publicidad
Autos historicos

Seguridad para toda la familia: Toyota Sienna 1998-2010

Seguridad para toda la familia: Toyota Sienna 1998-2010

La Sienna es una de las mejores minivans del mercado al recibir calificaciones por arriba del promedio en pruebas contra impactos, aparte de ser sumamente cómoda.

La primera generación de la Toyota Sienna se vendió de 1998 a 2003. Era considerablemente más chica que los modelos más nuevos y a pesar de que su distancia entre ejes era 5 pulgadas más corta, igual tenía capacidad para siete pasajeros. La menor distancia entre ejes y un ancho total 3 pulgadas menor hacían del interior un lugar apretado para las familias grandes. A diferencia de su principal competidora, la Honda Odyssey, la última fila de asientos de la Sienna no se podía guardar para dejar un piso plano, pero sus asientos removibles por lo menos eran livianos y fáciles de maniobrar.

Las ventajas de la primera generación de la Sienna incluyen excelentes calificaciones en pruebas contra impactos, cabina bien insonorizada, buena entrega de potencia del motor V6 de 3.0 litros con 210 caballos de fuerza y confiabilidad por arriba del promedio. Las desventajas son que los interiores no son muy ergonómicos y en general el comportamiento dinámico no es suficientemente firme.

publicidad

Si estás buscando una Sienna de primera generación es importante notar que la puerta corrediza eléctrica del lado derecho se incluyó hasta el modelo 1999, mientras que las bolsas de aire laterales para la primera fila de asientos y el control de estabilidad se unieron a la lista de opciones hasta 2001, mismo año en el que se comenzó a ofrecer un sistema de entretenimiento para las plazas traseras instalado por los concesionarios, pero como era VHS muchos compradores prefirieron instalar sistemas DVD por su cuenta.

Es muy importante revisar el historial de mantenimiento si estás pensando comprar una Sienna de primera generación, ya que un pequeño porcentaje de estos vehículos era susceptible a problemas con el motor si no se hacían los cambios de aceite de manera regular.

La segunda generación se produjo de 2004 a 2010. Es recomendable buscar de 2005 en adelante (construidas despues de febrero 2005) ya que fue a partir de esos modelos que Toyota fortaleció la estructura lateral y mejoró las bolsas de aire laterales que se volvieron equipamiento estadard en todas las versiones a partir de 2006 ya que antes eran equipamiento de serie sólo en la versión XLE Limited.

De 2004 a 2006 utilizó un motor V6 de 3.3 litros con 230 caballos de fuerza. Debido a modificaciones en el sistema de medición de la potencia, el número oficial bajó a 215 en 2006 aunque la aceleración y el desempeño no sufrieron cambio alguno. De 2007 a 2010 utilizó el conocido motor V6 de 3.5 litros con 266 caballos de fuerza.

publicidad

La segunda generación de la Sienna tenía cuatro versiones de equipamiento: CE, LE, XLE y XLE Limited. La mayoría de los compradores de minivans usadas estarán satisfechos con la CE o LE y estas son las versiones que hay que buscar si quieres la opción para ocho pasajeros que tiene una banca corrida para tres pasajeros en la segunda fila de asientos, en lugar de dos asientos individuales. La parte de en medio de la banca se desliza hacia adelante para darle a los padres mejor acceso a un bebé en su asiento.

La Sienna es una de las mejores minivans del mercado. Aparte de recibir calificaciones por encima del promedio en pruebas contra impactos, la Sienna fue una de las pocas minivans que ofrecía la opción de 8 o 7 pasajeros. También ofrecía la inusual opción de tracción en las cuatro ruedas en el mercado estadounidense y parte del equipamiento de las versiones más lujosas incluían control de velocidad eléctrico y asientos plegables eléctricos en la tercera fila.

En cuanto a manejo, la segunda generación de la Sienna se sentía ágil y refinada, especialmente cuando equipaba el motor V6 de 3.5 litros. Para quien busca una minivan usada con clase y versatilidad, la Sienna debe cumplir sus expectativas.

La generación actual de la Sienna se comenzó a vender como modelo 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Jugador del Saint-Étienne habla de enfrentar a Ibrahimovic: "Es un dolor jugar contra él"
El defensor Hamouma del Saint-Étienne expresó que es un dolor jugar ante el delantero sueco, quien militó en Francia con el PSG y ahora volverá a encontrárselo en la cancha con el Manchester United.
Peruano Jordy Reyna es baja en Vancouver Whitecaps FC por lesión hasta el verano
El delantero, recién llegado a la MLS, fue operado por una fractura en el Quinto Metatarsiano del pie izquierdo
Carlos Vela es optimista en que su mejor nivel llegará en el cierre de temporada
Carlos Vela reconoció que no se encuentra al cien por ciento, sin embargo, el jugador de la Real Sociedad señaló que se encuentra tranquilo pues lo mejor de su nivel llegará al final de la campaña.
El hijo de Zidane la vuelca y la encesta de espaldas como All Star
Theo Zidane, hijo de Zinedine y que hace parte de las divisiones menores del Real Madrid, demuestra que tiene, además de grandes condiciones para el fútbol, otras muy destacadas para el baloncesto. Qué nivel.
Exclusiva: La única mujer que sobrevivió al accidente aéreo en Colombia rompe el silencio sobre "su milagro"
Paola Gutiérrez conversó con la asistente de vuelo Ximena Suárez, sobre el accidente aéreo en Colombia en el que viajaba el equipo Chapecoense y del cual ella logró salir con vida.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro
El tamaño sí importa: Reglas de etiqueta a la hora de usar las carteras
Estos son las etiquetas que debes seguir si vas a un evento después de las 6:00 de la tarde, opta por carteras de vestir.  
Una joven desaparece y todo apunta a su padrastro
Ana, una joven madre, no aparecía por ningún lado. Sus hermanos, preocupados de que algo la hubiese pasado, fueron a buscarla. Al mismo tiempo, Tomás Magallón iba en camino a México, sin intenciones de regresar. 10 días antes había comprado su boleto de una vía.