publicidad
.

Seguridad para toda la familia: Toyota Sienna 1998-2010 logo-noticias.svg

Autos historicos

Seguridad para toda la familia: Toyota Sienna 1998-2010

La Sienna es una de las mejores minivans del mercado al recibir calificaciones por arriba del promedio en pruebas contra impactos, aparte de ser sumamente cómoda.

La segunda generación de la Sienna es uno de los mejores vehículos que T...
La segunda generación de la Sienna es uno de los mejores vehículos que Toyota ha producido.

La primera generación de la Toyota Sienna se vendió de 1998 a 2003. Era considerablemente más chica que los modelos más nuevos y a pesar de que su distancia entre ejes era 5 pulgadas más corta, igual tenía capacidad para siete pasajeros. La menor distancia entre ejes y un ancho total 3 pulgadas menor hacían del interior un lugar apretado para las familias grandes. A diferencia de su principal competidora, la Honda Odyssey, la última fila de asientos de la Sienna no se podía guardar para dejar un piso plano, pero sus asientos removibles por lo menos eran livianos y fáciles de maniobrar.

publicidad

Las ventajas de la primera generación de la Sienna incluyen excelentes calificaciones en pruebas contra impactos, cabina bien insonorizada, buena entrega de potencia del motor V6 de 3.0 litros con 210 caballos de fuerza y confiabilidad por arriba del promedio. Las desventajas son que los interiores no son muy ergonómicos y en general el comportamiento dinámico no es suficientemente firme.


Si estás buscando una Sienna de primera generación es importante notar que la puerta corrediza eléctrica del lado derecho se incluyó hasta el modelo 1999, mientras que las bolsas de aire laterales para la primera fila de asientos y el control de estabilidad se unieron a la lista de opciones hasta 2001, mismo año en el que se comenzó a ofrecer un sistema de entretenimiento para las plazas traseras instalado por los concesionarios, pero como era VHS muchos compradores prefirieron instalar sistemas DVD por su cuenta.

Es muy importante revisar el historial de mantenimiento si estás pensando comprar una Sienna de primera generación, ya que un pequeño porcentaje de estos vehículos era susceptible a problemas con el motor si no se hacían los cambios de aceite de manera regular.

La segunda generación se produjo de 2004 a 2010. Es recomendable buscar de 2005 en adelante (construidas despues de febrero 2005) ya que fue a partir de esos modelos que Toyota fortaleció la estructura lateral y mejoró las bolsas de aire laterales que se volvieron equipamiento estadard en todas las versiones a partir de 2006 ya que antes eran equipamiento de serie sólo en la versión XLE Limited.

De 2004 a 2006 utilizó un motor V6 de 3.3 litros con 230 caballos de fuerza. Debido a modificaciones en el sistema de medición de la potencia, el número oficial bajó a 215 en 2006 aunque la aceleración y el desempeño no sufrieron cambio alguno. De 2007 a 2010 utilizó el conocido motor V6 de 3.5 litros con 266 caballos de fuerza.

La segunda generación de la Sienna tenía cuatro versiones de equipamiento: CE, LE, XLE y XLE Limited. La mayoría de los compradores de minivans usadas estarán satisfechos con la CE o LE y estas son las versiones que hay que buscar si quieres la opción para ocho pasajeros que tiene una banca corrida para tres pasajeros en la segunda fila de asientos, en lugar de dos asientos individuales. La parte de en medio de la banca se desliza hacia adelante para darle a los padres mejor acceso a un bebé en su asiento.

La Sienna es una de las mejores minivans del mercado. Aparte de recibir calificaciones por encima del promedio en pruebas contra impactos, la Sienna fue una de las pocas minivans que ofrecía la opción de 8 o 7 pasajeros. También ofrecía la inusual opción de tracción en las cuatro ruedas en el mercado estadounidense y parte del equipamiento de las versiones más lujosas incluían control de velocidad eléctrico y asientos plegables eléctricos en la tercera fila.

En cuanto a manejo, la segunda generación de la Sienna se sentía ágil y refinada, especialmente cuando equipaba el motor V6 de 3.5 litros. Para quien busca una minivan usada con clase y versatilidad, la Sienna debe cumplir sus expectativas.

La generación actual de la Sienna se comenzó a vender como modelo 2011.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quedó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
¡Histórico! Tampa Bay seleccionó al mexicano Roberto Aguayo
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.