publicidad
Alfa Romeo 100 años

Alfa Romeo cumplió 100 años.

Alfa Romeo cumplió 100 años.

A pesar de tener una historia llena de difíciles obstáculos, Alfa Romeo ha llegado a sus primeros 100 años de vida.

Alfa Romeo 100 años
Alfa Romeo 100 años

Especialista en autos deportivos

MILAN, Italia.- El 24 de junio de 1910 nació en un barrio industrial de Milán, la empresa ALFA (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili), que fue fundada sobre las cenizas del grupo francés Darracq, uno de los grandes fabricantes de principio de siglo.

Encuentra tu auto perfectoSu primer modelo fue el Alfa 24 HP que se distinguía por su carácter deportivo y anticipaba los primeros autos de carrera, sin embargo la guerra y escasez de fondos golpearon a la empresa y se vio amenazada por cerrar.Sin embargo en 1915 vio su salvación al ser comprada por el ingeniero napolitano Nicola Romeo quien la rebautizó como Alfa Romeo.

Desde el principio las claves de su éxito fueron tecnología y deporte pero la crisis mundial de 1929 comprometió su desarrollo y no le quedó otra salida que ser controlada por el Estado en 1933.

publicidad

Con otra Guerra Mundial en puerta, Alfa Romeo siguió en la penumbra, pero al terminar el conflicto, la compañía recuperó su impulso gracias a sus dos modelos más célebres: Alfa Romeo 1900 y Giulietta.

A la par de sus exitosas ventas continuaba su gloria deportiva al ganar los dos primeros campeonatos de Fórmula 1 en 1950 con el italiano Nino Farina y un año más tarde con el mítico argentino Juan Manuel Fangio.

Sus buenos resultados la llevaron a inaugurar dos nuevas plantas industriales en Arese, a las afueras de Milán y en Pomigliano D'Arco, cerca de Nápoles.

Desafortunadamente la competencia se hizo más fuerte por parte de los constructores alemanes y japoneses, lo que llevó a que en 1986 el grupo Fiat comprara Alfa Romeo y le diera un segundo aire, especialmente en 1997 cuando lanzó el modelo 156 que fue todo un éxito en el mercado.

Actualmente se mantiene bajo el dominio del grupo Fiat, que también se hizo de Chrysler y durante 2009 lanzó una nueva edición de su popular Giulietta.

Para celebrar un siglo marcado por difíciles obstáculos, Alfa Romeo organizará en Milán diferentes actividades y reunirá a sus fanáticos. Dentro de los festejos se encuentra dar vueltas a la pista al famoso autódromo de Monza, visitas al Museo Histórico Alfa Romeo, exposición de modelos antiguos en la capital económica de Italia y un desfile por las calles de Milán.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
‘Chicharito’ feliz con ser el máximo romperredes del Tri
El delantero mexicano aseguró que no se va del todo contento luego de la derrota que sufrieron ante Croacia.
El árbitro da por termiandos los 90 minutos
El árbitro da por termiandos los 90 minutos on May 27, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jack McInerney de LA Galaxy
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jack McInerney de LA Galaxy on May 27, 2017
Despertamos de fiesta: Satcha Pretto celebra el primer cumpleaños de su hija Alana
La conductora de noticias de Despierta América despertó este domingo de fiesta, pues se encuentra celebrando el primer cumpleaños de su hija Alana Christine.
El diario de Alana Christine, la bebé de Satcha Pretto
La princesa de Satcha Pretto está a punto de cumplir un año... No te quedes sin ver el álbum de fotos de Baby Alana Christine.
Momentazos de la semana: El hijo de Pepe Aguilar no era "coyote" y Paulina Goto aclara lo del embarazo
Revive los mejores momentos de la semana que incluyen además: la entrevista soñada de Francisca Lachapel a Jorge Ramos, el tremendo espectáculo de can-can de Karla Martínez y la historia de Karina Yapor después de su pasado con Sergio Andrade.
¡Felicidades Alana! Satcha Pretto celebra el primer cumpleaños de su hija
Acompaña a la familia de Despierta América a celebrar el cumpleaños de Alana Christine, la pequeña hija de Satcha Pretto, con estos bellos momentos de su primer año.