publicidad
Autos historicos

Seguridad para toda la familia: Toyota Sienna 1998-2010

Seguridad para toda la familia: Toyota Sienna 1998-2010

La Sienna es una de las mejores minivans del mercado al recibir calificaciones por arriba del promedio en pruebas contra impactos, aparte de ser sumamente cómoda.

La primera generación de la Toyota Sienna se vendió de 1998 a 2003. Era considerablemente más chica que los modelos más nuevos y a pesar de que su distancia entre ejes era 5 pulgadas más corta, igual tenía capacidad para siete pasajeros. La menor distancia entre ejes y un ancho total 3 pulgadas menor hacían del interior un lugar apretado para las familias grandes. A diferencia de su principal competidora, la Honda Odyssey, la última fila de asientos de la Sienna no se podía guardar para dejar un piso plano, pero sus asientos removibles por lo menos eran livianos y fáciles de maniobrar.

Las ventajas de la primera generación de la Sienna incluyen excelentes calificaciones en pruebas contra impactos, cabina bien insonorizada, buena entrega de potencia del motor V6 de 3.0 litros con 210 caballos de fuerza y confiabilidad por arriba del promedio. Las desventajas son que los interiores no son muy ergonómicos y en general el comportamiento dinámico no es suficientemente firme.

publicidad

Si estás buscando una Sienna de primera generación es importante notar que la puerta corrediza eléctrica del lado derecho se incluyó hasta el modelo 1999, mientras que las bolsas de aire laterales para la primera fila de asientos y el control de estabilidad se unieron a la lista de opciones hasta 2001, mismo año en el que se comenzó a ofrecer un sistema de entretenimiento para las plazas traseras instalado por los concesionarios, pero como era VHS muchos compradores prefirieron instalar sistemas DVD por su cuenta.

Es muy importante revisar el historial de mantenimiento si estás pensando comprar una Sienna de primera generación, ya que un pequeño porcentaje de estos vehículos era susceptible a problemas con el motor si no se hacían los cambios de aceite de manera regular.

La segunda generación se produjo de 2004 a 2010. Es recomendable buscar de 2005 en adelante (construidas despues de febrero 2005) ya que fue a partir de esos modelos que Toyota fortaleció la estructura lateral y mejoró las bolsas de aire laterales que se volvieron equipamiento estadard en todas las versiones a partir de 2006 ya que antes eran equipamiento de serie sólo en la versión XLE Limited.

De 2004 a 2006 utilizó un motor V6 de 3.3 litros con 230 caballos de fuerza. Debido a modificaciones en el sistema de medición de la potencia, el número oficial bajó a 215 en 2006 aunque la aceleración y el desempeño no sufrieron cambio alguno. De 2007 a 2010 utilizó el conocido motor V6 de 3.5 litros con 266 caballos de fuerza.

publicidad

La segunda generación de la Sienna tenía cuatro versiones de equipamiento: CE, LE, XLE y XLE Limited. La mayoría de los compradores de minivans usadas estarán satisfechos con la CE o LE y estas son las versiones que hay que buscar si quieres la opción para ocho pasajeros que tiene una banca corrida para tres pasajeros en la segunda fila de asientos, en lugar de dos asientos individuales. La parte de en medio de la banca se desliza hacia adelante para darle a los padres mejor acceso a un bebé en su asiento.

La Sienna es una de las mejores minivans del mercado. Aparte de recibir calificaciones por encima del promedio en pruebas contra impactos, la Sienna fue una de las pocas minivans que ofrecía la opción de 8 o 7 pasajeros. También ofrecía la inusual opción de tracción en las cuatro ruedas en el mercado estadounidense y parte del equipamiento de las versiones más lujosas incluían control de velocidad eléctrico y asientos plegables eléctricos en la tercera fila.

En cuanto a manejo, la segunda generación de la Sienna se sentía ágil y refinada, especialmente cuando equipaba el motor V6 de 3.5 litros. Para quien busca una minivan usada con clase y versatilidad, la Sienna debe cumplir sus expectativas.

La generación actual de la Sienna se comenzó a vender como modelo 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Nueve estudiantes de una escuela en Texas han sido arrestados en un caso de asalto sexual relacionado con ritos de iniciación deportiva
Autoridades del municipio de La Vernia, en el sureste de San Antonio en Texas, creen que podría haber más involucrados en un caso de asalto sexual que tiene en problemas a miembros de equipos deportivos de la preparatoria de la localidad, en incidentes registrados entre 2015 y el 2017.
Jailyne Ojeda, sensualidad para animar al 'Tri' en la eliminatoria
Esta hermosa modelo estadounidense, de raíces mexicanas, es una de las fanáticas más sexys que tiene la selección de Juan Carlos Osorio.
Uyy!! Salvatore Zizzo dispara y para el portero
Uyy!! Salvatore Zizzo dispara y para el portero on April 1, 2016
FIFA podría castigar a Messi por mal comportamiento
El seleccionado argentino y jugador del Barcelona podría ser castigado para próximos partidos de la albiceleste.
Activistas proinmigrantes denuncian el arresto irregular de al menos 26 indocumentados en Texas
Los detenidos se encontraban en libertad bajo fianza y realizaban trabajo comunitario, puesto que la mayoría cumplía sanciones por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas. Sin embargo, familiares de los detenidos dicen que sus parientes soportan pésimas condiciones, malos tratos y hacinamiento.
Paulina Goto pone fin a los rumores de un supuesto embarazo
Paulina Goto aseguró que no está embarazada y pidió terminar con todas esas especulaciones.
Alejandra Espinoza cumplió 30 años y su marido la sorprendió con una serenata
Despierta con Estas: Alejandra Espinoza cumplió 30 años y jamás se esperó esta gran sorpresa por parte de su marido. Además, Ana Brenda e Iván Sánchez hablan por primera vez de su relación.
Orlando Segura entrevistó a la primera dama Emilia Urquiza en una locación secreta
En una locación cuya ubicación no pudo ser revelada, la primera dama Emilia Urquiza le reveló a Orlando Segura por qué continúa fugitiva tras la misteriosa muerte de su esposo, el presidente Diego Nava.