publicidad
.

Tradición que evoluciona: Ford F-150 1997-2008 logo-noticias.cd3dd216dd5...

Autos historicos
La F-150 Harley tenía un motor V8 super cargado con 450 caballos de fuerza.

Tradición que evoluciona: Ford F-150 1997-2008

Tradición que evoluciona: Ford F-150 1997-2008

Originalmente concebida como un caballo de trabajo, la Ford F-150 se ha convertido en un vehículo sumamente versatil a través de los años.  

La F-150 Harley tenía un motor V8 super cargado con 450 caballos de fuerza.
La F-150 Harley tenía un motor V8 super cargado con 450 caballos de fuerza.

La generación anterior de la Ford F-150 se presentó en 2004 y se fabricó hasta el 2008. Para continuar con la tradición estaba disponible en diferentes versiones y estilos de carrocería. La XL era el  modelo básico y la STX ofrecía pocas características adicionales, pero la XLT era una mejor inversión. También estaba la versión FX4 orientada al todoterreno, la deportiva FX2 (en 2007), la lujosa Lariat, la Lariat Limited (para 2008), que era aún más lujosa, y las ediciones temáticas King Ranch y Harley-Davidson.

Mientras se fabricó este modelo, los motores disponibles incluían un V6 de 4.2 litros y 202 caballos de fuerza, un V8 de 4.6 litros y 231 caballos de fuerza y un V8 de 5.4 litros y 300 caballos de fuerza. En el 2007, el V8 de 4.6 litros aumentó su potencia a 248 caballos de fuerza. Los modelos Harley-Davidson venían con un motor V8 súper cargado que producía 450 caballos de fuerza. 

publicidad

De 2004 a 2008, casi todas las variantes tenían una transmisión automática de 4 velocidades, pero el V6 tenía una transmisión manual de 5 velocidades. Todas las versiones y estilos de carrocería podían configurarse ya sea con tracción trasera o tracción en las 4 ruedas, pero la versión FX4 traía como estándar la tracción en las 4 ruedas.

Según los expertos, esta generación de la Ford F-150 era la mejor dentro de la larga historia de esta pickup. El manejo era excelente y los interiores eran atractivos y funcionales. Sin embargo, la aceleración y el frenado eran mediocres y con frecuencia encontramos que la F-150 tenía una potencia insuficiente, incluso con motores más grandes, en comparación con modelos de la competencia. El peso y la transmisión de 4 velocidades que se usaba desde los modelos anteriores no ayudaban. 

La F-150 en su versión 1997-2003 no era tan refinada como  el modelo 2004-2008, pero era un vehículo capaz. Cuando tuvo su debut, el estilo suave de su exterior se alejaba demasiado de las F-150 anteriores. Los estilos de la cabina, el funcionamiento del motor y las versiones fueron una mejora respecto de los modelos anteriores a 1997. Los motores incluían un V6 de 4.2 litros, un V8 de 4.6 litros y un V8 de 5.4 litros. En el 2000 salió a la venta la primera edición Harley-Davidson. La versión King Ranch y el estilo de la cabina para más pasajeros se presentó en 1998. En 1999 reapareció la versión Lightning de alto rendimiento, que había salido en 1993 pero que fue descontinuada en 1997.  

publicidad

Antes de 1997, los modelos de la F-150 tenían como prioridad la utilidad y en segundo lugar estaba el lujo. Estos vehículos estaban disponibles en dos estilos de carrocería y en pocas versiones. La XLT Lariat era la versión de más alto nivel hasta que la versión Eddie Bauer debutó en 1995. Las principales opciones de motor eran uno de 4.9 litros y 6 cilindros en línea, un V8 de 5.0 litros y un V8 de 5.8 litros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Melanie da Cruz, la inspiración de Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Mario Balotelli 'regalo' de lujo de unos novios
El futbolista italiano aceptó fotografiarse con unos recién casados luego de que los novios se lo encontraran en un hotel.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.