publicidad

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis

En su segunda temporada en Indy, Ernesto J. Viso se somete a nuestro confesionario y nos cuenta sus metas para el año.

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis 2ba1b7536...

Next stop, Indianapolis

Ernesto J. Viso estuvo de visita en los estudios de Univsion. Él es venezolano y ahora mismo es el único hispano corriendo en la IndyCar.

Si bien es uno de los pilotos que mejor conduce en la categoría en las tres primeras pruebas por problemas mecánicos no se ha podido subir al podio. Con las 500 millas de Indianapolis como próximo objetivo, Ernesto nos cuenta como se prepara.'Los preparativos son bastante extensos es una carrera muy difícil y es el evento más grande del mundo. Es una carrera que dura tres semanas o más para prepararse. Pruebas, preparaciones, más pruebas y clasificación para luego llegar al gran evento del día de la carrera que como el nombre lo dice son 500 millas, y requiere mucho preparación física, mental, de estrategia con el equipo y es esencial que todo salga de la manera correcta'.

publicidad

¿Cuáles son las expectativas para esta temporada?

Las expectativas son bastante altas, en las tres carreras hemos demostrado que somos iguales de rápido a los equipos punteros.

Tuvimos una muy buena actuación en la carrera de St Petersburg en la que iba tercero hasta que se daño la suspensión, en Long Beach iba cuarto hasta que me tocaron y me sacaron de la pista y en Kansas City después de una mala clasificación lo pude remontar hasta llegar a la posición 14.

Pero por un problema con la caja de cambios  no se pudo seguir, desgraciadamente han sido todos problemas mecánicos de performance de las piezas, pero el nivel mío y del equipo han estado siempre adelante, por eso esta temporada las cosas las veo mucho mas claras y las expectativas son muy altas.

Mucha mala suerte...

Ha sido una desgracia porque son tres carreras en donde un podio hubiese sido posible, en Long Beach yo creo que teníamos grandes posibilidades de ganar la carrera, pero no hay que pensar en el pasado sino en lo que viene, y yo estoy muy contento con el equipo y en como están yendo las cosas y de acá en adelante las cosas van a salir como tienen salir.

¿Es un  presión extra ser el único latino en la categoría?

Para mi no cambia con quien estoy en la pista, yo me concentro en mi trabajo, aunque también es una alegría el saber que atraigo a la 'fanaticada'. Pero no es ninguna presión extra ya que me brindo al máximo en cada competición.

publicidad

¿Cuáles son tus metas?

Una de mis metas era conducir en la F1 y ya la cumplí. Encontré a la Indy como una categoría muy fuerte y que representó un reto para mí ya que nunca había conducido en ovalo, pero si hago algún cambio en mi carrera deportiva no quiero que sea antes de que gane uno o dos títulos de Indy.

'Tengo varios juguetes'

¿Cuál fue tu primer auto?  

Mi primer auto fue un Toyota Yaris, bueno en realidad el auto de mi papá. Ya desde los 6 años que manejaba un auto de calle sin problemas, a esa edad ya corría en karting y mi padre me enseño a manejar.

¿Cuál manejas ahora?

Tengo varios, tengo Ferrari, Mercedes-Benz, Acura...tengo varios juguetes...los autos son mi pasión

¿Qué CD estás escuchando ahora en tu auto?

Por lo general voy escuchando música y hablando por teléfono. Escucho un poco de todo, tengo una buena mezcla de música en mi iPod depende el estado de ánimo en que esté.

Tengo mucho Tiesto, música electrónica. Pero depende mucho mi estado de ánimo soy un fan de la música en general así que cualquier canción buena es bienvenida

¿Crees que las mujeres se fijan en los hombres por el auto que manejan?

Las superficiales sí, a veces ayuda tener un buen carro

¿Cuándo se te hace tarde, respetas las leyes de tránsito?

publicidad

No me puedo meter en problemas soy una persona muy consiente. Tengo que respetar todas las señales y las reglas, si me quitan la licencia es muy probable que también me quiten la licencia profesional así que soy muy respetuoso.

¿Qué es lo peor que has hecho en un auto, en cuanto a infracciones de tráfico se refiere?

La mayoría son por hablar en el teléfono, sobre todo cuando voy a California donde está prohibido pero uno sigue con la costumbre.

Tengo varias infracciones por eso, pero por velocidad no tengo ninguna soy muy respetuoso.

Autos y gustos

¿Qué crees que es más importante, el tamaño, la comodidad o la potencia en un auto?

Depende el auto que este viendo, me gustan las camionetas. Un HUMMER H1 con unos wave runners atrás se ve siempre bien, un Ferrari bien puesto se ve siempre bien.

También me gustan mucho los muscle cars viejos, tipo Mustang o Camaro. No tiene palabras manejar un buen carro y sentir los caballos de fuerza.

¿Te gusta el tuning?

No me gusta mucho el tuning, los autos cuando son de high performance ya traen lo que tienen que traer

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres? ¿Por qué?

Depende. Sin ser mejores o peores creo que las mujeres son muy distraídas. Van en el teléfono, van leyendo la revista se van maquillando, pensando en el novio, tomando café, cambiando la música y con los retrovisores apuntando a otro lado.

publicidad

¿Qué opinas de los que manejan con un trago de más?

Es muy irresponsable por el simple hecho de que no solo ponen en riesgo su vida sino la de los demás, de gente inocente y es injusto que por algo que consideren placer se pongan a arriesgar la vida de otra persona.

Hay que ser consciente con eso, y en el momento que han tomado, bienvenido, pero que no manejen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
“El odiado rival está dolido porque fuimos campeones”: José Luis Higuera y la crisis de Chivas
El directivo del Guadalajara quitó peso al momento que atraviesa el club, que no conoce la victoria en liga, y aseguró que no hay ninguna crisis. También aclaró su postura sobre México y el mundial 2026.
América y Tigres medirán sus fuerzas en Liga MX, dos gigantes que chocarán en la jornada 6
Los del ‘Piojo’ Herrera vienen con buenas sensaciones tras cosechar cuatro victorias consecutivas, y se enfrentarán a unos felinos que se encuentran quintos en la clasificación con ocho puntos.
Los Browns vencen a los Giants en el cierre de la Semana 2 de la pretemporada
Cleveland se impuso 10-6 a New York en el duelo de este lunes por la noche, un partido cerrado y de defensivas.
Enamorándome de Ramón Capítulo 10
Ramón expone el plan de Fabiola, ella no tiene más remedio que cumplir con su palabra y volverse una persona responsable. La rivalidad entre Ramón y Francisco llega al punto en que Ramón termina golpearlo después de haber sufrido un asalto por su culpa.
Totalmente Diva Capítulo 66
Arturo realiza una cena muy especial para estar con Eliza, pero las cosas no salen como él esperaba. Jonathan se jura no abandonar a Eliza, aunque teme que ella si lo haga.
Laura – ‘Lo que empezó como un juego, terminó como una tragedia’
Por jugar Charlie Charlie mataron a mi hermano. Mis amigos enterraron a mi hermano vivo por supuestas órdenes de Charlie Charlie.
La Tierra Prometida Capítulo 11
Rajab trata de seducir a Salmón, pero él la rechaza. Nobá conoce a Malaquías en la prisión.