publicidad

La medallista olímpica Katarina Witt visitó el Centro de Pruebas de BMW en Munich.

La medallista olímpica Katarina Witt visitó el Centro de Pruebas de BMW en Munich.

El Centro de Pruebas de BMW en Munich se convirtió en estudio fotográfico para la medallista olímpica Katarina Witt.

Todos los climas con sólo tocar un botón

MUNICH, Alemania.- Sol, lluvia, hielo y nieve. Todos los climas del mundo se condensaron al norte de Munich y crearon las condiciones óptimas para una secuencia de fotos muy especial.

Encuentra tu auto ideal“Escuché que pueden hacer el clima aquí” fue lo primero que dijo la dos veces campeona Olímpica Katarina Witt en su visita al Centro de Pruebas Ambientales y de Energía de BMW (ETC en inglés).Luego de un invierno con suficiente nieve, la patinadora deseaba un ambiente más cálido y de inmediato experimentó el sentimiento de un auto convertible en el verano con el viento y mucho sol.

La ex patinadora 'condujo' un Z4 aunque no en la calle sino en las bandas corredizas del túnel de viento.

Los ingenieros explicaron que se prueban niveles extremos de calor (mayores a 45°C) para revisar los sistemas de aire acondicionado, refrigeración y motores con el fin de reproducir las condiciones de un verano en el Medio Oriente, por ejemplo.

Gracias a la capacidad para ajustar los parámetros de clima de manera más precisa que en una prueba en la planta o en la calle se tienen resultados más específicos, lo que ayuda a diseñar motores y sistemas de enfriamiento que ofrezcan un funcionamiento óptimo y al mismo tiempo reduzcan el consumo de energía.

Antes eran necesarias las pruebas en diferentes países, pero ahora pueden hacerse en Munich sin importar la época del año, pues en ocho horas se tienen todos los climas.

publicidad

Además del túnel de viento que simula una velocidad de hasta 155millas por hora, temperaturas de -10°C y hasta 45°C, así como sol, viento y humedad, existen otros túneles y cámaras de prueba en el ETC.

Después del baño de sol, la ex campeona olímpica cambió su atuendo por uno invernal y entró a la cámara de frío.

Aquí se revisa que los autos puedan trabajar en condiciones extremas como ocurre en las regiones del norte como Alaska y se simula la precipitación en forma de nieve o lluvia.

En esta prueba se revisa el parabrisas y las luces con el fin de garantizar un buen nivel de visibilidad así como la potencia de los frenos para asegurar un buen desempeño aún bajo la lluvia.

Para esta prueba, se utilizó la SUV X6 ActiveHybrid con el logo que Munich postuló para ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en 2018.

Con la tecnología dinámica y ecológica, Munich promociona unos juegos sustentables. Además, el logo se mantiene libre de nieve y hielo y es fácil de reconocer, lo que deja a BMW muy bien equipada para que lleguen los Juegos e Invierno de 2018.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
15 famosos fanáticos de Lamborghini
La fama, merecida o gratuita, abre muchas puertas entre ellas las tipo tijeras de los modelos de Lamborghini. Conoce a los famosos que son dueños de los súperautos de la gran marca italiana.
publicidad
El 'Conejo' Pérez postergaría su retiro seis meses y su futuro apunta a Cruz Azul
Su estadía en las canchas provocaría una gran triangulación en la que se involucra Pachuca, Chivas y Cruz Azul.
¡Entrada criminal! Paco Torres se llevó la roja
El volante de la Franja entró con un planchazo a la zona blanda de Tercero y se fue temprano a las regaderas.
¡'Conejo' Pérez inmortal! Top 5 de los mejores momentos en su carrera
El portero de 44 años termina su contrato con Pachuca al finalizar el Apertura 2017. Aún no es seguro si seguirá en las canchas o se retirará. Mientras se confirma, revivimos sus grandes voladas y golazos de cabeza.
Marrugo mandó el primer aviso a Lobos BUAP
El volante de la Franja sacó un disparo de media distancia que pasó muy cerca de la portería defendida por Lucero en el primer aviso.
Rubén Blades explicó las razones de su cara de asombro al ganar el premio a Mejor Álbum del Año
Al escuchar su nombre como ganador durante la ceremonia de premiación, Rubén Blades no logró evitar sorprenderse por el premio, pero ahora nos confiesa el por qué reaccionó de esa manera.
Los chicos en CNCO revelan su ritual antes de subirse a un escenario
Antes de iniciar el show en los premios Latin GRAMMY, los jóvenes confesaron lo que hacen antes de su encuentro con el público. Asimismo, confesaron si dejan ingresar a mujeres al camerino.
Así las nuevas generaciones rompieron con los estilos de siempre en la alfombra roja de los Latin GRAMMY
Nuestro experto en moda Jomari Goyso dijo estar sorprendido por los atuendos de algunas celebridades en la alfombra.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.