publicidad
.

El 'Chino Samurai' nos mostró que es un mecánico de primer nivel. logo-n...

El 'Chino Samurai' nos mostró que es un mecánico de primer nivel.

El 'Chino Samurai' nos mostró que es un mecánico de primer nivel.

Además de trabajar en el bar de 'República Deportiva', el 'Chino Samurai' es un mecánico de primer nivel.

'El Chino' al rescate

Para millones de televidentes de la República Deportiva, 'El Chino Samurai' es simplemente el bouncer del bar, el encargado de mantener el orden entre 'El Presidente' Fernando Fiore, sus ministros Rosana Franco y Félix Fernández, y sobre todo, de que todo el mundo respete a las Senadoras.'El Chino Samurai' tiene otra faceta completamente diferente cuando no está en el bar de la República, a donde llegó tras conocer a 'El Presidente' en las canchas de fútbol en la ya famosa Golden League.''Llegué a la República Deportiva hace seis años gracias al fútbol y por respeto a su jerarquía vamos a decir que 'El Presidente' es mejor jugador' que yo', recordó 'El Chino', cuyo nombre real es Marcos García.

publicidad

El salvadoreño García es mecánico certificado especializado en las marcas BMW y MINI y desde hace unos meses trabaja independientemente en su propio taller.

Y aunque durante el show dedica toda su energía a mantener el orden, 'El Chino Samurai' nos concedió una entrevista para compartir consejos de mecánica para ahorrar mucho dinero en el mantenimiento del auto.

"El principal consejo es que cuando un auto tenga un problema, nadie debe tratar de ahorrar llevándolo a cualquier mecánico", dijo. "Hay muchos 'adivinos' en la calle y eso al final sale más caro que llevarlo a un mecánico certificado".

Y para evitar llegar al momento de un desperfecto, 'El Chino' recomienda tres cosas: "siempre estar pendientes de las gomas, porque si una está lisa, puede causar un accidente en cualquier momento. Además hay que hacer los cambios de aceite regularmente y sobre todo, echar siempre la mejor gasolina posible".

"Los autos modernos no necesariamente son mejores que los usados, el secreto es darles siempre buen mantenimiento y con eso siempre se ahorra dinero a largo plazo".

Mécanico de nacimiento

Desde que sale en la televisión todos los domingos, 'El Chino' se ha hecho famoso, algo que agradece pero le parece raro.

"Es como saborear una comida que nunca imaginaste que ibas a comer", explicó. "Es lindo que la gente te hable en la calle, pero hay que tener control en eso".

publicidad

'El Chino' se sometió al confersionario de los famosos para que sus fanáticos conozcan un poco más de su historia y su vida como mecánico y su amor por los autos.

¿Cuál fue tu primer auto?

Fue un Fiat como el que manejaba 'El Santo'. No me acuerdo el modelo exacto, pero creo que se llamaba 5S. Eso fue en México, porque yo viví en Matamoros, Tamaulipas en 1986, cuando venía de viaje de mi país acá, lo que me tomó un año.

¿Cuánto te costó ese auto?

Ese carro me lo regaló un amigo que lo tenía tirado y no lo podía reparar. Me dijo que si yo lo arreglara me podía quedar con él. Yo ya tenía alguna idea de la mecánica porque desde niño mi mamá nos inculcó la idea de aprender un oficio y a mi siempre gustaba esto de los autos.

Ese auto tenía dañados los cilindros y aunque me costó un poco repararlo porque no encontraba las piezas, al final lo dejé andando.

Lo tuve como dos meses y  cuando por fin decidí venir y cruzar el río, le dejé el carro mi amigo, así que a él le salió muy bien ese regalo que me hizo.

¿Qué es lo primero que piensas cuando te acuerdas de ese auto?

Ese carro me trae buenos recuerdos de cuando estaba viajando de un país a otro y de la aventura que viví durante ese año.

¿Cuál manejas ahora?

publicidad

Ahora manejo un Toyota  Avalon, 1995, que me regaló mi cuñado. Está viejito, pero lo mantengo bien y tengo que decir que es uno de los mejores carros. Tiene 198 mil millas y anda perfecto.

¿Si el dinero no fuera ninguna excusa, cuál te comprarías?

Una Toyota Tacoma. No me gustan los autos de lujo, pero me gusta arreglarlos. La verdad es que no me siento cómodo en un carro de lujo. No sé, así es mi manera de ser.

Un conductor tranquilo

¿Qué CD estás escuchando ahora en tu auto?

Ahora no tengo ningún CD, porque estoy escuchando siempre una emisora cristiana. Hace tres años empecé a ser mas cristiano y me gusta mucho.

Antes, cuando escuchaba música siempre tienía un CD de Joan Sebastian, porque siempre lo he admirado mucho. Para mi es uno de los mejores cantautores del mundo.

¿Crees que las mujeres se fijan en los hombres por el auto que manejan?

Yo creo que sí, aunque ellas digan que no.

¿Qué te parecen los autos como sitio para el amor?

Pues cuando andaba de novio con la que ahora es mi esposa, tenía un Camaro 1974, pero la verdad era bien incómodo.

¿Qué es lo peor que has hecho en un auto, en cuanto a infracciones de tráfico se refiere? .... Ya la pregunta anterior terminó.

Yo por suerte nunca he chocado a mi me han chocado, pero han sido cosas pequeñas, gracias a Dios.

Eso sí, en una época tuve un montön de tickets de speeding. Me gustaba la velocidad, pero ahora me he calmado.

publicidad

¿Qué crees que es más importante, el tamaño, la comodidad o la potencia? .... estamos hablando de autos.

Para mi lo mas importante es la potencia. En ese sentido, mi auto favorito es el BMW M6 2009.

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres?

Yo digo que los hombre, porque las mujeres tienen más precaución, se fijan más en los detalles y a nosotros no nos importa nada.

¿Qué tal manejas tu?

Ahora manejo calmado. Desde que ya empecé a tranquilizarme en1995 cuando tuve hijos ya empecé a tranquilizarme, ahora soy más responsable.

¿Eres de los que desayuna, almuerza o cena, habla por teléfono o toca la guitarra a 60 millas por hora?

Puede ser que siempre se me escape algo, pero siempre con cuidado.

¿Cuándo se te hace tarde, respetas las leyes de tránsito?

Si se me hace tarde aplico la segunda opción y llamo para explicar. Ahora soy muy tranquilo, ni yo mismo me conozco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Neymar muestra la camiseta del Chapecoense antes del clásico español
El brasileño mostró solidaridad con sus paisanos luego del accidente que le quitó la vida a casi todo el equipo de Chapecoense, quien iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?