publicidad
.

Alemania fabricará más eléctri logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Alemania fabricará más eléctri

Alemania fabricará más eléctri

Debido al precio de la gasolina a nivel mundial, los fabricantes alemanes apuestan por los autos eléctricos.

Cambio de ruta

FRANKFURT, Alemania - Daimler, Volkswagen y BMW, las grandes marcas de automóviles en Alemania están decididas a lanzarse al mercado de los vehículos eléctricos, un sector en el que estaban con atraso en comparación con las firmas japonesas e incluso la estadounidense General Motors.

Encuentra tu auto ideal Especialistas de sedanes de alta gama, BMW y Mercedes-Benz, arrastran una imagen de fabricantes de súper lujo, pero muy contaminantes y de grandes consumidores de carburante, en momentos en que los precios del petróleo siguen su escalada, al tiempo que toda Europa está en proceso de adoptar legislaciones restrictivas en materia de protección medioambiental.Después de Daimler y Volkswagen, que quieren lanzar su primer modelo eléctrico en 2010, BMW anunció que empezaría a hacer pruebas en el MINI, pero por ahora no se atreve a dar una fecha para su comercialización ni a indicar si la marca estrella será contemplada para un futuro modelo eléctrico.

Las opciones "están totalmente abiertas", explicó un portavoz del grupo de Munich. Los primeros vehículos híbridos, con batería y motor, deberían ver la luz "a fines del año próximo", prometió.

Volkswagen ya va por ese camino, pues como repite su presidente, Martin Winterkorn, "el futuro pertenece al vehículo eléctrico".

publicidad

¿Estamos ante un giro estratégico de los constructores alemanes o en medio de una operación de comunicación?

"Es importante, pero también hay un poco de efecto de mercadeo ", adviertió Ferdinand Dudenhoffer, experto en el sector y sin embargo cercano a la patronal.

Tanto los constructores como los expertos lo admiten: ninguna gran serie de vehículos eléctricos llegará al mercado antes de varios años.

"De 10 a 20 años", dijo un analista alemán.

"Como pronto en 2012", aseguró Bjorn Eberleh, colaborador de Akasol, un centro de investigaciones especializado.

Producción a gran escala

El constructor francés Renault quiere ser el primero en este sector y por ello prometió que a partir de 2011 empezará a vender a gran escala vehículos eléctricos en varios países europeos, empezando por Portugal, con cuyo gobierno firmó un protocolo de acuerdo.

El fabricante japonés Nissan, que también participa en el proyecto de Reanult a través de su alianza estratégica, quiere convertirse en primer constructor de vehículos eléctricos en 100% y aspira a controlar el 15% del mercado mundial.

En Estados Unidos, General Motors aceleró sus planes para poder lanzar al mercado el Chevy Volt para el 2010. Se trata de un auto de cuatro plazas que tiene motor eléctrico con capacidad para recorrer hasta 40 millas en una sola carga y uno a gasolina solo para recargar la batería en caso de emrgencia para viajes más largos.

publicidad

Por eso, "los alemanes van con atraso", aseguró Eberleh.

"Antes rechazaban los híbridos. ¡ Toyota tiene años de ventaja!", exclamó Dudenhoffer, que se atreve con una explicación psicológica.

"Los alemanes son ingenieros [...]. Sobre los híbridos, estimaban que no era la solución ideal con dos motores, una batería y un depósito de combustible", explicó, antes de sentenciar: "Los alemanes siempre tienen la solución teórica más elegante, pero que necesita 20 años para madurar".

Los alemanes, al igual que el resto de los europeos y de los automovilistas, ven que cada vez sale más caro llenar el tanque de gasolina y que en un futuro no muy lejano habrá que pagar impuestos por las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

"Los vehículos híbridos y los coches eléctricos serán rentables y todo el mundo se está poniendo rápidamente en marcha", afirmó Dudenhoffer, antes de vaticinar que en el año 2025, en Europa todos los coches serán híbridos o modelos eléctricos al 100%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?