publicidad

Rudy, el ginecólogo cubano que vende autos en EU, se confesó con nosotros.

Rudy, el ginecólogo cubano que vende autos en EU, se confesó con nosotros.

Rudy se hizo famoso por su comercial en YouTube pero además de su sentido del humor, es un hombre con gran corazón.

Famoso por su comercial en YouTube

Rodolfo Fuentes, mejor conocido como 'Rudy' nació en Cuba hace 60 años y a pesar de trabajar como ginecólogo en un hospital de su país, prefirió cambiar su profesión por la libertad y desde hace 12 años vive en Estados Unidos.Gracias a su ingenioso comercial en YouTube, Rudy ha visto como crecen las ventas en su negocio TDM Autosales en Carolina del Norte.Primero llegó a Miami, donde necesitaba pasar un examen para continuar con su profesión pero no lo hizo porque no hablaba inglés. Sin embargo, estaba decidido a quedarse en Estados Unidos y poco a poco aprendió el idioma, aunque admite que fue algo difícil por su edad.

publicidad

Aunque ahora gran parte de su tiempo la dedica a la venta de autos, Rudy nunca ha dejado por completo su profesión, primero trabajó en el Departamento de Microbiología del Lab Corporation of America y ahora colabora en una clínica para latinos, en la que trabaja por caridad.

Entre esto y su negocio, Rudy equilibra la frustración de no haber obtenido su título en Estados Unidos, pero asegura que no se arrepiente porque ahora tiene la posibilidad de decidir por su vida y no que otra persona decida por él.

Además de platicarnos sobre su llegada a Estados Unidos, Rudy nos confesó algunas de sus experiencias frente al volante.

¿Cuál fue tu primer auto?

Mi primer auto en Estados Unidos fue Chevrolet Caprice blanco de 1988

¿Cuánto te costó, o fue un regalo?

Me lo regaló un amigo que se llama Jorge Asencio, hace 15 años

¿Cuál manejas ahora?

Tengo un Lincoln  Town Car del año 2000 que lo compré nuevo de paquete y me costó 45 mil.

Prefiere la comodidad

¿Por qué te convenció?

Cuando llegué aquí, un tío mío en Miami tenía un Lincoln y mi esposa y yo teníamos la posibilidad económica y como vamos todos los años a Miami, pensamos en comprar ese exclusivamente para hacer el viaje un poquito más cómodo, también fuimos una vez a Canadá y otra a Nueva York.

publicidad

¿Eres completamente feliz o lo cambiarías por otro?

Sinceramente estoy feliz con ese carro, también tengo un Volkswagen convertible del 73 pero ese lo tengo como hobbie y el Lincoln es el que estoy usando ahora.

¿Si el dinero no fuera excusa, cuál te comprarías?

Me la pones difícil, pero yo creo que buscaría comprar otro Lincoln, son increíbles.

También alguno de VW como el Jetta y esos carros son majestuosos, son de lo más lindo.

¿Qué CD estás escuchando ahora en tu auto?

Lo que oigo siempre es una estación en español que se llama La Preciosa y oigo a Genio Lucas y cosas muy interesantes, muy buenas para los latinos porque nos ayudan emocionalmente, y nos tratan de guiar. Siempre oigo eso.

¿Crees que las mujeres se fijan en un hombre por el auto que manejan?

No debiera ser pero sí eres especial por el carro que usas y la forma de vestirte y la forma de expresarte. Si tratas a una muchacha con cortesía, con delicadeza, le ofreces una flor y después abres la puerta de un Toyota  Camry o de un VW Jetta, y dices que la vas a llevar a un restaurante, posiblemente hayas ganado la pelea en muchos aspectos.

¿Qué crees que es más importante, el tamaño, la comodidad o la potencia? Estamos hablando de autos…

Yo creo que una de las cosas más importantes es la comodidad y después desde el punto de vista económico, el gasto de combustible; la potencia puede pasar a un segundo plano.

publicidad

Yo creo que hay que ser un poco sabios cuando vas a comprar un carro y valorar tus posibilidades, nunca pasarte de ellas.

