publicidad
Este McLaren ML 1996 es uno de los 17 autos de la colección privada del diseñador Ralph Lauren que se exhibirán en el Museo Louvre de París.

Ralph Lauren llevó su colección de autos al Louvre de París

Ralph Lauren llevó su colección de autos al Louvre de París

El diseñador Ralph Lauren llevó una muestra de su colección privada de coches deportivos de época al Museo del Louvre en París.  

Este McLaren ML 1996 es uno de los 17 autos de la colección privada del...
Este McLaren ML 1996 es uno de los 17 autos de la colección privada del diseñador Ralph Lauren que se exhibirán en el Museo Louvre de París.

Piezas de museo

PARIS - El diseñador de moda estadounidense Ralph Lauren llevó a París una muestra de su colección privada de coches deportivos de época que serán exhibidos junto al Museo del Louvre en el centro de las Artes Decorativas de la capital.

Un Bentley Blower de 1929, un Mercedes 300 SL de 1955, un Ferrari 250 GTO de 1962 o un Jaguar Tyoe D que compitió en tres ocasiones en el célebre circuito de Le Mans, son algunos de los ejemplares que se expondrán a partir en la galería, que comparte edificio con el museo más visitado del mundo.

Un Bugatti Atlantic de 1938 del que sólo existen cuatro ejemplares es otra de las piezas estrellas de la muestra, en la que no faltan los nombres de todos los grandes constructores de automóviles de lujo: Alfa Romeo, Jaguar, Porsche, Ferrari o Mercedes Benz.

publicidad

Los 17 coches seleccionados "recorren las grandes etapas de la historia del automóvil europeo", indicaron en un comunicado los organizadores del evento.

Un Mercedes-Benz SSK Comte Trossi de 1930, arquetipo de los que el fabricante alemán lanzó una década antes, puede alcanzar una velocidad 150 millas por hora gracias a su carrocería perfilada.

Sin duda, el más llamativo por su diseño futurista es un Jaguar XKD de 1955, y que con su versión long nose, una suerte de aleta de tiburón, logró conquistar tres veces el podio de las 24 horas de Le Mans. Se trata del coche más laureado de su generación, según los organizadores.

Para los amantes de los cortes más clásicos, el museo presenta un Mercedes-Benz 300 SL Papillon o un Ferrari 250 GT Berlinetta SWB, ambos de mediados del siglo XX y ganadores del torneo de Le Mans que enfrenta a los equipos de pilotos durante todo un día y una noche.

El modelo de Porsche con el que se mató el actor James Dean, un 550 Spyder que data de 1955, también puede verse, en su versión plateada, en la colección que permanecerá en París hasta finales del próximo agosto.

'Verdaderas obras de arte'

Los vehículos han sido reunidos pacientemente desde hace varias décadas por el diseñador, quien señaló en una entrevista recogida por el comisario de la muestra, Rodolphe Rapetti, que varios de los ejemplares han sido fabricados a mano y los califica de "verdaderas obras de arte".

publicidad

En la misma conversación, Ralph Lauren dijo inspirarse en sus coches para varios de sus diseños, como por ejemplo un sofá de fibra de carbono cuya idea extrajo de su McLaren, mientras que uno de los relojes puestos a la venta por la firma el año pasado había sido concebido a partir de las formas de su Bugatti Atlantic.

Por su parte, el comisario explicó en el libro que acompaña la exposición que las carrocerías más bellas que se han construido en la historia del automóvil son las desarrolladas a partir de "un aerodinamismo intuitivo o imaginario", es decir antes de las herramientas de cálculo sofisticadas para minimizar el roce del viento.

"Los diseñadores descubrieron muy pronto que la forma de una gota de agua garantizaba menos roces con el aire, pero hizo falta más de medio siglo [...] para que las formas ovaladas integrasen todas las partes del vehículos de competición", dijo.

Precisamente, un Alfa Romeo 8C Mille Miglia de 1938 expuesto simboliza todo aquello que preconizaban los amantes de la velocidad de la época, con unos laterales en forma de avispa, y que según los organizadores de la muestra es "el más prestigioso de los Alfa Romeo de gran turismo producidos en la pre guerra".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
'Tico' Marco Ureña llegó a MLS para dejar marca y metió a San José a Playoffs in extremis
Los Quakes necesitaban la victoria y empataban llegando el minuto 90. Pero en la compensación, Ureña marcó el gol que puso a San José en la postemporada de MLS
Por: John Rojas
Última jornada de la temporada regular rompe récord de goles para un solo día de partidos en MLS
Un total de 46 goles se marcaron en la Fecha 33 de la MLS, que definió a un último clasificado y emparejamientos para los MLS Cup Playoffs 2017.
Por: John Rojas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Sergio Pérez tras un GP de Estados Unidos difícil, ya piensa en el GP de México
El piloto azteca quiere hacer un “súper gran premio” en su casa y con su gente.
El vía crucis de una periodista mexicana a la que sus agresores no pudieron callar
Karla Silva fue brutalmente goleada en 2014 por tres hombres en la redacción de un pequeño periódico de Guanajuato, desde donde escribía sus denuncias contra el alcalde Enrique Solís Arzola. Tras una larga batalla jurídica, la comunicadora obtuvo justicia al ver arrestadas a seis personas involucradas en su caso.
Experimento social revela cómo reaccionan las personas ante el bullying en un restaurante
Con motivo del Mes Nacional de la Prevención del Acoso, la cadena de comida rápida Burger King realizó un experimento social en uno de sus establecimientos, cuyos resultados lo dejarán sorprendido.
'El Chapo' y 'Don Sol' impusieron al nuevo presidente de México
En la serie 'El Chapo', con el fin del sexenio donde había reinado, Joaquín Guzmán Loera puso su poder a disposición de 'Don Sol' para evitar la llegada a la presidencia del candidato que acabaría con los acuerdos que lo habían convertido en el amo del narcotráfico en México.