publicidad
Se espera que la colección de autos antiguos recauden alrededor de $20 millones.

Alistan millonaria subasta de 60 autos antiguos abandonados en Francia

Alistan millonaria subasta de 60 autos antiguos abandonados en Francia

La casa de subastas Artcurial prevé que 60 autos sumarán una bolsa entre los 20 y los 22 millones de dólares.

Se espera que la colección de autos antiguos recauden alrededor de $20 m...
Se espera que la colección de autos antiguos recauden alrededor de $20 millones.

Al cabo de casi cinco décadas de permanecer en una desvencijada finca del oeste de Francia, una valiosa colección extremadamente rara de autos clásicos será subastada este viernes.

La casa de subastas Artcurial prevé que 60 autos "entre ellos Ferraris, Bugattis, Maseratis de las décadas de 1910 a 1950", sumarán una bolsa entre los 20 y los 22 millones de dólares.

La colección también incluye un Ferrari California Spider "uno de los únicos 37 que se fabricaron-, el cual es el más cotizado de la lista de los 100 vehículos más costosos vendidos en toda la historia.

El Spider fue propiedad del actor francés Alain Delon y los historiadores lo consideraban extraviado. Delon se quejó esta semana de que su nombre fuera sobreexplotado a fin de “presionar al alza” el precio del auto.

publicidad

El ingeniero e inventor Roger Baillon, quien amasó una fortuna en el floreciente negocio del transporte luego de la Segunda Guerra Mundial, coleccionó los autos en la década de 1950 pero se vio obligado a vender muchas de sus adquisiciones debido a problemas fiscales.

En 1953 compró una finca en el oeste de Francia, con la idea de transformarla en un museo del automóvil e incluso adquirió un pequeño tren para paseos, reseñó la prensa francesa en diciembre pasado, cuando fue anunciado el hallazgo de los vehículos.

El director de Artcurial, Matthieu Lamoure, y el especialista Pierre Novikoff, los encontraron en una granja localizada en un sitio que mantienen en secreto, luego de una alerta cuando se encontraban recorriendo el país en busca de antigüedades raras.

“Nos arrobamos de emoción. Probablemente tanto como Lord Carrington y Howard Carter por ser los primeros en siglos en entrar a la tumba de Tutankamon”, declaró entonces Lamoure a la prensa francesa.

“En verdad se trata de un tesoro valioso. No hay duda de que es un descubrimiento único en una vida”, consideraron al anunciar que este 6 de febrero serían subastadas las piezas.

La colección "que puede verse en la página www.artcurial.com" fue descrita como “bellezas dormidas” por la casa de subastas Artcurial en París. Entre los autos también figuran las marcas Delage, Delahaye, Hispano-Suiza, Panhard-Levassor y Talbot-Lago.

publicidad

Después de décadas de olvido, los automóviles registran el daño de las condiciones ambientales y demandarán un gran trabajo de restauración para que recuperen sus glorias pasadas, pero serán vendidos tal como se encuentran.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Milos Raonic se clasificó para tercera ronda en el Abierto Miami
El canadiense debutó en el torneo con triunfo sobre el serbio Viktor Troicki en 1 hora y 19 minutos.
¿Costosa Fecha FIFA para Atlanta United? El líder de goleo de la MLS se lesiona con Venezuela
Josef Martínez salió de cambio tras lesionarse con la selección venezolana, volvería a Atlanta para hacerse los estudios correspondientes.
"Este hombre me rompió": el conmovedor video en el que Kate del Castillo revela el abuso que sufrió en su matrimonio con Luis García
Entre sollozos, la actriz cuenta los momentos en los que fue víctima de violencia doméstica en un video que forma parte de la campaña Real Women, Real Stories.
San José, California, la ciudad tranquila que hoy es epicentro del deporte en Estados Unidos
Este lugar es sede las fases finales del baloncesto de la NCAA y, además, recibe este viernes por primera vez un partido eliminatorio al Mundial de fútbol.
Jacky Bracamontes podría retirarse de la televisión
Jacqueline Bracamontes se enfocará en su faceta de empresaria, así como al lanzamiento de su primer libro.
Charytín aún llora a su amado Don Elín, pero sigue adelante como él quería
La actriz y conductora Charytín habló de cómo el recuerdo de su esposo Don Elín le ha dado fuerzas para seguir adelante y habló de lo orgullosa que se siente de ver los pasos que está dando en su carrera su hijo Shalim Ortiz.
Juan Osorio calificó como una falta de respeto la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera'
El productor Juan Osorio habló de los motivos por los que le duele la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera' y salió a la defensa de la actriz Susana González.