publicidad

Nuestra Belleza Latina 2008

Nuestra Belleza Latina 2008

La nueva película de Batman, 'The Dark Night' presentará por primera vez el Bat-Pod, una moto al estilo Ciudad Gótica.

El Batimóvil tenía que estar

En la película, Lucius Fox (interpretado por Morgan Freeman) es el responsable de proveer a Batman con armas e instrumentos de avanzada tecnología, desde su nuevo y mejorado traje hasta sus diferentes y novedosos medios de transporte. En la realidad sin embargo, el crédito de todo ello es de su director Chris Nolan y su equipo de diseñadores tras la pantalla.

Encuentra tu auto perfectoEllos estuvieron liderados por el diseñador de producción Nathan Crowley, la diseñadora de vestuario Lindy Hemming, y el supervisor de efectos especiales Chris Corbould y su equipo,quienes convirtieron los diseños en cosas usables y que funcionaban.'En "Batman Begins", mostramos cómo cosas como el Batimóvil o el traje de Batman habían sido creados. Sin embargo, no mostrábamos en detalle todas las funciones que tenían.

Ahora, continuando la historia, mostramos cómo se vuelven todavía más de avanzada, pero de manera creíble. Lo que a mí me gusta de Batman es que no tiene súper poderes, sino una riqueza extraordinaria.

Partiendo de ello, nos pusimos a pensar, si uno tuviera recursos ilimitados, y poder en el sentido material, ¿Qué tipo de artefactos increíbles y técnicas de lucha contra el crimen podría crear, que estuvieran basados en cosas reales, ciencia real y lógica real?' dice Nolan

publicidad

Él y Crowley previamente habían re-diseñado el legendario Batimóvil de 'The Dark Night' para 'Batman Begins'. Entonces era una mezcla de autos Lamborghini y Humvee.

El nuevo Batimóvil, es el auto deportivo por excelencia apodado Tumbler -y es muy divertido. Combina fuerza y el manejo de un auto deportivo, pero tiene una estructura parecida a la de un tanque blindado.

Este Batimóvil va sobre seis monstruosas ruedas de camión y no tiene ejes en el frente, lo cual le permite dar curvas más cerradas. Aunque pesa dos toneladas y media, puede saltar hasta casi dos metros en el aire, y a una distancia de hasta casi 20 metros hacia adelante, y aún así, en cuanto toca el piso puede arrancar a toda velocidad. Además el Batimóvil puede ir a 0 a 60 millas por hora en cinco segundos.

Si bien en 'The Dark Knight' el Batimóvil tiene formidable presencia, ahora Batman tiene otro nuevo transporte más, el Bat-Pod, una máquina de dos ruedas de gran poder, y fuertemente armada.

'Por supuesto que el Batimóvil tenía que volver' dice Nolan - 'pero quisimos darle algo nuevo a Batman, un nuevo medio de transporte, algo exótico y de aspecto muy poderoso. Si bien es un vehículo de dos ruedas, no es una motocicleta. Pero en esencia, el Bat-Pod es para los motociclistas lo que el Tumbler espara los fanáticos de autos'.

Manos a la obra

El Bat-Pod es rápido y maniobrable para ir a través de las calles de Ciudad Gótica, y además es todo terreno. Tiene el mismo tipo de ruedas de camión que el Batimóvil, y se mantiene parado solo, es decir, no necesita una pata de apoyo.

publicidad

El vehículo está preparado para situaciones hostiles, pues está equipado con todo tipo de armas de ambos lados: cañones explosivos de 40 mm, ametralladoras calibre 50, y lanza garfios.

El diseño original del Bat-Pod fue creación de Crowley y Nolan. Con sólo el concepto del diseño básico en mente, los dos se encerraron en su sede central, es decir el garaje de Nolan, para dedicarse a los detalles.

Crowley dice recordando: - 'Pensamos que sería buena idea construirlo en tamaño real. Y eso hicimos. Conseguimos herramientas, y armamos un modelo tamaño normal con cualquier cosa que encontráramos y pudiera ir'.

Entonces Nolan y Crowley no sabían si su invención podría en realidad andar y funcionar. Es ahí donde el equipo de efectos especiales, encabezado por Chris Corbould, se hizo cargo del modelo. Corbould cuenta: -'Recuerdo la primera vez que Chris Nolan me mostró su idea para el Batimóvil. Yo no tenía idea cómo lo íbamos a construir.

Por eso, esta vez, cuando me llamó para que vaya a ver una cosa nueva que él llamaba “el Bat-Pod”, me pregunté ¿Qué habrá estado soñando esta vez?'

Corbould voló a Los Ángeles, y fue al garaje de Nolan, y la primera vez que vio el modelo de Bat-Pod de Nolan y Crowley - -relata Crowley riendo - “Creo que casi le salían lágrimas de los ojos. Al principio se veía horrorizado con la idea de tener que 'maquinizar' esa cosa.

publicidad

Pero nosotros seguíamos trayéndole tazas de té, y él seguía sentado mirándolo, quizá pensando: '¡Dios mío! ¿A qué hora saldrá el siguiente vuelo?' .Era el típico choque entre lo que uno diseña versus ingeniería.

