publicidad

Elton John subastó un Audi A1 creado por Damien Hirst, en favor del SIDA.

Elton John subastó un Audi A1 creado por Damien Hirst, en favor del SIDA.

El artista inglés Damien Hirst diseñó un Audi A1 que fue subastado en la gala anual de Elton John contra el SIDA.

Recauda más de medio millón de dólares

INGOLSTADT, Alemania.- El artista inglés Damien Hirst fue el encargado de diseñar el Audi  A1 que se subastó en la gala contra el SIDA: White Tie and Tiara Ball que cada año realiza Elton John y su pareja David Furnish en su residencia.

Encuentra el auto idealEste fue el octavo año consecutivo en que la marca de los cuatro aros participa en la gala de beneficencia y que logró recaudar 420 mil Euros ($521 mil) y en palabras de Sir Elton John, este ha sido el objeto más emocionante que se ha tenido en la subastas.El auto fue diseñado por Damián Hirst, quien es considerado uno de los artistas modernos más importantes de Inglaterra y cuyas obras han registrado ganancias récord en Sotheby's.

Hirst pintó el A1 en su estudio de Gloucestershire, Inglaterra y fue creado especialmente para esta gala. El auto fue subastado junto con una obra de 1.8 metros que Hirst creó al mismo tiempo que el auto.

Con este modelo, Audi entra por primera vez al segmento de los subcompactos. Se trata del modelo más joven y pequeño que aunque ya debutó en el Autoshow de Ginebra, será dentro de poco que se presente en todo Europa.

Por lo tanto, el A1 de Hirst se convertirá en el primer modelo que recorrerá las carreteras británicas, pues cuenta con todos los requerimientos para circular.

En lo que respecta a la gala White Tie and Tara Ball, es el evento más importante de la Fundación de Elton John contra el SIDA que hasta el momento ha recaudado 48 millones de Euros desde 1993 y es la octava ocasión en la que Audi participa con objetos para la subasta, aunque es la primera vez en que dona una obra de arte de este tipo.

publicidad

La Fundación de Elton John está entre las 10 más grandes contra el SIDA. Actualmente controla fondos por más de 16 millones de Euros que son utilizados para programas en 15 países que entregan medicamentos, información, alimentos, educación y vivienda, entre otros a hombres, mujeres y niños portadores de VIH.

publicidad
Contenidos Relacionados
10 abr, 2015 | 02:05 PM
Fotos de la colección de autos de Floyd Mayweather
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Brutal patada en la cabeza para el defensa de NYCFC Frederic Brillant por marcar un gol
El defensor aprovechó un rebote en el área para anotar de cabeza, pero en la jugada cayó sobre el césped y se llevó una patada de un contrario.
Golazo del ‘Guaje’ Villa, a un toque y al ángulo para New York City FC
El goleador español sigue imparable, marcó otro golazo y ya suma 14 tantos en la temporada.
Premier League
West Ham rompió el ‘cochinito’ para darle socio a Javier Hernández
Se trata del mediocampista ofensivo austriaco Marko Arnautovic, cuya ficha costó a los ‘Hammers’ casi 30 millones de dólares.
Guillermo Ochoa
Se acabó el ‘Ochoa imbatible’ del Lieja, recibió su primer gol
El portero mexicano había mantenido el cero en sus dos primeros compromisos, sin embargo, la racha se acabó ante el Metz.
Recordando a Edgar Ponce, el actor de 'Solo para mujeres' que murió hace 12 años
El regreso del show 'Solo para mujeres' está causando revuelo entre las féminas, sin embargo este exitoso espectáculo fue marcado por la tragedia hace 12 años con la muerte de Edgar Ponce.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.