publicidad
.

Nuestra Belleza Latina 2008 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Nuestra Belleza Latina 2008

Nuestra Belleza Latina 2008

La nueva película de Batman, 'The Dark Night' presentará por primera vez el Bat-Pod, una moto al estilo Ciudad Gótica.

El Batimóvil tenía que estar

En la película, Lucius Fox (interpretado por Morgan Freeman) es el responsable de proveer a Batman con armas e instrumentos de avanzada tecnología, desde su nuevo y mejorado traje hasta sus diferentes y novedosos medios de transporte. En la realidad sin embargo, el crédito de todo ello es de su director Chris Nolan y su equipo de diseñadores tras la pantalla.

Encuentra tu auto perfectoEllos estuvieron liderados por el diseñador de producción Nathan Crowley, la diseñadora de vestuario Lindy Hemming, y el supervisor de efectos especiales Chris Corbould y su equipo,quienes convirtieron los diseños en cosas usables y que funcionaban.'En "Batman Begins", mostramos cómo cosas como el Batimóvil o el traje de Batman habían sido creados. Sin embargo, no mostrábamos en detalle todas las funciones que tenían.

Ahora, continuando la historia, mostramos cómo se vuelven todavía más de avanzada, pero de manera creíble. Lo que a mí me gusta de Batman es que no tiene súper poderes, sino una riqueza extraordinaria.

Partiendo de ello, nos pusimos a pensar, si uno tuviera recursos ilimitados, y poder en el sentido material, ¿Qué tipo de artefactos increíbles y técnicas de lucha contra el crimen podría crear, que estuvieran basados en cosas reales, ciencia real y lógica real?' dice Nolan

publicidad

Él y Crowley previamente habían re-diseñado el legendario Batimóvil de 'The Dark Night' para 'Batman Begins'. Entonces era una mezcla de autos Lamborghini y Humvee.

El nuevo Batimóvil, es el auto deportivo por excelencia apodado Tumbler -y es muy divertido. Combina fuerza y el manejo de un auto deportivo, pero tiene una estructura parecida a la de un tanque blindado.

Este Batimóvil va sobre seis monstruosas ruedas de camión y no tiene ejes en el frente, lo cual le permite dar curvas más cerradas. Aunque pesa dos toneladas y media, puede saltar hasta casi dos metros en el aire, y a una distancia de hasta casi 20 metros hacia adelante, y aún así, en cuanto toca el piso puede arrancar a toda velocidad. Además el Batimóvil puede ir a 0 a 60 millas por hora en cinco segundos.

Si bien en 'The Dark Knight' el Batimóvil tiene formidable presencia, ahora Batman tiene otro nuevo transporte más, el Bat-Pod, una máquina de dos ruedas de gran poder, y fuertemente armada.

'Por supuesto que el Batimóvil tenía que volver' dice Nolan - 'pero quisimos darle algo nuevo a Batman, un nuevo medio de transporte, algo exótico y de aspecto muy poderoso. Si bien es un vehículo de dos ruedas, no es una motocicleta. Pero en esencia, el Bat-Pod es para los motociclistas lo que el Tumbler espara los fanáticos de autos'.

Manos a la obra

El Bat-Pod es rápido y maniobrable para ir a través de las calles de Ciudad Gótica, y además es todo terreno. Tiene el mismo tipo de ruedas de camión que el Batimóvil, y se mantiene parado solo, es decir, no necesita una pata de apoyo.

publicidad

El vehículo está preparado para situaciones hostiles, pues está equipado con todo tipo de armas de ambos lados: cañones explosivos de 40 mm, ametralladoras calibre 50, y lanza garfios.

El diseño original del Bat-Pod fue creación de Crowley y Nolan. Con sólo el concepto del diseño básico en mente, los dos se encerraron en su sede central, es decir el garaje de Nolan, para dedicarse a los detalles.

Crowley dice recordando: - 'Pensamos que sería buena idea construirlo en tamaño real. Y eso hicimos. Conseguimos herramientas, y armamos un modelo tamaño normal con cualquier cosa que encontráramos y pudiera ir'.

