publicidad
Subasta DB5 Bond

Subastaron el auto de James Bond

Subastaron el auto de James Bond

El Aston Martin DB5 de 1964 utilizado por Sean Connery en el papel de James Bond fue subastado por $4.1 millones en Londres.

Subasta DB5 Bond
Subasta DB5 Bond

El auto más famoso

LONDRES – Es un verdadero auto para coleccionistas que cuenta con un asiento expulsor, ametralladoras y un pedigree de clase mundial: en otras palabras una verdadera pieza de colección que a partir del miércoles, tiene un nuevo dueño.

Encuentra tu auto ideal Uno de los automóviles más famosos de la serie de películas de James Bond -el Aston Martin DB5 plateado y con equipo especial, conducido por primera vez por Sean Connery en Goldfinger-, fue subastado el miércoles en Londres por 2.6 millones de libras esterlinas ($4.1 millones).El actual dueño es el empresario estadounidense Jerry Lee. Lo compró a la marca británica en 1969, por $12 mil.

Hace cuatro años, otro de los coches de Bond fue adquirido por un coleccionista, tras pagar $2.1 millones, pero ese modelo era una réplica usada en campañas publicitarias del filme protagonizado por Sean Connery.

publicidad

El de Lee es, de hecho, el único vehículo superviviente al rodaje de las primeras películas del super agente. El otro ejemplar que existía desapareció en 1997, cuando se encontraba en un hangar.

La casa de subastas RM calculaba que este modelo, usado en las tomas de persecución de la película Goldfinger y con papel estelar en Thunderball, podría haber alcanzado un precio de $5 millones.

"Este es el único auto genuino del agente 007, James Bond", dijo Mick Walsh, director de la revista Classic and Sports Car, quien agregó que el hecho de que nunca hubiera sido subastado lo hacía sumamente atractivo para los coleccionistas.

"Nunca ha estado en el mercado antes, y en el sector de los autos clásicos es muy importante ver algo nuevo", agregó.

Para Walsh lo más probable es que el auto termine siendo exhibido al público, quizá como una pieza central de un conjunto de oficinas en alguna ciudad como Los Angeles o Moscú.

El vehículo cuenta con todo lo que podía esperar Bond: Localizador, teléfono en la guantera, pantalla blindada, ametralladoras en los intermitentes, dispositivo para crear humo y aspersores para echar aceite al asfalto, matricula que cambia y cuchillas que salen del eje de las ruedas para destrozar los neumáticos de los malos.

El coupé biplaza lo tiene todo, hasta el techo retirable para poder eyectar el asiento al pulsar el botón rojo en la palanca de cambios. Como dijo la casa de subastas RM, que llevará la puja junto a Sotheby's, es "uno de los iconos culturales del Siglo XX". Y pensar que cuando lo compró Lee se encontraba en una esquina de la planta de Lagonda, cubierto de polvo.

publicidad

El nombre de esta afamada serie del Aston Martin se debe a David Brown, quien dirigió la compañía entre 1947 y 1972. Se utilizaron autos de Aston MArtin en GoldenEye, Tomorrow Never Dies y Casino Royale.

El DB5 fue prestado a la productora EON para el rodaje de las dos películas, y fue devuelto a Aston Martin después de realizar la gira promocional. Lee, con el respaldo de un gran concesionario, logró convencer a la firma británica para que le vendiera el coche, con matrícula FMP 7B. El empresario se convirtió así en su único dueño hasta la fecha.

La última vez que se vio el coche de Lee en público fue en Michigan, hace 17 años. Desde entonces, permaneció en casa del propietario de una de las mayores emisoras de radio en Filadelfia, en una sala que dedica a Bond. Aunque Lee ama el coche, decidió venderlo en diciembre, para donar lo que recaude a su fundación, dedicada a la prevención del crimen.

RM cuenta con cuatro de los cinco precios más altos pagados por coches de coleccionista. El 26 de junio, el preciado coche fue visto por primera vez en público este siglo, en una recepción de etiqueta a las afueras de Londres.

