publicidad

El 'Chino Samurai' nos mostró que es un mecánico de primer nivel.

El 'Chino Samurai' nos mostró que es un mecánico de primer nivel.

Además de trabajar en el bar de 'República Deportiva', el 'Chino Samurai' es un mecánico de primer nivel.

'El Chino' al rescate

Para millones de televidentes de la República Deportiva, 'El Chino Samurai' es simplemente el bouncer del bar, el encargado de mantener el orden entre 'El Presidente' Fernando Fiore, sus ministros Rosana Franco y Félix Fernández, y sobre todo, de que todo el mundo respete a las Senadoras.'El Chino Samurai' tiene otra faceta completamente diferente cuando no está en el bar de la República, a donde llegó tras conocer a 'El Presidente' en las canchas de fútbol en la ya famosa Golden League.''Llegué a la República Deportiva hace seis años gracias al fútbol y por respeto a su jerarquía vamos a decir que 'El Presidente' es mejor jugador' que yo', recordó 'El Chino', cuyo nombre real es Marcos García.

publicidad

El salvadoreño García es mecánico certificado especializado en las marcas BMW y MINI y desde hace unos meses trabaja independientemente en su propio taller.

Y aunque durante el show dedica toda su energía a mantener el orden, 'El Chino Samurai' nos concedió una entrevista para compartir consejos de mecánica para ahorrar mucho dinero en el mantenimiento del auto.

"El principal consejo es que cuando un auto tenga un problema, nadie debe tratar de ahorrar llevándolo a cualquier mecánico", dijo. "Hay muchos 'adivinos' en la calle y eso al final sale más caro que llevarlo a un mecánico certificado".

Y para evitar llegar al momento de un desperfecto, 'El Chino' recomienda tres cosas: "siempre estar pendientes de las gomas, porque si una está lisa, puede causar un accidente en cualquier momento. Además hay que hacer los cambios de aceite regularmente y sobre todo, echar siempre la mejor gasolina posible".

"Los autos modernos no necesariamente son mejores que los usados, el secreto es darles siempre buen mantenimiento y con eso siempre se ahorra dinero a largo plazo".

Mécanico de nacimiento

Desde que sale en la televisión todos los domingos, 'El Chino' se ha hecho famoso, algo que agradece pero le parece raro.

"Es como saborear una comida que nunca imaginaste que ibas a comer", explicó. "Es lindo que la gente te hable en la calle, pero hay que tener control en eso".

publicidad

'El Chino' se sometió al confersionario de los famosos para que sus fanáticos conozcan un poco más de su historia y su vida como mecánico y su amor por los autos.

¿Cuál fue tu primer auto?

Fue un Fiat como el que manejaba 'El Santo'. No me acuerdo el modelo exacto, pero creo que se llamaba 5S. Eso fue en México, porque yo viví en Matamoros, Tamaulipas en 1986, cuando venía de viaje de mi país acá, lo que me tomó un año.

¿Cuánto te costó ese auto?

Ese carro me lo regaló un amigo que lo tenía tirado y no lo podía reparar. Me dijo que si yo lo arreglara me podía quedar con él. Yo ya tenía alguna idea de la mecánica porque desde niño mi mamá nos inculcó la idea de aprender un oficio y a mi siempre gustaba esto de los autos.

Ese auto tenía dañados los cilindros y aunque me costó un poco repararlo porque no encontraba las piezas, al final lo dejé andando.

Lo tuve como dos meses y  cuando por fin decidí venir y cruzar el río, le dejé el carro mi amigo, así que a él le salió muy bien ese regalo que me hizo.

¿Qué es lo primero que piensas cuando te acuerdas de ese auto?

Ese carro me trae buenos recuerdos de cuando estaba viajando de un país a otro y de la aventura que viví durante ese año.

¿Cuál manejas ahora?

publicidad

Ahora manejo un Toyota  Avalon, 1995, que me regaló mi cuñado. Está viejito, pero lo mantengo bien y tengo que decir que es uno de los mejores carros. Tiene 198 mil millas y anda perfecto.

