publicidad

Rudy, el ginecólogo cubano que vende autos en EU, se confesó con nosotros.

Rudy, el ginecólogo cubano que vende autos en EU, se confesó con nosotros.

Rudy se hizo famoso por su comercial en YouTube pero además de su sentido del humor, es un hombre con gran corazón.

Famoso por su comercial en YouTube

Rodolfo Fuentes, mejor conocido como 'Rudy' nació en Cuba hace 60 años y a pesar de trabajar como ginecólogo en un hospital de su país, prefirió cambiar su profesión por la libertad y desde hace 12 años vive en Estados Unidos.Gracias a su ingenioso comercial en YouTube, Rudy ha visto como crecen las ventas en su negocio TDM Autosales en Carolina del Norte.Primero llegó a Miami, donde necesitaba pasar un examen para continuar con su profesión pero no lo hizo porque no hablaba inglés. Sin embargo, estaba decidido a quedarse en Estados Unidos y poco a poco aprendió el idioma, aunque admite que fue algo difícil por su edad.

publicidad

Aunque ahora gran parte de su tiempo la dedica a la venta de autos, Rudy nunca ha dejado por completo su profesión, primero trabajó en el Departamento de Microbiología del Lab Corporation of America y ahora colabora en una clínica para latinos, en la que trabaja por caridad.

Entre esto y su negocio, Rudy equilibra la frustración de no haber obtenido su título en Estados Unidos, pero asegura que no se arrepiente porque ahora tiene la posibilidad de decidir por su vida y no que otra persona decida por él.

Además de platicarnos sobre su llegada a Estados Unidos, Rudy nos confesó algunas de sus experiencias frente al volante.

¿Cuál fue tu primer auto?

Mi primer auto en Estados Unidos fue Chevrolet Caprice blanco de 1988

¿Cuánto te costó, o fue un regalo?

Me lo regaló un amigo que se llama Jorge Asencio, hace 15 años

¿Cuál manejas ahora?

Tengo un Lincoln  Town Car del año 2000 que lo compré nuevo de paquete y me costó 45 mil.

Prefiere la comodidad

¿Por qué te convenció?

Cuando llegué aquí, un tío mío en Miami tenía un Lincoln y mi esposa y yo teníamos la posibilidad económica y como vamos todos los años a Miami, pensamos en comprar ese exclusivamente para hacer el viaje un poquito más cómodo, también fuimos una vez a Canadá y otra a Nueva York.

publicidad

¿Eres completamente feliz o lo cambiarías por otro?

Sinceramente estoy feliz con ese carro, también tengo un Volkswagen convertible del 73 pero ese lo tengo como hobbie y el Lincoln es el que estoy usando ahora.

¿Si el dinero no fuera excusa, cuál te comprarías?

Me la pones difícil, pero yo creo que buscaría comprar otro Lincoln, son increíbles.

También alguno de VW como el Jetta y esos carros son majestuosos, son de lo más lindo.

¿Qué CD estás escuchando ahora en tu auto?

Lo que oigo siempre es una estación en español que se llama La Preciosa y oigo a Genio Lucas y cosas muy interesantes, muy buenas para los latinos porque nos ayudan emocionalmente, y nos tratan de guiar. Siempre oigo eso.

¿Crees que las mujeres se fijan en un hombre por el auto que manejan?

No debiera ser pero sí eres especial por el carro que usas y la forma de vestirte y la forma de expresarte. Si tratas a una muchacha con cortesía, con delicadeza, le ofreces una flor y después abres la puerta de un Toyota  Camry o de un VW Jetta, y dices que la vas a llevar a un restaurante, posiblemente hayas ganado la pelea en muchos aspectos.

¿Qué crees que es más importante, el tamaño, la comodidad o la potencia? Estamos hablando de autos…

Yo creo que una de las cosas más importantes es la comodidad y después desde el punto de vista económico, el gasto de combustible; la potencia puede pasar a un segundo plano.

publicidad

Yo creo que hay que ser un poco sabios cuando vas a comprar un carro y valorar tus posibilidades, nunca pasarte de ellas.

¿Qué es lo peor que has hecho en un auto, en cuanto a infracciones de tráfico se refiere?

