrysler tienen otras en México.

Otro buen ejemplo del auto global de la actualidad es el "sueco" Saab 9-2 convertible 2007: la mayoría de sus partes son 37% alemanas y 23% suecas, con apenas 1% de piezas hechas en Estados Unidos; el motor turbo de 2.0 litros es hecho en Alemania; la transmisión es japonesa y el punto final de ensamblaje es Graz, Austria.

Por cierto, Saab, es de origen sueco, pero en realidad es propiedad de la estadounidense General Motors.

La nueva BMW X5 2007, que se vende con gran éxito en todo el mundo, es fabricada en Spartanburg, Carolina del Sur y la Toyota Tundra, que el fabricante japonés ha calificado como el vehículo más importante de su historia en Estados Unidos, es fabricada orgullosamente en la nueva planta de San Antonio, Texas.

Y todos los Volkswagen Beattle que se venden en el mundo, se fabrican en Puebla, México.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
publicidad
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?