publicidad
Mercedes-Benz F105 Luxury in Motion

Los autos del día mundial de "Back to the Future"

Los autos del día mundial de "Back to the Future"

Los fabricantes de autos celebran el día mundial de "Back to the Future"

Toyota Tacoma 2016 back to the Future
Toyota Tacoma Concept "Back to the Future"


El  21 de octubre de 2015, fue la fecha elegida arbitrariamente por los guionistas de Back to the Future II (1989) como el momento en el futuro al en que Marty McFly, interpretado por en la serie por Michael J. Fox, viajaría en el famoso DeLorean convertido en máquina del tiempo. La fecha sin embargo, se convirtió en uno de los días más esperados por el público en general tan sólo para poder constatar cuales de las predicciones contenidas en la película se habían cumplidos.

publicidad

Aunque más lentamente que el DeLorean del Dr. Emmet Brown, el planeta finalmente nos ha traído a la esperada fecha y si bien algunas tecnologías ya se pueden encontrar al alcance de la mano como el cine 3D y el uso de combustibles distintos a la gasolina, otras tantas como los autos voladores y la famosa hoverboard aún no se han cumplido. Esto no ha sido obstáculo para que varios fabricantes de automóviles hayan tratado de capitalizar la fecha para promocionar sus tecnologías presentes y futuras, y aunque ninguna de ellas va a poner ningún auto a volar algunas si son lo suficientemente novedosas como para poder reclamar legítimamente un puesto en la fiesta del día mundial de Back to the Future. Veamos:

Toyota

El gigante japones tomó dos puestos en la fiesta. El primero de ellos está ocupado por una edición especial de su pickup mediana Tacoma, llamada Toyota Tacoma Concept "Back to the Future" adaptada estéticamente para recordar a la Toyota Xtra Cab 4X4 1985 utilizado por Marty en la serie. El gran mérito de esta edición es lo mucho que recuerda al vehículo original y aunque de futurista no tiene ni la ‘f’ su participación en el día mundial de Back to the Future es más que legítima. La Toyota Tacoma Concept Back to the Future será mostrada sólo el 21 de Octubre del 2015 a los fans en Nueva York, Los Angeles y Dallas.

publicidad

Detalles del Toyota Tacoma Concept "Back to the Future"

Pero el otro puesto le pertenece al Toyota Mirai que la marca Japonesa comenzará a vender dentro de muy poco tiempo. El Mirai es el auto de futuro que la Tacoma nunca será con tecnología limpia propulsado por su celda de combustible alimentadas de hidrógenos. Aquí Toyota le ganó a la película.

Ambos vehículos se pueden ver en un video protagonizado por Fox y Christopher Lloyd donde un ingeniero de Toyota le muestra a sus heroes los beneficios de la tecnología del Mirai para al final darles una vuelta en el pequeño sedán del futuro.



Mercedes-Benz

A su vez, Mercedes-Benz también utiliza algunos videos en la conmemoración de este día para mostrar su concepto Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion, el cual presenta como principal novedad  la conducción autónoma. En estas secuencias no sólo se percibe el vehículo en cuestión sino que también se refleja un viaje en el tiempo simulado y algunos objetos particulares de la película.



Ford

Ford no quizo quedarse fuera y mostró un video en el que supuestamente ofrecen un “Flux Capacitor” para poder viajar en el tiempo, como equipamiento opcional en sus modelos Fiesta y Focus. Lo más gracioso del video es la nota legal en la que aclaran al público que este dispositivo realmente no está disponible, por algo lo habrán puesto.

publicidad

 

Goodyear

Por otro lado, la Goodyear celebra también esta jornada ya que fueron sus neumáticos Steel Belted Radial Goodyear F1 los encargados de hacer rodar al DeLorean DMC-12 del Doctor Brown para que alcanzara sin problemas las 88 millas por hora y logre viajar en el tiempo durante la primera edición de la saga.

Lástima que el DeLorean DMC-12 ya no se produce, nos hubiese encantado ver con que saldrían sus fabricantes en esta ocasión.


Volver al futuro, recordando al DeLorean DMC-12 de 1981 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
Chivas y Tigres juegan un partido lleno de adrenalina
Pedro Silva resume lo ocurrido en el partido en el que el equipo de Guadalajara empató con los Tigres de Monterrey.
A lo Stephen Curry, Edinson Cavani encestó un triple increíble
El delantero uruguayo del PSG demostró sus habilidades para el baloncesto y dejó a más de unos sorprendido con su buena puntería.
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final, en 2011 le significó un título a los felinos ante Santos.
Rodolfo Cota va al Tri en sustitución de Jesús Corona
El portero de las Chivas fue convocado por Juan Carlos Osorio y se integrará con la Selección Mexicana cuando termine su participación en la final.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día viernes para cada uno de los signos zodiacales.
Olga Breeskin tiene dudas sobre la autenticidad del testamento de Juan Gabriel
Olga Breeskin, amiga cercana de Juan Gabriel, expresó su opinión sobre el testamento que dejó 'El Divo' de Juárez y aseguró que jamás hubiera dejado desprotegidos a sus hijos.
Julián Gil aclara que el juez todavía no se ha pronunciado sobre cuota de manutención de su hijo Matías
El actor aclaró a los medios que la cita con el juez y con Marjorie de Sousa para fijar la cuota mensual para el sostenimiento de su hijo es el 9 de junio, razón por la cual todavía no hay un veredicto final.
La Reina de la Canción Programa 19 Accede
Los shows en vivo comienzan y Lucero engalana la noche con su presencia. Miles de chicas trataron de llegar, pero solo diez lo consiguieron. Después de mucho trabajo, esfuerzo y talento las chicas llegan a la etapa fulminante.