publicidad
.

Tradición que evoluciona: Ford F-150 1997-2008 logo-noticias.svg

Autos historicos

Tradición que evoluciona: Ford F-150 1997-2008

Originalmente concebida como un caballo de trabajo, la Ford F-150 se ha convertido en un vehículo sumamente versatil a través de los años.  

La F-150 Harley tenía un motor V8 super cargado con 450 caballos de fuerza.
La F-150 Harley tenía un motor V8 super cargado con 450 caballos de fuerza.

La generación anterior de la Ford F-150 se presentó en 2004 y se fabricó hasta el 2008. Para continuar con la tradición estaba disponible en diferentes versiones y estilos de carrocería. La XL era el  modelo básico y la STX ofrecía pocas características adicionales, pero la XLT era una mejor inversión. También estaba la versión FX4 orientada al todoterreno, la deportiva FX2 (en 2007), la lujosa Lariat, la Lariat Limited (para 2008), que era aún más lujosa, y las ediciones temáticas King Ranch y Harley-Davidson.

publicidad

Mientras se fabricó este modelo, los motores disponibles incluían un V6 de 4.2 litros y 202 caballos de fuerza, un V8 de 4.6 litros y 231 caballos de fuerza y un V8 de 5.4 litros y 300 caballos de fuerza. En el 2007, el V8 de 4.6 litros aumentó su potencia a 248 caballos de fuerza. Los modelos Harley-Davidson venían con un motor V8 súper cargado que producía 450 caballos de fuerza. 


De 2004 a 2008, casi todas las variantes tenían una transmisión automática de 4 velocidades, pero el V6 tenía una transmisión manual de 5 velocidades. Todas las versiones y estilos de carrocería podían configurarse ya sea con tracción trasera o tracción en las 4 ruedas, pero la versión FX4 traía como estándar la tracción en las 4 ruedas.

Según los expertos, esta generación de la Ford F-150 era la mejor dentro de la larga historia de esta pickup. El manejo era excelente y los interiores eran atractivos y funcionales. Sin embargo, la aceleración y el frenado eran mediocres y con frecuencia encontramos que la F-150 tenía una potencia insuficiente, incluso con motores más grandes, en comparación con modelos de la competencia. El peso y la transmisión de 4 velocidades que se usaba desde los modelos anteriores no ayudaban. 

La F-150 en su versión 1997-2003 no era tan refinada como  el modelo 2004-2008, pero era un vehículo capaz. Cuando tuvo su debut, el estilo suave de su exterior se alejaba demasiado de las F-150 anteriores. Los estilos de la cabina, el funcionamiento del motor y las versiones fueron una mejora respecto de los modelos anteriores a 1997. Los motores incluían un V6 de 4.2 litros, un V8 de 4.6 litros y un V8 de 5.4 litros. En el 2000 salió a la venta la primera edición Harley-Davidson. La versión King Ranch y el estilo de la cabina para más pasajeros se presentó en 1998. En 1999 reapareció la versión Lightning de alto rendimiento, que había salido en 1993 pero que fue descontinuada en 1997.  

Antes de 1997, los modelos de la F-150 tenían como prioridad la utilidad y en segundo lugar estaba el lujo. Estos vehículos estaban disponibles en dos estilos de carrocería y en pocas versiones. La XLT Lariat era la versión de más alto nivel hasta que la versión Eddie Bauer debutó en 1995. Las principales opciones de motor eran uno de 4.9 litros y 6 cilindros en línea, un V8 de 5.0 litros y un V8 de 5.8 litros.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Taiwan Jones: Queremos ser los Mexico City Raiders
El corredor de los Oakland Raiders confesó que está encantado con su visita a México.
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.