publicidad

Indy 500. Castroneves

Indy 500. Castroneves

Helio Castroneves ganó por tercera vez la Indy 500, a un mes y medio de haber sido absuelto de cargos de evasión.

Sabor latino en Indy

INDIANAPOLIS - El brasileño Helio Castroneves ganó por tercera vez las 500 millas de Indianapolis, superando al campeón del 2005, Dan Wheldon, por apenas dos segundos y luego de poco más de un mes de haber sido absuelto de evasión de impuestos.Castroneves, que se reintegró al equipo Penske en cuanto fue absuelto de cargos que pudieran haberle enviado a prisión por seis años, se convirtió apenas en el noveno piloto en ganar tres veces la histórica carrera, y ahora está apenas a un triunfo de sumarse el grupo elite formado ahora por A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears.

Danica Patrick fue tercera, el mejor cierre para una mujer en la historia de la carrera.

Castroneves, que arrancó primero en la largada, tenía una ventaja de medio segundo sobre su compañero de equipo Ryan Briscoe antes que un violento choque entre Vitor Meira y el novato Raphael Matos obligó a sacar la bandera amarilla a 26 vueltas del final.

Briscoe tuvo que reabastecerse de combustible, lo que permitió a Wheldon subirse al segundo puesto y Patrick al tercero.

La bandera verde fue mostrada a 17 vueltas del final, y Castroneves comenzó a alejarse definitivamente.

El día perteneció a Castroneves desde que arrancó en la pole position, hasta que alzó el puño en triunfo en la recta final.

"Quiero trepar la cerca", dijo el piloto brasileño, conocido como "Superman" por su clásica celebración. Y así, lo hizo, saltando de su carro tras vuelta de celebración y escalando la cerca junto a las gradas principales junto con su personal técnico.

publicidad

"Esto es increíble", dijo Castroneves, que estaba sollozando al recibir su característica botella de leche.

Roger Penske se ganó su 15ª victoria en Indy como dueño de equipo, cifra récord. Cuando Penske se inclinó para abrazar a Castroneves, el piloto le dijo: "Gracias por devolverme mi vida".

La venezolana Millka Duno logró terminar la carrera, pero cruzó la meta en la 20ma. posición a una vuelta del ganador y última entre los pilotos que terminaron el recorrido. Su compatriota Ernesto Viso no logró cruzar la meta luego de que su auto sufriera fallas mecánicas a 61 vueltas del final.

Clasificación final de la carrera

Castroneves se adjudicó las 500 Millas de Indianápolis, con tiempo 3 horas 19 minutos 34.6427 segundos, y un promedio de velocidad de 150.318 millas por hora.

El triunfo de Castroneves le permitió escalar posiciones para colocarse segundo en la clasificación de pilotos, con 117 puntos, cinco menos que el líder, el escocés Dario Franchiti, quien arribó séptimo en Indianápolis.

Los resultados de la prueba son:

1. Helio Castroneves (BRA) 200 vueltas en 3H19:34.6427 - promedio velocidad 150,318 millas por hora (241,913 km)

2. Dan Wheldon (ENG) a 1.9819 segundos

3. Danica Patrick (USA) mv

4. Townsend Bell (USA) mv

5. Will Power (AUS) mv

6. Scott Dixon (NZL) mv

7. Dario Franchitti (GBR) mv

8. Ed Carpenter (USA) mv

publicidad

9. Paul Tracy (CAN) mv

10. Hideki Mutoh (JPN) mv

11. Alex Tagliani (CAN) mv

12. Tomas Scheckter (RSA) mv

13. Alex Lloyd (GBR) mv

14. Scott Sharp (USA) mv

15. Ryan Briscoe (AUS) mv

16. AJ Foyt IV (USA) mv

17. Sarah Fisher (USA) mv

18. Mike Conway (GBR) mv

19. John Andretti (USA) mv

20. Milka Duno (VEN) una vuelta menos

No terminaron

21. Vitor Meira (BRA) 27 vueltas menos (accidente)

22. Raphael Matos (BRA) 27 vueltas menos (accidente)

23. Justin Wilson (GBR) 40 vueltas menos (accidente)

24. Ernesto Viso (VEN) 61 vueltas menos (fallos mecánicos)

25. Nelson Philippe (FRA) 70 vueltas menos (accidente)

26. Oriol Servia (ESP) 102 vueltas menos (fallos mecánicos)

27. Tony Kanaan (BRA) 103 vueltas menos (accidente)

28. Robert Doornbos (NED) 115 vueltas menos (accidente)

29. Davey Hamilton (USA) 131 vueltas menos (accidente)

30. Marco Andretti (USA) 144 vueltas menos (accidente)

31. Graham Rahal (USA) 145 vueltas menos (accidente)

32. Ryan Hunter-Reay (USA) 181 vueltas menos (accidente)

33. Mario Moraes (BRA) 200 vueltas menos (accidente)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
Los médicos también se mueren y los goleadores como Raúl Ruidíaz también botan penaltis
Tras el 0-0 ante León, el delantero de Monarcas se refirió al penalti que estrelló contra el poste en el primer tiempo: “Son cosas del fútbol, pateé mal y hay que corregir”, aseguró el peruano.
¡De infarto! Todo lo que no te puedes perder de la última fecha, antes de los Playoffs, de la MLS
La mayoría de los equipos clasificados a las finales están definidos en ambas Conferencias. Sin embargo, podrían darse algunas modificaciones en los primeros lugares. Aquí todos los detalles.
Mauro Boselli, sobre el 0-0 ante Morelia: “El empate es justo, no hay que reprocharse nada”
El delantero de León rescató el punto como visitante en Guanajuato ante Monarcas. Y del penal que falló no se hizo reproches: “Tengo la confianza de mis compañeros y el próximo hay que hacerlo”.
¿Lo compras o no? Al 'Profe' Bracamontes le quisieron vender que ‘Chicharito’ llegará mal al Mundial
En la tradicional sección de Contacto Deportivo, Iván Kasanzew le argumentó al ‘Profe’ que el bajo nivel del equipo West Ham podría perjudicar al delantero. Aquí la respuesta de Bracamontes.
Kate del Castillo sobre Sean Penn durante entrevista acerca de 'El día que conocí a El Chapo': "Nunca me enamoré de él, tuvimos sexo"
La actriz mexicana encendió más la polémica por su encuentro con Joaquín Guzmán Loera en 2015 después de hacer pública esta parte de su vida íntima con el actor estadounidense en la fecha del estreno de 'El día que conocí a El Chapo', documental de Netflix.
La carta de una niña contra Enrique Peña Nieto por la violencia en Madera, Chihuahua
"Un futuro seguro y que deje de robar", fue la exigencia que una menor en primaria escribió al presidente de México durante una clase en la que el docente pidió a sus estudiantes reflexionar. Un estudio del Observatorio Nacional de Seguridad indicó que Chihuahua forma parte de los 11 estados con aumento en la delincuencia.
Así fue la mágica boda de Marina Ruy Barbosa, ‘Eliza’ en ‘Totalmente diva’
El sábado 7 de octubre la protagonista de ‘Totalmente diva’ contrajo matrimonio, no te pierdas los mejores momentos de su romántica boda, ¡Hasta el futbolista Neymar estuvo presente!.