publicidad

La medallista olímpica Katarina Witt visitó el Centro de Pruebas de BMW en Munich.

La medallista olímpica Katarina Witt visitó el Centro de Pruebas de BMW en Munich.

El Centro de Pruebas de BMW en Munich se convirtió en estudio fotográfico para la medallista olímpica Katarina Witt.

Todos los climas con sólo tocar un botón

MUNICH, Alemania.- Sol, lluvia, hielo y nieve. Todos los climas del mundo se condensaron al norte de Munich y crearon las condiciones óptimas para una secuencia de fotos muy especial.

Encuentra tu auto ideal“Escuché que pueden hacer el clima aquí” fue lo primero que dijo la dos veces campeona Olímpica Katarina Witt en su visita al Centro de Pruebas Ambientales y de Energía de BMW (ETC en inglés).Luego de un invierno con suficiente nieve, la patinadora deseaba un ambiente más cálido y de inmediato experimentó el sentimiento de un auto convertible en el verano con el viento y mucho sol.

La ex patinadora 'condujo' un Z4 aunque no en la calle sino en las bandas corredizas del túnel de viento.

Los ingenieros explicaron que se prueban niveles extremos de calor (mayores a 45°C) para revisar los sistemas de aire acondicionado, refrigeración y motores con el fin de reproducir las condiciones de un verano en el Medio Oriente, por ejemplo.

Gracias a la capacidad para ajustar los parámetros de clima de manera más precisa que en una prueba en la planta o en la calle se tienen resultados más específicos, lo que ayuda a diseñar motores y sistemas de enfriamiento que ofrezcan un funcionamiento óptimo y al mismo tiempo reduzcan el consumo de energía.

Antes eran necesarias las pruebas en diferentes países, pero ahora pueden hacerse en Munich sin importar la época del año, pues en ocho horas se tienen todos los climas.

publicidad

Además del túnel de viento que simula una velocidad de hasta 155millas por hora, temperaturas de -10°C y hasta 45°C, así como sol, viento y humedad, existen otros túneles y cámaras de prueba en el ETC.

Después del baño de sol, la ex campeona olímpica cambió su atuendo por uno invernal y entró a la cámara de frío.

Aquí se revisa que los autos puedan trabajar en condiciones extremas como ocurre en las regiones del norte como Alaska y se simula la precipitación en forma de nieve o lluvia.

En esta prueba se revisa el parabrisas y las luces con el fin de garantizar un buen nivel de visibilidad así como la potencia de los frenos para asegurar un buen desempeño aún bajo la lluvia.

Para esta prueba, se utilizó la SUV X6 ActiveHybrid con el logo que Munich postuló para ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en 2018.

Con la tecnología dinámica y ecológica, Munich promociona unos juegos sustentables. Además, el logo se mantiene libre de nieve y hielo y es fácil de reconocer, lo que deja a BMW muy bien equipada para que lleguen los Juegos e Invierno de 2018.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Todd Gurley fue la clave en la loca victoria de los Rams 41-39 sobre San Francisco
El running back de Los Angeles Rams acumuló casi 150 yardas de scrimmage y anotó tres touchdowns ante la defensiva de unos 49ers que tardaron demasiado en reaccionar y no les alcanzó para ganar.
“En Europa se juegan tres partidos por semana, no veo el problema”: Bam Bam Zamorano
Luego de conocerse las modificaciones en el calendario de la liga y Copa MX, nuestro especialista destacó que no debe ser un pretexto el calendario, que los equipos deben planificar y los futbolistas jugar.
Rams vence 41-39 a San Francisco en partido de alarido
Los 49ers se quedaron muy cerca de remontar un juego con muchos errores; Todd Gurley hizo tres TD para el triunfo de Los Angeles como visita.
“El mal momento del Galaxy no tiene nada que ver con el estado de Gio”: Néstor de la Torre
Nuestro especialista aseguró que la racha negativa que atraviesa el equipo en la MLS no se relaciona con el bajo nivel del mexicano, y aseguró que, si un jugador no cumple, hay otros que lo reemplazan.
Rosario Tijeras Capítulo 57
Leonardo le dice a Rosario que Brandon fue asesinado. Rosario le cuenta a Arteaga que Tobías mató a Brandon.
Rosario Tijeras Capítulo 56
Rosario y su gente sacan a Antonio de la cárcel. Unos hombres de Tobías tratan de secuestrar a Eric, pero Brandon lo salva.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 121
Aurora le dice a Mónica que tiene un hijo de Rodrigo y ella trata de asesinarla. Elsa despierta y le dice a Rodrigo que Mónica es una asesina.