publicidad

Poder y esplendor

Poder y esplendor

El museo mobile de Audi inauguró una muestra extraordinaria bajo el epígrafe "Poder y Esplendor - Vehículos para Actos de Estado".

No sólo de la marca

INGOLSTAD -  El museo mobile de Audi, en Alemania inauguró una muestra extraordinaria bajo el epígrafe "Poder y Esplendor - Vehículos para Actos de Estado".

Encuentra tu auto perfectoSe trata de un elenco de once vehículos especiales en los que Audi Tradition no se limitó a seleccionar exclusivamente modelos de la propia historia de la marca. Así, dos de las indudables atracciones de la muestra son los autos utilizados por los principales protagonistas de la Guerra Fría: el super blindado ZIL 111 G en el que viajó Nikita Khrushchev y un Lincoln Continental en el que se desplazó John F. Kennedy.

La muestra abarca un periodo entre la antigüedad y el momento actual.

Desde la invención de la rueda, reyes y príncipes, presidentes y otras poderosas personas han utilizado medios de transporte como estos, desde carruajes a automóviles, no sólo para desplazarse, sino también como forma de impresionar a la gente. Estos vehículos fueron seleccionados para enfatizar e, incluso, exagerar la posición social de sus propietarios, así como para causar un gran respeto, cercano a la veneración.

El más antiguo de los autos exhibidos data de la Edad del Bronce y es una réplica del Sun Wagon de Trundholm, el cual pertenece a la mitología de Dinamarca.

Los visitantes de la muestra comprobarán que debían reunirse unas condiciones previas claramente definidas para que un general romano victorioso pudiera pasearse triunfante en su cuadriga entre el exaltado pueblo llano de camino al palacio del Emperador.

publicidad

En el Barroco, los príncipes exhibían su estatus superior ante el populacho en carruajes dorados, que simbolizaban su derecho divino a gobernar.

Antes de eso, en la Edad Media, los líderes se desplazaban a lomo de caballos y sólo los viandantes circulaban en primitivos carros.

Lo principal son los autos

La muestra se concentra, sin embargo, en los vehículos a motor.

La historia de Audi contribuye con la aportación de tres ejemplares utilizados por jefes de Estado. Gerhard Schröder fue el primer canciller alemán en elegir un auto con los cuatro aros en su frontal para sus desplazamientos oficiales, decantándose por un Audi A8 blindado.

Pero, antes de la Segunda Guerra Mundial, una de las marcas antecesoras de Audi, y que hoy se representa con uno de los cuatro aros del emblema de la firma alemana, Horch, gozó de gran popularidad en un buen número de países. Los visitantes de la exposición podrán contemplar el Horch 400 de 1930, utilizado por el Rey Haakon VII de Noruega, y también un Horch 830 BL muy especial.

El ex presidente de Francia Charles de Gaulle utilizó este automóvil alemán cuando era general del ejército durante casi diez años, desplazándose con él en numerosas apariciones oficiales.

Los medios de transporte elegidos por los jefes de Estado asociados con la Guerra Fría también prometen despertar un gran interés. Un museo francés puso a disposición de Audi Tradition el Lincoln Continental en el que se desplazaba el Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

publicidad

Hay otra pieza única, expuesta normalmente en el Museo del Automóvil de Riga (Letonia). Éste fue capaz de rescatar del desguace lo que fue el medio de transporte oficial de Nikita Khrushchev antes del final de la era soviética: un ZIL 111 G verdaderamente acorazado con un marcado aroma de diseño americano.

Otro automóvil del mismo período llega desde Inglaterra. Se trata del Rolls Royce Phantom VI en el que la Reina Isabel II viajó durante una visita de estado que hizo a Suiza en 1980.

Mención aparte en la colección merece una pieza única conservada por Seat, el 'Papamóvil', construido especialmente por la marca española para que el Papa Juan Pablo II se desplazara entre la multitud en 1982 cuando ofició una misa en el estadio del equipo de fútbol Barcelona, el Camp Nou. El Seat Marbella 'Papamóvil'se utilizó únicamente en aquella ocasión.

