publicidad

Rudy, el ginecólogo cubano que vende autos en EU, se confesó con nosotros.

Rudy, el ginecólogo cubano que vende autos en EU, se confesó con nosotros.

Rudy se hizo famoso por su comercial en YouTube pero además de su sentido del humor, es un hombre con gran corazón.

Famoso por su comercial en YouTube

Rodolfo Fuentes, mejor conocido como 'Rudy' nació en Cuba hace 60 años y a pesar de trabajar como ginecólogo en un hospital de su país, prefirió cambiar su profesión por la libertad y desde hace 12 años vive en Estados Unidos.Gracias a su ingenioso comercial en YouTube, Rudy ha visto como crecen las ventas en su negocio TDM Autosales en Carolina del Norte.Primero llegó a Miami, donde necesitaba pasar un examen para continuar con su profesión pero no lo hizo porque no hablaba inglés. Sin embargo, estaba decidido a quedarse en Estados Unidos y poco a poco aprendió el idioma, aunque admite que fue algo difícil por su edad.

publicidad

Aunque ahora gran parte de su tiempo la dedica a la venta de autos, Rudy nunca ha dejado por completo su profesión, primero trabajó en el Departamento de Microbiología del Lab Corporation of America y ahora colabora en una clínica para latinos, en la que trabaja por caridad.

Entre esto y su negocio, Rudy equilibra la frustración de no haber obtenido su título en Estados Unidos, pero asegura que no se arrepiente porque ahora tiene la posibilidad de decidir por su vida y no que otra persona decida por él.

Además de platicarnos sobre su llegada a Estados Unidos, Rudy nos confesó algunas de sus experiencias frente al volante.

¿Cuál fue tu primer auto?

Mi primer auto en Estados Unidos fue Chevrolet Caprice blanco de 1988

¿Cuánto te costó, o fue un regalo?

Me lo regaló un amigo que se llama Jorge Asencio, hace 15 años

¿Cuál manejas ahora?

Tengo un Lincoln  Town Car del año 2000 que lo compré nuevo de paquete y me costó 45 mil.

Prefiere la comodidad

¿Por qué te convenció?

Cuando llegué aquí, un tío mío en Miami tenía un Lincoln y mi esposa y yo teníamos la posibilidad económica y como vamos todos los años a Miami, pensamos en comprar ese exclusivamente para hacer el viaje un poquito más cómodo, también fuimos una vez a Canadá y otra a Nueva York.

publicidad

¿Eres completamente feliz o lo cambiarías por otro?

Sinceramente estoy feliz con ese carro, también tengo un Volkswagen convertible del 73 pero ese lo tengo como hobbie y el Lincoln es el que estoy usando ahora.

¿Si el dinero no fuera excusa, cuál te comprarías?

Me la pones difícil, pero yo creo que buscaría comprar otro Lincoln, son increíbles.

También alguno de VW como el Jetta y esos carros son majestuosos, son de lo más lindo.

¿Qué CD estás escuchando ahora en tu auto?

Lo que oigo siempre es una estación en español que se llama La Preciosa y oigo a Genio Lucas y cosas muy interesantes, muy buenas para los latinos porque nos ayudan emocionalmente, y nos tratan de guiar. Siempre oigo eso.

¿Crees que las mujeres se fijan en un hombre por el auto que manejan?

No debiera ser pero sí eres especial por el carro que usas y la forma de vestirte y la forma de expresarte. Si tratas a una muchacha con cortesía, con delicadeza, le ofreces una flor y después abres la puerta de un Toyota  Camry o de un VW Jetta, y dices que la vas a llevar a un restaurante, posiblemente hayas ganado la pelea en muchos aspectos.

¿Qué crees que es más importante, el tamaño, la comodidad o la potencia? Estamos hablando de autos…

Yo creo que una de las cosas más importantes es la comodidad y después desde el punto de vista económico, el gasto de combustible; la potencia puede pasar a un segundo plano.

publicidad

Yo creo que hay que ser un poco sabios cuando vas a comprar un carro y valorar tus posibilidades, nunca pasarte de ellas.

¿Qué es lo peor que has hecho en un auto, en cuanto a infracciones de tráfico se refiere?

Entrar en contra del tráfico en una carretera , pero llevaba manejando como 12 horas, estaba agotado, decía acceso denegado y entré, pero inmediatamente me percaté y pude evadir la situación, no hubo ningún tipo de problema y me regresé.

