publicidad
Este McLaren ML 1996 es uno de los 17 autos de la colección privada del diseñador Ralph Lauren que se exhibirán en el Museo Louvre de París.

Ralph Lauren llevó su colección de autos al Louvre de París

Ralph Lauren llevó su colección de autos al Louvre de París

El diseñador Ralph Lauren llevó una muestra de su colección privada de coches deportivos de época al Museo del Louvre en París.  

Este McLaren ML 1996 es uno de los 17 autos de la colección privada del...
Este McLaren ML 1996 es uno de los 17 autos de la colección privada del diseñador Ralph Lauren que se exhibirán en el Museo Louvre de París.

Piezas de museo

PARIS - El diseñador de moda estadounidense Ralph Lauren llevó a París una muestra de su colección privada de coches deportivos de época que serán exhibidos junto al Museo del Louvre en el centro de las Artes Decorativas de la capital.

Un Bentley Blower de 1929, un Mercedes 300 SL de 1955, un Ferrari 250 GTO de 1962 o un Jaguar Tyoe D que compitió en tres ocasiones en el célebre circuito de Le Mans, son algunos de los ejemplares que se expondrán a partir en la galería, que comparte edificio con el museo más visitado del mundo.

Un Bugatti Atlantic de 1938 del que sólo existen cuatro ejemplares es otra de las piezas estrellas de la muestra, en la que no faltan los nombres de todos los grandes constructores de automóviles de lujo: Alfa Romeo, Jaguar, Porsche, Ferrari o Mercedes Benz.

publicidad

Los 17 coches seleccionados "recorren las grandes etapas de la historia del automóvil europeo", indicaron en un comunicado los organizadores del evento.

Un Mercedes-Benz SSK Comte Trossi de 1930, arquetipo de los que el fabricante alemán lanzó una década antes, puede alcanzar una velocidad 150 millas por hora gracias a su carrocería perfilada.

Sin duda, el más llamativo por su diseño futurista es un Jaguar XKD de 1955, y que con su versión long nose, una suerte de aleta de tiburón, logró conquistar tres veces el podio de las 24 horas de Le Mans. Se trata del coche más laureado de su generación, según los organizadores.

Para los amantes de los cortes más clásicos, el museo presenta un Mercedes-Benz 300 SL Papillon o un Ferrari 250 GT Berlinetta SWB, ambos de mediados del siglo XX y ganadores del torneo de Le Mans que enfrenta a los equipos de pilotos durante todo un día y una noche.

El modelo de Porsche con el que se mató el actor James Dean, un 550 Spyder que data de 1955, también puede verse, en su versión plateada, en la colección que permanecerá en París hasta finales del próximo agosto.

'Verdaderas obras de arte'

Los vehículos han sido reunidos pacientemente desde hace varias décadas por el diseñador, quien señaló en una entrevista recogida por el comisario de la muestra, Rodolphe Rapetti, que varios de los ejemplares han sido fabricados a mano y los califica de "verdaderas obras de arte".

publicidad

En la misma conversación, Ralph Lauren dijo inspirarse en sus coches para varios de sus diseños, como por ejemplo un sofá de fibra de carbono cuya idea extrajo de su McLaren, mientras que uno de los relojes puestos a la venta por la firma el año pasado había sido concebido a partir de las formas de su Bugatti Atlantic.

Por su parte, el comisario explicó en el libro que acompaña la exposición que las carrocerías más bellas que se han construido en la historia del automóvil son las desarrolladas a partir de "un aerodinamismo intuitivo o imaginario", es decir antes de las herramientas de cálculo sofisticadas para minimizar el roce del viento.

"Los diseñadores descubrieron muy pronto que la forma de una gota de agua garantizaba menos roces con el aire, pero hizo falta más de medio siglo [...] para que las formas ovaladas integrasen todas las partes del vehículos de competición", dijo.

Precisamente, un Alfa Romeo 8C Mille Miglia de 1938 expuesto simboliza todo aquello que preconizaban los amantes de la velocidad de la época, con unos laterales en forma de avispa, y que según los organizadores de la muestra es "el más prestigioso de los Alfa Romeo de gran turismo producidos en la pre guerra".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
publicidad
Almeyda acusó de mentiroso al árbitro que lo echó y aclaró que grabó su conversación con él
El DT de Chivas sigue enojadísimo por las dos fechas de suspensión que le dieron tras ser expulsado por el silbante Roberto García Orozco y, en rueda de prensa, salió a contar su verdad. Aquí lo que dijo.
El 'Piojo' va por su triunfo 200 como DT; Pumas, uno de sus clientes favoritos
Frente a Lobos Buap, el técnico de las Águilas buscará su victoria 200 como estratega, tras 15 años de carrera.
‘Chaco’ Giménez: “Parece que hay una campaña contra Jémez”
Uno de los íconos de los cementeros salió a defender al técnico español de las críticas que ha recibido.
Aficionados se quejan por fallas en venta de boletos para juego NFL en México
Cientos de aficionados acusan que no pudieron de comprar entradas para el Patriots vs. Raiders del 19 de noviembre en el Azteca.
Mira el reconocimiento que le dieron a Luis Fonsi en pleno Times Square
Gelena Solano habló con el cantante sobre el increíble éxito de 'Despacito' y también de las polémicas que se han desatado en torno a la canción.
Qué Vida tan Padre: Satcha Pretto cuenta su experiencia en la etapa de la lactancia
Nuestra querida presentadora Satcha Pretto disfruta mucho su faceta de mamá, y ahora ella misma te brinda estos consejos de sus propias experiencias educando y viendo crecer a sus dos pequeños.
Código Segura Digital: Alejandro Tommasi le envía otro fuerte mensaje a su expareja
¡Estrenamos un Código Segura versión digital y no te lo puedes perder! En esta ocasión nos enteramos que el actor mexicano Alejandro Tommasi se volvió a molestar al hablar de su expareja, y escucha todo lo que dijo sobre él.
Ilia Calderón sobre su experiencia con supremacistas blancos: "Estas ideas están causando daño"
La periodista de Univision Noticias se arriesgó a entrevistar a dos supremacistas blancos y, aunque asegura que iba preparada para ser ofendida, se atemorizó cuando sintió que su vida podía estar en riesgo. Manifestó su preocupación porque miles de personas están amenazadas por estas ideas de superioridad.