publicidad
Autos historicos

Scion xA 2004-2006

Scion xA 2004-2006

La marca Scion fue creada por Toyota en 2003 para intentar conseguir compradores más jóvenes, uno de sus dos primeros vehículos fue el xA.

La marca Scion fue creada por Toyota en 2003 para intentar conseguir compradores más jóvenes, uno de sus dos primeros vehículos fue el xA.

El xA era un harchback económico que se comercializó haciendo énfasis en su diseño exterior. Los compradores podían modificar el XA con más 30 accesorios disponibles en los concesionarios Scion. A pesar de ser un auto dirigido a un mercado joven, el xA pronto obtuvo la reputación de ser un auto con muy buena cantidad de ensamble y equipamiento.

Presentado como modelo 2004, el xA sólo tuvo una generación ya que Scion buscaba mantener su portafolio de productos fresco. Tuvo una puesta al día en su último año (2006) por lo que los xA más viejos tienen diferencias estéticas y algunos cambios en el interior como el sistema de sonido Pioneer, volante, velocímetro y tela de los asientos.

Para ser un subcompacto, el xA tenía muy buenos materiales. Al cluster de instrumentos estaba ubicado en el centro del tablero. El uso de aluminio en el interior estaba bien aplicado en la consola central, las puertas y el volante, dándole la sensación de ser un auto más caro.

La posición de manejo era alta, y el espacio para cabeza y piernas era aceptable tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Un punto en contra que tenía era que el espacio de carga no era muy grande.

El equipamiento de serie era bastante bueno: aire acondicionado; frenos ABS; seguros, ventanas y espejos eléctricos; y limpiador trasero. El sistema de sonido era al go muy importante para Scion, por lo que equiparon al xA con un sistema de primer nivel con reproductor de CD/MP3 y entrada auxiliar. Entre el equipamiento opcional podíamos encontrar un subwoofer de 8 pulgadas, adaptador para iPod, radio satelital y un paquete de seguridad con bolsas de aire tipo cortina y laterales para los asientos delanteros.

publicidad

El motor utilizado era un cuatro en línea de 1.5 litros con 103 caballos de fuerza. Tenía una caja manual de 5 velocidades como equipamiento de serie y una automática de 4 opcional. Con cualquiera de las dos transmisiones el desempeño era promedio pero tenía un consumo promedio de 31/38 mpg.

Si querían un mejor desempeño, Toyota Racind Development ofrecía mejoras en el sistema de inducción y escape, suspensión deportiva y embrague de alto rendimiento.

También se podía modificar la apariencia con accesorios como un alerón trasero, rines de aluminio de 18 pulgadas y una variedad de pedales y palancas de velocidades deportivas.

El xA es un buen auto para uso diario. En carreteras el manejo es suave aunque el pequeño motor no ofrece mucho para hacer rebases, pero en la ciudad es más que suficiente. La suspensión tenía una buena puesta a punto que junto a la dirección lo hacían un auto sumamente preciso al doblar en las curvas, sobre todo para un auto de su segmento.

Es complicado encontrar un xA completamente stock ya que la mayoría de los compradores originales optaban por personalizar sus vehículos con las muchas opciones que se ofrecían, pero al ser accesorios originales y avalados por la marca no hay de qué preocuparse.

El xA sigue siendo un buen auto para los conductores jóvenes y es un excelente primer auto para cualquier adolescente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
“El odiado rival está dolido porque fuimos campeones”: José Luis Higuera y la crisis de Chivas
El directivo del Guadalajara quitó peso al momento que atraviesa el club, que no conoce la victoria en liga, y aseguró que no hay ninguna crisis. También aclaró su postura sobre México y el mundial 2026.
América y Tigres medirán sus fuerzas en Liga MX, dos gigantes que chocarán en la jornada 6
Los del ‘Piojo’ Herrera vienen con buenas sensaciones tras cosechar cuatro victorias consecutivas, y se enfrentarán a unos felinos que se encuentran quintos en la clasificación con ocho puntos.
Los Browns vencen a los Giants en el cierre de la Semana 2 de la pretemporada
Cleveland se impuso 10-6 a New York en el duelo de este lunes por la noche, un partido cerrado y de defensivas.
El Bienamado Capítulo 77
León le dice a Chuy que puede hacerse una prueba de ADN para saber si Vladimiro es su hijo. Odorico manda destruir las instalaciones del periódico de Homero para vengarse por la nota que escribió sobre él diciendo que tiene una enfermedad mental.
La Candidata Capítulo 50
Emiliano le agradece a Gerardo por salvar su vida. Alonso pasa la noche con Cecilia después del atentado contra Emiliano y Regina.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 100
Aurora y Rodrigo tienen intimidad por primera vez. Epifania ve a Elsa besando a Jerónimo y se pone celosa.
Rosario Tijeras Capítulo 36
Marta corre a Enrique de su casa. Rosario descubre que Federico le pidió a Fierro matar a Antonio.