publicidad
Un oficial del Departamento de Policía de Baltimore camina frente a un Ford Mustang dañado por un autobús escolar envuelto en un accidente mortal con un autobús de transporte colectivo en esa ciudad el 1 de noviembre de 2016.

2016 fue el año más mortífero en las vías de Estados Unidos en la última década

2016 fue el año más mortífero en las vías de Estados Unidos en la última década

Este es el número más alto registrado desde 2007 y representa un incremento del 6% en relación a los resultados del año 2015.

Un oficial del Departamento de Policía de Baltimore camina frente...
Un oficial del Departamento de Policía de Baltimore camina frente a un Ford Mustang dañado por un autobús escolar envuelto en un accidente mortal con un autobús de transporte colectivo en esa ciudad el 1 de noviembre de 2016.

Un reporte preliminar del Consejo Nacional de Seguridad (NSC por sus siglas en inglés) señala que al menos 40,000 personas perdieron la vida en accidentes de automóvil en las calles y autopistas estadounidenses en 2016.

Este es el número más alto registrado desde 2007 y representa un incremento del 6% en relación a los resultados del año 2015. . El aumento duplica en proporción al aumento del número de millas manejadas por los conductores estadounidenses en 2016 el cual fue del 3%.

El reporte indica igualmente que 4.6 millones de personas sufrieron lesiones que requirieron atención médica a causa de accidentes viales el año pasado, lo cual representa un incremento del 7% respecto a 2015.

El NSC señala a los sospechosos habituales por el fatídico incremento en las cifras de lesiones y fatalidades. Exceso de velocidad, manejo bajo la influencia de los efectos del alcohol o de la marihuana y distracción del conductor. Pero oficiales gubernamentales también señalan a los bajos precios del combustible así como a la mejoras en la economía como factores que llevaron a más estadounidenses a circular por las vías de la nación.

El departamento de Transporte y la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) también han declarado ver con preocupación el aumento de la complejidad de los sistemas telemáticos a bordo de los automóviles modernos como una fuente importante de distracción para los conductores.

publicidad

Entre los de remedios a esta trágica situación, el NSC llama a la prohibición total del uso del teléfono móvil dentro del vehículo incluyendo los sistemas manos libres. Las agencias gubernamentales han llamado a restringir algunas de las funciones de los sistema telemáticos.

Finalmente el NSC concluyó que siete estados; Alabama, Alaska, Hawaii, Iowa, Nuevo México y Kansas sufrieron incrementos en sus índices de accidentes mortales de al menos 20%, mientras que los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana, Nebraska y Wyoming experimentaron un declive del 10% es sus índices de accidentes mortales.

Así ocurrió el primer accidente mortal en un Tesla Model S en modo autónomo /Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Florian Kohler, el billarista francés que hipnotiza con sus tacadas
Sus hazañas con los palos y las bolas de marfil le han otorgado los títulos de dos campeonatos mundiales y la aparición en el Guinness World Records.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Moisés Muñoz recuerda la Final América-Cruz Azul del 2013
No te pierdas este viernes la charla con el exportero azulcrema que habló de su gol y ese histórico partido que agudizó la rivalidad entre Águilas y Cementeros.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 8
Dos técnicos de los equipos grandes se juegan la vida en el Clásico Joven mientras Chivas desea ganar por fin en la Selva para seguir presionando al líder Toluca.
Los hombres también robaron cámara con sus looks en Premio Lo Nuestro 2017
Ricky Martin, Carlos Vives, J Balvin, entre otros famosos se vistieron de gala para asistir a la celebración más importante de la música latina.
Vota por los mejores looks de Premio Lo Nuestro 2017
Tú decides quiénes lució WOW y BLA en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra roja y todos los detalles
Orgullo de inmigrantes: los discursos en Premio Lo Nuestro de Jorge Ramos, Prince Royce, Romeo Santos, Banda MS y Carlos Vives.
Premio Lo Nuestro 2017 estuvo marcado por el orgullo de ser inmigrante en varios de los discursos de los artistas. Recuerda las frases de Jorge Ramos, Carlos Vives, Prince Royce, Romeo Santos, Banda MS y Carlos Vives.