publicidad
.

A bordo con Cristian de la Fuente logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

A bordo con Cristian de la Fuente

A bordo con Cristian de la Fuente

El actor tiene una historia ligada a la velocidad, fue piloto de la Fuerza Aérea Chilena y manejó autos de Indy con Stallone.

A bordo con Cristian de la Fuente a9ca31b7eddc4e8b86e16ae93eebc2a6.jpg

'El auto me dió libertad'

La vida de Cristian de la Fuente está ligada a la velocidad. Oficial y piloto de la Fuerza Aerea Chilena, también tuvo la oportunidad de tomar clases de manejo a bordo de un auto de Indy mientras se preparaba para filmar Driven con Sylvester Stallone.

Actor, modelo y galán por naturaleza Cristian ha trabajado en cine y televisión tanto en inglés como español y lleva casi 15 años de carrera. Mientras se prepara para conducir Tecate Premios Deportes aceptó someterse a nuestro Confesionario... y esto nos cuenta. 

¿Cuál fue tu primer auto?

Un Fiat 600 de 1976.

¿Cuánto te costó?

Lo compré a medias con mi padre. Él pagó la mitad y yo la otra mitad con unos ahorros que tenía. ¿Qué es lo primero que piensas cuando te acuerdas de ese auto?

publicidad

Bueno, tengo que decir que la libertad porque fue la primera vez que tuve un carro y era maravilloso poder ir a lugares por mi cuenta.

¿Cuál manejas ahora?

Un Audi A8, plateado.

¿Por qué te convenció?

Cuando lo ví en la película Transporter y en Running me gustó mucho.

¿Eres completamente feliz o lo cambiarías por otro?

Me gusta mucho, pero obviamente hoy quizá haya que cambiarlo por un auto que dé más millas por galón, uno que gaste menos.

¿Si el dinero no fuera ninguna excusa, cuál te comprarías?

Tengo un problema con eso, porque me gustaría un deportivo como un Ferrari o un Lamborghini, pero el problema es que cuando tienes un auto como esos, se te vuelve una pesadilla.

Por ejemplo cuando lo dejas en un Valet Parking, y me niego a ser esclavo de mi carro. Así que mejor los veo, pero no lo tendría.

'Los deportivos vienen con rubia incluída'

¿Qué CD estás escuchando ahora en tu auto?

En estos días he estado escuchando el último de Beto Cuevas.

¿Y eres de los que canta en el auto?

Sí, sí canto cuando manejo, porque es el único sitio en que puedo cantar sin tener problemas, porque yo canto muy bien, pero se escucha muy mal.

publicidad

¿Crees que las mujeres se fijan en los hombres por el auto que manejan?

Yo creo que sí, pero algunas. No todas. Eso sí, los deportivos vienen con rubia incluída.

¿Las mujeres se fijan en ti en cualquier auto?

No creo. Porque a mi mujer lo último que le importan son los autos y partiendo de un Fian 600....

¿Qué te parecen los autos como sitio para el amor?

El Fiat 600 funcionó y aunque era muy chiquito, le saqué los asientos de atrás.

¿Qué es lo peor que has hecho en un auto, en cuanto a infracciones de tráfico se     refiere? .... Ya la pregunta anterior terminó.

No, gracias a Dios nunca he tenido un accidente y espero que nunca me pase nada. Me gusta le velocidad y gracias a Dios tengo un buen récord. He tenido suerte, aunque no es que siempre ande a toda velocidad.

¿Qué crees que es más importante, el tamaño, la comodidad o la potencia? .... estamos hablando de autos.

La economía del auto es muy importante hoy en día. pero también la comodidad porque como uno pasa tanto tiempo en el carro casi pasa a ser tu oficina. Y en Los Angeles todavía más.

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres? ¿Por qué?

Aunque esto me cueste una pelea con mi mujer, tengo que decir que los hombres manejan mejor. Sino porqué en la Fórmula 1, la Serie Indy y la NASCAR hay más corredores hombres.

publicidad

No es que yo lo diga.  El problema es que las mujeres se creen muy multitasking en el auto.

La experiencia de manejar un Serie Indy

¿Qué tal manejas tu?

Manejo bien. Tengo un buen récord, como ya dije, y tuve la suerte de estar en la película Driven con Silvester Stallone y tener un entrenamiento completo para manejar un auto de la Serie Indy.

Fue una maravilla de experiencia. La tecnología que va asociada al carro y las computadoras te dan una experiencia completamente diferente a manejar en las calles.

En primer lugar uno no va sentado, sino casi acostado y es muy difícil tenero eso manejando en la calle. Además están las Fuerzas G a las que el cuerpo es sometido, que es algo que solo se puede sentir cuando estás a este nivel de carreras.

¿Eres de los que desayuna, almuerza o cena, habla por teléfono o toca la guitarra a 60 millas por hora?

Desayuno mucho, así que eso no podría. El teléfono sí, pero solo con BlueTooth.

¿Qué consejo le darías a los que manejan agresivamente o toman y manejan?

Simplemente que vean cualquier serie de televisión que transcurra en las calles y que se den cuenta que por una estupidez pueden terminar en la cárcel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Azafata sobreviviente al accidente aéreo se recupera favorablemente en centro de salud de Medellín, Colombia
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?