publicidad
Autos historicos

Scion xA 2004-2006

Scion xA 2004-2006

La marca Scion fue creada por Toyota en 2003 para intentar conseguir compradores más jóvenes, uno de sus dos primeros vehículos fue el xA.

La marca Scion fue creada por Toyota en 2003 para intentar conseguir compradores más jóvenes, uno de sus dos primeros vehículos fue el xA.

El xA era un harchback económico que se comercializó haciendo énfasis en su diseño exterior. Los compradores podían modificar el XA con más 30 accesorios disponibles en los concesionarios Scion. A pesar de ser un auto dirigido a un mercado joven, el xA pronto obtuvo la reputación de ser un auto con muy buena cantidad de ensamble y equipamiento.

Presentado como modelo 2004, el xA sólo tuvo una generación ya que Scion buscaba mantener su portafolio de productos fresco. Tuvo una puesta al día en su último año (2006) por lo que los xA más viejos tienen diferencias estéticas y algunos cambios en el interior como el sistema de sonido Pioneer, volante, velocímetro y tela de los asientos.

Para ser un subcompacto, el xA tenía muy buenos materiales. Al cluster de instrumentos estaba ubicado en el centro del tablero. El uso de aluminio en el interior estaba bien aplicado en la consola central, las puertas y el volante, dándole la sensación de ser un auto más caro.

La posición de manejo era alta, y el espacio para cabeza y piernas era aceptable tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Un punto en contra que tenía era que el espacio de carga no era muy grande.

El equipamiento de serie era bastante bueno: aire acondicionado; frenos ABS; seguros, ventanas y espejos eléctricos; y limpiador trasero. El sistema de sonido era al go muy importante para Scion, por lo que equiparon al xA con un sistema de primer nivel con reproductor de CD/MP3 y entrada auxiliar. Entre el equipamiento opcional podíamos encontrar un subwoofer de 8 pulgadas, adaptador para iPod, radio satelital y un paquete de seguridad con bolsas de aire tipo cortina y laterales para los asientos delanteros.

publicidad

El motor utilizado era un cuatro en línea de 1.5 litros con 103 caballos de fuerza. Tenía una caja manual de 5 velocidades como equipamiento de serie y una automática de 4 opcional. Con cualquiera de las dos transmisiones el desempeño era promedio pero tenía un consumo promedio de 31/38 mpg.

Si querían un mejor desempeño, Toyota Racind Development ofrecía mejoras en el sistema de inducción y escape, suspensión deportiva y embrague de alto rendimiento.

También se podía modificar la apariencia con accesorios como un alerón trasero, rines de aluminio de 18 pulgadas y una variedad de pedales y palancas de velocidades deportivas.

El xA es un buen auto para uso diario. En carreteras el manejo es suave aunque el pequeño motor no ofrece mucho para hacer rebases, pero en la ciudad es más que suficiente. La suspensión tenía una buena puesta a punto que junto a la dirección lo hacían un auto sumamente preciso al doblar en las curvas, sobre todo para un auto de su segmento.

Es complicado encontrar un xA completamente stock ya que la mayoría de los compradores originales optaban por personalizar sus vehículos con las muchas opciones que se ofrecían, pero al ser accesorios originales y avalados por la marca no hay de qué preocuparse.

El xA sigue siendo un buen auto para los conductores jóvenes y es un excelente primer auto para cualquier adolescente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Jaime Lozano: “Tuvimos mucha personalidad y somos justos ganadores”
El estratega de Querétaro aplaudió la actitud que tuvieron sus jugadores en la victoria sorbe Toluca.
Jazz hunden a Clippers eliminándolos para ir a semifinales contra los Warriors
Hayward anotó 26 puntos y el Jazz eliminó fácilmente a los Clippers con una victoria de 104-91, ganando la serie de playoffs de primera ronda 4-3.
¿Sabes qué se juega tu equipo en la Jornada 17?
De los 18 equipos de la Liga MX, 15 aún tienen algo que jugarse el próximo fin de semana, ya sea el pase a la Liguilla o la permanencia
Rayos de esperanza; Necaxa vence 1-0 a Puebla y aún puede colarse a la Liguilla
Necaxa venció 1-0 a Puebla con un autogol de Pablo Míguez en el juego que cerró la fecha 16 del Clausura 2017 y buscará un milagro para clasificar a la Liguilla en la jornada 17.
Mira cómo se hizo la escena que no viste en la serie de 'El Chapo'
Guadalupe fue asesinada en la serie, mira aquí la escena detrás de cámaras.
El Chapo - 'El Chapo' y 'El Güero' trataron de asesinar a Benjamín y Ramón Avendaño - Escena del día
En 'El Chapo', Joaquín Guzmán y 'El Güero' organizaron una emboscada para asesinar a los hermanos Avendaño en venganza por la muerte de 'El Rayo'. Gracias a su carro blindado, Benjamín y Ramón lograron escapar de la intensa balacera.
La vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 10 narcocorridos
El narcotraficante ha inspirado canciones que son interpretadas por artistas como Larry Hernández, Valentín Elizalde y Los Tucanes de Tijuana.
Alejandro Aguilar es 'Toño' en 'El Chapo'
Toño es sicario y jefe de seguridad de 'El Chapo'.