publicidad
Autos historicos

Scion xA 2004-2006

Scion xA 2004-2006

La marca Scion fue creada por Toyota en 2003 para intentar conseguir compradores más jóvenes, uno de sus dos primeros vehículos fue el xA.

La marca Scion fue creada por Toyota en 2003 para intentar conseguir compradores más jóvenes, uno de sus dos primeros vehículos fue el xA.

El xA era un harchback económico que se comercializó haciendo énfasis en su diseño exterior. Los compradores podían modificar el XA con más 30 accesorios disponibles en los concesionarios Scion. A pesar de ser un auto dirigido a un mercado joven, el xA pronto obtuvo la reputación de ser un auto con muy buena cantidad de ensamble y equipamiento.

Presentado como modelo 2004, el xA sólo tuvo una generación ya que Scion buscaba mantener su portafolio de productos fresco. Tuvo una puesta al día en su último año (2006) por lo que los xA más viejos tienen diferencias estéticas y algunos cambios en el interior como el sistema de sonido Pioneer, volante, velocímetro y tela de los asientos.

Para ser un subcompacto, el xA tenía muy buenos materiales. Al cluster de instrumentos estaba ubicado en el centro del tablero. El uso de aluminio en el interior estaba bien aplicado en la consola central, las puertas y el volante, dándole la sensación de ser un auto más caro.

La posición de manejo era alta, y el espacio para cabeza y piernas era aceptable tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Un punto en contra que tenía era que el espacio de carga no era muy grande.

El equipamiento de serie era bastante bueno: aire acondicionado; frenos ABS; seguros, ventanas y espejos eléctricos; y limpiador trasero. El sistema de sonido era al go muy importante para Scion, por lo que equiparon al xA con un sistema de primer nivel con reproductor de CD/MP3 y entrada auxiliar. Entre el equipamiento opcional podíamos encontrar un subwoofer de 8 pulgadas, adaptador para iPod, radio satelital y un paquete de seguridad con bolsas de aire tipo cortina y laterales para los asientos delanteros.

publicidad

El motor utilizado era un cuatro en línea de 1.5 litros con 103 caballos de fuerza. Tenía una caja manual de 5 velocidades como equipamiento de serie y una automática de 4 opcional. Con cualquiera de las dos transmisiones el desempeño era promedio pero tenía un consumo promedio de 31/38 mpg.

Si querían un mejor desempeño, Toyota Racind Development ofrecía mejoras en el sistema de inducción y escape, suspensión deportiva y embrague de alto rendimiento.

También se podía modificar la apariencia con accesorios como un alerón trasero, rines de aluminio de 18 pulgadas y una variedad de pedales y palancas de velocidades deportivas.

El xA es un buen auto para uso diario. En carreteras el manejo es suave aunque el pequeño motor no ofrece mucho para hacer rebases, pero en la ciudad es más que suficiente. La suspensión tenía una buena puesta a punto que junto a la dirección lo hacían un auto sumamente preciso al doblar en las curvas, sobre todo para un auto de su segmento.

Es complicado encontrar un xA completamente stock ya que la mayoría de los compradores originales optaban por personalizar sus vehículos con las muchas opciones que se ofrecían, pero al ser accesorios originales y avalados por la marca no hay de qué preocuparse.

El xA sigue siendo un buen auto para los conductores jóvenes y es un excelente primer auto para cualquier adolescente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Estos son líderes de la NBA luego de la primera semana de acción
El griego Antetokounmpo arrancó como líder anotador, DeAndre Jordan se puso al frente de los reboteadores, Westbrook lidera en asistencias y mucho más.
Los tres deseos de Pelé en su cumpleaños 77: “Salud, armonía en el mundo y que Dios bendiga a todos”
Nuestro presentador de Univision Deportes, Iván Kasanzew, visitó al exfutbolista para celebrar su aniversario. Y cómo todo un crack, los anhelos del ‘Rey’ fueron por la alegría de todo el planeta.
América también domina a Cruz Azul en la Copa MX
Las Águilas y los cementeros se han enfrentado 13 veces a lo largo de la historia y los de Coapa llevan la ventaja.
Philadelphia se impone a Washington y se instala en lo más alto de la NFL
Carson Wentz lanzó cuatro TDs para guiar a los Eagles a la victoria en lunes por la noche y llegar a la cima con 6-1, la mejor marca de toda la liga.
Sentado en un sofá: así recaudó Ricky Martin más de 12,000 dólares en 30 minutos
El cantante boricua realizó una transmisión en vivo en redes sociales para hablar de sus proyectos y del trabajo que su fundación está realizando para la recuperación de Puerto Rico.
Descongelan las cuentas bancarias de dos empresas de Rafa Márquez
Una jueza federal concedió la suspensión definitiva a favor del futbolista, quien en el mes de agosto fue señalado por autoridades en Estados Unidos de supuestamente tener vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.
En video: del salto imposible de Ana Patricia a la voltereta accidentada de Dayanara
Desde Victoria 'La Mala' hasta el conductor Javier Poza tuvieron que sortear las caídas al suelo en la gala de este domingo. Ya sean por despistados, por maniobras difíciles o por equivocación; nuestros participantes han salido del escenario riendo o, por el contrario, muy frustrados.