publicidad
El precio base con el que saldrá a subasta es de $132 mil

Subastaron la ambulacia que trasladó el cuerpo sin vida de JFK

Subastaron la ambulacia que trasladó el cuerpo sin vida de JFK

Se subastó el Pontiac Bonneville de 1963, que trasladó el cuerpo de John Fitzgerald Kennedy tras ser asesinado.

El precio base con el que saldrá a subasta es de $132 mil
El precio base con el que saldrá a subasta es de $132 mil

Pieza de colección

A 50 años de la llegaga a la presidencia de JFK,  la casa Barrett-Jackson, subastó el Pontiac Bonneville de 1963 adaptado para su uso como ambulacia, que trasladó el cuerpo de John Fitzgerald Kennedy tras ser asesinado.

Encuentra tu auto ideal

El cuepo sin vida del ex senador de Massachussets, fue enviado en el avión presidencial Air Force One desde Dallas hasta la base militar de Andrews, en Virginia, y desde allí en este Boneville hasta el Hospital Naval de Bethesda.Más tarde, este vehículo llevó al cuerpo del presidente Kennedy hasta Capitol Hill, en Washington, siempre acompañado por su viuda Jacqueline Kennedy y su hermano Robert F. Kennedy.

El coche continuó en servicio varios años más hasta que fue adquirido por un coleccionista, que lo vendió a través de la casa de subastas norteamericana Barrett-Jackson con un precio base de $132 mil.

publicidad

Además de su valor histórico este Pontiac Bonnevile es muy exclusivo, pues sólo se fabricaron 69 ejemplares adaptados a un uso como ambulancia, y de ellas apenas 15 fueron destinadas a aplicaciones militares, de ahí ese característico color gris.

Monta un motor V8 de 6.4 litros con una potencia de 283 caballos de fuerza, necesaria para mover las casi tres toneladas que pesa el vehículo.

El vendedor la ha mantenido en un estado de conservación impecable. Aunque no está restaurada, ha aparecido en diversas revistas y se ha llevado el premio al vehículo mejor conservado en la Military Vehicle Preservation Association 2010 Convention.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Magníficos 10 momentos de la jornada uno de la Liga MX
Comenzamos a recopilar goles, atajadas y grandes jugadas del torneo Apertura 2017. Iniciamos el conteo regresivo con la tapada espectacular de Tiago Volpi a Cedillo en el encuentro América y Querétaro.
¡Ilsinho no tiene dudas! El volante brasileño pone en ventaja a Philadelphia con potencia
Los locales abrieron el marcador frente a Columbus Crew tras una serie de titubeos en la defensa del equipo visitante.
Nemanja Nikolić asegura que brindará el “máximo” esfuerzo en el MLS All Stars Game.
El delantero del Chicago Fire y actual líder de goles de la MLS, con 16, manifestó respeto por Real Madrid y agradeció la confianza de la afición.
Zinedine Zidane no dramatizó después de la paliza que le dio el Manchester City
El técnico del Real Madrid le restó importancia a la goleada que sufrió ante el conjunto de ‘Pep’ Guardiola en un amistoso. “No estoy contento por la derrota, pero no jugamos mal”, argumentó.
Tras accidente en la Feria Estatal de Ohio, el parque mantendrá sus puertas abiertas al público
Un muerto y siete heridos dejó el desprendimiento de un vagón de una atracción que cayó al menos a 20 pies de altura.
Alguien que le avise a Vicente Fernández que esta mujer asegura ser su hija
Una mujer no deja de alegar que es la hija mayor del cantante y dice no descansará hasta poder encontrarse cara a cara con él.
Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela debido a "limitaciones operativas"
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
El Fashionómetro: Escotes, miraditas raras y hasta kilitos de más. Estos looks sí que dieron de que hablar
Esta semana hubo de todo en el mundo de la moda y ni Rihanna, ni Kate del Castillo ni la mismísima Ivanka Trump pudieron escaparse de lo que Daniela, Harry y Jessica tuvieron que decir.