publicidad
.

A Toyota le pega la crisis logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

A Toyota le pega la crisis

A Toyota le pega la crisis

Como respuesta a la crisis, Toyota suspenderá temporalmente la producción de 2 de sus modelos y hará cambios en tres plantas.

A Toyota le pega la crisis e6c80fb08c124fddab56d4f3f9443f20.jpg

La crisis obliga los cambios

ERLANGER.- La caída en las ventas de automóviles que se han registrado en Estados Unidos, ha obligado a las diferentes marcas a diseñar estrategias que suavicen los efectos negativos y Toyota no es la excepción.

Encuentra tu auto ideal La marca japonesa anunció que debido a las bajas ventas, sobre todo en el segmento de las SUVs y pick-up, decidió suspender temporalmente la producción de los modelos Tundra y Sequoia a partir del 8 de agosto y será hasta noviembre cuando reinicien las actividades; sin embargo garantizó que los empleados de la planta  ubicada en Alabama, no se verán afectados y mantendrán su empleo.“El mercado de los camiones y vehículos grandes continúa empeorando, así que desafortunadamente debemos suspender la producción. Pero la buena noticia es que la mezcla de producción demuestra nuestro gran compromiso con el mercado de Estados Unidos, empleados y distribuidoras en las que se localizan nuestras plantas” señaló Jim Wiseman, vicepreseidente de asuntos externos de Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America.

publicidad

“Utilizaremos esta pequeña crisis como una oportunidad para mejorar nuestro trabajo y el de nuestros empleados, por lo que esperamos emerger una vez más y más fuertes” agregó Wiseman.

Otro de los cambios que se llevarán a cabo, como respuesta a las demandas de los consumidores y con el fin de mejorar la eficiencia de producción y estabilidad en la operaciones de Estados Unidos, incluye el ajuste de producción en tres de sus plantas; así como la inclusión del sedán híbrido Prius en la línea que se venderá en la Unión Americana.

La producción del Prius iniciará en 2010 en la planta Blue Springs en Mississippi y así se convertirá en el segundo automóvil híbrido que se construye en Estados Unidos (después del Camry Hybrid que se construye en Kentucky), colocando a Toyota como la mejor empresa en responder a las demandas de los clientes en cuanto a vehículos híbridos.

Por último se anunció que la SUV mediana, Highlander originalmente construida en Mississippi, será ensamblada en Princeton, Indiana, a partir del otoño de 2009 y la pick-up de gran tamaño, Tundra, actualmente ensamblada en Indiana y Texas, será construida en la planta de San Antonio a partir de la primavera del próximo año.

Cabe destacar que Toyota inició operaciones en Estados Unidos en 1957 y actualmente cuenta con 13 plantas manufactureras en el país, aunque dos nuevas plantas se encuentran en construcción en Ontario y Mississippi.

publicidad

Hasta ahora, la marca japonesa es capaz de producir 43 mil empleos directos es la Unión Americana y sus inversiones están valuadas en poco más de 21 billones de dólares, aunque las ventas anuales rebasan los 30 billones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
El mundo del fútbol homenajeó al Chapecoense
A lo largo y ancho del planeta fútbol, las muestras de apoyo y luto por el conjunto brasileño se dieron al por mayor.
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?