publicidad

El 'Chino Samurai' nos mostró que es un mecánico de primer nivel.

El 'Chino Samurai' nos mostró que es un mecánico de primer nivel.

Además de trabajar en el bar de 'República Deportiva', el 'Chino Samurai' es un mecánico de primer nivel.

'El Chino' al rescate

Para millones de televidentes de la República Deportiva, 'El Chino Samurai' es simplemente el bouncer del bar, el encargado de mantener el orden entre 'El Presidente' Fernando Fiore, sus ministros Rosana Franco y Félix Fernández, y sobre todo, de que todo el mundo respete a las Senadoras.'El Chino Samurai' tiene otra faceta completamente diferente cuando no está en el bar de la República, a donde llegó tras conocer a 'El Presidente' en las canchas de fútbol en la ya famosa Golden League.''Llegué a la República Deportiva hace seis años gracias al fútbol y por respeto a su jerarquía vamos a decir que 'El Presidente' es mejor jugador' que yo', recordó 'El Chino', cuyo nombre real es Marcos García.

publicidad

El salvadoreño García es mecánico certificado especializado en las marcas BMW y MINI y desde hace unos meses trabaja independientemente en su propio taller.

Y aunque durante el show dedica toda su energía a mantener el orden, 'El Chino Samurai' nos concedió una entrevista para compartir consejos de mecánica para ahorrar mucho dinero en el mantenimiento del auto.

"El principal consejo es que cuando un auto tenga un problema, nadie debe tratar de ahorrar llevándolo a cualquier mecánico", dijo. "Hay muchos 'adivinos' en la calle y eso al final sale más caro que llevarlo a un mecánico certificado".

Y para evitar llegar al momento de un desperfecto, 'El Chino' recomienda tres cosas: "siempre estar pendientes de las gomas, porque si una está lisa, puede causar un accidente en cualquier momento. Además hay que hacer los cambios de aceite regularmente y sobre todo, echar siempre la mejor gasolina posible".

"Los autos modernos no necesariamente son mejores que los usados, el secreto es darles siempre buen mantenimiento y con eso siempre se ahorra dinero a largo plazo".

Mécanico de nacimiento

Desde que sale en la televisión todos los domingos, 'El Chino' se ha hecho famoso, algo que agradece pero le parece raro.

"Es como saborear una comida que nunca imaginaste que ibas a comer", explicó. "Es lindo que la gente te hable en la calle, pero hay que tener control en eso".

publicidad

'El Chino' se sometió al confersionario de los famosos para que sus fanáticos conozcan un poco más de su historia y su vida como mecánico y su amor por los autos.

¿Cuál fue tu primer auto?

Fue un Fiat como el que manejaba 'El Santo'. No me acuerdo el modelo exacto, pero creo que se llamaba 5S. Eso fue en México, porque yo viví en Matamoros, Tamaulipas en 1986, cuando venía de viaje de mi país acá, lo que me tomó un año.

¿Cuánto te costó ese auto?

Ese carro me lo regaló un amigo que lo tenía tirado y no lo podía reparar. Me dijo que si yo lo arreglara me podía quedar con él. Yo ya tenía alguna idea de la mecánica porque desde niño mi mamá nos inculcó la idea de aprender un oficio y a mi siempre gustaba esto de los autos.

Ese auto tenía dañados los cilindros y aunque me costó un poco repararlo porque no encontraba las piezas, al final lo dejé andando.

Lo tuve como dos meses y  cuando por fin decidí venir y cruzar el río, le dejé el carro mi amigo, así que a él le salió muy bien ese regalo que me hizo.

¿Qué es lo primero que piensas cuando te acuerdas de ese auto?

Ese carro me trae buenos recuerdos de cuando estaba viajando de un país a otro y de la aventura que viví durante ese año.

¿Cuál manejas ahora?

publicidad

Ahora manejo un Toyota  Avalon, 1995, que me regaló mi cuñado. Está viejito, pero lo mantengo bien y tengo que decir que es uno de los mejores carros. Tiene 198 mil millas y anda perfecto.

¿Si el dinero no fuera ninguna excusa, cuál te comprarías?