Entrar en contra del tráfico en una carretera , pero llevaba manejando como 12 horas, estaba agotado, decía acceso denegado y entré, pero inmediatamente me percaté y pude evadir la situación, no hubo ningún tipo de problema y me regresé.

La responsabilidad ante todo

¿Cuántas infracciones llevas?

En lo que llevo manejando yo calculo que como tres.

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres? ¿Por qué?

Los hombres manejan peor, porque son machistas, creen que pueden decidir mejor que las mujeres y están totalmente equivocados, las mujeres son más sabias en esto, no se si sea porque tienen en su corazón la maternidad y hay algo extraordinario que la hace diferente en ese sentido

¿Qué tal manejas tú?

Considero que manejo muy bien, creo que excelente, yo tengo 60 años, a lo mejor eso hace la diferencia, manejo con mucha cautela.

Uso mucho el cruise control cuando voy en carretera y si dice 60, pongo 65 millas por hora, así la policía no te para por 5 millas por encima y de ahí no me salgo.

Cuando se te hace tarde ¿respetas las leyes de tránsito?

No. En lugar de 60 voy a 65 o 70, entonces ahí debo tener la experiencia, porque ya conozco la carretera por los lugares que voy, sé donde están los patrulleros y estoy mirando por el retrovisor y hacia adelante constantemente.

publicidad

Pero cuando estoy ahí, trato de llegar a tiempo porque no me gusta llegar tarde al trabajo, me siento muy mal si no soy puntual en el trabajo.

¿Alguna vez has manejado con algunos tragos de más?

No, nunca he tomado

¿Qué opinas de los que si lo hacen?

Es un error inmensamente reprobable, no puedo estar de acuerdo con esto, los muchachos tienen que abrir sus ojos, todo el que toma.

No puede ser, porque es la vida de otra persona la que está en peligro, ese mismo que toma a lo mejor tiene una hija y la hija está manejando por ahí y otro muchacho viene borracho y la mata.

Entonces viene a rectificar demasiado tarde. Eso es imperdonable.

Busca el comercial de Rudy en Univision.com:

http://www.univision.com/video/buscar.jhtml?query=cuban%20gynecologist

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
Tres 'cenicientas' y una de las más grandes tradiciones de la NCAA en el Final Four
North Carolina disputará el título nacional contra dos debutantes y un equipo que tardó 78 años en volver al Final Four
De risa y pena: En plena rueda de prensa un periodista abre un audio con gemidos
A un periodista en Chile, mientras se daba una rueda de prensa con un miembro del equipo de la Universidad de Chile, le sucedió este gracioso imprevisto. Recomendamos escucharlo con volumen alto y con audífonos para escuchar bien.
Concacaf tendrá 6 boletos al Mundial de 2026, los mismos que se le darán a Conmebol
La FIFA anunció la cantidad de boletos que dispondría cada federación. Pretende además una ronda de repechaje de 6 equipos.
CONCACAF tendrá los mismos cupos que CONMEBOL para el Mundial 2026
La FIFA estaría por confirmar los boletos que tendrá cada confederación para el Mundial de 46 selecciones.
El Gordo y la Flaca
Diviértete y mantente al tanto de noticias y chismes con 'El Gordo y La Flaca' que, junto a sus invitados especiales, te harán pasar grandes momentos.
El celular de La piloto Capítulo 1
Mira el primer capítulo de la Webserie 'El celular de La piloto' y descubre todos los secretitos que Yolanda y los personajes de 'La piloto' guardan en sus teléfonos. ¡Expande la pantalla en tu teléfono celular para ver la serie!
Estos son los amigos más famosos de nuestra ‘Flaca’ Lili Estefan
Entra a través de estas fotos al mundo de los famosos, Lili Estefan gracias a su trayectoria conoce grandes personalidades del entretenimiento.
#DAEnUnMinuto: Ana quiere cantar en Moscú, y el bebé de Satcha se llevó una gran sorpresa
Además: Francisca regresó como toda una ganadora; Alan quiere que lo consientan como al Chef Jesús; y Las Manas no se resisten a los abrazos. Síguenos en #DAEnUnMinuto.