publicidad

Nuestra Belleza Latina 2008

Nuestra Belleza Latina 2008

La nueva película de Batman, 'The Dark Night' presentará por primera vez el Bat-Pod, una moto al estilo Ciudad Gótica.

El Batimóvil tenía que estar

En la película, Lucius Fox (interpretado por Morgan Freeman) es el responsable de proveer a Batman con armas e instrumentos de avanzada tecnología, desde su nuevo y mejorado traje hasta sus diferentes y novedosos medios de transporte. En la realidad sin embargo, el crédito de todo ello es de su director Chris Nolan y su equipo de diseñadores tras la pantalla.

Encuentra tu auto perfectoEllos estuvieron liderados por el diseñador de producción Nathan Crowley, la diseñadora de vestuario Lindy Hemming, y el supervisor de efectos especiales Chris Corbould y su equipo,quienes convirtieron los diseños en cosas usables y que funcionaban.'En "Batman Begins", mostramos cómo cosas como el Batimóvil o el traje de Batman habían sido creados. Sin embargo, no mostrábamos en detalle todas las funciones que tenían.

Ahora, continuando la historia, mostramos cómo se vuelven todavía más de avanzada, pero de manera creíble. Lo que a mí me gusta de Batman es que no tiene súper poderes, sino una riqueza extraordinaria.

Partiendo de ello, nos pusimos a pensar, si uno tuviera recursos ilimitados, y poder en el sentido material, ¿Qué tipo de artefactos increíbles y técnicas de lucha contra el crimen podría crear, que estuvieran basados en cosas reales, ciencia real y lógica real?' dice Nolan

publicidad

Él y Crowley previamente habían re-diseñado el legendario Batimóvil de 'The Dark Night' para 'Batman Begins'. Entonces era una mezcla de autos Lamborghini y Humvee.

El nuevo Batimóvil, es el auto deportivo por excelencia apodado Tumbler -y es muy divertido. Combina fuerza y el manejo de un auto deportivo, pero tiene una estructura parecida a la de un tanque blindado.

Este Batimóvil va sobre seis monstruosas ruedas de camión y no tiene ejes en el frente, lo cual le permite dar curvas más cerradas. Aunque pesa dos toneladas y media, puede saltar hasta casi dos metros en el aire, y a una distancia de hasta casi 20 metros hacia adelante, y aún así, en cuanto toca el piso puede arrancar a toda velocidad. Además el Batimóvil puede ir a 0 a 60 millas por hora en cinco segundos.

Si bien en 'The Dark Knight' el Batimóvil tiene formidable presencia, ahora Batman tiene otro nuevo transporte más, el Bat-Pod, una máquina de dos ruedas de gran poder, y fuertemente armada.

'Por supuesto que el Batimóvil tenía que volver' dice Nolan - 'pero quisimos darle algo nuevo a Batman, un nuevo medio de transporte, algo exótico y de aspecto muy poderoso. Si bien es un vehículo de dos ruedas, no es una motocicleta. Pero en esencia, el Bat-Pod es para los motociclistas lo que el Tumbler espara los fanáticos de autos'.

Manos a la obra

El Bat-Pod es rápido y maniobrable para ir a través de las calles de Ciudad Gótica, y además es todo terreno. Tiene el mismo tipo de ruedas de camión que el Batimóvil, y se mantiene parado solo, es decir, no necesita una pata de apoyo.

publicidad

El vehículo está preparado para situaciones hostiles, pues está equipado con todo tipo de armas de ambos lados: cañones explosivos de 40 mm, ametralladoras calibre 50, y lanza garfios.

El diseño original del Bat-Pod fue creación de Crowley y Nolan. Con sólo el concepto del diseño básico en mente, los dos se encerraron en su sede central, es decir el garaje de Nolan, para dedicarse a los detalles.

Crowley dice recordando: - 'Pensamos que sería buena idea construirlo en tamaño real. Y eso hicimos. Conseguimos herramientas, y armamos un modelo tamaño normal con cualquier cosa que encontráramos y pudiera ir'.

Entonces Nolan y Crowley no sabían si su invención podría en realidad andar y funcionar. Es ahí donde el equipo de efectos especiales, encabezado por Chris Corbould, se hizo cargo del modelo. Corbould cuenta: -'Recuerdo la primera vez que Chris Nolan me mostró su idea para el Batimóvil. Yo no tenía idea cómo lo íbamos a construir.

Por eso, esta vez, cuando me llamó para que vaya a ver una cosa nueva que él llamaba “el Bat-Pod”, me pregunté ¿Qué habrá estado soñando esta vez?'

Corbould voló a Los Ángeles, y fue al garaje de Nolan, y la primera vez que vio el modelo de Bat-Pod de Nolan y Crowley - -relata Crowley riendo - “Creo que casi le salían lágrimas de los ojos. Al principio se veía horrorizado con la idea de tener que 'maquinizar' esa cosa.

publicidad

Pero nosotros seguíamos trayéndole tazas de té, y él seguía sentado mirándolo, quizá pensando: '¡Dios mío! ¿A qué hora saldrá el siguiente vuelo?' .Era el típico choque entre lo que uno diseña versus ingeniería.