El Aston Martin DB5, con 31 mil millas marcando en el indicador, tuvo que pasar antes por el centro de restauración de RM en Ontario, porque necesitaba algunos ajustes antes de que se abra la subasta. Aunque la mayoría del los extras funcionaban y el motor rugía como si estuviera nuevo, llevaban muchos años sin rodar. Pero es muy probable que su futuro dueño no lo compre para conducirlo.

publicidad

Joya sobre ruedas

El periodista y novelista Ian Fleming, creador de Bond, imaginó en un principio que su héroe usaba un Bentley, que era el auto de su preferencia, pero los cineastas optaron por el Aston Martin, que en ese entonces competía principalmente con los Jaguar tipo E.

Se consideraba que la firma Aston Martin tenía una emocionante mezcla de diseño italiano con ingeniería británica.

El cupé subastado el miércoles en la casa RM Auctions Automobiles of London fue usado por Connery para escapar de los villanos en Goldfinger y Thunderball, consideradas cintas clásicas de la serie de Bond, la más larga y exitosa en la historia de Hollywood.

La versión de calle debutó en 1963 y alcanzaba una velocidad máxima de 145 millas por hora(233 kilómetros por hora), pero la versión MI6 del agente secreto incluía equipos especiales, como ametralladoras retractables, una barrera contra balas en la parte trasera que se elevaba al apretar un botón en el tablero y un asiento expulsor que arrojaba al espía lejos del auto si es que no había logrado evadir a sus perseguidores.

El auto subastado, el cual posee también una versión previa de los sistemas de navegación actuales, fue descrito por RM Auctions como en perfectas condiciones. El otro Aston Martin modificado para el 007 fue robado en 1997 y no ha sido recuperado desde entonces. Muchos creen que fue destruido.

publicidad

El comprador recibió otros objetos adicionales: una fotografía con el autógrafo de Connery en la que el actor aparece junto al Aston Martin en una locación en Suiza durante el rodaje de Goldfinger, y objetos históricos relacionados con la película.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final; antes significó darle un título a los felinos ante Santos en 2011.
Este es el histórico triple con el que LeBron destronó a Jordan como el mayor anotador en los playoffs
Jordan necesitó 179 juegos de postemporadas para conseguir su récord de 5.897 puntos anotados, mientras James logró el récord en 212 partidos de playoffs.
México perdió contra Venezuela pero aseguró cupo en segunda fase del Mundial Sub-20
La derrota por la mínima diferencia y el triunfo de Alemania 3-2 contra Vanuatu le sirvieron al 'Tri' para mantenerse de segundo en el grupo B.
Sevilla y la AFA llegan a un acuerdo inicial por Jorge Sampaoli
A falta de detalles, Jorge Sampaoli dejará al Sevilla y se convertirá oficialmente en el técnico de la Selección Argentina.
Alemania rechaza posición de EEUU sobre política comercial y cambio climático
En la cumbre del G7 en la isla italiana de Sicilia las posiciones están distancias frente a Rusia y el comercio, tras la crítica que hizo el presidente Donald Trump a las políticas de Alemania.
Amores forzados: parejas de telenovela que derrocharon amor pero no le gustaron al público
Estas parejas de telenovela no pudieron haber estado juntos en la vida real por sus diferencias, pero en la pantalla derramaron miel.
Usar pelucas de colores es la nueva tendencia entre las famosas
Famosas como Salma Hayek y Kylie Jenner han optado por cambiar su look por solo una noche sin necesidad de teñir ni maltratar su cabello. ¡Y lo hacen con pelucas! Escucha cómo usarlas correctamente.
Activistas exigen reglamentos federales en defensa de los inmigrantes con visa
La petición se presenta luego de que se conociera que diariamente cerca de 800 extranjeros no pueden ingresar a Estados Unidos teniendo visa.