publicidad

A Toyota le pega la crisis

A Toyota le pega la crisis

Como respuesta a la crisis, Toyota suspenderá temporalmente la producción de 2 de sus modelos y hará cambios en tres plantas.

A Toyota le pega la crisis e6c80fb08c124fddab56d4f3f9443f20.jpg

La crisis obliga los cambios

ERLANGER.- La caída en las ventas de automóviles que se han registrado en Estados Unidos, ha obligado a las diferentes marcas a diseñar estrategias que suavicen los efectos negativos y Toyota no es la excepción.

Encuentra tu auto ideal La marca japonesa anunció que debido a las bajas ventas, sobre todo en el segmento de las SUVs y pick-up, decidió suspender temporalmente la producción de los modelos Tundra y Sequoia a partir del 8 de agosto y será hasta noviembre cuando reinicien las actividades; sin embargo garantizó que los empleados de la planta  ubicada en Alabama, no se verán afectados y mantendrán su empleo.“El mercado de los camiones y vehículos grandes continúa empeorando, así que desafortunadamente debemos suspender la producción. Pero la buena noticia es que la mezcla de producción demuestra nuestro gran compromiso con el mercado de Estados Unidos, empleados y distribuidoras en las que se localizan nuestras plantas” señaló Jim Wiseman, vicepreseidente de asuntos externos de Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America.

publicidad

“Utilizaremos esta pequeña crisis como una oportunidad para mejorar nuestro trabajo y el de nuestros empleados, por lo que esperamos emerger una vez más y más fuertes” agregó Wiseman.

Otro de los cambios que se llevarán a cabo, como respuesta a las demandas de los consumidores y con el fin de mejorar la eficiencia de producción y estabilidad en la operaciones de Estados Unidos, incluye el ajuste de producción en tres de sus plantas; así como la inclusión del sedán híbrido Prius en la línea que se venderá en la Unión Americana.

La producción del Prius iniciará en 2010 en la planta Blue Springs en Mississippi y así se convertirá en el segundo automóvil híbrido que se construye en Estados Unidos (después del Camry Hybrid que se construye en Kentucky), colocando a Toyota como la mejor empresa en responder a las demandas de los clientes en cuanto a vehículos híbridos.

Por último se anunció que la SUV mediana, Highlander originalmente construida en Mississippi, será ensamblada en Princeton, Indiana, a partir del otoño de 2009 y la pick-up de gran tamaño, Tundra, actualmente ensamblada en Indiana y Texas, será construida en la planta de San Antonio a partir de la primavera del próximo año.

Cabe destacar que Toyota inició operaciones en Estados Unidos en 1957 y actualmente cuenta con 13 plantas manufactureras en el país, aunque dos nuevas plantas se encuentran en construcción en Ontario y Mississippi.

publicidad

Hasta ahora, la marca japonesa es capaz de producir 43 mil empleos directos es la Unión Americana y sus inversiones están valuadas en poco más de 21 billones de dólares, aunque las ventas anuales rebasan los 30 billones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
publicidad
Landon Donovan se entusiasma con la opción de ser propietario de un equipo en San Diego
El exatacante de LA Galaxy y la selección de Estados Unidos forma parte de la candidatura para llevar a un club de la MLS a esa ciudad californiana.
Sólo hay 4 lugares para toda América en el torneo mundial de Pokken Tournament
Los primeros 4 lugares de este torneo además de ganar un pase directo a la final recibirán premios económicos de $600 a $1250 dólares.
Posibles ciudades base para equipos en la Overwatch League son reveladas
Nate Nazer, comisionado de la Overwatch League, estuvo presente en la Sports Business Summit en Nueva York donde abundó un poco más en este sistema.
El día que Joel Campbell estuvo a punto de perder su contrato con el Arsenal... ¡por llegar tarde!
Aquel día del 2011, ni el futbolista tico ni su padre llegaron a la cita con el presidente del Saprissa y el representante de los 'Gunners' para cerrar su incorporación al Arsenal.
La modelo Gabriela Trenchi recordó la cirugía estética que pudo costarle la vida
El Dr. Juan Rivera charló vía telefónica con la modelo y empresaria argentina Gabriela Trenchi, quien terminó con graves daños y problemas de salud permanentes tras someterse a un procedimiento estético mal hecho.
Ellas se vistieron con las tendencias más coloridas de la primavera en sólo 30 segundos
Susan Stipcianos demostró que las mujeres pueden vestirse rápido, a la moda, y correctamente en sólo 30 segundos. ¡Y además marcando tendencia!
El video y la foto de Zuleyka Rivera sin maquillaje también causó polémica en nuestro panel
Sin Rollo Ni Tapujos: Nuestro panel se dividió al hablar acerca de por qué Zuleyka Rivera abogó en favor de la belleza natural de todas las mujeres, habiendo sido ella misma una Miss Universo.
El Gordo y la Flaca
Diviértete y mantente al tanto de noticias y chismes con 'El Gordo y La Flaca' que, junto a sus invitados especiales, te harán pasar grandes momentos.