Resultó que la apreciación de Crowley sobre el pensamiento de Corbould, no estaba muy lejos de la verdad. 'Me había quedado anonadado' confiesa Corbould

'Me quedé allí mirando en silencio, haciendo como que estaba pensando, cuando en realidad me parecía que los dos se habían vuelto completamente locos. ¿Dónde había lugar para poner el tren transmisor de potencia? Además, al tener esas ruedas gigantes, ¿cómo iba a poder maniobrarse ese artefacto? Había demasiadas cosas a considerar'.

Pese a todo, Corbould volvió a Londres, donde él y su equipo comenzaron a pensar en cómo harían para crear el Bat-Pod. Tras muchos intentos prueba-error, finalmente lograron construir un Bat-Pod que funcionara, que se parecía mucho al burdo modelo que Nolan y Crowley habían construido originalmente.

Dificil de montar y maniobrar

Nolan confiesa: -“En realidad no debería haber funcionado, pero Chris y su equipo, de alguna manera lo lograron”.

'Lo más gracioso de todo', dice Corbould, 'es que yo pienso que ni Chris ni Nathan jamás montaron una motocicleta en su vida. Por lo que no tenían la más remota idea de la mecánica necesaria para hacer funcionar esa cosa.

publicidad

De cierta forma, eso fue beneficioso, porque ellos no se inclinaban a tener como resultado una motocicleta ortodoxa, ni siquiera en el subconsciente. Como no tenían ningún conocimiento de mecánica, eso ayudó a que crearan este raro y maravilloso vehículo'.

Manejar el Bat-Pod era algo totalmente distinto. Nolan lo confirma diciendo: 'El producto final que crearon Chris y su equipo era impresionante, muy efectivo y funcionaba bien. Pero era muy difícil de montar y maniobrar'.

Para conducir el Bat-Pod, el conductor debe inclinarse sobre el vehículo y hacia delante, hasta quedar casi en posición horizontal. Debe maniobrarlo con sus codos, más que con sus muñecas. De hecho, la única persona que podía conducir el Bat-Pod, era el piloto de pruebas profesional Jean-Pierre Goy.

Corbould explica: 'Yo ya había trabajado con Jean-Pierre otras veces. El no es uno de los mejores pilotos de motos del mundo, sino El Mejor. Inmediatamente se puso a investigar de qué manera iba a poder maniobrar la máquina.

Jean-Pierre dijo: 'No voy a manejar otra moto hasta terminar esta escena', porque debía concentrarse en la especial manera de manejar el Bat-Pod. Mentiría si dijera que para él fue fácil hacerlo, pero cuando lo logró se veía espectacular. Así que el esfuerzo valió la pena'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Descubriendo las curiosidades de Costa Rica, el país más alegre del mundo, con la dupla Ca-Ka
En Costa Rica la expectativa de vida es mayor que la de los Estados Unidos, y sumado a sus espectaculares reservas naturales, es lógico que su población sea reconocida por su lema ‘Pura Vida’.
Este sería el 11 del América, que seguirá con las rotaciones para su juego ante Monarcas
El técnico Miguel Herrera dispondrá nuevamente de varios cambios en su línea titular, respecto de los partidos en los que derrotó a Atlante y Puebla. La pretemporada continúa y también las variantes.
Jesús Molina, consciente de la importancia de luchar por un puesto en la titular
“Quiero prepararme bien y ganarme mi oportunidad”, aseguró el volante, que busca un cupo en el once de Juan Carlos Osorio con miras a una plaza en el equipo que irá al mundial de Rusia 2018.
Con estas 11 Águilas debutaría el ‘Piojo’ Herrera ante Querétaro por la Supercopa MX
Después de probar y hacer rotaciones en los amistosos de pretemporada, el técnico del América va a apostar por su equipo base para disputar el primer título de la temporada. Aquí el detalle.
Una conductora embistió con su auto a un oficial en Iowa
Esto sucedió después de una persecución. Al verse rodeada por varias patrullas la mujer se detuvo y cuando el agente se bajó de su vehículo, lo atropello y se dio a la fuga.
Una joven fue parte de un peligroso reto de internet
En 'La rosa de Guadalupe', una joven acepta participar en un peligroso reto de internet, pero su mamá lucha para impedir que cometa una locura que le cueste la vida.
A punta de pistola roban a clientes de un centro de Internet en Perú
Una cámara de seguridad registró cómo los malhechores despojaban de todas sus pertenencias a las personas que se encontraban en el recinto. Los ladrones se llevaron además computadoras y dinero en efectivo.
¿Qué hacer si mi hijo sufre una asfixia comiendo alimentos y cómo puedo ayudarlo?
El pediatra José Rojas olivares recomienda algunos ejercicios que los padres puedes poner en práctica para salvarle la vida a los niños.