publicidad
Mercedes-Benz F105 Luxury in Motion

Los autos del día mundial de "Back to the Future"

Los autos del día mundial de "Back to the Future"

Los fabricantes de autos celebran el día mundial de "Back to the Future"

Toyota Tacoma 2016 back to the Future
Toyota Tacoma Concept "Back to the Future"


El  21 de octubre de 2015, fue la fecha elegida arbitrariamente por los guionistas de Back to the Future II (1989) como el momento en el futuro al en que Marty McFly, interpretado por en la serie por Michael J. Fox, viajaría en el famoso DeLorean convertido en máquina del tiempo. La fecha sin embargo, se convirtió en uno de los días más esperados por el público en general tan sólo para poder constatar cuales de las predicciones contenidas en la película se habían cumplidos.

publicidad

Aunque más lentamente que el DeLorean del Dr. Emmet Brown, el planeta finalmente nos ha traído a la esperada fecha y si bien algunas tecnologías ya se pueden encontrar al alcance de la mano como el cine 3D y el uso de combustibles distintos a la gasolina, otras tantas como los autos voladores y la famosa hoverboard aún no se han cumplido. Esto no ha sido obstáculo para que varios fabricantes de automóviles hayan tratado de capitalizar la fecha para promocionar sus tecnologías presentes y futuras, y aunque ninguna de ellas va a poner ningún auto a volar algunas si son lo suficientemente novedosas como para poder reclamar legítimamente un puesto en la fiesta del día mundial de Back to the Future. Veamos:

Toyota

El gigante japones tomó dos puestos en la fiesta. El primero de ellos está ocupado por una edición especial de su pickup mediana Tacoma, llamada Toyota Tacoma Concept "Back to the Future" adaptada estéticamente para recordar a la Toyota Xtra Cab 4X4 1985 utilizado por Marty en la serie. El gran mérito de esta edición es lo mucho que recuerda al vehículo original y aunque de futurista no tiene ni la ‘f’ su participación en el día mundial de Back to the Future es más que legítima. La Toyota Tacoma Concept Back to the Future será mostrada sólo el 21 de Octubre del 2015 a los fans en Nueva York, Los Angeles y Dallas.

publicidad

Detalles del Toyota Tacoma Concept "Back to the Future"

Pero el otro puesto le pertenece al Toyota Mirai que la marca Japonesa comenzará a vender dentro de muy poco tiempo. El Mirai es el auto de futuro que la Tacoma nunca será con tecnología limpia propulsado por su celda de combustible alimentadas de hidrógenos. Aquí Toyota le ganó a la película.

Ambos vehículos se pueden ver en un video protagonizado por Fox y Christopher Lloyd donde un ingeniero de Toyota le muestra a sus heroes los beneficios de la tecnología del Mirai para al final darles una vuelta en el pequeño sedán del futuro.



Mercedes-Benz

A su vez, Mercedes-Benz también utiliza algunos videos en la conmemoración de este día para mostrar su concepto Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, el cual presenta como principal novedad  la conducción autónoma. En estas secuencias no sólo se percibe el vehículo en cuestión sino que también se refleja un viaje en el tiempo simulado y algunos objetos particulares de la película.



Ford

Ford no quizo quedarse fuera y mostró un video en el que supuestamente ofrecen un “Flux Capacitor” para poder viajar en el tiempo, como equipamiento opcional en sus modelos Fiesta y Focus. Lo más gracioso del video es la nota legal en la que aclaran al público que este dispositivo realmente no está disponible, por algo lo habrán puesto.

publicidad

 

Goodyear

Por otro lado, la Goodyear celebra también esta jornada ya que fueron sus neumáticos Steel Belted Radial Goodyear F1 los encargados de hacer rodar al DeLorean DMC-12 del Doctor Brown para que alcanzara sin problemas las 88 millas por hora y logre viajar en el tiempo durante la primera edición de la saga.

Lástima que el DeLorean DMC-12 ya no se produce, nos hubiese encantado ver con que saldrían sus fabricantes en esta ocasión.


Volver al futuro, recordando al DeLorean DMC-12 de 1981 

publicidad
Contenidos Relacionados
10 abr, 2015 | 02:05 PM
Fotos de la colección de autos de Floyd Mayweather
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
La joven y admirable historia de Lobos Buap, el nuevo invitado a la primera división de Liga MX
La participación de este equipo en las divisiones inferiores mexicana ha sido intermitente. En 2017 y de la mano de ‘Rafa’ Puente, un técnico joven y cargado de ilusión, comenzarán un nuevo desafío.
Edgar Méndez, dos goles y tres puntos para un debut perfecto
El nuevo refuerzo de Cruz Azul entró con pie derecho en la competición, su equipo venció 2-0 a Xolos de Tijuana con doblete del español. “Vine con la idea que mi paso por el Cruz Azul no sea en vano”, dijo.
Top 5 con los mejores momentos del torneo Clausura 2017
La Liga MX ya está aquí, y que mejor manera de calentar motores que refrescando los momentos más destacados de la competición del fútbol mexicano en su última edición.
Magníficos 10 momentos del ‘Piojo’ Herrera con el América
La historia del estratega mexicano con el equipo de las Águilas ha dejado grandes momentos para recordar. Un técnico que nunca pasa desapercibido, que vive al límite su trabajo y deja huella donde va.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.
Gustavo García, el niño mexicano que es considerado una verdadera calculadora humana
Con solo 6 años de edad, este pequeño se coronó campeón del Mundial de Aritmética Mental en Malasia tras resolver 70 problemas matemáticos en apenas tres minutos.