¿Qué es lo peor que has hecho en un auto, en cuanto a infracciones de tráfico se refiere?

Entrar en contra del tráfico en una carretera, pero llevaba manejando como 12 horas, estaba agotado, decía acceso denegado y entré, pero inmediatamente me percaté y pude evadir la situación, no hubo ningún tipo de problema y me regresé.

La responsabilidad ante todo

¿Cuántas infracciones llevas?

En lo que llevo manejando yo calculo que como tres.

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres? ¿Por qué?

Los hombres manejan peor, porque son machistas, creen que pueden decidir mejor que las mujeres y están totalmente equivocados, las mujeres son más sabias en esto, no se si sea porque tienen en su corazón la maternidad y hay algo extraordinario que la hace diferente en ese sentido

¿Qué tal manejas tú?

Considero que manejo muy bien, creo que excelente, yo tengo 60 años, a lo mejor eso hace la diferencia, manejo con mucha cautela.

Uso mucho el cruise control cuando voy en carretera y si dice 60, pongo 65 millas por hora, así la policía no te para por 5 millas por encima y de ahí no me salgo.

Cuando se te hace tarde ¿respetas las leyes de tránsito?

No. En lugar de 60 voy a 65 o 70, entonces ahí debo tener la experiencia, porque ya conozco la carretera por los lugares que voy, sé donde están los patrulleros y estoy mirando por el retrovisor y hacia adelante constantemente.

publicidad

Pero cuando estoy ahí, trato de llegar a tiempo porque no me gusta llegar tarde al trabajo, me siento muy mal si no soy puntual en el trabajo.

¿Alguna vez has manejado con algunos tragos de más?

No, nunca he tomado

¿Qué opinas de los que si lo hacen?

Es un error inmensamente reprobable, no puedo estar de acuerdo con esto, los muchachos tienen que abrir sus ojos, todo el que toma.

No puede ser, porque es la vida de otra persona la que está en peligro, ese mismo que toma a lo mejor tiene una hija y la hija está manejando por ahí y otro muchacho viene borracho y la mata.

Entonces viene a rectificar demasiado tarde. Eso es imperdonable.

Busca el comercial de Rudy en Univision.com:

http://www.univision.com/video/buscar.jhtml?query=cuban%20gynecologist

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
Se acabó el sueño para el ‘Gullit’ y Herrera en la Copa de Escocia, Rangers fue eliminado
El conjunto que dirige Pedro Caixinha fue eliminado al perder en casa por marcador de 2-0 con el Motherwell.
Roma derrota al Torino con Héctor Moreno de titular
La ‘Loba’ sufrió para sacar el triunfo por la mínima diferencia ante un toro que dio batalla los 90 minutos; el mexicano tuvo su primer partido completo con los romanos.
España acabó con la revelación del torneo Irán y ya está en semifinales del Mundial Sub 17
Los ibéricos se enfrentarán con Mali en las semifinales y se convierten en uno de los favoritos al título de la categoría.
Mourinho sobre la derrota: "¡Que lo expliquen los jugadores, yo no puedo!"
El entrenador del Manchester United dijo que cuando la derrota de su equipo es por la actitud de sus jugadores y falta de deseo no es su culpa.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
'Enamorándome de Ramón' y 'La rosa de Guadalupe' estrenan horario este lunes en Univision
A partir del lunes 23 de octubre podrás disfrutar de 'Enamorándome de Ramón' a las 7pm/6C y 'La rosa de Guadalupe' a las 8pm/7C por Univision.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
¿Es la corrupción el principal problema de México? El tan tan de César Muñoz
Solo el 6 por ciento de los mexicanos cree que la democracia funciona en México y solo 2 por ciento confía en su gobierno, de acuerdo a datos del Centro PEW.