publicidad
Autos historicos

Tradición que evoluciona: Ford F-150 1997-2008

Tradición que evoluciona: Ford F-150 1997-2008

Originalmente concebida como un caballo de trabajo, la Ford F-150 se ha convertido en un vehículo sumamente versatil a través de los años.  

La generación anterior de la Ford F-150 se presentó en 2004 y se fabricó hasta el 2008. Para continuar con la tradición estaba disponible en diferentes versiones y estilos de carrocería. La XL era el  modelo básico y la STX ofrecía pocas características adicionales, pero la XLT era una mejor inversión. También estaba la versión FX4 orientada al todoterreno, la deportiva FX2 (en 2007), la lujosa Lariat, la Lariat Limited (para 2008), que era aún más lujosa, y las ediciones temáticas King Ranch y Harley-Davidson.

Mientras se fabricó este modelo, los motores disponibles incluían un V6 de 4.2 litros y 202 caballos de fuerza, un V8 de 4.6 litros y 231 caballos de fuerza y un V8 de 5.4 litros y 300 caballos de fuerza. En el 2007, el V8 de 4.6 litros aumentó su potencia a 248 caballos de fuerza. Los modelos Harley-Davidson venían con un motor V8 súper cargado que producía 450 caballos de fuerza. 

publicidad

De 2004 a 2008, casi todas las variantes tenían una transmisión automática de 4 velocidades, pero el V6 tenía una transmisión manual de 5 velocidades. Todas las versiones y estilos de carrocería podían configurarse ya sea con tracción trasera o tracción en las 4 ruedas, pero la versión FX4 traía como estándar la tracción en las 4 ruedas.

Según los expertos, esta generación de la Ford F-150 era la mejor dentro de la larga historia de esta pickup. El manejo era excelente y los interiores eran atractivos y funcionales. Sin embargo, la aceleración y el frenado eran mediocres y con frecuencia encontramos que la F-150 tenía una potencia insuficiente, incluso con motores más grandes, en comparación con modelos de la competencia. El peso y la transmisión de 4 velocidades que se usaba desde los modelos anteriores no ayudaban. 

La F-150 en su versión 1997-2003 no era tan refinada como  el modelo 2004-2008, pero era un vehículo capaz. Cuando tuvo su debut, el estilo suave de su exterior se alejaba demasiado de las F-150 anteriores. Los estilos de la cabina, el funcionamiento del motor y las versiones fueron una mejora respecto de los modelos anteriores a 1997. Los motores incluían un V6 de 4.2 litros, un V8 de 4.6 litros y un V8 de 5.4 litros. En el 2000 salió a la venta la primera edición Harley-Davidson. La versión King Ranch y el estilo de la cabina para más pasajeros se presentó en 1998. En 1999 reapareció la versión Lightning de alto rendimiento, que había salido en 1993 pero que fue descontinuada en 1997.  

publicidad

Antes de 1997, los modelos de la F-150 tenían como prioridad la utilidad y en segundo lugar estaba el lujo. Estos vehículos estaban disponibles en dos estilos de carrocería y en pocas versiones. La XLT Lariat era la versión de más alto nivel hasta que la versión Eddie Bauer debutó en 1995. Las principales opciones de motor eran uno de 4.9 litros y 6 cilindros en línea, un V8 de 5.0 litros y un V8 de 5.8 litros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Juego Adivina Quién de la Copa Oro 2017
El famoso juego de Adivina quien para Copa Oro Concacaf ya lo puedes jugar online. Adivina el jugador de fútbol usando tus conocimientos y prueba que tan sabes de fútbol.
Para Francisco Palencia, la dualidad no es mala porque su equipo supo atacar y defender
El entrenador de Pumas dijo estar muy contento con lo hecho en el 1-0 ante Pachuca. Hizo referencia a lo mucho que atacaron en la primera parte y a lo bien que se defendieron en la segunda.
Diego Alonso: “A nuestros ojos no jugamos bien, podemos tener mejor fútbol”
El técnico de Pachuca no quedó conforme tras la derrota frente a Pumas, en el debut del Apertura, pero no solo por el resultado sino también por lo producido por su equipo. Y así lo expresó.
El Tri’s summer disappointments go far, far beyond the coach’s name
A more physical and athletic Jamaican team nullified Mexico’s technical and tactical virtues giving the favorites a Gold Cup early departure.
Alan Tacher cumplió el sueño de su abuelo al convertirse en ciudadano americano 🇺🇸
Después de convertirse oficialmente en ciudadano de los Estados Unidos, Alan relató cómo su abuelo alguna vez soñó con ese momento cuando salió huyendo de Europa.
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su orientación sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Las sinceras palabras con que Josephine Ochoa salió del clóset
Participante de Nuestra Belleza Latina 2014 y Miss Guatemala USA 2013, la modelo Josephine Ochoa acaba de hacer una gran revelación para sus fans a través de su cuenta de Instagram.