publicidad
Mercedes-Benz F105 Luxury in Motion

Los autos del día mundial de "Back to the Future"

Los autos del día mundial de "Back to the Future"

Los fabricantes de autos celebran el día mundial de "Back to the Future"

Toyota Tacoma 2016 back to the Future
Toyota Tacoma Concept "Back to the Future"


El  21 de octubre de 2015, fue la fecha elegida arbitrariamente por los guionistas de Back to the Future II (1989) como el momento en el futuro al en que Marty McFly, interpretado por en la serie por Michael J. Fox, viajaría en el famoso DeLorean convertido en máquina del tiempo. La fecha sin embargo, se convirtió en uno de los días más esperados por el público en general tan sólo para poder constatar cuales de las predicciones contenidas en la película se habían cumplidos.

publicidad

Aunque más lentamente que el DeLorean del Dr. Emmet Brown, el planeta finalmente nos ha traído a la esperada fecha y si bien algunas tecnologías ya se pueden encontrar al alcance de la mano como el cine 3D y el uso de combustibles distintos a la gasolina, otras tantas como los autos voladores y la famosa hoverboard aún no se han cumplido. Esto no ha sido obstáculo para que varios fabricantes de automóviles hayan tratado de capitalizar la fecha para promocionar sus tecnologías presentes y futuras, y aunque ninguna de ellas va a poner ningún auto a volar algunas si son lo suficientemente novedosas como para poder reclamar legítimamente un puesto en la fiesta del día mundial de Back to the Future. Veamos:

Toyota

El gigante japones tomó dos puestos en la fiesta. El primero de ellos está ocupado por una edición especial de su pickup mediana Tacoma, llamada Toyota Tacoma Concept "Back to the Future" adaptada estéticamente para recordar a la Toyota Xtra Cab 4X4 1985 utilizado por Marty en la serie. El gran mérito de esta edición es lo mucho que recuerda al vehículo original y aunque de futurista no tiene ni la ‘f’ su participación en el día mundial de Back to the Future es más que legítima. La Toyota Tacoma Concept Back to the Future será mostrada sólo el 21 de Octubre del 2015 a los fans en Nueva York, Los Angeles y Dallas.

publicidad

Detalles del Toyota Tacoma Concept "Back to the Future"

Pero el otro puesto le pertenece al Toyota Mirai que la marca Japonesa comenzará a vender dentro de muy poco tiempo. El Mirai es el auto de futuro que la Tacoma nunca será con tecnología limpia propulsado por su celda de combustible alimentadas de hidrógenos. Aquí Toyota le ganó a la película.

Ambos vehículos se pueden ver en un video protagonizado por Fox y Christopher Lloyd donde un ingeniero de Toyota le muestra a sus heroes los beneficios de la tecnología del Mirai para al final darles una vuelta en el pequeño sedán del futuro.



Mercedes-Benz

A su vez, Mercedes-Benz también utiliza algunos videos en la conmemoración de este día para mostrar su concepto Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, el cual presenta como principal novedad  la conducción autónoma. En estas secuencias no sólo se percibe el vehículo en cuestión sino que también se refleja un viaje en el tiempo simulado y algunos objetos particulares de la película.



Ford

Ford no quizo quedarse fuera y mostró un video en el que supuestamente ofrecen un “Flux Capacitor” para poder viajar en el tiempo, como equipamiento opcional en sus modelos Fiesta y Focus. Lo más gracioso del video es la nota legal en la que aclaran al público que este dispositivo realmente no está disponible, por algo lo habrán puesto.

publicidad

 

Goodyear

Por otro lado, la Goodyear celebra también esta jornada ya que fueron sus neumáticos Steel Belted Radial Goodyear F1 los encargados de hacer rodar al DeLorean DMC-12 del Doctor Brown para que alcanzara sin problemas las 88 millas por hora y logre viajar en el tiempo durante la primera edición de la saga.

Lástima que el DeLorean DMC-12 ya no se produce, nos hubiese encantado ver con que saldrían sus fabricantes en esta ocasión.


Volver al futuro, recordando al DeLorean DMC-12 de 1981 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
publicidad
Chargers luce en Thanksgiving humillando a unos Cowboys en plena debacle
Philip Rivers tiró 434 yardas y tres touchdowns ante la débil defensiva de Dallas que no metió las manos en casa en pleno juego de Acción de Gracias.
Boselli ‘rugió’ más fuerte que Pierre Gignac en su duelo individual de ‘felinos’ goleadores
Mientras el delantero de León marcó un tanto en el empate 1-1 frente a Tigres y ratificó el porqué es el campeón de goleo, el atacante de los de la UANL se fue en blanco. Este sábado, la revancha.
Óscar de la Hoya en el Día de Acción de Gracias: “Se siente muy bonito ayudar a la comunidad”
El ex campeón mundial de boxeo aseguró sentirse muy orgulloso y contento de poder ayudar a la gente. “Ya son 21 años de estar regalando pavos”, recordó.
Sebastián Sosa: "Estamos convencidos de avanzar"
El portero de Monarcas Morelia expresó que más allá de la forma cómo perdieron la ventaja ante Toluca, la seguridad de pasar a semifinales se mantiene intacta.
Después de tres meses refugiado en una iglesia, indocumentado pudo regresar a su casa con su familia
Marco Reyes es un inmigrante ecuatoriano que tenía una orden de deportación en su contra. El gobierno determinó que Reyes puede quedarse temporalmente en el país para disputar su caso en una corte de apelaciones.
El 'Canelo' Álvarez, el nuevo 'fashionista' que presume su colección de autos
El boxeador no esconde su gusto por las cosas caras y elegantes, por ello nos mostró sus mejores looks a la hora de salir en público y sus objetos más valiosos.
El policía venezolano Óscar Pérez reaparece con un mensaje de rebelión contra Maduro
Pérez, quien se hizo famoso por desafiar al gobierno al atacar la sede del Tribunal Supremo desde un helicóptero, grabó un discurso en video para pedir a la población que vuelvan a las calles a protestar.
Salen a la luz los oscuros secretos de una cárcel mexicana que estaba bajo el control de Los Zetas
Según una investigación, el penal de Piedras Negras estaba bajo el control de Los Zetas. Las autoridades de la cárcel recibían dinero a cambio de permitir que los reos llevaran a cabo sus operativos. Además, salían y entraban de la prisión a su antojo.