publicidad
.

Subastaron el auto de James Bond logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

Subasta DB5 Bond

Subastaron el auto de James Bond

Subastaron el auto de James Bond

El Aston Martin DB5 de 1964 utilizado por Sean Connery en el papel de James Bond fue subastado por $4.1 millones en Londres.

Subasta DB5 Bond
Subasta DB5 Bond

El auto más famoso

LONDRES – Es un verdadero auto para coleccionistas que cuenta con un asiento expulsor, ametralladoras y un pedigree de clase mundial: en otras palabras una verdadera pieza de colección que a partir del miércoles, tiene un nuevo dueño.

Encuentra tu auto ideal Uno de los automóviles más famosos de la serie de películas de James Bond -el Aston Martin DB5 plateado y con equipo especial, conducido por primera vez por Sean Connery en Goldfinger-, fue subastado el miércoles en Londres por 2.6 millones de libras esterlinas ($4.1 millones).El actual dueño es el empresario estadounidense Jerry Lee. Lo compró a la marca británica en 1969, por $12 mil.

Hace cuatro años, otro de los coches de Bond fue adquirido por un coleccionista, tras pagar $2.1 millones, pero ese modelo era una réplica usada en campañas publicitarias del filme protagonizado por Sean Connery.

publicidad

El de Lee es, de hecho, el único vehículo superviviente al rodaje de las primeras películas del super agente. El otro ejemplar que existía desapareció en 1997, cuando se encontraba en un hangar.

La casa de subastas RM calculaba que este modelo, usado en las tomas de persecución de la película Goldfinger y con papel estelar en Thunderball, podría haber alcanzado un precio de $5 millones.

"Este es el único auto genuino del agente 007, James Bond", dijo Mick Walsh, director de la revista Classic and Sports Car, quien agregó que el hecho de que nunca hubiera sido subastado lo hacía sumamente atractivo para los coleccionistas.

"Nunca ha estado en el mercado antes, y en el sector de los autos clásicos es muy importante ver algo nuevo", agregó.

Para Walsh lo más probable es que el auto termine siendo exhibido al público, quizá como una pieza central de un conjunto de oficinas en alguna ciudad como Los Angeles o Moscú.

El vehículo cuenta con todo lo que podía esperar Bond: Localizador, teléfono en la guantera, pantalla blindada, ametralladoras en los intermitentes, dispositivo para crear humo y aspersores para echar aceite al asfalto, matricula que cambia y cuchillas que salen del eje de las ruedas para destrozar los neumáticos de los malos.

El coupé biplaza lo tiene todo, hasta el techo retirable para poder eyectar el asiento al pulsar el botón rojo en la palanca de cambios. Como dijo la casa de subastas RM, que llevará la puja junto a Sotheby's, es "uno de los iconos culturales del Siglo XX". Y pensar que cuando lo compró Lee se encontraba en una esquina de la planta de Lagonda, cubierto de polvo.

publicidad

El nombre de esta afamada serie del Aston Martin se debe a David Brown, quien dirigió la compañía entre 1947 y 1972. Se utilizaron autos de Aston MArtin en GoldenEye, Tomorrow Never Dies y Casino Royale.

El DB5 fue prestado a la productora EON para el rodaje de las dos películas, y fue devuelto a Aston Martin después de realizar la gira promocional. Lee, con el respaldo de un gran concesionario, logró convencer a la firma británica para que le vendiera el coche, con matrícula FMP 7B. El empresario se convirtió así en su único dueño hasta la fecha.

La última vez que se vio el coche de Lee en público fue en Michigan, hace 17 años. Desde entonces, permaneció en casa del propietario de una de las mayores emisoras de radio en Filadelfia, en una sala que dedica a Bond. Aunque Lee ama el coche, decidió venderlo en diciembre, para donar lo que recaude a su fundación, dedicada a la prevención del crimen.

RM cuenta con cuatro de los cinco precios más altos pagados por coches de coleccionista. El 26 de junio, el preciado coche fue visto por primera vez en público este siglo, en una recepción de etiqueta a las afueras de Londres.

El Aston Martin DB5, con 31 mil millas marcando en el indicador, tuvo que pasar antes por el centro de restauración de RM en Ontario, porque necesitaba algunos ajustes antes de que se abra la subasta. Aunque la mayoría del los extras funcionaban y el motor rugía como si estuviera nuevo, llevaban muchos años sin rodar. Pero es muy probable que su futuro dueño no lo compre para conducirlo.

publicidad

Joya sobre ruedas

El periodista y novelista Ian Fleming, creador de Bond, imaginó en un principio que su héroe usaba un Bentley, que era el auto de su preferencia, pero los cineastas optaron por el Aston Martin, que en ese entonces competía principalmente con los Jaguar tipo E.

Se consideraba que la firma Aston Martin tenía una emocionante mezcla de diseño italiano con ingeniería británica.

El cupé subastado el miércoles en la casa RM Auctions Automobiles of London fue usado por Connery para escapar de los villanos en Goldfinger y Thunderball, consideradas cintas clásicas de la serie de Bond, la más larga y exitosa en la historia de Hollywood.

La versión de calle debutó en 1963 y alcanzaba una velocidad máxima de 145 millas por hora(233 kilómetros por hora), pero la versión MI6 del agente secreto incluía equipos especiales, como ametralladoras retractables, una barrera contra balas en la parte trasera que se elevaba al apretar un botón en el tablero y un asiento expulsor que arrojaba al espía lejos del auto si es que no había logrado evadir a sus perseguidores.

El auto subastado, el cual posee también una versión previa de los sistemas de navegación actuales, fue descrito por RM Auctions como en perfectas condiciones. El otro Aston Martin modificado para el 007 fue robado en 1997 y no ha sido recuperado desde entonces. Muchos creen que fue destruido.

publicidad

El comprador recibió otros objetos adicionales: una fotografía con el autógrafo de Connery en la que el actor aparece junto al Aston Martin en una locación en Suiza durante el rodaje de Goldfinger, y objetos históricos relacionados con la película.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
Imágenes del Lamborghini de Donald Trump
Aquí encontraras imágenes e información del Lamborghini Diablo VT Roadster 1997 que perteneció a Donald Trump.
Por: Univision
publicidad
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on January 21, 2017
América entró "modorro" al Volcán y Tigres lo madrugó
Con veloz disparo digno de pistolero del Viejo Oeste, Ismael Sosa hizo el 1-0 felino.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Omar Álvarez Velázquez de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Omar Álvarez Velázquez de América on January 21, 2017
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.
¿Cómo es el ambiente en el interior del centro penitenciario en el que se encuentra recluido ‘El Chapo’ Guzmán?
En la prisión de máxima seguridad en Nueva York, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene un régimen de comidas que comienza con el desayuno a las 6 de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am y una cena a las 4:00 pm. Así mismo, podrá recibir visitas sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.
El Presidente de EEUU Donald Trump y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reunirán el 31 de enero
El que será el primer encuentro entre ambos gobiernos fue dado a conocer por el jefe de prensa de la Casa Blanca, luego de una conversación telefónica sostenida por los dos jefes de estado.
Incertidumbre por orden ejecutiva de Donald Trump dirigida a desmantelar el Obamacare
Tal y como lo prometió durante su campaña electoral, el ahora Presidente Donald Trump comenzó a implementar cambios. El primero fue firmar una orden ejecutiva dirigida a desmantelar paulatinamente la reforma de salud.