publicidad

El 'Chino Samurai' nos mostró que es un mecánico de primer nivel.

El 'Chino Samurai' nos mostró que es un mecánico de primer nivel.

Además de trabajar en el bar de 'República Deportiva', el 'Chino Samurai' es un mecánico de primer nivel.

'El Chino' al rescate

Para millones de televidentes de la República Deportiva, 'El Chino Samurai' es simplemente el bouncer del bar, el encargado de mantener el orden entre 'El Presidente' Fernando Fiore, sus ministros Rosana Franco y Félix Fernández, y sobre todo, de que todo el mundo respete a las Senadoras.'El Chino Samurai' tiene otra faceta completamente diferente cuando no está en el bar de la República, a donde llegó tras conocer a 'El Presidente' en las canchas de fútbol en la ya famosa Golden League.''Llegué a la República Deportiva hace seis años gracias al fútbol y por respeto a su jerarquía vamos a decir que 'El Presidente' es mejor jugador' que yo', recordó 'El Chino', cuyo nombre real es Marcos García.

publicidad

El salvadoreño García es mecánico certificado especializado en las marcas BMW y MINI y desde hace unos meses trabaja independientemente en su propio taller.

Y aunque durante el show dedica toda su energía a mantener el orden, 'El Chino Samurai' nos concedió una entrevista para compartir consejos de mecánica para ahorrar mucho dinero en el mantenimiento del auto.

"El principal consejo es que cuando un auto tenga un problema, nadie debe tratar de ahorrar llevándolo a cualquier mecánico", dijo. "Hay muchos 'adivinos' en la calle y eso al final sale más caro que llevarlo a un mecánico certificado".

Y para evitar llegar al momento de un desperfecto, 'El Chino' recomienda tres cosas: "siempre estar pendientes de las gomas, porque si una está lisa, puede causar un accidente en cualquier momento. Además hay que hacer los cambios de aceite regularmente y sobre todo, echar siempre la mejor gasolina posible".

"Los autos modernos no necesariamente son mejores que los usados, el secreto es darles siempre buen mantenimiento y con eso siempre se ahorra dinero a largo plazo".

Mécanico de nacimiento

Desde que sale en la televisión todos los domingos, 'El Chino' se ha hecho famoso, algo que agradece pero le parece raro.

"Es como saborear una comida que nunca imaginaste que ibas a comer", explicó. "Es lindo que la gente te hable en la calle, pero hay que tener control en eso".

publicidad

'El Chino' se sometió al confersionario de los famosos para que sus fanáticos conozcan un poco más de su historia y su vida como mecánico y su amor por los autos.

¿Cuál fue tu primer auto?

Fue un Fiat como el que manejaba 'El Santo'. No me acuerdo el modelo exacto, pero creo que se llamaba 5S. Eso fue en México, porque yo viví en Matamoros, Tamaulipas en 1986, cuando venía de viaje de mi país acá, lo que me tomó un año.

¿Cuánto te costó ese auto?

Ese carro me lo regaló un amigo que lo tenía tirado y no lo podía reparar. Me dijo que si yo lo arreglara me podía quedar con él. Yo ya tenía alguna idea de la mecánica porque desde niño mi mamá nos inculcó la idea de aprender un oficio y a mi siempre gustaba esto de los autos.

Ese auto tenía dañados los cilindros y aunque me costó un poco repararlo porque no encontraba las piezas, al final lo dejé andando.

Lo tuve como dos meses y  cuando por fin decidí venir y cruzar el río, le dejé el carro mi amigo, así que a él le salió muy bien ese regalo que me hizo.

¿Qué es lo primero que piensas cuando te acuerdas de ese auto?

Ese carro me trae buenos recuerdos de cuando estaba viajando de un país a otro y de la aventura que viví durante ese año.

¿Cuál manejas ahora?

publicidad

Ahora manejo un Toyota  Avalon, 1995, que me regaló mi cuñado. Está viejito, pero lo mantengo bien y tengo que decir que es uno de los mejores carros. Tiene 198 mil millas y anda perfecto.

¿Si el dinero no fuera ninguna excusa, cuál te comprarías?

Una Toyota Tacoma. No me gustan los autos de lujo, pero me gusta arreglarlos. La verdad es que no me siento cómodo en un carro de lujo. No sé, así es mi manera de ser.