¿Si el dinero no fuera ninguna excusa, cuál te comprarías?

Una Toyota Tacoma. No me gustan los autos de lujo, pero me gusta arreglarlos. La verdad es que no me siento cómodo en un carro de lujo. No sé, así es mi manera de ser.

Un conductor tranquilo

¿Qué CD estás escuchando ahora en tu auto?

Ahora no tengo ningún CD, porque estoy escuchando siempre una emisora cristiana. Hace tres años empecé a ser mas cristiano y me gusta mucho.

Antes, cuando escuchaba música siempre tienía un CD de Joan Sebastian, porque siempre lo he admirado mucho. Para mi es uno de los mejores cantautores del mundo.

¿Crees que las mujeres se fijan en los hombres por el auto que manejan?

Yo creo que sí, aunque ellas digan que no.

¿Qué te parecen los autos como sitio para el amor?

Pues cuando andaba de novio con la que ahora es mi esposa, tenía un Camaro 1974, pero la verdad era bien incómodo.

¿Qué es lo peor que has hecho en un auto, en cuanto a infracciones de tráfico se refiere? .... Ya la pregunta anterior terminó.

Yo por suerte nunca he chocado a mi me han chocado, pero han sido cosas pequeñas, gracias a Dios.

Eso sí, en una época tuve un montön de tickets de speeding. Me gustaba la velocidad, pero ahora me he calmado.

publicidad

¿Qué crees que es más importante, el tamaño, la comodidad o la potencia? .... estamos hablando de autos.

Para mi lo mas importante es la potencia. En ese sentido, mi auto favorito es el BMW M6 2009.

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres?

Yo digo que los hombre, porque las mujeres tienen más precaución, se fijan más en los detalles y a nosotros no nos importa nada.

¿Qué tal manejas tu?

Ahora manejo calmado. Desde que ya empecé a tranquilizarme en1995 cuando tuve hijos ya empecé a tranquilizarme, ahora soy más responsable.

¿Eres de los que desayuna, almuerza o cena, habla por teléfono o toca la guitarra a 60 millas por hora?

Puede ser que siempre se me escape algo, pero siempre con cuidado.

¿Cuándo se te hace tarde, respetas las leyes de tránsito?

Si se me hace tarde aplico la segunda opción y llamo para explicar. Ahora soy muy tranquilo, ni yo mismo me conozco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pumas también fue goleado por los memes
Pumas, América y Cruz Azul protagonizaron las burlas en esta jornada 16.
Expediente: Los cachirules y la generación perdida (quinta parte)
Félix Fernández presenta un reportaje del momento más oscuro de la historia del fútbol mexicano.
Sergio Bueno: "Hay que entender que este equipo se está jugando la vida"
El entrenador de Jaguares explicó, sin justificar, los motivos de los aficionados que invadieron la cancha en los minutos finales del partido ante Santos.
Jóvenes usan el arte para crear conversación sobre temas como la discriminación y la diversidad
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
La dura realidad que enfrentan inmigrantes mexicanos que han sido deportados
Eleazar Hernández vivió como indocumentado más de 12 años en los Estados Unidos, donde trabajaba como cocinero. Sufrió un accidente que le dejó una discapacidad. Hernández fue deportado a México. Habla sobre cómo ha sido su búsqueda de trabajo desde entonces.
Nueva York pone a prueba el sistema de cámaras portadas permanentemente por policías
Este método busca aumentar la garantía de transparencia. Las cámaras serán activadas por los propios agentes cuando ingresen a una casa buscando a un sospechoso, al realizar un arresto, o durante cualquier otra circunstancia que podría desencadenar en algún conflicto.
Nosotros Los Guapos Capítulo 4 Accede
Doña Cuca les exige a Nacho, el Vitor y Albertano que busquen trabajo. Nacho, el Vítor y Albertano consiguen trabajo en una escuela, pero la directora y los niños se arrepienten de tenerlos como empleados.