publicidad
Autos historicos

Tradición que evoluciona: Ford F-150 1997-2008

Tradición que evoluciona: Ford F-150 1997-2008

Originalmente concebida como un caballo de trabajo, la Ford F-150 se ha convertido en un vehículo sumamente versatil a través de los años.  

La generación anterior de la Ford F-150 se presentó en 2004 y se fabricó hasta el 2008. Para continuar con la tradición estaba disponible en diferentes versiones y estilos de carrocería. La XL era el  modelo básico y la STX ofrecía pocas características adicionales, pero la XLT era una mejor inversión. También estaba la versión FX4 orientada al todoterreno, la deportiva FX2 (en 2007), la lujosa Lariat, la Lariat Limited (para 2008), que era aún más lujosa, y las ediciones temáticas King Ranch y Harley-Davidson.

Mientras se fabricó este modelo, los motores disponibles incluían un V6 de 4.2 litros y 202 caballos de fuerza, un V8 de 4.6 litros y 231 caballos de fuerza y un V8 de 5.4 litros y 300 caballos de fuerza. En el 2007, el V8 de 4.6 litros aumentó su potencia a 248 caballos de fuerza. Los modelos Harley-Davidson venían con un motor V8 súper cargado que producía 450 caballos de fuerza. 

publicidad

De 2004 a 2008, casi todas las variantes tenían una transmisión automática de 4 velocidades, pero el V6 tenía una transmisión manual de 5 velocidades. Todas las versiones y estilos de carrocería podían configurarse ya sea con tracción trasera o tracción en las 4 ruedas, pero la versión FX4 traía como estándar la tracción en las 4 ruedas.

Según los expertos, esta generación de la Ford F-150 era la mejor dentro de la larga historia de esta pickup. El manejo era excelente y los interiores eran atractivos y funcionales. Sin embargo, la aceleración y el frenado eran mediocres y con frecuencia encontramos que la F-150 tenía una potencia insuficiente, incluso con motores más grandes, en comparación con modelos de la competencia. El peso y la transmisión de 4 velocidades que se usaba desde los modelos anteriores no ayudaban. 

La F-150 en su versión 1997-2003 no era tan refinada como  el modelo 2004-2008, pero era un vehículo capaz. Cuando tuvo su debut, el estilo suave de su exterior se alejaba demasiado de las F-150 anteriores. Los estilos de la cabina, el funcionamiento del motor y las versiones fueron una mejora respecto de los modelos anteriores a 1997. Los motores incluían un V6 de 4.2 litros, un V8 de 4.6 litros y un V8 de 5.4 litros. En el 2000 salió a la venta la primera edición Harley-Davidson. La versión King Ranch y el estilo de la cabina para más pasajeros se presentó en 1998. En 1999 reapareció la versión Lightning de alto rendimiento, que había salido en 1993 pero que fue descontinuada en 1997.  

publicidad

Antes de 1997, los modelos de la F-150 tenían como prioridad la utilidad y en segundo lugar estaba el lujo. Estos vehículos estaban disponibles en dos estilos de carrocería y en pocas versiones. La XLT Lariat era la versión de más alto nivel hasta que la versión Eddie Bauer debutó en 1995. Las principales opciones de motor eran uno de 4.9 litros y 6 cilindros en línea, un V8 de 5.0 litros y un V8 de 5.8 litros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
“Ilusiona que hay jugadores para surtir la Primera División”: Ramón Baeza, DT de Chivas Sub 20
El técnico del Rebaño juvenil destacó la actuación de sus dirigidos, que derrotaron 2-1 al América en la final de ida de la Liga MX Sub-20. Alejandro Zendejas también dio su parte de victoria.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la gran final de la Liga MX
20 años han pasado desde la última ocasión en que Chivas ganó un campeonato en casa, y el ‘Tuca’ Ferretti se convertirá en el técnico con más finales den el fútbol mexicano.
‘Tuca’ Ferretti variaría algunas piezas para enfrentar a Chivas en la ida de la final de Liga MX
La posible alineación del estratega felino incluiría a Luis Advíncula por el lesionado Alberto Acosta, y utilizaría al colombiano Francisco Meza con una línea de 5 en el fondo como alternativa.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 15 Accede
Homero encuentra a Trevor con Valeria y lo golpea pensando que es el hombre que le rompió el corazón. Santina le dice a Odorico que cree que está esperando un hijo de él.
Mónica tiene en pie en la cárcel por culpa de John
En 'La piloto', John acusó a Mónica de ser su cómplice y fue arrestada por la policía. ¿Se salvará de ser encarcelada?
Como Dice el Dicho - 'Quien calla otorga parte 2' Accede
Un joven vive y disfruta sus pocos días de vida al enterarse que tiene sida. El joven les deja una lección a padres y amigos para disfrutar su vida con protección.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 13 Accede
Estela recibe una amenaza en su celular para que regrese con Ryan. Morgana va a una clínica de fertilidad para poder quedar embarazada. Ryan lleva a Estela a conocer su departamento y hacen el amor por primera vez.