publicidad
Autos historicos
Tanto en sedán como en hatchback, el Aerio podía equiparse con tracción integral.

Suzuki Aerio 2002-2007

Suzuki Aerio 2002-2007

Si no les importa la calidad de los materiales y buscan un auto de precio accesible con mucho espacio interior y motor ágil, el Aerio es una gran opción.

Tanto en sedán como en hatchback, el Aerio podía equiparse con tracción...
Tanto en sedán como en hatchback, el Aerio podía equiparse con tracción integral.

A pesar de haber permanecido en el Mercado durante 6 años y tener ventajas sobre la competencia como un habitáculo espacioso y tracción en las cuatro ruedas como opción, el Suzuki Aerio pasó desapercibido para la mayoría de los compradores.

El Aerio debutó en 2002 con carrocerías sedán y hatchbak de cuatro puertas. Inicialmente habían versiones S y GS (después llamada LS) para el sedán, mientras el hatchback sólo tenía versión SX. Más tarde se ofrecieron en versiones base o Premium. La versatilidad siempre fue un punto fuerte para el hatchback ya que con los asientos traseros abatido tenía un espacio de carga de 64 pies cúbicos.

Al principio utilizaron un motor 2.0 litros que después fue cambiado a 2.3 litros junto a un aumento de potencia. Tenían unacaja manual de 5 velocidades como equipamiento standard en las versiones de entrada mientras una automática de 4 velocidades era opcional para esos modelos y de serie en las versiones más caras. El Aerio estaba disponible con tracción delantera o, desde 2003, con tracción integral.

publicidad

Con cualquiera de las dos transmisiones el Aerio tenía la suficiente respuesta para ser un buen auto citadino. Sin embargo, aunque proporcionaba un manejo suave y cómodo en la carretera sufría de mucho body roll en las curvas. Escoger la tracción integral disminuía esto y mejoraba la tracción del auto en piso mojado.

Gracias al techo alto, el Aerio tenía bastante espacio en el interior y era muy fácil entrar y salid del vehículo. Desafortunadamente los materiales ocupados en el interior y el ensamble no eran muy buenos comparándolos con los líderes del segmento.

En 2003 tuvo un increment de potencia a 145 caballos de fuerza (de los 141 que tenía originalmente) así como pequeños refinamientos, las versiones GS y SX se equiparon con sistema de sonido con cambiador de 6 CDs y se podían pedir con tracción integral. El motor 2.0 litros fue sustituido por el 2.3 en 2004 y la potencia subió hasta los 155 caballos. Se añadió más equipo de serie en 2005 y se rediseñó el panel de instrumentos el cual se había criticado que tenía relojes difíciles de leer y no tenía compartimentos de carga. El hatchbak se descontinuó en 2007 dejando al sedán sólo para terminar la producción del auto.

Como auto usado el Aerio tiene varios puntos a favor. Su precio, que de por sí ya era muy accesible, ahora lo es más, el motor y la tracción integral son dos puntos más a favor convirtiéndolo en un auto económico con buena potencia y manejo seguro. Lamentablemente el refinamiento no es uno de sus puntos fuertes.

publicidad

Si no les importa la calidad de los materiales y buscan un auto de precio accesible con mucho espacio interior y motor ágil, el Aerio es una gran opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Decio de María: “No veo indicadores para cesar a Osorio”
El directivo señaló que aún hay tiempo para mejorar el trabajo del técnico colombiano.
Decio sobre el psicólogo del Tri: “Me parece un error sus declaraciones”
El presidente de la FMF afirmó que no le agradaron las críticas que lanzó Imanol Ibarrondo en redes sociales.
Ana Laura Elizondo: la vaquera sensual que quiere hacer del mundo un lugar mejor
Fanática de los Dallas Cowboys de la NFL, esta mexicana es vegana y ambientalista y quiere generar conciencia en las personas sobre la naturaleza.
Decio de María sobre la regla 10/8: “Sí perjudica a la selección, nos lo hace más difícil”
El presidente de la FMF aceptó que la Liga MX tomó la decisión para generar un mejor espectáculo, pero que sí “limitó” para hacer la lista de la Copa Oro, pero “quizá” la ayudé en unos años.
Efecto Constituyente: EEUU se manifiesta, Maduro intenta frenar las protestas y la oposición sigue en pie
El presidente de Venezuela llamó a la oposición a "una mesa de diálogo" antes de finalizar las 48 horas de huelga nacional. Su gobierno emitió un decreto que impide manifestaciones públicas a partir de este viernes 28 de julio, dos días antes de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Estados Unidos ordenó el retiro de los familiares de sus diplomáticos en Caracas.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
La verdadera Estela Carrillo reapareció en la vida de Ryan
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan recibió la sorpresa más grande de su vida, pues la verdadera Estela Carrillo lo llamó por teléfono para decirle que está secuestrada. Al mismo tiempo, Laura salió de la cárcel, quien lo abrazó con todas sus fuerzas.
Mi marido tiene familia
'Mi marido tiene familia' llega a Univision para hacerte reír
Zuria Vega y Daniel Arenas protagonizarán una historia que llenará de diversión tus noches. No te pierdas el estreno de 'Mi marido tiene familia' por Univision este 21 de agosto a las 9PM/ 8C.