publicidad
Se espera que la colección de autos antiguos recauden alrededor de $20 millones.

Alistan millonaria subasta de 60 autos antiguos abandonados en Francia

Alistan millonaria subasta de 60 autos antiguos abandonados en Francia

La casa de subastas Artcurial prevé que 60 autos sumarán una bolsa entre los 20 y los 22 millones de dólares.

Se espera que la colección de autos antiguos recauden alrededor de $20 m...
Se espera que la colección de autos antiguos recauden alrededor de $20 millones.

Al cabo de casi cinco décadas de permanecer en una desvencijada finca del oeste de Francia, una valiosa colección extremadamente rara de autos clásicos será subastada este viernes.

La casa de subastas Artcurial prevé que 60 autos "entre ellos Ferraris, Bugattis, Maseratis de las décadas de 1910 a 1950", sumarán una bolsa entre los 20 y los 22 millones de dólares.

La colección también incluye un Ferrari California Spider "uno de los únicos 37 que se fabricaron-, el cual es el más cotizado de la lista de los 100 vehículos más costosos vendidos en toda la historia.

El Spider fue propiedad del actor francés Alain Delon y los historiadores lo consideraban extraviado. Delon se quejó esta semana de que su nombre fuera sobreexplotado a fin de “presionar al alza” el precio del auto.

publicidad

El ingeniero e inventor Roger Baillon, quien amasó una fortuna en el floreciente negocio del transporte luego de la Segunda Guerra Mundial, coleccionó los autos en la década de 1950 pero se vio obligado a vender muchas de sus adquisiciones debido a problemas fiscales.

En 1953 compró una finca en el oeste de Francia, con la idea de transformarla en un museo del automóvil e incluso adquirió un pequeño tren para paseos, reseñó la prensa francesa en diciembre pasado, cuando fue anunciado el hallazgo de los vehículos.

El director de Artcurial, Matthieu Lamoure, y el especialista Pierre Novikoff, los encontraron en una granja localizada en un sitio que mantienen en secreto, luego de una alerta cuando se encontraban recorriendo el país en busca de antigüedades raras.

“Nos arrobamos de emoción. Probablemente tanto como Lord Carrington y Howard Carter por ser los primeros en siglos en entrar a la tumba de Tutankamon”, declaró entonces Lamoure a la prensa francesa.

“En verdad se trata de un tesoro valioso. No hay duda de que es un descubrimiento único en una vida”, consideraron al anunciar que este 6 de febrero serían subastadas las piezas.

La colección "que puede verse en la página www.artcurial.com" fue descrita como “bellezas dormidas” por la casa de subastas Artcurial en París. Entre los autos también figuran las marcas Delage, Delahaye, Hispano-Suiza, Panhard-Levassor y Talbot-Lago.

publicidad

Después de décadas de olvido, los automóviles registran el daño de las condiciones ambientales y demandarán un gran trabajo de restauración para que recuperen sus glorias pasadas, pero serán vendidos tal como se encuentran.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Sean Payton, sobre Trump: “Parece que cuando habla se encarga de dividir y no de unir al país”
Tras la polémica que envuelve a la NFL, donde los jugadores han hecho una campaña en contra de la discriminación, el coach de los New Orleans Saints mostró su postura ante los mensajes del Presidente.
“Nunca hemos ganado aquí, es un reto para nosotros”: Zidane, sobre el Borussia Dormunt
El DT del Real Madrid, previo a la visita en Champions al equipo alemán, destacó el poderío de los Black and Yellows en su casa y aseguró que le gustaría ver un gran partido. Aquí sus palabras.
Messi y Suárez mandan aliento a Leo Farías, pequeño de ocho años, sobreviviente del sismo de México
El argentino y el uruguayo, figuras del FC Barcelona, enviaron este lunes el mensaje, luego de que la madre del pequeño piensa que eso le ayudará a recuperarse.
“Protestar sin violencia es lo más americano que hay”: Terrell Suggs y la polémica en la NFL
El Apoyador de los Baltimore Ravens fue contundente en respuesta a los mensajes del presidente Trump, donde critica duramente a los jugadores por arrodillarse, como señal de protesta, durante el himno.
No hay lesión que detenga a Ana Patricia: mira paso a paso su presentación en Mira Quién Baila
La conductora se enfrentó con Alejandro Nones a un duelo de quickstep sobre la pista de baile, aun cuando Ana se había lastimado durante los ensayos.
Chikybombom tiene un apoyo que todos quisieran tener
La dominicana no tuvo su mejor noche en Mira Quién Baila al perder ante al actor Ektor Rivera en la pista, pero la Youtuber dejó ver qué famosa la apoya a distancia.
A Casper Smart le encanta Ana Patricia, la salsa y su español es “despacito”
Estos fueron los mejores momentos del coreógrafo, actor (y ex de JLo) en Mira Quién Baila. Casper fue el juez invitado del show este domingo y para muchas, estuvo encantador.
‘El Chapo’s family: a look at his children and wives
On the second season of the series, we get a much closer look at Joaquin ‘El Chapo’ Guzman’s family circle. Here’s a peek of who they are.