publicidad
El precio base con el que saldrá a subasta es de $132 mil

Subastaron la ambulacia que trasladó el cuerpo sin vida de JFK

Subastaron la ambulacia que trasladó el cuerpo sin vida de JFK

Se subastó el Pontiac Bonneville de 1963, que trasladó el cuerpo de John Fitzgerald Kennedy tras ser asesinado.

El precio base con el que saldrá a subasta es de $132 mil
El precio base con el que saldrá a subasta es de $132 mil

Pieza de colección

A 50 años de la llegaga a la presidencia de JFK,  la casa Barrett-Jackson, subastó el Pontiac Bonneville de 1963 adaptado para su uso como ambulacia, que trasladó el cuerpo de John Fitzgerald Kennedy tras ser asesinado.

Encuentra tu auto ideal

El cuepo sin vida del ex senador de Massachussets, fue enviado en el avión presidencial Air Force One desde Dallas hasta la base militar de Andrews, en Virginia, y desde allí en este Boneville hasta el Hospital Naval de Bethesda.Más tarde, este vehículo llevó al cuerpo del presidente Kennedy hasta Capitol Hill, en Washington, siempre acompañado por su viuda Jacqueline Kennedy y su hermano Robert F. Kennedy.

El coche continuó en servicio varios años más hasta que fue adquirido por un coleccionista, que lo vendió a través de la casa de subastas norteamericana Barrett-Jackson con un precio base de $132 mil.

publicidad

Además de su valor histórico este Pontiac Bonnevile es muy exclusivo, pues sólo se fabricaron 69 ejemplares adaptados a un uso como ambulancia, y de ellas apenas 15 fueron destinadas a aplicaciones militares, de ahí ese característico color gris.

Monta un motor V8 de 6.4 litros con una potencia de 283 caballos de fuerza, necesaria para mover las casi tres toneladas que pesa el vehículo.

El vendedor la ha mantenido en un estado de conservación impecable. Aunque no está restaurada, ha aparecido en diversas revistas y se ha llevado el premio al vehículo mejor conservado en la Military Vehicle Preservation Association 2010 Convention.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las mejores Apps para ahorrar combustible
¿Sabes cuánto millaje recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro Apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Usain Bolt sigue su idea de ser futbolista profesional y no descartó la Liga MX como opción
El jamaiquino, que se recupera de una lesión que le hizo poner fin a su carrera como atleta en la que alcanzó el máximo nivel, aseguró que continúa con la intensión de probar suerte en el balompié.
Usain Bolt sigue su idea de ser futbolista profesional, pero descartó la Liga MX como opción
El jamaiquino, que se recupera de una lesión que le hizo poner fin a su carrera como atleta en la que alcanzó el máximo nivel, aseguró que continúa con la intensión de probar suerte en el balompié.
Svilar y su debut bipolar en Champions: récord de portero más joven y un error de antología
El arquero belga del Benfica destronó a Iker Casillas como el más joven en jugar la Liga de Campeones: 18 años y 52 días. Pero cometió un ‘osote’ por confiarse demasiado. Aquí su particular historia.
Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren
El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada
Gianluca Vacchi podría estar estrenando romance, pero ahora con otra bella modelo colombiana
Tal parece que el millonario italiano Gianluca Vacchi podría seguir enganchado con Colombia, pero esta vez ya no por Ariadna Gutiérrez, sino por otra bella modelo de nombre Diana Franco.
Después de meses dejándonos esperando, por fin Maluma saca música nueva
Maluma estuvo grabando un video musical con el reggaetonero Cosculluela.
Andrés García está soltero, confirma separación de su esposa Margarita
El actor Andrés García aclaró los rumores sobre la separación de su esposa, Margarita Pöirtillo y nos dijo si hay reconciliación o es una decisión definitiva.
Vecinos | Arturo López deja a su familia y se va a vivir con Germán
Arturo está cansado de que en su casa no lo valoren y decide irse a vivir con Germán, quien saldrá beneficiado por la situación, sólo que está vez le durará muy poco el gusto.