publicidad

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis

En su segunda temporada en Indy, Ernesto J. Viso se somete a nuestro confesionario y nos cuenta sus metas para el año.

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis 2ba1b7536...

Next stop, Indianapolis

Ernesto J. Viso estuvo de visita en los estudios de Univsion. Él es venezolano y ahora mismo es el único hispano corriendo en la IndyCar.

Si bien es uno de los pilotos que mejor conduce en la categoría en las tres primeras pruebas por problemas mecánicos no se ha podido subir al podio. Con las 500 millas de Indianapolis como próximo objetivo, Ernesto nos cuenta como se prepara.'Los preparativos son bastante extensos es una carrera muy difícil y es el evento más grande del mundo. Es una carrera que dura tres semanas o más para prepararse. Pruebas, preparaciones, más pruebas y clasificación para luego llegar al gran evento del día de la carrera que como el nombre lo dice son 500 millas, y requiere mucho preparación física, mental, de estrategia con el equipo y es esencial que todo salga de la manera correcta'.

publicidad

¿Cuáles son las expectativas para esta temporada?

Las expectativas son bastante altas, en las tres carreras hemos demostrado que somos iguales de rápido a los equipos punteros.

Tuvimos una muy buena actuación en la carrera de St Petersburg en la que iba tercero hasta que se daño la suspensión, en Long Beach iba cuarto hasta que me tocaron y me sacaron de la pista y en Kansas City después de una mala clasificación lo pude remontar hasta llegar a la posición 14.

Pero por un problema con la caja de cambios  no se pudo seguir, desgraciadamente han sido todos problemas mecánicos de performance de las piezas, pero el nivel mío y del equipo han estado siempre adelante, por eso esta temporada las cosas las veo mucho mas claras y las expectativas son muy altas.

Mucha mala suerte...

Ha sido una desgracia porque son tres carreras en donde un podio hubiese sido posible, en Long Beach yo creo que teníamos grandes posibilidades de ganar la carrera, pero no hay que pensar en el pasado sino en lo que viene, y yo estoy muy contento con el equipo y en como están yendo las cosas y de acá en adelante las cosas van a salir como tienen salir.

¿Es un  presión extra ser el único latino en la categoría?

Para mi no cambia con quien estoy en la pista, yo me concentro en mi trabajo, aunque también es una alegría el saber que atraigo a la 'fanaticada'. Pero no es ninguna presión extra ya que me brindo al máximo en cada competición.

publicidad

¿Cuáles son tus metas?

Una de mis metas era conducir en la F1 y ya la cumplí. Encontré a la Indy como una categoría muy fuerte y que representó un reto para mí ya que nunca había conducido en ovalo, pero si hago algún cambio en mi carrera deportiva no quiero que sea antes de que gane uno o dos títulos de Indy.

'Tengo varios juguetes'

¿Cuál fue tu primer auto?  

Mi primer auto fue un Toyota Yaris, bueno en realidad el auto de mi papá. Ya desde los 6 años que manejaba un auto de calle sin problemas, a esa edad ya corría en karting y mi padre me enseño a manejar.

¿Cuál manejas ahora?

Tengo varios, tengo Ferrari, Mercedes-Benz, Acura...tengo varios juguetes...los autos son mi pasión

¿Qué CD estás escuchando ahora en tu auto?

Por lo general voy escuchando música y hablando por teléfono. Escucho un poco de todo, tengo una buena mezcla de música en mi iPod depende el estado de ánimo en que esté.

Tengo mucho Tiesto, música electrónica. Pero depende mucho mi estado de ánimo soy un fan de la música en general así que cualquier canción buena es bienvenida

¿Crees que las mujeres se fijan en los hombres por el auto que manejan?

Las superficiales sí, a veces ayuda tener un buen carro

¿Cuándo se te hace tarde, respetas las leyes de tránsito?

publicidad

No me puedo meter en problemas soy una persona muy consiente. Tengo que respetar todas las señales y las reglas, si me quitan la licencia es muy probable que también me quiten la licencia profesional así que soy muy respetuoso.

¿Qué es lo peor que has hecho en un auto, en cuanto a infracciones de tráfico se refiere?

La mayoría son por hablar en el teléfono, sobre todo cuando voy a California donde está prohibido pero uno sigue con la costumbre.

Tengo varias infracciones por eso, pero por velocidad no tengo ninguna soy muy respetuoso.

Autos y gustos

¿Qué crees que es más importante, el tamaño, la comodidad o la potencia en un auto?

Depende el auto que este viendo, me gustan las camionetas. Un HUMMER H1 con unos wave runners atrás se ve siempre bien, un Ferrari bien puesto se ve siempre bien.

También me gustan mucho los muscle cars viejos, tipo Mustang o Camaro. No tiene palabras manejar un buen carro y sentir los caballos de fuerza.

¿Te gusta el tuning?

No me gusta mucho el tuning, los autos cuando son de high performance ya traen lo que tienen que traer

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres? ¿Por qué?

Depende. Sin ser mejores o peores creo que las mujeres son muy distraídas. Van en el teléfono, van leyendo la revista se van maquillando, pensando en el novio, tomando café, cambiando la música y con los retrovisores apuntando a otro lado.

publicidad

¿Qué opinas de los que manejan con un trago de más?

Es muy irresponsable por el simple hecho de que no solo ponen en riesgo su vida sino la de los demás, de gente inocente y es injusto que por algo que consideren placer se pongan a arriesgar la vida de otra persona.

Hay que ser consciente con eso, y en el momento que han tomado, bienvenido, pero que no manejen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
México
Paolo Goltz dice adiós al América y será refuerzo de Boca Juniors
El defensor argentino pasó tres años con la escuadra azulcrema donde consiguió un título y un subcampeonato.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Otro ex del América acompañará a Darío Benedetto en Boca Juniors
El delantero confirmó que se quedará una temporada más jugando en la Bombonera, donde cerró la temporada con 21 anotaciones. Paolo Goltz se unirá a la aventura argentina.
Latinos que triunfan: Nicolás Lodeiro, el pequeño gigante del Seattle Sounders
Cada día son más los jugadores latinoamericanos que llegan a los Estados Unidos y aportan su talento en el mundo del deporte. La historia de este habilidoso futbolista uruguayo es muestra de ello.
Thalía recordó a Valentín Pimstein, creador de sus inolvidables 'Marías'
En Despierta América recordamos el legado del productor chileno de historias de amor, quien falleció este martes a los 91 años a causa de un paro respiratorio.
“Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, en contra de este gobierno criminal”, asegura piloto que sobrevoló helicóptero en Caracas
“Capturaremos al helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista armado contra las instituciones de país”, aseguró Nicolás Maduro.
Neida Sandoval confesó qué hizo al enterarse que su hijo adolescente veía pornografía
Siendo madre de dos adolescentes, Neida Sandoval relató el momento en el que se enteró que su hijo veía pornografía en internet. Lo que le dijo nos dejó sorprendidos a todos.
El momento exacto en el que Francisca golpea a Ana Patricia en la cara con su larga cabellera
Cada vez que suena el tema de Nuestra Belleza Latina, Francisca Lachapel recuerda sus días en la pasarela y comienza a desfilar. ¡Y no le importa encima de quien pase con tal de lucir como reina!