publicidad
.

Subastaron el auto de James Bond logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Subasta DB5 Bond

Subastaron el auto de James Bond

Subastaron el auto de James Bond

El Aston Martin DB5 de 1964 utilizado por Sean Connery en el papel de James Bond fue subastado por $4.1 millones en Londres.

Subasta DB5 Bond
Subasta DB5 Bond

El auto más famoso

LONDRES – Es un verdadero auto para coleccionistas que cuenta con un asiento expulsor, ametralladoras y un pedigree de clase mundial: en otras palabras una verdadera pieza de colección que a partir del miércoles, tiene un nuevo dueño.

Encuentra tu auto ideal Uno de los automóviles más famosos de la serie de películas de James Bond -el Aston Martin DB5 plateado y con equipo especial, conducido por primera vez por Sean Connery en Goldfinger-, fue subastado el miércoles en Londres por 2.6 millones de libras esterlinas ($4.1 millones).El actual dueño es el empresario estadounidense Jerry Lee. Lo compró a la marca británica en 1969, por $12 mil.

Hace cuatro años, otro de los coches de Bond fue adquirido por un coleccionista, tras pagar $2.1 millones, pero ese modelo era una réplica usada en campañas publicitarias del filme protagonizado por Sean Connery.

publicidad

El de Lee es, de hecho, el único vehículo superviviente al rodaje de las primeras películas del super agente. El otro ejemplar que existía desapareció en 1997, cuando se encontraba en un hangar.

La casa de subastas RM calculaba que este modelo, usado en las tomas de persecución de la película Goldfinger y con papel estelar en Thunderball, podría haber alcanzado un precio de $5 millones.

"Este es el único auto genuino del agente 007, James Bond", dijo Mick Walsh, director de la revista Classic and Sports Car, quien agregó que el hecho de que nunca hubiera sido subastado lo hacía sumamente atractivo para los coleccionistas.

"Nunca ha estado en el mercado antes, y en el sector de los autos clásicos es muy importante ver algo nuevo", agregó.

Para Walsh lo más probable es que el auto termine siendo exhibido al público, quizá como una pieza central de un conjunto de oficinas en alguna ciudad como Los Angeles o Moscú.

El vehículo cuenta con todo lo que podía esperar Bond: Localizador, teléfono en la guantera, pantalla blindada, ametralladoras en los intermitentes, dispositivo para crear humo y aspersores para echar aceite al asfalto, matricula que cambia y cuchillas que salen del eje de las ruedas para destrozar los neumáticos de los malos.

El coupé biplaza lo tiene todo, hasta el techo retirable para poder eyectar el asiento al pulsar el botón rojo en la palanca de cambios. Como dijo la casa de subastas RM, que llevará la puja junto a Sotheby's, es "uno de los iconos culturales del Siglo XX". Y pensar que cuando lo compró Lee se encontraba en una esquina de la planta de Lagonda, cubierto de polvo.

publicidad

El nombre de esta afamada serie del Aston Martin se debe a David Brown, quien dirigió la compañía entre 1947 y 1972. Se utilizaron autos de Aston MArtin en GoldenEye, Tomorrow Never Dies y Casino Royale.

El DB5 fue prestado a la productora EON para el rodaje de las dos películas, y fue devuelto a Aston Martin después de realizar la gira promocional. Lee, con el respaldo de un gran concesionario, logró convencer a la firma británica para que le vendiera el coche, con matrícula FMP 7B. El empresario se convirtió así en su único dueño hasta la fecha.

La última vez que se vio el coche de Lee en público fue en Michigan, hace 17 años. Desde entonces, permaneció en casa del propietario de una de las mayores emisoras de radio en Filadelfia, en una sala que dedica a Bond. Aunque Lee ama el coche, decidió venderlo en diciembre, para donar lo que recaude a su fundación, dedicada a la prevención del crimen.

RM cuenta con cuatro de los cinco precios más altos pagados por coches de coleccionista. El 26 de junio, el preciado coche fue visto por primera vez en público este siglo, en una recepción de etiqueta a las afueras de Londres.

El Aston Martin DB5, con 31 mil millas marcando en el indicador, tuvo que pasar antes por el centro de restauración de RM en Ontario, porque necesitaba algunos ajustes antes de que se abra la subasta. Aunque la mayoría del los extras funcionaban y el motor rugía como si estuviera nuevo, llevaban muchos años sin rodar. Pero es muy probable que su futuro dueño no lo compre para conducirlo.

publicidad

Joya sobre ruedas

El periodista y novelista Ian Fleming, creador de Bond, imaginó en un principio que su héroe usaba un Bentley, que era el auto de su preferencia, pero los cineastas optaron por el Aston Martin, que en ese entonces competía principalmente con los Jaguar tipo E.

Se consideraba que la firma Aston Martin tenía una emocionante mezcla de diseño italiano con ingeniería británica.

El cupé subastado el miércoles en la casa RM Auctions Automobiles of London fue usado por Connery para escapar de los villanos en Goldfinger y Thunderball, consideradas cintas clásicas de la serie de Bond, la más larga y exitosa en la historia de Hollywood.

La versión de calle debutó en 1963 y alcanzaba una velocidad máxima de 145 millas por hora(233 kilómetros por hora), pero la versión MI6 del agente secreto incluía equipos especiales, como ametralladoras retractables, una barrera contra balas en la parte trasera que se elevaba al apretar un botón en el tablero y un asiento expulsor que arrojaba al espía lejos del auto si es que no había logrado evadir a sus perseguidores.

El auto subastado, el cual posee también una versión previa de los sistemas de navegación actuales, fue descrito por RM Auctions como en perfectas condiciones. El otro Aston Martin modificado para el 007 fue robado en 1997 y no ha sido recuperado desde entonces. Muchos creen que fue destruido.

publicidad

El comprador recibió otros objetos adicionales: una fotografía con el autógrafo de Connery en la que el actor aparece junto al Aston Martin en una locación en Suiza durante el rodaje de Goldfinger, y objetos históricos relacionados con la película.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
David Villa fue elegido como el ‘Jugador Más Valioso’ de la MLS
El ‘Guaje’ sobresalió en el New York FC con 23 goles y cuatro asistencias en esta temporada, que llevaron a su equipo por primera vez a los Playoffs de la MLS. El español se mostró feliz.
Tenis
Novak Djokovic despacha al legendario Boris Becker como su coach
La manzana de la discordia entre el serbio y el alemán sería el ‘gurú’ español Pepe Imaz, cuyos extraños métodos no fueron bien vistos por Becker.
Jesús Molina llegó a Rayados y entiende que algunos lo rechacen por su pasado en Tigres
El mediocampista habló como jugador de Monterrey y contó que desde chico le iba al América, como para dejar tranquilos a los aficionados que lo ven como un jugador del eterno rival.
Boxeo
Marco Antonio Barrera ingresará al Salón de la Fama del Boxeo
El tricampeón mundial se convirtió en el décimo octavo mexicano que es inmortalizado en el mundo del pugilismo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?