Entonces Nolan y Crowley no sabían si su invención podría en realidad andar y funcionar. Es ahí donde el equipo de efectos especiales, encabezado por Chris Corbould, se hizo cargo del modelo. Corbould cuenta: -'Recuerdo la primera vez que Chris Nolan me mostró su idea para el Batimóvil. Yo no tenía idea cómo lo íbamos a construir.

Por eso, esta vez, cuando me llamó para que vaya a ver una cosa nueva que él llamaba “el Bat-Pod”, me pregunté ¿Qué habrá estado soñando esta vez?'

Corbould voló a Los Ángeles, y fue al garaje de Nolan, y la primera vez que vio el modelo de Bat-Pod de Nolan y Crowley - -relata Crowley riendo - “Creo que casi le salían lágrimas de los ojos. Al principio se veía horrorizado con la idea de tener que 'maquinizar' esa cosa.

publicidad

Pero nosotros seguíamos trayéndole tazas de té, y él seguía sentado mirándolo, quizá pensando: '¡Dios mío! ¿A qué hora saldrá el siguiente vuelo?' .Era el típico choque entre lo que uno diseña versus ingeniería.

Resultó que la apreciación de Crowley sobre el pensamiento de Corbould, no estaba muy lejos de la verdad. 'Me había quedado anonadado' confiesa Corbould

'Me quedé allí mirando en silencio, haciendo como que estaba pensando, cuando en realidad me parecía que los dos se habían vuelto completamente locos. ¿Dónde había lugar para poner el tren transmisor de potencia? Además, al tener esas ruedas gigantes, ¿cómo iba a poder maniobrarse ese artefacto? Había demasiadas cosas a considerar'.

Pese a todo, Corbould volvió a Londres, donde él y su equipo comenzaron a pensar en cómo harían para crear el Bat-Pod. Tras muchos intentos prueba-error, finalmente lograron construir un Bat-Pod que funcionara, que se parecía mucho al burdo modelo que Nolan y Crowley habían construido originalmente.

Dificil de montar y maniobrar

Nolan confiesa: -“En realidad no debería haber funcionado, pero Chris y su equipo, de alguna manera lo lograron”.

'Lo más gracioso de todo', dice Corbould, 'es que yo pienso que ni Chris ni Nathan jamás montaron una motocicleta en su vida. Por lo que no tenían la más remota idea de la mecánica necesaria para hacer funcionar esa cosa.

publicidad

De cierta forma, eso fue beneficioso, porque ellos no se inclinaban a tener como resultado una motocicleta ortodoxa, ni siquiera en el subconsciente. Como no tenían ningún conocimiento de mecánica, eso ayudó a que crearan este raro y maravilloso vehículo'.

Manejar el Bat-Pod era algo totalmente distinto. Nolan lo confirma diciendo: 'El producto final que crearon Chris y su equipo era impresionante, muy efectivo y funcionaba bien. Pero era muy difícil de montar y maniobrar'.

Para conducir el Bat-Pod, el conductor debe inclinarse sobre el vehículo y hacia delante, hasta quedar casi en posición horizontal. Debe maniobrarlo con sus codos, más que con sus muñecas. De hecho, la única persona que podía conducir el Bat-Pod, era el piloto de pruebas profesional Jean-Pierre Goy.

Corbould explica: 'Yo ya había trabajado con Jean-Pierre otras veces. El no es uno de los mejores pilotos de motos del mundo, sino El Mejor. Inmediatamente se puso a investigar de qué manera iba a poder maniobrar la máquina.

Jean-Pierre dijo: 'No voy a manejar otra moto hasta terminar esta escena', porque debía concentrarse en la especial manera de manejar el Bat-Pod. Mentiría si dijera que para él fue fácil hacerlo, pero cuando lo logró se veía espectacular. Así que el esfuerzo valió la pena'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Bruce Arena contempla a Landon Donovan para el Team USA
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
Mario Gómez predijo en su Instagram que Turquía sufriría más ataques terroristas
Era ídolo del Besiktas y su paso por Estambul fue premiado por el seleccionador Joachim Löw. Pero regresó a la Bundesliga por miedo al terrorismo.
Conoce más sobre el Jeonbuk, rival del América en el Mundial de Clubes
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Los 10 mejores tiros desde 'Downtown' de noviembre en la NBA
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?