publicidad
Subasta DB5 Bond

Subastaron el auto de James Bond

Subastaron el auto de James Bond

El Aston Martin DB5 de 1964 utilizado por Sean Connery en el papel de James Bond fue subastado por $4.1 millones en Londres.

Subasta DB5 Bond
Subasta DB5 Bond

El auto más famoso

LONDRES – Es un verdadero auto para coleccionistas que cuenta con un asiento expulsor, ametralladoras y un pedigree de clase mundial: en otras palabras una verdadera pieza de colección que a partir del miércoles, tiene un nuevo dueño.

Encuentra tu auto ideal Uno de los automóviles más famosos de la serie de películas de James Bond -el Aston Martin DB5 plateado y con equipo especial, conducido por primera vez por Sean Connery en Goldfinger-, fue subastado el miércoles en Londres por 2.6 millones de libras esterlinas ($4.1 millones).El actual dueño es el empresario estadounidense Jerry Lee. Lo compró a la marca británica en 1969, por $12 mil.

Hace cuatro años, otro de los coches de Bond fue adquirido por un coleccionista, tras pagar $2.1 millones, pero ese modelo era una réplica usada en campañas publicitarias del filme protagonizado por Sean Connery.

publicidad

El de Lee es, de hecho, el único vehículo superviviente al rodaje de las primeras películas del super agente. El otro ejemplar que existía desapareció en 1997, cuando se encontraba en un hangar.

La casa de subastas RM calculaba que este modelo, usado en las tomas de persecución de la película Goldfinger y con papel estelar en Thunderball, podría haber alcanzado un precio de $5 millones.

"Este es el único auto genuino del agente 007, James Bond", dijo Mick Walsh, director de la revista Classic and Sports Car, quien agregó que el hecho de que nunca hubiera sido subastado lo hacía sumamente atractivo para los coleccionistas.

"Nunca ha estado en el mercado antes, y en el sector de los autos clásicos es muy importante ver algo nuevo", agregó.

Para Walsh lo más probable es que el auto termine siendo exhibido al público, quizá como una pieza central de un conjunto de oficinas en alguna ciudad como Los Angeles o Moscú.

El vehículo cuenta con todo lo que podía esperar Bond: Localizador, teléfono en la guantera, pantalla blindada, ametralladoras en los intermitentes, dispositivo para crear humo y aspersores para echar aceite al asfalto, matricula que cambia y cuchillas que salen del eje de las ruedas para destrozar los neumáticos de los malos.

El coupé biplaza lo tiene todo, hasta el techo retirable para poder eyectar el asiento al pulsar el botón rojo en la palanca de cambios. Como dijo la casa de subastas RM, que llevará la puja junto a Sotheby's, es "uno de los iconos culturales del Siglo XX". Y pensar que cuando lo compró Lee se encontraba en una esquina de la planta de Lagonda, cubierto de polvo.

publicidad

El nombre de esta afamada serie del Aston Martin se debe a David Brown, quien dirigió la compañía entre 1947 y 1972. Se utilizaron autos de Aston MArtin en GoldenEye, Tomorrow Never Dies y Casino Royale.

El DB5 fue prestado a la productora EON para el rodaje de las dos películas, y fue devuelto a Aston Martin después de realizar la gira promocional. Lee, con el respaldo de un gran concesionario, logró convencer a la firma británica para que le vendiera el coche, con matrícula FMP 7B. El empresario se convirtió así en su único dueño hasta la fecha.

La última vez que se vio el coche de Lee en público fue en Michigan, hace 17 años. Desde entonces, permaneció en casa del propietario de una de las mayores emisoras de radio en Filadelfia, en una sala que dedica a Bond. Aunque Lee ama el coche, decidió venderlo en diciembre, para donar lo que recaude a su fundación, dedicada a la prevención del crimen.

RM cuenta con cuatro de los cinco precios más altos pagados por coches de coleccionista. El 26 de junio, el preciado coche fue visto por primera vez en público este siglo, en una recepción de etiqueta a las afueras de Londres.