Una Toyota Tacoma. No me gustan los autos de lujo, pero me gusta arreglarlos. La verdad es que no me siento cómodo en un carro de lujo. No sé, así es mi manera de ser.

Un conductor tranquilo

¿Qué CD estás escuchando ahora en tu auto?

Ahora no tengo ningún CD, porque estoy escuchando siempre una emisora cristiana. Hace tres años empecé a ser mas cristiano y me gusta mucho.

Antes, cuando escuchaba música siempre tienía un CD de Joan Sebastian, porque siempre lo he admirado mucho. Para mi es uno de los mejores cantautores del mundo.

¿Crees que las mujeres se fijan en los hombres por el auto que manejan?

Yo creo que sí, aunque ellas digan que no.

¿Qué te parecen los autos como sitio para el amor?

Pues cuando andaba de novio con la que ahora es mi esposa, tenía un Camaro 1974, pero la verdad era bien incómodo.

¿Qué es lo peor que has hecho en un auto, en cuanto a infracciones de tráfico se refiere? .... Ya la pregunta anterior terminó.

Yo por suerte nunca he chocado a mi me han chocado, pero han sido cosas pequeñas, gracias a Dios.

Eso sí, en una época tuve un montön de tickets de speeding. Me gustaba la velocidad, pero ahora me he calmado.

publicidad

¿Qué crees que es más importante, el tamaño, la comodidad o la potencia? .... estamos hablando de autos.

Para mi lo mas importante es la potencia. En ese sentido, mi auto favorito es el BMW M6 2009.

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres?

Yo digo que los hombre, porque las mujeres tienen más precaución, se fijan más en los detalles y a nosotros no nos importa nada.

¿Qué tal manejas tu?

Ahora manejo calmado. Desde que ya empecé a tranquilizarme en1995 cuando tuve hijos ya empecé a tranquilizarme, ahora soy más responsable.

¿Eres de los que desayuna, almuerza o cena, habla por teléfono o toca la guitarra a 60 millas por hora?

Puede ser que siempre se me escape algo, pero siempre con cuidado.

¿Cuándo se te hace tarde, respetas las leyes de tránsito?

Si se me hace tarde aplico la segunda opción y llamo para explicar. Ahora soy muy tranquilo, ni yo mismo me conozco.

publicidad
Contenidos Relacionados
10 abr, 2015 | 02:05 PM
Fotos de la colección de autos de Floyd Mayweather
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Cuartos de final - México vs. Honduras Accede
Con muy poco, un gol en los primeros 3 minutos y ante una Honduras que se murió de nada, la selección mexicana se metió a las semifinales de la Copa Oro 2017 donde buscará estar en una final más del torneo.
Osorio casi mata de un susto a Decio de María, pero esta vez no fue por el juego del Tri
Apenas terminó el partido entre México y Honduras, el entrenador del Tri se acercó por detrás al presidente de la Federación para saludarlo, pero terminó sobresaltándolo. Aquí lo que sucedió.
Almeyda fue claro con los jóvenes: volverán a sus divisiones cuando regresen los del Tri
El DT de Chivas explicó que, en la pretemporada, tuvieron que subir a muchos juveniles para completar la plantilla. “Este tiempo compartido con la Primera fue un adelanto para ellos”, dijo.
Cuartos de final Jamaica vs. Canadá Accede
El sorprendente equipo caribeño dio un gran primer tiempo ante el equipo del país de la hoja de maple para meterse en semifinales contra todo pronóstico y buscar su segunda final consecutivo en el torneo de la Concacaf.
A nuestro Chef Jesús le llovieron piropos tras subir la temperatura de las redes con esta foto
Nuestro querido Chef "Yisus" encendió las redes sociales al compartir una foto con muy poquita ropa, dando lugar a muchísimos comentarios, halagos y piropos de parte de sus fanáticas.
Los consejos de Alejandro Chabán para disfrutar la comida latina sin romper la dieta
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
Exclusiva: Becky G le mostró a Maity Interiano cuál es su rincón favorito en la ciudad de Miami
Después del éxito internacional de su película 'Power Rangers', Becky G regresó a la música con el sencillo 'Mayores', y en exclusiva le mostró a Maity el lugar donde crea esos hits que nos hacen bailar a todos.