publicidad
Autos historicos

Seguridad para toda la familia: Toyota Sienna 1998-2010

Seguridad para toda la familia: Toyota Sienna 1998-2010

La Sienna es una de las mejores minivans del mercado al recibir calificaciones por arriba del promedio en pruebas contra impactos, aparte de ser sumamente cómoda.

La primera generación de la Toyota Sienna se vendió de 1998 a 2003. Era considerablemente más chica que los modelos más nuevos y a pesar de que su distancia entre ejes era 5 pulgadas más corta, igual tenía capacidad para siete pasajeros. La menor distancia entre ejes y un ancho total 3 pulgadas menor hacían del interior un lugar apretado para las familias grandes. A diferencia de su principal competidora, la Honda Odyssey, la última fila de asientos de la Sienna no se podía guardar para dejar un piso plano, pero sus asientos removibles por lo menos eran livianos y fáciles de maniobrar.

Las ventajas de la primera generación de la Sienna incluyen excelentes calificaciones en pruebas contra impactos, cabina bien insonorizada, buena entrega de potencia del motor V6 de 3.0 litros con 210 caballos de fuerza y confiabilidad por arriba del promedio. Las desventajas son que los interiores no son muy ergonómicos y en general el comportamiento dinámico no es suficientemente firme.

publicidad

Si estás buscando una Sienna de primera generación es importante notar que la puerta corrediza eléctrica del lado derecho se incluyó hasta el modelo 1999, mientras que las bolsas de aire laterales para la primera fila de asientos y el control de estabilidad se unieron a la lista de opciones hasta 2001, mismo año en el que se comenzó a ofrecer un sistema de entretenimiento para las plazas traseras instalado por los concesionarios, pero como era VHS muchos compradores prefirieron instalar sistemas DVD por su cuenta.

Es muy importante revisar el historial de mantenimiento si estás pensando comprar una Sienna de primera generación, ya que un pequeño porcentaje de estos vehículos era susceptible a problemas con el motor si no se hacían los cambios de aceite de manera regular.

La segunda generación se produjo de 2004 a 2010. Es recomendable buscar de 2005 en adelante (construidas despues de febrero 2005) ya que fue a partir de esos modelos que Toyota fortaleció la estructura lateral y mejoró las bolsas de aire laterales que se volvieron equipamiento estadard en todas las versiones a partir de 2006 ya que antes eran equipamiento de serie sólo en la versión XLE Limited.

De 2004 a 2006 utilizó un motor V6 de 3.3 litros con 230 caballos de fuerza. Debido a modificaciones en el sistema de medición de la potencia, el número oficial bajó a 215 en 2006 aunque la aceleración y el desempeño no sufrieron cambio alguno. De 2007 a 2010 utilizó el conocido motor V6 de 3.5 litros con 266 caballos de fuerza.

publicidad

La segunda generación de la Sienna tenía cuatro versiones de equipamiento: CE, LE, XLE y XLE Limited. La mayoría de los compradores de minivans usadas estarán satisfechos con la CE o LE y estas son las versiones que hay que buscar si quieres la opción para ocho pasajeros que tiene una banca corrida para tres pasajeros en la segunda fila de asientos, en lugar de dos asientos individuales. La parte de en medio de la banca se desliza hacia adelante para darle a los padres mejor acceso a un bebé en su asiento.

La Sienna es una de las mejores minivans del mercado. Aparte de recibir calificaciones por encima del promedio en pruebas contra impactos, la Sienna fue una de las pocas minivans que ofrecía la opción de 8 o 7 pasajeros. También ofrecía la inusual opción de tracción en las cuatro ruedas en el mercado estadounidense y parte del equipamiento de las versiones más lujosas incluían control de velocidad eléctrico y asientos plegables eléctricos en la tercera fila.

En cuanto a manejo, la segunda generación de la Sienna se sentía ágil y refinada, especialmente cuando equipaba el motor V6 de 3.5 litros. Para quien busca una minivan usada con clase y versatilidad, la Sienna debe cumplir sus expectativas.

La generación actual de la Sienna se comenzó a vender como modelo 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Así ovacionaron los fans de Chivas a Rodolfo Pizarro tras su llegada a Monterrey
Los seguidores del Rebaño le dieron una impresionante bienvenida al delantero a las afueras del hotel donde se aloja el equipo para esperar la final ante Tigres. Pulido también recibió mucho cariño.
El primer round del Clásico Sub 20 es para las Chivas
Guadalajara derrotó 2-1 al América en el partido de ida de la Final de la categoría Sub 20 de la Liga MX; la vuelta se jugará el sábado en el Azteca
América responde con un potente disparo de Antonio López
El volante del América se animó y pegó un zurdazo cruzado desde fuera del área y batió a Antonio Torres para darle el 1-2 a las Águilas, que dan señales de vida en el partido.
¡Chivas va en serio! América contra las cuerdas en la Final Sub 20
Alejandro Zendejas se metió al área, se quitó a dos rivales y definió con maestría ante Daniel Claverie para poner el 2-0 en favor del Guadalajara.
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo 'Despertar a la vida'
En 'La rosa de Guadalupe', un joven irresponsable decide cambiar de vida, pero el destino lo pone frente a una prueba de muerte.
Estrenando el escenario de los show en vivo, Deyra Barrera interpretó 'besos y copas'
La concursante, que sueña con ser una reconocida intérprete del regional mexicano, fue la primera en pisar el escenario y sí que lo hizo muy bien.
Liliana Hernández se tuvo que despedir de su sueño
La participante no pudo llegar a la etapa de shows en vivo, a pesar de todos los esfuerzos que realizó.
Ellas son las tres chicas que fueron eliminadas de la competencia
Con dolor en sus corazones, Olivia Calderón, Liliana Hernández y Sandra Itzel se despidieron del concurso, pero sin duda dejaron una huella en sus capitanes y compañeras.