Resultó que la apreciación de Crowley sobre el pensamiento de Corbould, no estaba muy lejos de la verdad. 'Me había quedado anonadado' confiesa Corbould

'Me quedé allí mirando en silencio, haciendo como que estaba pensando, cuando en realidad me parecía que los dos se habían vuelto completamente locos. ¿Dónde había lugar para poner el tren transmisor de potencia? Además, al tener esas ruedas gigantes, ¿cómo iba a poder maniobrarse ese artefacto? Había demasiadas cosas a considerar'.

Pese a todo, Corbould volvió a Londres, donde él y su equipo comenzaron a pensar en cómo harían para crear el Bat-Pod. Tras muchos intentos prueba-error, finalmente lograron construir un Bat-Pod que funcionara, que se parecía mucho al burdo modelo que Nolan y Crowley habían construido originalmente.

Dificil de montar y maniobrar

Nolan confiesa: -“En realidad no debería haber funcionado, pero Chris y su equipo, de alguna manera lo lograron”.

'Lo más gracioso de todo', dice Corbould, 'es que yo pienso que ni Chris ni Nathan jamás montaron una motocicleta en su vida. Por lo que no tenían la más remota idea de la mecánica necesaria para hacer funcionar esa cosa.

publicidad

De cierta forma, eso fue beneficioso, porque ellos no se inclinaban a tener como resultado una motocicleta ortodoxa, ni siquiera en el subconsciente. Como no tenían ningún conocimiento de mecánica, eso ayudó a que crearan este raro y maravilloso vehículo'.

Manejar el Bat-Pod era algo totalmente distinto. Nolan lo confirma diciendo: 'El producto final que crearon Chris y su equipo era impresionante, muy efectivo y funcionaba bien. Pero era muy difícil de montar y maniobrar'.

Para conducir el Bat-Pod, el conductor debe inclinarse sobre el vehículo y hacia delante, hasta quedar casi en posición horizontal. Debe maniobrarlo con sus codos, más que con sus muñecas. De hecho, la única persona que podía conducir el Bat-Pod, era el piloto de pruebas profesional Jean-Pierre Goy.

Corbould explica: 'Yo ya había trabajado con Jean-Pierre otras veces. El no es uno de los mejores pilotos de motos del mundo, sino El Mejor. Inmediatamente se puso a investigar de qué manera iba a poder maniobrar la máquina.

Jean-Pierre dijo: 'No voy a manejar otra moto hasta terminar esta escena', porque debía concentrarse en la especial manera de manejar el Bat-Pod. Mentiría si dijera que para él fue fácil hacerlo, pero cuando lo logró se veía espectacular. Así que el esfuerzo valió la pena'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
México buscará revancha, pero contra Alemania a la que nunca le ha ganado en torneos FIFA
El último enfrentamiento del Tri ante la selección teutona terminó con victoria alemana por 4-3 en tiempo extra, en la Copa Confederaciones de 2005.
Copa Confederaciones
Deisler: El 'Payaso Triste' cuyo talento solo brilló en la Confederaciones
Alemania esperaba de él al 'Mesías' capaz de rescatar su gloriosa historia, pero las lesiones y la depresión acabaron su carrera.
Carlos Salcedo fue operado con éxito del hombro izquierdo
El defensor mexicano, que se lesionó en el duelo ante Nueva Zelanda, estará fuera de las canchas por al menos dos meses.
Lampard: "Dudo que Chelsea encuentre a un delantero como Diego Costa"
El ex mediocampista de los 'Blues' resaltó el nivel y calidad goleadora del atacante español ahora que suena para fichar en el balompié chino.
¿Cómo detectar a tiempo el autismo y ayudar en la educación a los niños que lo padecen?
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
"El presidente está destinando de antemano el fracaso de la investigación": periodista que dice haber sido espiado en México
Tras una larga investigación, el diario ‘New York Times’ acusó al gobierno de México de espiar a periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos. La reacción oficial del gobierno fue decir que no hay ninguna prueba al respecto. Jorge Ramos habla con Marió Patrón y Juan Párdinas, dos periodistas supuestamente espiados, sobre las pruebas que existen y la respuesta que ha dado el presidente.
El desempeño de Donald Trump como presidente y la polémica reforma de salud, los temas más conversados en las redes sociales
En una encuesta realizada, el 45% apoya la gestión del presidente Donald Trump, mientras que el 55% continúa desaprobándola. Por otro lado, el senador Ted Cruz, el vicepresidente Mike Pence y Nancy Pelosi opinaron tajantemente sobre los cambios del programa de salud en el país. Una foto del supuesto de rechazo de Ivanka Trump al senador Marco Rubio se volvió viral en pocos minutos.
La aprobación de la marihuana medicinal, uno de los temas más relevantes en las sesiones legislativas en Tallahassee
El controversial tema ha despertado varios comentarios en la comunidad, ante esto, el representante estatal José Félix Día asegura que este tipo de marihuana aprobada no podrá ser fumada y beneficiaría a miles de personas que padecen de ciertas enfermedades. Many Díaz aclara que la hierba será vendida con algunas reglas y en lugares que cuenten con un permiso específico.