publicidad
Autos historicos

Subaru B9 Tribeca 2006-2007

Subaru B9 Tribeca 2006-2007

La Subaru B9 Tribeca fue la primera SUV mediana de una marca que sólo hacía vagonetas con mayor distancia al piso. 

La Subaru B9 Tribeca fue la primera SUV mediana de una marca que sólo hacía vagonetas con mayor distancia al piso. Más grande y alta que cualquier otro vehículo de Subaru, la B9 era una alternativa a otros crossovers japoneses establecidos así como a SUVs de mayor precio.

La B9 Tribeca se vendió  en 2006 y 2007 ya que despues quitó el B9 de su nombre. Acompañado por el tradicional sistema de tracción total de la marca y la caja automática de 5 velocidades encontramos 6 cilindros opuestos de 3.0 litros con 245 caballos de fuerza. La potencia y el peso de la camioneta no hacían una gran combinación y le costaba un poco de trabajo la aceleración.

publicidad

Había configuración para 5 o 7 pasajeros en versiones base o Limited. La versión base incluía rines de 18 pulgadas, sunroof, asientos delanteros eléctricos, volante con ajuste de altura, control de clima automático de doble zona y sistema de sonido con 6 bocinas. En 2007 se le añadió una entrada para auxiliar.

En su configuración para 7 pasajeros, la B9 base añadía asientos delanteros con calefacción y controles traseros para el climatizador. La versión Limited sumaba vestiduras de piel y mejor sistema de sonido. La lista de opciones para la Limited consistía en el sistema de navegación, cámara trasera y sistema de entretenimiento para las plazas traseras.

La cabina tenía un diseño inspirado muy particular con el panel central inspirado por una cascada. Aunque se veía bien, costaba un poco de trabajo acostumbrarse al acomodo de los botones. Definitivamente era un caso de forma antes de función. La abundancia de plásticos duros no ayudaba a reslatar el diseño pero la pantalla central robaba un poco la atención para contrarrestarlo.

La posición de manejo es buena pero se agredecría un volante con ajuste de profundidad. La tercera fila de asientos tenía espacio algo reducido para las piernas, pero con los asientos abatidos el espacio de carga era bastante generoso.

El diseño exterior de la B9 era sumamente controversial, pero cuando cambió en 2008 mucha gente pensó que perdió carácter y se convirtió en una SUV más. El frente era diferente a todo lo que había y aunque tenía algunas fallas es un muy buen primer intento para una SUV.

publicidad

El manejo era el esperado de un Subaru aunque nos gustaría un poco más de potencia, pero en en las curvas la B9 presenta muy buen aplomo y dirección precisa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Carlos Vela y su pobre desempeño con la Real Sociedad
El delantero mexicano está cerrando su paso por Europa con poca participación en su equipo.
Lesión de Draymond Green es menos grave de lo que se pensaba
Green, quien abandonó el partido inicial, se sometió a una resonancia magnética el miércoles, la cual reveló que "no hay nuevo daño estructural".
El mundo del fútbol unió fuerzas y mensajes en la lucha contra el cáncer de mama
Jugadores y técnicos de diferentes equipos enviaron, a través de las redes sociales, palabras de apoyo en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Los Chicago Bulls se anotan gran triunfo
Héctor Lozano te cuenta qué están haciendo los Bulls para seguir en la zona de clasificación y todo sobre el juego del Fire de mañana.
La espeluznante maniobra aérea de un piloto para despedirse en su último vuelo
La aeronave se acercó peligrosamente a la torre de control y, según algunos medios, se trató de una despedida del piloto. La federación alemana de aviación investiga el incidente.
Asesinan con un balazo en la cabeza al cuñado de Gloria Trevi
El cuerpo de Gerardo Gómez, de 38 años de edad, fue encontrado el lunes por la noche por las autoridades de Texas. Trevi dijo que son días llenos de dolor y lágrimas.
Eduardo Yáñez se irá a México tras la cachetada al reportero: "Mi futuro no es muy prometedor"
Abatido, el actor de 57 años no descarta buscar ayuda profesional para superar la crisis en la que se encuentra luego de su agresión al reportero Francisco 'Paco' Fuentes, la semana pasada.
¿Se aburrieron de ‘Despacito’? Fonsi y Daddy comparten escenario pero no cantan juntos su hit nominado a ‘Grabación del Año’
Ambos artistas estuvieron presentes en el concierto organizado por Tidal para ayudar a los damnificados en Puerto Rico, sin embargo, al momento de sonar ‘Despacito’ solo se vio a Fonsi en el escenario. El hit de los boricuas está nominado a Grabación del Año en el Latin GRAMMY 2017.