Un conductor tranquilo

¿Qué CD estás escuchando ahora en tu auto?

Ahora no tengo ningún CD, porque estoy escuchando siempre una emisora cristiana. Hace tres años empecé a ser mas cristiano y me gusta mucho.

Antes, cuando escuchaba música siempre tienía un CD de Joan Sebastian, porque siempre lo he admirado mucho. Para mi es uno de los mejores cantautores del mundo.

¿Crees que las mujeres se fijan en los hombres por el auto que manejan?

Yo creo que sí, aunque ellas digan que no.

¿Qué te parecen los autos como sitio para el amor?

Pues cuando andaba de novio con la que ahora es mi esposa, tenía un Camaro 1974, pero la verdad era bien incómodo.

¿Qué es lo peor que has hecho en un auto, en cuanto a infracciones de tráfico se refiere? .... Ya la pregunta anterior terminó.

Yo por suerte nunca he chocado a mi me han chocado, pero han sido cosas pequeñas, gracias a Dios.

Eso sí, en una época tuve un montön de tickets de speeding. Me gustaba la velocidad, pero ahora me he calmado.

publicidad

¿Qué crees que es más importante, el tamaño, la comodidad o la potencia? .... estamos hablando de autos.

Para mi lo mas importante es la potencia. En ese sentido, mi auto favorito es el BMW M6 2009.

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres?

Yo digo que los hombre, porque las mujeres tienen más precaución, se fijan más en los detalles y a nosotros no nos importa nada.

¿Qué tal manejas tu?

Ahora manejo calmado. Desde que ya empecé a tranquilizarme en1995 cuando tuve hijos ya empecé a tranquilizarme, ahora soy más responsable.

¿Eres de los que desayuna, almuerza o cena, habla por teléfono o toca la guitarra a 60 millas por hora?

Puede ser que siempre se me escape algo, pero siempre con cuidado.

¿Cuándo se te hace tarde, respetas las leyes de tránsito?

Si se me hace tarde aplico la segunda opción y llamo para explicar. Ahora soy muy tranquilo, ni yo mismo me conozco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
publicidad
‘Sin Cara’ confirmó la gira de la WWE en México para final de año
El enigmático luchador reveló las fechas en que se podrá disfrutar del gran espectáculo en los primeros días de diciembre. Ciudad de México, Mérida y Monterrey recibirán lo mejor de la lucha libre.
“Fue lindo que San Lorenzo se interesara en mí; hoy estoy 100% con Dallas”, aseguró Maxi Urruti
El goleador argentino del equipo texano dejó en un “lo que pasó, pasó” el tema del Ciclón, y está enfocado en “conseguir la MLS Cup”.
Diego Forlán estalló contra Dani Alves, al que llamó "pollerudo de Neymar"
El jugador uruguayo se solidarizó con su compatriota Edinson Cavani, tras la novela que protagonizan en el PSG antes los jugadores brasileños.
Claudio Bravo llama a "recuperar la humildad" para que Chile vaya al Mundial
El portero y capitán de Chile solicitó a sus compañeros mucha entrega de cara a los duelos vitales ante Ecuador y Brasil.
Le llueven críticas a la primera dama por usar este vestido y nosotros también tenemos mucho qué decir
La primera dama Melania Trump dio una conferencia anti-bullying ante las Naciones Unidas portando este vestido rosa fosforescente, e inmediatamente las críticas, burlas y comparaciones no se hicieron esperar en las redes sociales.
En medio de la desgracia, Éktor Rivera, ChikyBombom y Franco Noriega mandan su apoyo a Puerto Rico y México
Preocupados por los estragos del huracán María y el terremoto en México, las estrellas de Mira Quién Baila se solidarizan con los damnificados.
Tomarse 'selfies' o grabar video mientras ayudamos en un desastre: ¿noble labor o puro egoísmo?
Muchos personajes del medio artístico han subido 'selfies' y videos donde aparecen diciendo cómo están ayudando durante las labores de rescate tras el terremoto en México. ¿Es una noble labor o sólo mero egoísmo para presumir? Escucha nuestro debate.
Marlene Favela confiesa al borde del llanto que le duele no poder ayudar físicamente a México
La actriz se mostró conmovida por la forma en la que la ciudadanía se ha organizado para los rescates tras el terremoto ocurrido en México.