publicidad
Autos historicos

Seguridad para toda la familia: Toyota Sienna 1998-2010

Seguridad para toda la familia: Toyota Sienna 1998-2010

La Sienna es una de las mejores minivans del mercado al recibir calificaciones por arriba del promedio en pruebas contra impactos, aparte de ser sumamente cómoda.

La primera generación de la Toyota Sienna se vendió de 1998 a 2003. Era considerablemente más chica que los modelos más nuevos y a pesar de que su distancia entre ejes era 5 pulgadas más corta, igual tenía capacidad para siete pasajeros. La menor distancia entre ejes y un ancho total 3 pulgadas menor hacían del interior un lugar apretado para las familias grandes. A diferencia de su principal competidora, la Honda Odyssey, la última fila de asientos de la Sienna no se podía guardar para dejar un piso plano, pero sus asientos removibles por lo menos eran livianos y fáciles de maniobrar.

Las ventajas de la primera generación de la Sienna incluyen excelentes calificaciones en pruebas contra impactos, cabina bien insonorizada, buena entrega de potencia del motor V6 de 3.0 litros con 210 caballos de fuerza y confiabilidad por arriba del promedio. Las desventajas son que los interiores no son muy ergonómicos y en general el comportamiento dinámico no es suficientemente firme.

publicidad

Si estás buscando una Sienna de primera generación es importante notar que la puerta corrediza eléctrica del lado derecho se incluyó hasta el modelo 1999, mientras que las bolsas de aire laterales para la primera fila de asientos y el control de estabilidad se unieron a la lista de opciones hasta 2001, mismo año en el que se comenzó a ofrecer un sistema de entretenimiento para las plazas traseras instalado por los concesionarios, pero como era VHS muchos compradores prefirieron instalar sistemas DVD por su cuenta.

Es muy importante revisar el historial de mantenimiento si estás pensando comprar una Sienna de primera generación, ya que un pequeño porcentaje de estos vehículos era susceptible a problemas con el motor si no se hacían los cambios de aceite de manera regular.

La segunda generación se produjo de 2004 a 2010. Es recomendable buscar de 2005 en adelante (construidas despues de febrero 2005) ya que fue a partir de esos modelos que Toyota fortaleció la estructura lateral y mejoró las bolsas de aire laterales que se volvieron equipamiento estadard en todas las versiones a partir de 2006 ya que antes eran equipamiento de serie sólo en la versión XLE Limited.

De 2004 a 2006 utilizó un motor V6 de 3.3 litros con 230 caballos de fuerza. Debido a modificaciones en el sistema de medición de la potencia, el número oficial bajó a 215 en 2006 aunque la aceleración y el desempeño no sufrieron cambio alguno. De 2007 a 2010 utilizó el conocido motor V6 de 3.5 litros con 266 caballos de fuerza.

publicidad

La segunda generación de la Sienna tenía cuatro versiones de equipamiento: CE, LE, XLE y XLE Limited. La mayoría de los compradores de minivans usadas estarán satisfechos con la CE o LE y estas son las versiones que hay que buscar si quieres la opción para ocho pasajeros que tiene una banca corrida para tres pasajeros en la segunda fila de asientos, en lugar de dos asientos individuales. La parte de en medio de la banca se desliza hacia adelante para darle a los padres mejor acceso a un bebé en su asiento.

La Sienna es una de las mejores minivans del mercado. Aparte de recibir calificaciones por encima del promedio en pruebas contra impactos, la Sienna fue una de las pocas minivans que ofrecía la opción de 8 o 7 pasajeros. También ofrecía la inusual opción de tracción en las cuatro ruedas en el mercado estadounidense y parte del equipamiento de las versiones más lujosas incluían control de velocidad eléctrico y asientos plegables eléctricos en la tercera fila.

En cuanto a manejo, la segunda generación de la Sienna se sentía ágil y refinada, especialmente cuando equipaba el motor V6 de 3.5 litros. Para quien busca una minivan usada con clase y versatilidad, la Sienna debe cumplir sus expectativas.

La generación actual de la Sienna se comenzó a vender como modelo 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Hoy no se jugará el partido América vs Cruz Azul debido al sismo en México
Así lo anunció este martes la Femexfut en un comunicado en el que dice que el día y la hora en la que se jugará el encuentro se dará a conocer más adelante.
Lobos BUAP anunció que separa del plantel a Julián Quiñones
La directiva del cuadro poblano reveló que el atacante colombiano quedó fuera de la institución por tiempo indefinido.
¡Sin sorpresas! Tras marcar 6 goles Josef Martínez es el Jugador de la Semana 28 de la MLS
El delantero venezolano registró dos 'hat-tricks' consecutivos en los partidos frente a New England Revolution y Orlando City disputados en los últimos días.
Cinco atletas universitarios enfrentan en Illinois cargos de delito grave por violenta novatada
Los jóvenes han sido acusados de asalto agravado, restricción ilegal de la libertad y de reunirse en grupo para cometer un ataque contra un joven de 19 años.
En video: Así varios turistas en Xochimilco vivieron los momentos de pánico por el terremoto en México
Quienes se encontraban en los canales de Xochimilco experimentaron este martes los fuertes movimientos en el agua causados por el sismo de 7.1 reportado en territorio mexicano.
"Los edificios se movían y tronaban los vidrios": Habitante de Ciudad de México describe el momento del sismo
Claudia Lahera, quien se encontraba en la zona de Nápoles de la Ciudad de México, describió que observaba los edificios moviéndose, tronaban los vidrios y las personas tenían mucho pánico en el momento de la evacuación.
Presidente Peña Nieto convoca a comité de emergencia tras sismo de 7.1 en México
El mandatario mexicano, quien se encontraba viajando a Oaxaca, regresará a Ciudad de México para atender la situación por el terremoto.
Exclusiva: Baby Joshua tuvo un viaje lleno de amor con su mamá a México
El hijo de Orlando Seguro estuvo con su mamá Catalina unos días en México y así se la pasó baby Joshua en su paseo.