publicidad
.

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis logo-noti...

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis

En su segunda temporada en Indy, Ernesto J. Viso se somete a nuestro confesionario y nos cuenta sus metas para el año.

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis 2ba1b7536...

Next stop, Indianapolis

Ernesto J. Viso estuvo de visita en los estudios de Univsion. Él es venezolano y ahora mismo es el único hispano corriendo en la IndyCar.

Si bien es uno de los pilotos que mejor conduce en la categoría en las tres primeras pruebas por problemas mecánicos no se ha podido subir al podio. Con las 500 millas de Indianapolis como próximo objetivo, Ernesto nos cuenta como se prepara.'Los preparativos son bastante extensos es una carrera muy difícil y es el evento más grande del mundo. Es una carrera que dura tres semanas o más para prepararse. Pruebas, preparaciones, más pruebas y clasificación para luego llegar al gran evento del día de la carrera que como el nombre lo dice son 500 millas, y requiere mucho preparación física, mental, de estrategia con el equipo y es esencial que todo salga de la manera correcta'.

publicidad

¿Cuáles son las expectativas para esta temporada?

Las expectativas son bastante altas, en las tres carreras hemos demostrado que somos iguales de rápido a los equipos punteros.

Tuvimos una muy buena actuación en la carrera de St Petersburg en la que iba tercero hasta que se daño la suspensión, en Long Beach iba cuarto hasta que me tocaron y me sacaron de la pista y en Kansas City después de una mala clasificación lo pude remontar hasta llegar a la posición 14.

Pero por un problema con la caja de cambios  no se pudo seguir, desgraciadamente han sido todos problemas mecánicos de performance de las piezas, pero el nivel mío y del equipo han estado siempre adelante, por eso esta temporada las cosas las veo mucho mas claras y las expectativas son muy altas.

Mucha mala suerte...

Ha sido una desgracia porque son tres carreras en donde un podio hubiese sido posible, en Long Beach yo creo que teníamos grandes posibilidades de ganar la carrera, pero no hay que pensar en el pasado sino en lo que viene, y yo estoy muy contento con el equipo y en como están yendo las cosas y de acá en adelante las cosas van a salir como tienen salir.

¿Es un  presión extra ser el único latino en la categoría?

Para mi no cambia con quien estoy en la pista, yo me concentro en mi trabajo, aunque también es una alegría el saber que atraigo a la 'fanaticada'. Pero no es ninguna presión extra ya que me brindo al máximo en cada competición.

publicidad

¿Cuáles son tus metas?

Una de mis metas era conducir en la F1 y ya la cumplí. Encontré a la Indy como una categoría muy fuerte y que representó un reto para mí ya que nunca había conducido en ovalo, pero si hago algún cambio en mi carrera deportiva no quiero que sea antes de que gane uno o dos títulos de Indy.

'Tengo varios juguetes'

¿Cuál fue tu primer auto?  

Mi primer auto fue un Toyota Yaris, bueno en realidad el auto de mi papá. Ya desde los 6 años que manejaba un auto de calle sin problemas, a esa edad ya corría en karting y mi padre me enseño a manejar.

¿Cuál manejas ahora?

Tengo varios, tengo Ferrari, Mercedes-Benz, Acura...tengo varios juguetes...los autos son mi pasión

¿Qué CD estás escuchando ahora en tu auto?

Por lo general voy escuchando música y hablando por teléfono. Escucho un poco de todo, tengo una buena mezcla de música en mi iPod depende el estado de ánimo en que esté.

Tengo mucho Tiesto, música electrónica. Pero depende mucho mi estado de ánimo soy un fan de la música en general así que cualquier canción buena es bienvenida

¿Crees que las mujeres se fijan en los hombres por el auto que manejan?

Las superficiales sí, a veces ayuda tener un buen carro

¿Cuándo se te hace tarde, respetas las leyes de tránsito?

publicidad

No me puedo meter en problemas soy una persona muy consiente. Tengo que respetar todas las señales y las reglas, si me quitan la licencia es muy probable que también me quiten la licencia profesional así que soy muy respetuoso.

¿Qué es lo peor que has hecho en un auto, en cuanto a infracciones de tráfico se refiere?

La mayoría son por hablar en el teléfono, sobre todo cuando voy a California donde está prohibido pero uno sigue con la costumbre.

Tengo varias infracciones por eso, pero por velocidad no tengo ninguna soy muy respetuoso.

Autos y gustos

¿Qué crees que es más importante, el tamaño, la comodidad o la potencia en un auto?

Depende el auto que este viendo, me gustan las camionetas. Un HUMMER H1 con unos wave runners atrás se ve siempre bien, un Ferrari bien puesto se ve siempre bien.

También me gustan mucho los muscle cars viejos, tipo Mustang o Camaro. No tiene palabras manejar un buen carro y sentir los caballos de fuerza.

¿Te gusta el tuning?

No me gusta mucho el tuning, los autos cuando son de high performance ya traen lo que tienen que traer

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres? ¿Por qué?

Depende. Sin ser mejores o peores creo que las mujeres son muy distraídas. Van en el teléfono, van leyendo la revista se van maquillando, pensando en el novio, tomando café, cambiando la música y con los retrovisores apuntando a otro lado.

publicidad

¿Qué opinas de los que manejan con un trago de más?

Es muy irresponsable por el simple hecho de que no solo ponen en riesgo su vida sino la de los demás, de gente inocente y es injusto que por algo que consideren placer se pongan a arriesgar la vida de otra persona.

Hay que ser consciente con eso, y en el momento que han tomado, bienvenido, pero que no manejen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?