publicidad
Autos historicos

Suzuki Aerio 2002-2007

Suzuki Aerio 2002-2007

Si no les importa la calidad de los materiales y buscan un auto de precio accesible con mucho espacio interior y motor ágil, el Aerio es una gran opción.

A pesar de haber permanecido en el Mercado durante 6 años y tener ventajas sobre la competencia como un habitáculo espacioso y tracción en las cuatro ruedas como opción, el Suzuki Aerio pasó desapercibido para la mayoría de los compradores.

El Aerio debutó en 2002 con carrocerías sedán y hatchbak de cuatro puertas. Inicialmente habían versiones S y GS (después llamada LS) para el sedán, mientras el hatchback sólo tenía versión SX. Más tarde se ofrecieron en versiones base o Premium. La versatilidad siempre fue un punto fuerte para el hatchback ya que con los asientos traseros abatido tenía un espacio de carga de 64 pies cúbicos.

publicidad

Al principio utilizaron un motor 2.0 litros que después fue cambiado a 2.3 litros junto a un aumento de potencia. Tenían unacaja manual de 5 velocidades como equipamiento standard en las versiones de entrada mientras una automática de 4 velocidades era opcional para esos modelos y de serie en las versiones más caras. El Aerio estaba disponible con tracción delantera o, desde 2003, con tracción integral.

Con cualquiera de las dos transmisiones el Aerio tenía la suficiente respuesta para ser un buen auto citadino. Sin embargo, aunque proporcionaba un manejo suave y cómodo en la carretera sufría de mucho body roll en las curvas. Escoger la tracción integral disminuía esto y mejoraba la tracción del auto en piso mojado.

Gracias al techo alto, el Aerio tenía bastante espacio en el interior y era muy fácil entrar y salid del vehículo. Desafortunadamente los materiales ocupados en el interior y el ensamble no eran muy buenos comparándolos con los líderes del segmento.

En 2003 tuvo un increment de potencia a 145 caballos de fuerza (de los 141 que tenía originalmente) así como pequeños refinamientos, las versiones GS y SX se equiparon con sistema de sonido con cambiador de 6 CDs y se podían pedir con tracción integral. El motor 2.0 litros fue sustituido por el 2.3 en 2004 y la potencia subió hasta los 155 caballos. Se añadió más equipo de serie en 2005 y se rediseñó el panel de instrumentos el cual se había criticado que tenía relojes difíciles de leer y no tenía compartimentos de carga. El hatchbak se descontinuó en 2007 dejando al sedán sólo para terminar la producción del auto.

publicidad

Como auto usado el Aerio tiene varios puntos a favor. Su precio, que de por sí ya era muy accesible, ahora lo es más, el motor y la tracción integral son dos puntos más a favor convirtiéndolo en un auto económico con buena potencia y manejo seguro. Lamentablemente el refinamiento no es uno de sus puntos fuertes.

Si no les importa la calidad de los materiales y buscan un auto de precio accesible con mucho espacio interior y motor ágil, el Aerio es una gran opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
Los 10 modelos más multados en Estados Unidos
Según un estudio llevado a cabo por Insurance.com estos modelos mostraron la incidencia más alta de multas de transito en Estados Unidos.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, algunos efusivos jugadores aprovecharon para aguarles el reportaje.
Chivas, el gigante rojiblanco que despertó para ‘matar’ al Tigre y conseguir su estrella 12
Como en los cuentos de hadas, y tras sufrir varios sustos, el Guadalajara tuvo un final feliz y acabó con la sequía de 11 años sin título de Liga.
Carlos Salcido y un sueño realizado: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 11 años lo vi campeón desde lejos”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Yolanda está condenada a trabajar para 'El Cártel de las Sombras'
En 'La piloto', Yolanda recibió una propuesta de 'El Cártel de las Sombras' que no pudo rechazar y ahora ocupa el lugar de los Lucio en la organización.
La Candidata
La justicia y el poder llegaron con 'La candidata': así fue el gran estreno por UniMás
Regina Bárcenas demostró ser una mujer honesta que ama a su familia y que hará hasta lo imposible por defenderla. Mira lo mejor del estreno de ‘La candidata’.
La Candidata
Mira foto a foto el gran estreno de ‘La candidata’
El misterio de la muerte de Florencia puso en peligro la estabilidad de la familia de Regina. Revive lo mejor del gran estreno de ‘La candidata’ y no te la pierdas en su semana de estreno a las 9PM/ 8 C por UniMás.
La Candidata
La Candidata Capítulo 1 Accede
Regina se entera que Florencia, la mujer que protagonizó un video íntimo con Emiliano, fue asesinada. Alonso se entera que la gente de seguridad de Regina fue quien asesinó a Florencia.