publicidad
Un oficial del Departamento de Policía de Baltimore camina frente a un Ford Mustang dañado por un autobús escolar envuelto en un accidente mortal con un autobús de transporte colectivo en esa ciudad el 1 de noviembre de 2016.

2016 fue el año más mortífero en las vías de Estados Unidos en la última década

2016 fue el año más mortífero en las vías de Estados Unidos en la última década

Este es el número más alto registrado desde 2007 y representa un incremento del 6% en relación a los resultados del año 2015.

Un oficial del Departamento de Policía de Baltimore camina frente a un F...
Un oficial del Departamento de Policía de Baltimore camina frente a un Ford Mustang dañado por un autobús escolar envuelto en un accidente mortal con un autobús de transporte colectivo en esa ciudad el 1 de noviembre de 2016.

Un reporte preliminar del Consejo Nacional de Seguridad (NSC por sus siglas en inglés) señala que al menos 40,000 personas perdieron la vida en accidentes de automóvil en las calles y autopistas estadounidenses en 2016.

Este es el número más alto registrado desde 2007 y representa un incremento del 6% en relación a los resultados del año 2015. . El aumento duplica en proporción al aumento del número de millas manejadas por los conductores estadounidenses en 2016 el cual fue del 3%.

El reporte indica igualmente que 4.6 millones de personas sufrieron lesiones que requirieron atención médica a causa de accidentes viales el año pasado, lo cual representa un incremento del 7% respecto a 2015.

El NSC señala a los sospechosos habituales por el fatídico incremento en las cifras de lesiones y fatalidades. Exceso de velocidad, manejo bajo la influencia de los efectos del alcohol o de la marihuana y distracción del conductor. Pero oficiales gubernamentales también señalan a los bajos precios del combustible así como a la mejoras en la economía como factores que llevaron a más estadounidenses a circular por las vías de la nación.

El departamento de Transporte y la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) también han declarado ver con preocupación el aumento de la complejidad de los sistemas telemáticos a bordo de los automóviles modernos como una fuente importante de distracción para los conductores.

publicidad

Entre los de remedios a esta trágica situación, el NSC llama a la prohibición total del uso del teléfono móvil dentro del vehículo incluyendo los sistemas manos libres. Las agencias gubernamentales han llamado a restringir algunas de las funciones de los sistema telemáticos.

Finalmente el NSC concluyó que siete estados; Alabama, Alaska, Hawaii, Iowa, Nuevo México y Kansas sufrieron incrementos en sus índices de accidentes mortales de al menos 20%, mientras que los estados de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana, Nebraska y Wyoming experimentaron un declive del 10% es sus índices de accidentes mortales.

Así ocurrió el primer accidente mortal en un Tesla Model S en modo autónomo /Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo
Ricardo La Volpe: “Ha sido un campeonato extraño para un equipo como América”
El estratega repasó la actualidad de las Águilas y explicó la irregularidad que han atravesado a lo largo de la temporada, y comentó cómo ve a su equipo para afrontar lo que queda de la temporada.
Capítulo 2: Alemania fue el bálsamo en la cancha de un país dividido
En la Euro 1992, Dinamarca se benefició de la suspensión a la nueva Yugoslavia, mientras que Croacia en 1998 reivindicó el viejo poderío de la región
Capitulo 1: Yugoslavia, las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
El azote de tornados y tormentas en Texas deja cuatro muertos y 200,000 hogares sin electricidad
El martes se reportaron al menos 14 tornados en Texas y según los pronósticos las tormentas continuarán en el sur del país durante toda la semana.
Macarena Agacha es 'Olivia Nieves' en 'La piloto'
La joven actriz Macarena Agacha interpreta a la guapa Olivia Nieves, una mujer soñadora e idealista.
"Tienes prohibido quedarte en esta población", el mensaje de vecinos de un poblado a inmigrantes en el sur de México
Los habitantes de esta población en el estado de Oaxaca están usando un muro para escribir mensajes de rechazo a los inmigrantes centroamericanos que pasan por la localidad en su viaje hacia Estados Unidos.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description