publicidad

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis

En su segunda temporada en Indy, Ernesto J. Viso se somete a nuestro confesionario y nos cuenta sus metas para el año.

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis 2ba1b7536...

Next stop, Indianapolis

Ernesto J. Viso estuvo de visita en los estudios de Univsion. Él es venezolano y ahora mismo es el único hispano corriendo en la IndyCar.

Si bien es uno de los pilotos que mejor conduce en la categoría en las tres primeras pruebas por problemas mecánicos no se ha podido subir al podio. Con las 500 millas de Indianapolis como próximo objetivo, Ernesto nos cuenta como se prepara.'Los preparativos son bastante extensos es una carrera muy difícil y es el evento más grande del mundo. Es una carrera que dura tres semanas o más para prepararse. Pruebas, preparaciones, más pruebas y clasificación para luego llegar al gran evento del día de la carrera que como el nombre lo dice son 500 millas, y requiere mucho preparación física, mental, de estrategia con el equipo y es esencial que todo salga de la manera correcta'.

publicidad

¿Cuáles son las expectativas para esta temporada?

Las expectativas son bastante altas, en las tres carreras hemos demostrado que somos iguales de rápido a los equipos punteros.

Tuvimos una muy buena actuación en la carrera de St Petersburg en la que iba tercero hasta que se daño la suspensión, en Long Beach iba cuarto hasta que me tocaron y me sacaron de la pista y en Kansas City después de una mala clasificación lo pude remontar hasta llegar a la posición 14.

Pero por un problema con la caja de cambios  no se pudo seguir, desgraciadamente han sido todos problemas mecánicos de performance de las piezas, pero el nivel mío y del equipo han estado siempre adelante, por eso esta temporada las cosas las veo mucho mas claras y las expectativas son muy altas.

Mucha mala suerte...

Ha sido una desgracia porque son tres carreras en donde un podio hubiese sido posible, en Long Beach yo creo que teníamos grandes posibilidades de ganar la carrera, pero no hay que pensar en el pasado sino en lo que viene, y yo estoy muy contento con el equipo y en como están yendo las cosas y de acá en adelante las cosas van a salir como tienen salir.

¿Es un  presión extra ser el único latino en la categoría?

Para mi no cambia con quien estoy en la pista, yo me concentro en mi trabajo, aunque también es una alegría el saber que atraigo a la 'fanaticada'. Pero no es ninguna presión extra ya que me brindo al máximo en cada competición.

publicidad

¿Cuáles son tus metas?

Una de mis metas era conducir en la F1 y ya la cumplí. Encontré a la Indy como una categoría muy fuerte y que representó un reto para mí ya que nunca había conducido en ovalo, pero si hago algún cambio en mi carrera deportiva no quiero que sea antes de que gane uno o dos títulos de Indy.

'Tengo varios juguetes'

¿Cuál fue tu primer auto?  

Mi primer auto fue un Toyota Yaris, bueno en realidad el auto de mi papá. Ya desde los 6 años que manejaba un auto de calle sin problemas, a esa edad ya corría en karting y mi padre me enseño a manejar.

¿Cuál manejas ahora?

Tengo varios, tengo Ferrari, Mercedes-Benz, Acura...tengo varios juguetes...los autos son mi pasión

¿Qué CD estás escuchando ahora en tu auto?

Por lo general voy escuchando música y hablando por teléfono. Escucho un poco de todo, tengo una buena mezcla de música en mi iPod depende el estado de ánimo en que esté.

Tengo mucho Tiesto, música electrónica. Pero depende mucho mi estado de ánimo soy un fan de la música en general así que cualquier canción buena es bienvenida

¿Crees que las mujeres se fijan en los hombres por el auto que manejan?

Las superficiales sí, a veces ayuda tener un buen carro

¿Cuándo se te hace tarde, respetas las leyes de tránsito?

publicidad

No me puedo meter en problemas soy una persona muy consiente. Tengo que respetar todas las señales y las reglas, si me quitan la licencia es muy probable que también me quiten la licencia profesional así que soy muy respetuoso.

¿Qué es lo peor que has hecho en un auto, en cuanto a infracciones de tráfico se refiere?

La mayoría son por hablar en el teléfono, sobre todo cuando voy a California donde está prohibido pero uno sigue con la costumbre.

Tengo varias infracciones por eso, pero por velocidad no tengo ninguna soy muy respetuoso.

Autos y gustos

¿Qué crees que es más importante, el tamaño, la comodidad o la potencia en un auto?

Depende el auto que este viendo, me gustan las camionetas. Un HUMMER H1 con unos wave runners atrás se ve siempre bien, un Ferrari bien puesto se ve siempre bien.

También me gustan mucho los muscle cars viejos, tipo Mustang o Camaro. No tiene palabras manejar un buen carro y sentir los caballos de fuerza.

¿Te gusta el tuning?

No me gusta mucho el tuning, los autos cuando son de high performance ya traen lo que tienen que traer

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres? ¿Por qué?

Depende. Sin ser mejores o peores creo que las mujeres son muy distraídas. Van en el teléfono, van leyendo la revista se van maquillando, pensando en el novio, tomando café, cambiando la música y con los retrovisores apuntando a otro lado.

publicidad

¿Qué opinas de los que manejan con un trago de más?

Es muy irresponsable por el simple hecho de que no solo ponen en riesgo su vida sino la de los demás, de gente inocente y es injusto que por algo que consideren placer se pongan a arriesgar la vida de otra persona.

Hay que ser consciente con eso, y en el momento que han tomado, bienvenido, pero que no manejen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Dominicano Horford clave en la victoria de los Celtics sobre los Bulls
Isaiah Thomas y Avery Bradley anotaron 24 puntos cada uno para ayudar a los Celtics a vencer 108-97 a los Bulls de Chicago y adquirir una ventaja de 3-2 en su serie de playoffs.
Capítulo 2: ¿Por qué fue elegido Tom Brady hasta la posición 199 del Draft?
El único quarterback que ha ganado cinco Super Bowls fue tomado hasta la sexta ronda, ya que se le veían pocas aptitudes para tener éxito
Hirving ‘Chucky’ Lozano se echó el equipo al hombro para graduarse de ídolo del Pachuca
Con solo 21 años, el extremo pasó de ser promesa a realidad del fútbol mexicano. Aunque no anotó, de su pierna nació el gol que les dio a los Tuzos el título de la CONCACAF Liga de Campeones.
Niegan servicios en el banco a una anciana porque sobrepasa el límite de edad de 110 años
En México, un banco le negó una tarjeta débito a María Félix Nava, una anciana de 116 años, alegando que el límite de edad para entregarla es de 110 años. Por lo tanto, la mujer no pudo cobrar sus 2,400 pesos mexicanos, unos 130 dólares de pensión.
Tres hijos del cantante Juan Gabriel se enfrentan en una corte de Florida para reclamar la herencia del artista
En la corte, los dos hijos biológicos del cantante se sentaron juntos. Al otro lado estaba el hijo adoptivo, el único heredero, según el testamento que habría dejado el artista. Él ha solicitado que la petición de uno de sus hermanos para que la herencia se reparta en partes iguales sea desestimada por supuesta falta de jurisdicción.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán asegura que está enfermo y que escucha voces en la cárcel
'El Chapo' dice estar muy aburrido en la cárcel de Nueva York, donde permanece recluido. Sus abogados se quejaron del trato que le dan, que califican como inhumano. Aseguran que su salud se ha deteriorado hasta el grado de que escucha voces, y que está cansado de ver el mismo programa sobre rinocerontes.