publicidad
Autos historicos

Suzuki Aerio 2002-2007

Suzuki Aerio 2002-2007

Si no les importa la calidad de los materiales y buscan un auto de precio accesible con mucho espacio interior y motor ágil, el Aerio es una gran opción.

A pesar de haber permanecido en el Mercado durante 6 años y tener ventajas sobre la competencia como un habitáculo espacioso y tracción en las cuatro ruedas como opción, el Suzuki Aerio pasó desapercibido para la mayoría de los compradores.

El Aerio debutó en 2002 con carrocerías sedán y hatchbak de cuatro puertas. Inicialmente habían versiones S y GS (después llamada LS) para el sedán, mientras el hatchback sólo tenía versión SX. Más tarde se ofrecieron en versiones base o Premium. La versatilidad siempre fue un punto fuerte para el hatchback ya que con los asientos traseros abatido tenía un espacio de carga de 64 pies cúbicos.

publicidad

Al principio utilizaron un motor 2.0 litros que después fue cambiado a 2.3 litros junto a un aumento de potencia. Tenían unacaja manual de 5 velocidades como equipamiento standard en las versiones de entrada mientras una automática de 4 velocidades era opcional para esos modelos y de serie en las versiones más caras. El Aerio estaba disponible con tracción delantera o, desde 2003, con tracción integral.

Con cualquiera de las dos transmisiones el Aerio tenía la suficiente respuesta para ser un buen auto citadino. Sin embargo, aunque proporcionaba un manejo suave y cómodo en la carretera sufría de mucho body roll en las curvas. Escoger la tracción integral disminuía esto y mejoraba la tracción del auto en piso mojado.

Gracias al techo alto, el Aerio tenía bastante espacio en el interior y era muy fácil entrar y salid del vehículo. Desafortunadamente los materiales ocupados en el interior y el ensamble no eran muy buenos comparándolos con los líderes del segmento.

En 2003 tuvo un increment de potencia a 145 caballos de fuerza (de los 141 que tenía originalmente) así como pequeños refinamientos, las versiones GS y SX se equiparon con sistema de sonido con cambiador de 6 CDs y se podían pedir con tracción integral. El motor 2.0 litros fue sustituido por el 2.3 en 2004 y la potencia subió hasta los 155 caballos. Se añadió más equipo de serie en 2005 y se rediseñó el panel de instrumentos el cual se había criticado que tenía relojes difíciles de leer y no tenía compartimentos de carga. El hatchbak se descontinuó en 2007 dejando al sedán sólo para terminar la producción del auto.

publicidad

Como auto usado el Aerio tiene varios puntos a favor. Su precio, que de por sí ya era muy accesible, ahora lo es más, el motor y la tracción integral son dos puntos más a favor convirtiéndolo en un auto económico con buena potencia y manejo seguro. Lamentablemente el refinamiento no es uno de sus puntos fuertes.

Si no les importa la calidad de los materiales y buscan un auto de precio accesible con mucho espacio interior y motor ágil, el Aerio es una gran opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Ya quedaron definidas las fechas y horarios para los cuartos de final de la Liguilla
Los partidos Toluca vs. Morelia y León vs. Tigres se jugarán el miércoles y sábado, mientras que los choques Atlas vs. Monterrey y Cruz Azul vs. América se disputarán jueves y domingo. Aquí el detalle.
El paraguayo Miguel Almirón es elegido como la Contratación del Año 2017 en la MLS
Desde su llegada desde el fútbol argentino, el volante de 23 años se convirtió en uno de los máximos atractivos de la liga norteamericana.
Cómo ver Toluca vs. Monarcas Morelia en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de ida se celebrará el miércoles 22 de noviembre a las 8:30PM ET en el estadio Nemesio Díez Riega, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
Cómo ver Atlas vs. Monterrey en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de ida se celebrará el jueves 23 de noviembre a las 10:30PM ET en el estadio Jalisco, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
¿Qué viene para Dayanara, Ana Patricia y Danell, después de Mira Quién Baila?
Después de haber vivido semanas muy intensas, los tres finalistas de Mira Quién Baila hablaron de sus planes y de cómo les cambió la vida ser parte de Mira Quién Baila.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Ana Patricia cumplió el sueño de volver a reunir a sus papás en la gran final de Mira Quién Baila
Los padres de Ana Patricia estuvieron apoyándola en la final de Mira Quién Baila junto a su esposo Luis, su hija Giulietta y su cuñada Karla Martínez. Un momento que fue muy emotivo para la conductora de Despierta América.
El grupo de Mira Quién Baila lloró detrás del escenario después de compartir tanto tiempo juntos
Las cámaras de Despierta América tienen el momento justo en que, el grupo completo de Mira Quién Baila, se reunió detrás de cámaras para despedirse con un gran abrazo en la final del show.