publicidad
Este McLaren ML 1996 es uno de los 17 autos de la colección privada del diseñador Ralph Lauren que se exhibirán en el Museo Louvre de París.

Ralph Lauren llevó su colección de autos al Louvre de París

Ralph Lauren llevó su colección de autos al Louvre de París

El diseñador Ralph Lauren llevó una muestra de su colección privada de coches deportivos de época al Museo del Louvre en París.  

Este McLaren ML 1996 es uno de los 17 autos de la colección privada del...
Este McLaren ML 1996 es uno de los 17 autos de la colección privada del diseñador Ralph Lauren que se exhibirán en el Museo Louvre de París.

Piezas de museo

PARIS - El diseñador de moda estadounidense Ralph Lauren llevó a París una muestra de su colección privada de coches deportivos de época que serán exhibidos junto al Museo del Louvre en el centro de las Artes Decorativas de la capital.

Un Bentley Blower de 1929, un Mercedes 300 SL de 1955, un Ferrari 250 GTO de 1962 o un Jaguar Tyoe D que compitió en tres ocasiones en el célebre circuito de Le Mans, son algunos de los ejemplares que se expondrán a partir en la galería, que comparte edificio con el museo más visitado del mundo.

Un Bugatti Atlantic de 1938 del que sólo existen cuatro ejemplares es otra de las piezas estrellas de la muestra, en la que no faltan los nombres de todos los grandes constructores de automóviles de lujo: Alfa Romeo, Jaguar, Porsche, Ferrari o Mercedes Benz.

publicidad

Los 17 coches seleccionados "recorren las grandes etapas de la historia del automóvil europeo", indicaron en un comunicado los organizadores del evento.

Un Mercedes-Benz SSK Comte Trossi de 1930, arquetipo de los que el fabricante alemán lanzó una década antes, puede alcanzar una velocidad 150 millas por hora gracias a su carrocería perfilada.

Sin duda, el más llamativo por su diseño futurista es un Jaguar XKD de 1955, y que con su versión long nose, una suerte de aleta de tiburón, logró conquistar tres veces el podio de las 24 horas de Le Mans. Se trata del coche más laureado de su generación, según los organizadores.

Para los amantes de los cortes más clásicos, el museo presenta un Mercedes-Benz 300 SL Papillon o un Ferrari 250 GT Berlinetta SWB, ambos de mediados del siglo XX y ganadores del torneo de Le Mans que enfrenta a los equipos de pilotos durante todo un día y una noche.

El modelo de Porsche con el que se mató el actor James Dean, un 550 Spyder que data de 1955, también puede verse, en su versión plateada, en la colección que permanecerá en París hasta finales del próximo agosto.

'Verdaderas obras de arte'

Los vehículos han sido reunidos pacientemente desde hace varias décadas por el diseñador, quien señaló en una entrevista recogida por el comisario de la muestra, Rodolphe Rapetti, que varios de los ejemplares han sido fabricados a mano y los califica de "verdaderas obras de arte".

publicidad

En la misma conversación, Ralph Lauren dijo inspirarse en sus coches para varios de sus diseños, como por ejemplo un sofá de fibra de carbono cuya idea extrajo de su McLaren, mientras que uno de los relojes puestos a la venta por la firma el año pasado había sido concebido a partir de las formas de su Bugatti Atlantic.

Por su parte, el comisario explicó en el libro que acompaña la exposición que las carrocerías más bellas que se han construido en la historia del automóvil son las desarrolladas a partir de "un aerodinamismo intuitivo o imaginario", es decir antes de las herramientas de cálculo sofisticadas para minimizar el roce del viento.

"Los diseñadores descubrieron muy pronto que la forma de una gota de agua garantizaba menos roces con el aire, pero hizo falta más de medio siglo [...] para que las formas ovaladas integrasen todas las partes del vehículos de competición", dijo.

Precisamente, un Alfa Romeo 8C Mille Miglia de 1938 expuesto simboliza todo aquello que preconizaban los amantes de la velocidad de la época, con unos laterales en forma de avispa, y que según los organizadores de la muestra es "el más prestigioso de los Alfa Romeo de gran turismo producidos en la pre guerra".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
México está cerca de la 'revancha' ante Chile; esto tendría que pasar
Un año después del doloroso 7-0 en contra de la Roja, el conjunto tricolor podría tener revancha en la Copa Confederaciones.
Getafe regresa a Primera trece meses después de perder la categoría
El cuadro de Madrid volverá a La Liga un año después de descender a manos del Real Betis.
Del Piero: "La Champions está 'maldita' para Juventus"
El ex estrella de los bianconeros considera que el campeón itaiano está maldito en la competencia internacional.
Copa Confederaciones
Análisis Táctico: Cherchesov y su línea de tres contra Osorio
Tras el duelo del Azteca contra Team USA, México volvió a vérselas contra tres zagueros y varios mitos empiezan a derribarse.
Gerardo Ortiz niega que la portada de su nuevo disco sea una representación de la última cena
Mientras el cantante es criticado en redes sociales por la foto de su disco 'Comeré callado', el sacerdote mexicano José de Jesús sale a su defensa.
Consejos para guardar tus joyas y bisutería
La joyería pueden añadir mucho color y estilo a tu guardarropa, pero mantenerla en orden y a la mano puede resultar una encrucijada. Échale un vistazo a estos tips.
Mira la tierna sorpresa de estos niños al venderle tostadas de nata a Julión Álvarez
El gesto de sencillez del llamado ’Rey de la Taquilla’ se ha hecho viral, al verlo conducir sin chofer y acceder a tomarse una selfie con niños de la calle en México.
Julión Álvarez sorprende a unos niños en la calle: "Me da una alegría enorme ver la sonrisa de los niños"
En pleno tráfico, Julión Álvarez es reconocido por los niños de la calle, que reaccionan sorprendidos ante la sencillez del cantante, que se toma una selfie con los pequeños.