publicidad

Volkswagen copó la MLS

Volkswagen copó la MLS

La temporada de la MLS que acaba de finalizar contó con el apoyo decisivo de Volkswagen todo el año.

Volkswagen copó la MLS bd9a46637e7243cf8b0ca490d5126ff1.jpg

Apunta a la comunidad hispana

SEATLE, Washington - El deporte depende en gran parte del apoyo que recibe de los patrocinadores comerciales.

VIDEO | ► Revive la final de la MLS 2009La temporada de la MLS que recién finalizó con el triunfo sorpresivo del Real Salt Lake contó con el apoyo decisivo de varias marcas, entre las que Volkswagen tuvo un papel protagónico.No es nueva esta participación del fabricante de autos alemán en el fútbol. Ya en Europa patrocina desde hace muchos años como al último campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo,  o a equipos de la Serie A en Italia y la Premier League en Inglaterra.

Volkswagen entró en la MLS en el 2008 con un acuerdo de patrocinio de cinco años con el DC United. Esto le permitió al equipo de la Capital obtener un valor agregado y a la marca de carros le dio una presencia importante no solo en la camisa del equipo, sino en los alrededores del estadio JF Kennedy, que ha servido de plataforma de exhibición de los automóviles.

publicidad

El acuerdo con DC United se extendió a la MLS y la Copa de campeón que levantó Real Salt Lake llevó el nombre de Volkswagen., al igual que el reconocimiento que obtuvo Landon Donovan como Jugador Más Valioso de la temporada.

La presencia de Volkswagen se sintió a lo largo del campeonato, desde los partidos regulares, el juego de las estrellas hasta la gran final que se jugó en Seattle.

Para la Copa MLS Volkswagen fue el transporte oficial. Los Routans, Jetta, Rabbits y CC´s se vieron a lo largo de Seattle llevando de un lado a otro a directivos, jugadores, representantes y medios de comunicación.

Además, el evento sirvió de marco de presentación y prueba a la prensa del nuevo modelo del Golf 2010.

La estrategia de Volkswagen al unirse a la MLS, de acuerdo a su departamento de mercadeo, es   alcanzar sobre todo a la comunidad hispana.

No cabe duda de que el fútbol es uno de los deportes favoritos de los inmigrantes latinoamericanos, y la MLS apunta en esa dirección. Volkswagen se une a esa iniciativa para llegar a un mercado potencial que ya conoce la marca porque tiene gran penetración en el mercado sur y centroamericano.

A cambio, la MLS y el soccer no solo reciben un patrocinio que aporta prestigio y buenos recursos económicos. Las actividades de Volkswagen van más allá de la imagen.

En octubre de este año Volkswagen hizo el VW Junior Master, un torneo de búsqueda de talentos en el que compitieron numerosos equipos infantiles de Estados Unidos en busca de la clasificación a un torneo internacional que se jugará en mayo en Sudáfrica con la presencia de 20 países en los que Volkswagen tiene fuerte presencia. Estados Unidos estará representado por la Academia  PDA Pelé de 12 años.

publicidad

De esta manera, el fútbol y los carros se unen de la mano en una simbiosis que puede ayudar al crecimiento de ambos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
El gancho al hígado: El arma con la que ‘Canelo’ busca derrotar a Chávez Jr.
Una de las especialidades de Julio César Chávez ere el gancho a la zona hepática, ahora su hijo podría sufrirlo el 6 de mayo en Las Vegas.
Ricardo Peláez trató de mentiroso a Cuauhtémoc: “Aprendió rápido en la política…”
El presidente deportivo del América respondió con dureza a la acusación de ‘Cuauh’ sobre que él no lo dejó retirarse en el club azulcrema. Y habló de otras críticas que recibió.
El Manchester United sobrevive y logra empate sin goles ante el City
Los de José Mourinho prolongaron su racha de encuentros invictos tras salir airosos del clásico.
El presidente de Pachuca le dedicó el título a la afición que vive en Estados Unidos
Tras obtener la Concacaf Liga de Campeones, Jesús Martínez recordó a todos los “paisanos” que siguen al club desde EEUU. “Tenemos muchísimos admiradores”, dijo. Y felicitó a Tigres.
Oficiales de Texas podrán cuestionar el estatus migratorio a cualquier persona que encuentre en la calle, aunque sean menores de edad
La Cámara de Representantes estatal aprobó este jueves el proyecto de ley SB-4 que prohíbe las ciudades santuario en todo el estado. Junto a esta ley, también se aprobó una enmienda que permitirá a los oficiales cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona que esté en la calle.
Resumen de Amor bravío capítulo 134
En Amor bravío, Camila descubre que Agustina está detenida por un supuesto fraude. Ileana le cuenta a Rocío que Isadora está embrujando a Cayetano.
Desgarradora la historia de la dominicana que participa en 'La Reina de la Canción'
Yohanny Rodríguez ha experimentado fuertes pérdidas en su vida y la música regional mexicana ha sido un consuelo para ella en esos duros momentos.
Con pistola en mano, un encapuchado entró en una tienda para robar sin imaginar lo que le esperaba
El ladrón entró en la tienda y, cuando apuntaba a un empleado con la pistola, otro trabajador se le acercó armado por la espalda. Entre los dos trabajadores lograron someter al asaltante.