El Aston Martin DB5, con 31 mil millas marcando en el indicador, tuvo que pasar antes por el centro de restauración de RM en Ontario, porque necesitaba algunos ajustes antes de que se abra la subasta. Aunque la mayoría del los extras funcionaban y el motor rugía como si estuviera nuevo, llevaban muchos años sin rodar. Pero es muy probable que su futuro dueño no lo compre para conducirlo.

publicidad

Joya sobre ruedas

El periodista y novelista Ian Fleming, creador de Bond, imaginó en un principio que su héroe usaba un Bentley, que era el auto de su preferencia, pero los cineastas optaron por el Aston Martin, que en ese entonces competía principalmente con los Jaguar tipo E.

Se consideraba que la firma Aston Martin tenía una emocionante mezcla de diseño italiano con ingeniería británica.

El cupé subastado el miércoles en la casa RM Auctions Automobiles of London fue usado por Connery para escapar de los villanos en Goldfinger y Thunderball, consideradas cintas clásicas de la serie de Bond, la más larga y exitosa en la historia de Hollywood.

La versión de calle debutó en 1963 y alcanzaba una velocidad máxima de 145 millas por hora(233 kilómetros por hora), pero la versión MI6 del agente secreto incluía equipos especiales, como ametralladoras retractables, una barrera contra balas en la parte trasera que se elevaba al apretar un botón en el tablero y un asiento expulsor que arrojaba al espía lejos del auto si es que no había logrado evadir a sus perseguidores.

El auto subastado, el cual posee también una versión previa de los sistemas de navegación actuales, fue descrito por RM Auctions como en perfectas condiciones. El otro Aston Martin modificado para el 007 fue robado en 1997 y no ha sido recuperado desde entonces. Muchos creen que fue destruido.

publicidad

El comprador recibió otros objetos adicionales: una fotografía con el autógrafo de Connery en la que el actor aparece junto al Aston Martin en una locación en Suiza durante el rodaje de Goldfinger, y objetos históricos relacionados con la película.

publicidad
Contenidos Relacionados
10 abr, 2015 | 02:05 PM
Fotos de la colección de autos de Floyd Mayweather
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Jorge Luis Pinto, un experto en provocar a México antes de cada enfrentamiento
El entrenador de Honduras tiene algo especial en contra del Tri, tanto que ha declarado que siempre le gusta verlo perder. Acá un repaso con un historial de desencuentros buscados.
Giovani dos Santos se manifiesta "preocupado" por la actual situación de LA Galaxy
El club californiano suma cuatro derrotas en línea en la temporada regular de la MLS y ocupa la novena posición en la Conferencia Oeste.
Cecilio Domíguez anotó a lo Panenka y festejó como 'CR7'
El mediocampista paraguayo demostró con este educado toque que está listo para el inicio de la Liga MX.
O.J. Simpson, el corredor que convulsionó el mundo del deporte en EEUU durante Las Finales de la NBA
Justo cuando se jugaba el Juego 5 de las Finales de la NBA en la temporada 1994/95 inició el declive de un extraordinario atleta que brilló en la NFL.
Los Elizalde rendirán tributo a su hermano Valentín con un disco homenaje
A 10 años de la muerte de Valentín Elizalde, sus hermanos aseguran que su música continúa viva y están listos para rendirle homenaje con una nueva producción discográfica, en la que famosos como José Manuel Figueroa y Ramón Ayala cantarán sus temas.
En video: pistolero dispara a un hombre en un estacionamiento y vuelve para rematarlo con otra arma
El crimen fue captado por una cámara de vigilancia de una tienda en México. La víctima se estaba subiendo a su auto cuando el hombre le disparó a quemarropa. Segundos después, regresó a su vehículo y agarró otra arma con la que remató a su víctima.
Estos futbolistas cambiaron los goles por las telenovelas
Estos deportistas le dieron un giro a su carrera y sorprendieron al público al participar en diversos melodramas en la pantalla chica.
Conoce a Chely Torres, la mexicana que besó a Carlos Vives en su concierto
La mujer dijo que muchos medios pensaron que ella era colombiana, sin embargo, asegura ser de origen mexicano y llevar viviendo en Montreal un largo tiempo.