publicidad

Abrió el nuevo Mundo de BMW

Abrió el nuevo Mundo de BMW

BMW inauguró su nuevo BMW Welt para reforzar el prestigio de su marca en un mercado cada vez más competitivo.

Un diseño único

MUNICH - BMW inauguró su nuevo BMW Welt  (Mundo de BMW) en Múnich, un gigantesco espacio de exposición y distribución concebido para reforzar el prestigio de su marca en un mercado cada vez más competitivo.

Encuentra tu auto perfecto

El nuevo edificio con fachada de cristal y unos 10 mil metros cuadrados de espacio útil fue diseñado por el arquitecto austríaco Wolf Prix, tomando como modelo la Acrópolis de Atenas y está situado en el lugar que ocupó la primera fábrica de BMW en 1916.

"El mundo de BMW es la casa matriz de la marca", explicó el presidente del grupo Norbert Reithofer, evocando "el mito de BMW" ante los 800 invitados presentes en la ceremonia de inauguración.

"El BMW Welt  es una demostración de nuestra filosofía, nuestro pasado y futuro. Queremos que nuestros clientes sientan el placer de conducir comenzando por el BMW Welt", agregó Reithofer. "Ppara mi sería un placer saber que en el futuro [este centro] se convertirá en un lugar clásico para visitar en Múnich. Entonces habremos logrado nuestro objetivo".

El costo total para completar las obras fue de unos 500 millones de euros (unos $710 millones de dólares) y el Mundo de BMW será abierto al público a partir de este sábado y los primeros clientes podrán retirar los coches que adquieran a partir del martes.

publicidad

Este centro de venta y distribución se suma a los que ya han concebido en el pasado sus competidores Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi y Porsche -que abrirá su nuevo museo en el 2009-, confrontados a un mercado en el que la innovación y la tecnología no son suficientes para diferenciarlos entre sí y conquistar nuevos clientes.

El hogar de la marca

El BMW Welt no es un museo, ni un showroom, definitivamente es el "hogar de la marca" y un centro de entrega de autos BMW a sus clientes, que además será un lugar abierto a todo el mundo los 360 días del año.

BMW calcula que el nuevo centro recibirá unos 850 mil visitantes por año, de los cuales 45 mil recogerán su nuevo vehículo luego de haber dado un tour, comenzando con una exhibición de autos de todos los modelos, pasando por el Junior Campus, un lugar en donde niños y adolescentes de entre 7 y 13 años podrán experimentar el tema de la movilidad con todos sus sentidos.

Posteriormente el visitante tendrá la oportunidad de entrar al estudio de Diseño y Tecnología, en donde puede crear el auto de sus sueños o encontrar toda la información referente a EfficentDyanmics.

Más adelante se encuentra una zona muy inusual conocida como el Doble Cono, que albergará conciertos culturales y exhibiciones de la marca BMW.

Adicionalmente, el BMW Welt, cuenta con una tienda de accesorios originales de BMW, en donde los aficionados a la marca y a de su equipo de Fórmula Uno encontrarán accesorios con los diseños del momento.

publicidad

En dirección a la estación del metro, se encuentra el salón de eventos, la exhibición de motocicletas y la sala Premium Lounge, en donde el cliente espera para el gran momento de la entrega de su auto.

Y finalmente el Nivel Premier, el corazón del  Centro de entrega de autos, exactamente en medio del BMW Welt, que tendrá acceso libre en los días abiertos al público, y en un futuro solo a los clientes que recogerán su auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
¡Adiós México! El próximo Ford Focus llegará desde China
La medida ahorrará al fabricante 1,000 millones de dólares, cantidad que hubiese sido necesaria invertir en la planta de Hermosillo para prepararla para la producción del modelo.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
publicidad
Esta monja le dio lecciones de fútbol hasta a la Policía
En Irlanda, una religiosa fue noticia por sus habilidades para dominar el balón y lo demostró jugando con un oficial de policía.
Cristiano Ronaldo estaría considerando no pagar los más de 14 millones de euros a Hacienda
Gestifute, la empresa que representa al futbolista, señaló que el futbolista del Real Madrid mantendría esa postura en el litigio.
Empate con polémica en el primer partido de la serie final por el Campeonato Canadiense
Con goles de Matteo Mancosu y Jozy Altidore, Montréal y Toronto igualaron 1-1. El torneo, que clasifica a la Liga de Campeones, se define el martes.
¿Por qué extrañará Portland Timbers en demasía a Sebastián Blanco en el Clásico de Cascadia?
Razones sobran para pensar que la ausencia del volante argentino ante Seattle Sounders le va a pesar muchísimo a los leñadores de Oregón.
Alex Feria, el niño con discapacidad que salió adelante por el amor de su madre
Emily es la madre de Alex, un chico que nació con una condición especial y que ha tenido que transportarse en silla de ruedas desde pequeño. Ahora tiene 20 años y en Despierta América recordamos su proceso y cómo ha logrado alcanzar sus sueños.