La responsabilidad ante todo

¿Cuántas infracciones llevas?

En lo que llevo manejando yo calculo que como tres.

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres? ¿Por qué?

Los hombres manejan peor, porque son machistas, creen que pueden decidir mejor que las mujeres y están totalmente equivocados, las mujeres son más sabias en esto, no se si sea porque tienen en su corazón la maternidad y hay algo extraordinario que la hace diferente en ese sentido

¿Qué tal manejas tú?

Considero que manejo muy bien, creo que excelente, yo tengo 60 años, a lo mejor eso hace la diferencia, manejo con mucha cautela.

Uso mucho el cruise control cuando voy en carretera y si dice 60, pongo 65 millas por hora, así la policía no te para por 5 millas por encima y de ahí no me salgo.

Cuando se te hace tarde ¿respetas las leyes de tránsito?

No. En lugar de 60 voy a 65 o 70, entonces ahí debo tener la experiencia, porque ya conozco la carretera por los lugares que voy, sé donde están los patrulleros y estoy mirando por el retrovisor y hacia adelante constantemente.

publicidad

Pero cuando estoy ahí, trato de llegar a tiempo porque no me gusta llegar tarde al trabajo, me siento muy mal si no soy puntual en el trabajo.

¿Alguna vez has manejado con algunos tragos de más?

No, nunca he tomado

¿Qué opinas de los que si lo hacen?

Es un error inmensamente reprobable, no puedo estar de acuerdo con esto, los muchachos tienen que abrir sus ojos, todo el que toma.

No puede ser, porque es la vida de otra persona la que está en peligro, ese mismo que toma a lo mejor tiene una hija y la hija está manejando por ahí y otro muchacho viene borracho y la mata.

Entonces viene a rectificar demasiado tarde. Eso es imperdonable.

Busca el comercial de Rudy en Univision.com:

http://www.univision.com/video/buscar.jhtml?query=cuban%20gynecologist

publicidad
Contenidos Relacionados
10 abr, 2015 | 02:05 PM
Fotos de la colección de autos de Floyd Mayweather
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
publicidad
Chivas ya tiene el cinturón WWE de la ‘12’ de Triple H
El luchador norteamericano tuiteó una imagen con un cinturón especial que incluye la nueva estrella del Rebaño Sagrado.
Armando Archundia vio penal de Ayala a Watson: Jamaica podría haber anotado mucho antes
El exárbitro analizó la actuación del silbante John Pitti y opinó que hubo un empujón del defensor mexicano sobre su rival durante el primer tiempo. Además debió haber un expulsado por cada equipo.
FIFA informa que todos los controles en Copa Confederaciones dieron negativo
Le máximo organismo del fútbol mundial se mostró satisfecho de que ningún jugador saliera con rastros o estuviera ligado a sustancias prohibidas en la Confederaciones.
Félix Fernández tocó la Copa Oro antes del juego ante Jamaica y sepultó al Tri
El exarquero y actual experto de Univision Deportes tuvo la desgraciada idea de poner sus manos sobre el trofeo y, con eso, destrozó cualquier esperanza de México. Aquí la prueba.
Escucha los horóscopos del día lunes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día lunes para cada uno de los signos zodiacales.
Olga Breeskin insiste en que Gabriela Aguilera no es hija biológica de Juan Gabriel y no teme ser demanda
Continúan los dimes y diretes entre Olga Breeskin y Gabriela Aguilera, supuesta hija de Juan Gabriel. Mira lo que la violinista, bailarina y actriz opina sobre la demanda que podría presentar en su contra.
Hijo de Roberto Palazuelos está resentido con la actuación y no seguirá los pasos de su padre
Roberto Palazuelos nos reveló la opinión de su hijo sobre la actuación y cómo lo cuida del uso excesivo de las redes sociales y los dispositivos electrónicos.
¿Tiene Trump la peor relación que se ha visto entre un presidente y los latinos?
Durante 50 años el Concilio Nacional de la Raza ha sido una de las más influyentes organizaciones hispanas de los Estados Unidos. Siempre ha luchado por los inmigrantes y por mayor representación política. Ahora han decidido cambiar de nombre: se llamarán UnidosUS. Janet Murguía, la presidenta de la organización, habla del cambio, de la relación del presidente con los latinos y del futuro de los dreamers.