publicidad
Autos historicos

Subaru B9 Tribeca 2006-2007

Subaru B9 Tribeca 2006-2007

La Subaru B9 Tribeca fue la primera SUV mediana de una marca que sólo hacía vagonetas con mayor distancia al piso. 

La Subaru B9 Tribeca fue la primera SUV mediana de una marca que sólo hacía vagonetas con mayor distancia al piso. Más grande y alta que cualquier otro vehículo de Subaru, la B9 era una alternativa a otros crossovers japoneses establecidos así como a SUVs de mayor precio.

La B9 Tribeca se vendió  en 2006 y 2007 ya que despues quitó el B9 de su nombre. Acompañado por el tradicional sistema de tracción total de la marca y la caja automática de 5 velocidades encontramos 6 cilindros opuestos de 3.0 litros con 245 caballos de fuerza. La potencia y el peso de la camioneta no hacían una gran combinación y le costaba un poco de trabajo la aceleración.

publicidad

Había configuración para 5 o 7 pasajeros en versiones base o Limited. La versión base incluía rines de 18 pulgadas, sunroof, asientos delanteros eléctricos, volante con ajuste de altura, control de clima automático de doble zona y sistema de sonido con 6 bocinas. En 2007 se le añadió una entrada para auxiliar.

En su configuración para 7 pasajeros, la B9 base añadía asientos delanteros con calefacción y controles traseros para el climatizador. La versión Limited sumaba vestiduras de piel y mejor sistema de sonido. La lista de opciones para la Limited consistía en el sistema de navegación, cámara trasera y sistema de entretenimiento para las plazas traseras.

La cabina tenía un diseño inspirado muy particular con el panel central inspirado por una cascada. Aunque se veía bien, costaba un poco de trabajo acostumbrarse al acomodo de los botones. Definitivamente era un caso de forma antes de función. La abundancia de plásticos duros no ayudaba a reslatar el diseño pero la pantalla central robaba un poco la atención para contrarrestarlo.

La posición de manejo es buena pero se agredecría un volante con ajuste de profundidad. La tercera fila de asientos tenía espacio algo reducido para las piernas, pero con los asientos abatidos el espacio de carga era bastante generoso.

El diseño exterior de la B9 era sumamente controversial, pero cuando cambió en 2008 mucha gente pensó que perdió carácter y se convirtió en una SUV más. El frente era diferente a todo lo que había y aunque tenía algunas fallas es un muy buen primer intento para una SUV.

publicidad

El manejo era el esperado de un Subaru aunque nos gustaría un poco más de potencia, pero en en las curvas la B9 presenta muy buen aplomo y dirección precisa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Gignac reventó el poste con este estupendo disparo
El delantero francés estuvo a punto de marcar un golazo para Tigres.
¡Estupenda atajada de Alfonso Blanco a Gignac!
El arquero del Pachuca le sacó un gran disparo al atacante francés.
Nahuél Guzmán salvó a Tigres del primero con una doble atajada
La primera del partido fue para Pachuca. Los regiomontanos se salvaron gracias a su arquero.
Biografía ilustrada: Hirving Lozano, futura promesa del fútbol mexicano
El ‘Chucky’ llegó al Pachuca con solo 11 años y debutó con el primer equipo a los 18. Ha su corta edad ha jugado en todas las categorías del Tri, y es el jugador que más patadas recibe en la Liga MX.
Vota por tus personajes favoritos de 'Vino el amor'
'Vino el amor' ha traído personajes inolvidables a nuestras pantallas. ¿Quiénes son tus favoritos? No te los pierdas en el gran final por Univision.
Marcela Gálvez y Janine Rivera lo dieron todo a la hora de cantar 'Por qué no le calas'
Las participantes del Team Recodo se enfrentaron con un tema de Jenni Rivera, pero ambas mostraron su estilo particular.
Sandra Padilla se enfrentó a Flor Hernández cantando 'Tú lo decidiste'
Con un tema de Ana Gabriel, las participantes ofrecieron un gran número musical, pero una de las dos quedó en riesgo de eliminación.
Carmen Ríos vs. Jazmín López, ¿a quién le quedó mejor la canción 'Ando bien pedo'?
Con un éxito de banda sinaloense, Carmen y Jazmín se enfrentaron, poniendo en jaque a sus capitanas.