publicidad
.

Poder y esplendor logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Poder y esplendor

Poder y esplendor

El museo mobile de Audi inauguró una muestra extraordinaria bajo el epígrafe "Poder y Esplendor - Vehículos para Actos de Estado".

No sólo de la marca

INGOLSTAD -  El museo mobile de Audi, en Alemania inauguró una muestra extraordinaria bajo el epígrafe "Poder y Esplendor - Vehículos para Actos de Estado".

Encuentra tu auto perfectoSe trata de un elenco de once vehículos especiales en los que Audi Tradition no se limitó a seleccionar exclusivamente modelos de la propia historia de la marca. Así, dos de las indudables atracciones de la muestra son los autos utilizados por los principales protagonistas de la Guerra Fría: el super blindado ZIL 111 G en el que viajó Nikita Khrushchev y un Lincoln Continental en el que se desplazó John F. Kennedy.

La muestra abarca un periodo entre la antigüedad y el momento actual.

Desde la invención de la rueda, reyes y príncipes, presidentes y otras poderosas personas han utilizado medios de transporte como estos, desde carruajes a automóviles, no sólo para desplazarse, sino también como forma de impresionar a la gente. Estos vehículos fueron seleccionados para enfatizar e, incluso, exagerar la posición social de sus propietarios, así como para causar un gran respeto, cercano a la veneración.

El más antiguo de los autos exhibidos data de la Edad del Bronce y es una réplica del Sun Wagon de Trundholm, el cual pertenece a la mitología de Dinamarca.

Los visitantes de la muestra comprobarán que debían reunirse unas condiciones previas claramente definidas para que un general romano victorioso pudiera pasearse triunfante en su cuadriga entre el exaltado pueblo llano de camino al palacio del Emperador.

publicidad

En el Barroco, los príncipes exhibían su estatus superior ante el populacho en carruajes dorados, que simbolizaban su derecho divino a gobernar.

Antes de eso, en la Edad Media, los líderes se desplazaban a lomo de caballos y sólo los viandantes circulaban en primitivos carros.

Lo principal son los autos

La muestra se concentra, sin embargo, en los vehículos a motor.

La historia de Audi contribuye con la aportación de tres ejemplares utilizados por jefes de Estado. Gerhard Schröder fue el primer canciller alemán en elegir un auto con los cuatro aros en su frontal para sus desplazamientos oficiales, decantándose por un Audi A8 blindado.

Pero, antes de la Segunda Guerra Mundial, una de las marcas antecesoras de Audi, y que hoy se representa con uno de los cuatro aros del emblema de la firma alemana, Horch, gozó de gran popularidad en un buen número de países. Los visitantes de la exposición podrán contemplar el Horch 400 de 1930, utilizado por el Rey Haakon VII de Noruega, y también un Horch 830 BL muy especial.

El ex presidente de Francia Charles de Gaulle utilizó este automóvil alemán cuando era general del ejército durante casi diez años, desplazándose con él en numerosas apariciones oficiales.

Los medios de transporte elegidos por los jefes de Estado asociados con la Guerra Fría también prometen despertar un gran interés. Un museo francés puso a disposición de Audi Tradition el Lincoln Continental en el que se desplazaba el Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

publicidad

Hay otra pieza única, expuesta normalmente en el Museo del Automóvil de Riga (Letonia). Éste fue capaz de rescatar del desguace lo que fue el medio de transporte oficial de Nikita Khrushchev antes del final de la era soviética: un ZIL 111 G verdaderamente acorazado con un marcado aroma de diseño americano.

Otro automóvil del mismo período llega desde Inglaterra. Se trata del Rolls Royce Phantom VI en el que la Reina Isabel II viajó durante una visita de estado que hizo a Suiza en 1980.

Mención aparte en la colección merece una pieza única conservada por Seat, el 'Papamóvil', construido especialmente por la marca española para que el Papa Juan Pablo II se desplazara entre la multitud en 1982 cuando ofició una misa en el estadio del equipo de fútbol Barcelona, el Camp Nou. El Seat Marbella 'Papamóvil'se utilizó únicamente en aquella ocasión.

En la apertura de la exposición, Audi Tradition rendirá homenaje a los artesanos de la carrocería. La casa aristocrática alemana Thurn und Taxis ha cedido un auto diseñado para ser tirado por dos caballos y construido en la segunda mitad del siglo XIX para ser utilizado solamente en ocasiones especiales. La propietaria es Su Alteza Imperial y Real Margarete von Thurn und Tasis, bisnieta de la Emperatriz María Teresa y casada con el Príncipe Albert of Thurn und Taxis, hijo de la Princesa Helena y nieto de la Emperatriz Isabel de Austria (conocida como 'Sisí').

publicidad

Los Hasburgo han cedido dos vehículos a la muestra. El primero de ellos es el 'Auto del Emperador', utilizado por el emperador austro-húngaro Franz Josef en 1910, un Austro Daimler; al igual que el segundo, un modelo 28/32 hp construido dos años antes para Su Alteza Imperial el Archiduque Franz Salvator, comandante en jefe de la fuerza militar austriaca durante la Primera Guerra Mundial.

El último vehículo de la exposición es un Mercedes Benz 600, también cedido por la familia Thurn und Taxis.

Los cuatro aros de la insignia de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, que se unieron bajo el paraguas de Auto Union en 1932. Auto Union y NSU, que se fusionaron en 1969, contribuyeron de manera significativa hacia el desarrollo del automóvil. Audi AG se constituyó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985.

Junto a las dos marcas tradicionales Auto Union GmbH y NSU GmbH, Audi Tradition vela por la profunda y diversa historia de Audi y la divulga. El museum mobile del Audi Forum de Ingolstadt abre diariamente de lunes a domingo entre las 9 y las 18 horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Barcelona y Real Madrid rindieron homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
Presidente de Necaxa pide ‘cortarle las alas’ a Edson Puch
El Presidente de Necaxa negó que el jugador chileno vaya a fichar con las Águilas del América.
Luis Enrique: ''Estamos decepcionados porque merecíamos ganar''
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?