publicidad
Este McLaren ML 1996 es uno de los 17 autos de la colección privada del diseñador Ralph Lauren que se exhibirán en el Museo Louvre de París.

Ralph Lauren llevó su colección de autos al Louvre de París

Ralph Lauren llevó su colección de autos al Louvre de París

El diseñador Ralph Lauren llevó una muestra de su colección privada de coches deportivos de época al Museo del Louvre en París.  

Este McLaren ML 1996 es uno de los 17 autos de la colección privada del...
Este McLaren ML 1996 es uno de los 17 autos de la colección privada del diseñador Ralph Lauren que se exhibirán en el Museo Louvre de París.

Piezas de museo

PARIS - El diseñador de moda estadounidense Ralph Lauren llevó a París una muestra de su colección privada de coches deportivos de época que serán exhibidos junto al Museo del Louvre en el centro de las Artes Decorativas de la capital.

Un Bentley Blower de 1929, un Mercedes 300 SL de 1955, un Ferrari 250 GTO de 1962 o un Jaguar Tyoe D que compitió en tres ocasiones en el célebre circuito de Le Mans, son algunos de los ejemplares que se expondrán a partir en la galería, que comparte edificio con el museo más visitado del mundo.

Un Bugatti Atlantic de 1938 del que sólo existen cuatro ejemplares es otra de las piezas estrellas de la muestra, en la que no faltan los nombres de todos los grandes constructores de automóviles de lujo: Alfa Romeo, Jaguar, Porsche, Ferrari o Mercedes Benz.

publicidad

Los 17 coches seleccionados "recorren las grandes etapas de la historia del automóvil europeo", indicaron en un comunicado los organizadores del evento.

Un Mercedes-Benz SSK Comte Trossi de 1930, arquetipo de los que el fabricante alemán lanzó una década antes, puede alcanzar una velocidad 150 millas por hora gracias a su carrocería perfilada.

Sin duda, el más llamativo por su diseño futurista es un Jaguar XKD de 1955, y que con su versión long nose, una suerte de aleta de tiburón, logró conquistar tres veces el podio de las 24 horas de Le Mans. Se trata del coche más laureado de su generación, según los organizadores.

Para los amantes de los cortes más clásicos, el museo presenta un Mercedes-Benz 300 SL Papillon o un Ferrari 250 GT Berlinetta SWB, ambos de mediados del siglo XX y ganadores del torneo de Le Mans que enfrenta a los equipos de pilotos durante todo un día y una noche.

El modelo de Porsche con el que se mató el actor James Dean, un 550 Spyder que data de 1955, también puede verse, en su versión plateada, en la colección que permanecerá en París hasta finales del próximo agosto.

'Verdaderas obras de arte'

Los vehículos han sido reunidos pacientemente desde hace varias décadas por el diseñador, quien señaló en una entrevista recogida por el comisario de la muestra, Rodolphe Rapetti, que varios de los ejemplares han sido fabricados a mano y los califica de "verdaderas obras de arte".

publicidad

En la misma conversación, Ralph Lauren dijo inspirarse en sus coches para varios de sus diseños, como por ejemplo un sofá de fibra de carbono cuya idea extrajo de su McLaren, mientras que uno de los relojes puestos a la venta por la firma el año pasado había sido concebido a partir de las formas de su Bugatti Atlantic.

Por su parte, el comisario explicó en el libro que acompaña la exposición que las carrocerías más bellas que se han construido en la historia del automóvil son las desarrolladas a partir de "un aerodinamismo intuitivo o imaginario", es decir antes de las herramientas de cálculo sofisticadas para minimizar el roce del viento.

"Los diseñadores descubrieron muy pronto que la forma de una gota de agua garantizaba menos roces con el aire, pero hizo falta más de medio siglo [...] para que las formas ovaladas integrasen todas las partes del vehículos de competición", dijo.

Precisamente, un Alfa Romeo 8C Mille Miglia de 1938 expuesto simboliza todo aquello que preconizaban los amantes de la velocidad de la época, con unos laterales en forma de avispa, y que según los organizadores de la muestra es "el más prestigioso de los Alfa Romeo de gran turismo producidos en la pre guerra".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
publicidad
Así fue el impresionante incendio que sufrió el estadio donde juega Carlos Tevez en China
El estadio del Shanghái Shenhua, club chino en el que juega el crack argentino Carlos Tevez, padeció un incendio que quemó gran parte de uno de sus laterales. Aquí las intimidantes imágenes.
Dolor de cabeza para el ‘Tata’ Martino: Josef Martínez será baja de 4-6 semanas para Atlanta United por lesión
El ariete venezolano es el actual líder de goleo de la MLS con cinco tantos, pero una lesión con la selección de Venezuela lo tendrá alejado de las canchas.
Todos los números de Juan Carlos Osorio, el único técnico invicto del Hexagonal
El entrenador de la selección mexicana no conoce la derrota en lo que va de las Eliminatorias al Mundial de Rusia. Además, el colombiano rompió con tres maldiciones que afectaban al Tri.
Pável Pardo: “Hay que ser realistas, México no está para ser campeón del mundo”
El exmediocampista del Tri opinó que la selección mexicana no puede llegar a una final de la Copa del Mundo. “Primero debemos acostumbrarnos a ser ganadores”, dijo. Y habló de Osorio.
Karla Martínez platicó con Evangelina Chamorro, la mujer que emergió del lodo
Potentes lluvias en Perú han causado ríos de lodo que destruyen todo a su paso. Pero esta mujer sobrevivió a un alud y todo quedó captado en video. Karla Martínez platicó con ella.
Julión Álvarez confesó su secreto más íntimo a la hora de grabar sus discos
El cantante no quiere perder su título de 'Rey de la Taquilla' y está trabajando muy duro desde los estudios de grabación para traernos las mejores producciones musicales.
Karla Martínez prestó su voz para la cinta animada 'Ferdinand'
Karla Martínez cumplió uno más de sus sueños al ser parte del doblaje en español de la película de dibujos animados 'Ferdinand', en donde comparte créditos con Miguel Ángel Silvestre.
Kate del Castillo se mete en la piel de la primera dama Emilia Urquiza para esta entrevista exclusiva
En una locación cuya ubicación no pudo ser revelada, la primera dama Emilia Urquiza le reveló a Orlando Segura por qué continúa fugitiva tras la misteriosa muerte de su esposo, el presidente Diego Nava.