En la apertura de la exposición, Audi Tradition rendirá homenaje a los artesanos de la carrocería. La casa aristocrática alemana Thurn und Taxis ha cedido un auto diseñado para ser tirado por dos caballos y construido en la segunda mitad del siglo XIX para ser utilizado solamente en ocasiones especiales. La propietaria es Su Alteza Imperial y Real Margarete von Thurn und Tasis, bisnieta de la Emperatriz María Teresa y casada con el Príncipe Albert of Thurn und Taxis, hijo de la Princesa Helena y nieto de la Emperatriz Isabel de Austria (conocida como 'Sisí').

publicidad

Los Hasburgo han cedido dos vehículos a la muestra. El primero de ellos es el 'Auto del Emperador', utilizado por el emperador austro-húngaro Franz Josef en 1910, un Austro Daimler; al igual que el segundo, un modelo 28/32 hp construido dos años antes para Su Alteza Imperial el Archiduque Franz Salvator, comandante en jefe de la fuerza militar austriaca durante la Primera Guerra Mundial.

El último vehículo de la exposición es un Mercedes Benz 600, también cedido por la familia Thurn und Taxis.

Los cuatro aros de la insignia de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, que se unieron bajo el paraguas de Auto Union en 1932. Auto Union y NSU, que se fusionaron en 1969, contribuyeron de manera significativa hacia el desarrollo del automóvil. Audi AG se constituyó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985.

Junto a las dos marcas tradicionales Auto Union GmbH y NSU GmbH, Audi Tradition vela por la profunda y diversa historia de Audi y la divulga. El museum mobile del Audi Forum de Ingolstadt abre diariamente de lunes a domingo entre las 9 y las 18 horas.

publicidad
Contenidos Relacionados
01 may, 2015 | 12:47 PM
Recordando a Ayrton Senna
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Así vivieron los hinchas el duelo entre México y Costa Rica en Los Ángeles
Miles de mexicanos y costarricenses se dieron cita para seguir el duelo entre sus selecciones por el Hexagonal Final de la Concacaf que se jugó en el Estadio Azteca, el cual ganó ‘El Tri’ 2-0.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: “El equipo hizo en la cancha lo que trabajamos en la semana”
El DT del Tri se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, destacó que los goles fueron producto de la estrategia que practicaron en los entrenamientos. “Pudimos controlarles el juego”, aseguró.
Oscar Ramírez: “Nos costó entrar al partido, y el segundo gol nos complicó”
El técnico de Costa Rica reconoció que no fue su mejor juego, el gol de Javier Hernández los tomó por sorpresa, y ya en el segundo tiempo la altitud pesó mucho a nivel físico.
José José dice que se siente en los brazos de su público tras confirmar que padece cáncer de páncreas
El cantante mexicano de 69 años de edad explicó que es un "tumor chiquitico en la cabeza del órgano". El video del emotivo mensaje fue publicado en Youtube.
Arrestan al sospechoso de asesinar a cuatro miembros de una familia en Sacramento, California
Dos menores, de 11 y 14 años de edad, están entre las víctimas. Las autoridades todavía no han revelado cómo se produjo el presunto homicidio.
La falta de trabajadores para la agricultura en California obliga a mejorar sus condiciones laborales
Mireya González, campesina, expresó que desde que le aumentaron el salario "le echa más ganas" a sus labores. Según el Departamento de Agricultura de Los Ángeles (USDA), en el 2016 se incrementó el pago 12 dólares por hora.
Partidarios de Trump se oponen a su plan de construcción del muro entre México y EEUU
Brandon Judd, presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, dijo en una audiencia del Senado que no necesitan una muralla de 2,000 millas. Dan Patrick, vicegobernador de Texas, manifestó que no es indispensable una pared a lo largo de la frontera.