publicidad
.

Los autos del día mundial de "Back to the Future" logo-noticias.cd3dd216...

Mercedes-Benz F105 Luxury in Motion

Los autos del día mundial de "Back to the Future"

Los autos del día mundial de "Back to the Future"

Los fabricantes de autos celebran el día mundial de "Back to the Future"

Toyota Tacoma 2016 back to the Future
Toyota Tacoma Concept "Back to the Future"


El  21 de octubre de 2015, fue la fecha elegida arbitrariamente por los guionistas de Back to the Future II (1989) como el momento en el futuro al en que Marty McFly, interpretado por en la serie por Michael J. Fox, viajaría en el famoso DeLorean convertido en máquina del tiempo. La fecha sin embargo, se convirtió en uno de los días más esperados por el público en general tan sólo para poder constatar cuales de las predicciones contenidas en la película se habían cumplidos.

publicidad

Aunque más lentamente que el DeLorean del Dr. Emmet Brown, el planeta finalmente nos ha traído a la esperada fecha y si bien algunas tecnologías ya se pueden encontrar al alcance de la mano como el cine 3D y el uso de combustibles distintos a la gasolina, otras tantas como los autos voladores y la famosa hoverboard aún no se han cumplido. Esto no ha sido obstáculo para que varios fabricantes de automóviles hayan tratado de capitalizar la fecha para promocionar sus tecnologías presentes y futuras, y aunque ninguna de ellas va a poner ningún auto a volar algunas si son lo suficientemente novedosas como para poder reclamar legítimamente un puesto en la fiesta del día mundial de Back to the Future. Veamos:

Toyota

El gigante japones tomó dos puestos en la fiesta. El primero de ellos está ocupado por una edición especial de su pickup mediana Tacoma, llamada Toyota Tacoma Concept "Back to the Future" adaptada estéticamente para recordar a la Toyota Xtra Cab 4X4 1985 utilizado por Marty en la serie. El gran mérito de esta edición es lo mucho que recuerda al vehículo original y aunque de futurista no tiene ni la ‘f’ su participación en el día mundial de Back to the Future es más que legítima. La Toyota Tacoma Concept Back to the Future será mostrada sólo el 21 de Octubre del 2015 a los fans en Nueva York, Los Angeles y Dallas.

publicidad

Detalles del Toyota Tacoma Concept "Back to the Future"

Pero el otro puesto le pertenece al Toyota Mirai que la marca Japonesa comenzará a vender dentro de muy poco tiempo. El Mirai es el auto de futuro que la Tacoma nunca será con tecnología limpia propulsado por su celda de combustible alimentadas de hidrógenos. Aquí Toyota le ganó a la película.

Ambos vehículos se pueden ver en un video protagonizado por Fox y Christopher Lloyd donde un ingeniero de Toyota le muestra a sus heroes los beneficios de la tecnología del Mirai para al final darles una vuelta en el pequeño sedán del futuro.



Mercedes-Benz

A su vez, Mercedes-Benz también utiliza algunos videos en la conmemoración de este día para mostrar su concepto Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, el cual presenta como principal novedad  la conducción autónoma. En estas secuencias no sólo se percibe el vehículo en cuestión sino que también se refleja un viaje en el tiempo simulado y algunos objetos particulares de la película.



Ford

Ford no quizo quedarse fuera y mostró un video en el que supuestamente ofrecen un “Flux Capacitor” para poder viajar en el tiempo, como equipamiento opcional en sus modelos Fiesta y Focus. Lo más gracioso del video es la nota legal en la que aclaran al público que este dispositivo realmente no está disponible, por algo lo habrán puesto.

publicidad

 

Goodyear

Por otro lado, la Goodyear celebra también esta jornada ya que fueron sus neumáticos Steel Belted Radial Goodyear F1 los encargados de hacer rodar al DeLorean DMC-12 del Doctor Brown para que alcanzara sin problemas las 88 millas por hora y logre viajar en el tiempo durante la primera edición de la saga.

Lástima que el DeLorean DMC-12 ya no se produce, nos hubiese encantado ver con que saldrían sus fabricantes en esta ocasión.


Volver al futuro, recordando al DeLorean DMC-12 de 1981 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Alejandro Sanz visitó al Real Madrid
El cantante español convivió con los jugadores del conjunto blanco y de paso se llevó la playera de Sergio Ramos.
Atlético de Madrid ya tiene nombre para su nuevo estadio
El recinto tendrá capacidad para 67 mil espectadores y además los ' colchoneros' estrenarán escudo el próximo año.
Cómo y en qué canales se puede ver la Gran Final de la MLS Cup
Entérate de los horarios y cadenas que transmitirán el partido en el que conoceremos al nuevo campeón de la MLS. En EE.UU. lo podrás ver por UniMás.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?