publicidad
Autos historicos

Saturn Ion 2003-2007

Saturn Ion 2003-2007

El Saturn Ion fue el modelo de entrada a la marca de 2003 a 2007, y estaba dirigido a compradores jóvenes.

El Ion fue el modelo de entrada a la marca de 2003 a 2007. Dirigido a compradores jóvenes, el Ion tenía un estilo único junto a un motor de 2.2 litros. Nunca estuvo en las listas de mejores auto de nadie en gran medida gracias a la baja calidad en el interior, manejo poco dinámico y diseño extraño tanto adentro como afuera.

Este auto se lanzó en 2003 como reemplazo del Serie S. Durante su tiempo de vida, Saturn siempre estuvo preocupada por hacerle mejoras (particularmente en 2005) al manejo del auto, refinamiento en el interior y en general por lo que es recomendable adquirir un modelo lo más nuevo posible.

El Ion tenía tracción delantera y dos carrocerías, un sedán de cuatro puertas o el “Quad Coupé”. El coupé tenía el estilo de un dos puertas, pero en realidad tenía dos puertas traseras tipo suicidas, algo similar a lo que podemos encontrar en una pickup. Tenía tres niveles de equipamiento: base 1 (descontinuado en 2006), 2 y 3.

Todas las versiones utilizaban un motor cuatro cilindros con 2.2 litros y 145 caballos de fuerza. A partir de 2006 el Ion 3 sedán tuvo un 2.4 litros con 175 caballos como opción. Era parte de un paquete deportivo, solo disponible en el Ion 3, que también incluía frenos ABS, control de tracción y suspensión deportiva. Equipaba de serie una caja manual de 5 velocidades pero la mayoría de la gente optó por la caja automática de 4 marchas o la CVT.

publicidad

Había otra versión de alto desempeño para el Quad Coupé llamada Saturn Ion Red Line. Utilizaba un 2.0 litros súper cargado con 205 caballos de fuerza. El Red Line tenía únicamente una caja manual de 5 cambios con relaciones cortas, rines de 17 pulgadas, discos de freno mejorados y suspensión deportiva.

Uno de los puntos fuertes del Ion es el enorme espacio de carga en cualquiera de sus versiones. El asiento del pasajero delantero se doblaba por completo y el espacio de la cajuela era de los más grandes del segmento. La versión base tenía muy poco equipamiento, sin aire acondicionado o vidrios y espejos eléctricos. Tenías que subir hasta el Ion 3 para conseguir estas cosas, así como rines de 16 pulgadas, control de velocidad automático y sistema de audio con CD/MP3. Tomando en cuenta la depreciación del auto, es muy recomendable buscar un Ion 3.

En pruebas de manejo el Ion salió en la parte baja de la tabla en cuanto a desempeño. A pesar del buen motor, el Ion no tenía chispa, y el desempeño en general se sentía muy conservador y la dirección era pesada. A pesar de las constantes mejoras en el interior durante toda su vida, los asientos no eran los más cómodos.

Definitivamente el mejor ejemplar del Ion era el Red Line. La potencia extra y la puesta a punto lo convertían en un auto divertido y económico, convirtiéndolo en nuestra mejor recomendación.

publicidad

Si buscas un Ion, asegúrate que sea un Red Line.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
publicidad
Blanco sobre la política: "Está muy cab.... pero no me rajo"
El ahora político se expresó contento con la posibilidad de cambiar las cosas y aunque sabe que hay amenazas y chismes acepta el reto.
Chicharito se confiesa en Twitter y revela sus deportistas favoritos de México y el resto del mundo
En su cuenta personal de esta red social dio un listado de los deportistas que han marcado su vida, sus ídolos en México, los defensas más duros que ha enfrentado, también a sus jugadores favoritos de la NFL y mucho más. Acá las respuestas a sus seguidores.
Cuauhtémoc Blanco: “En América no nos permitían perder ante Pumas”
El ex americanista confesó que al rival con el que más le dolía perder eran los felinos aún por encima de Chivas o Cruz Azul.
Blanco: “Peláez no me dejó retirarme en el América”
El ex futbolista habló sobre cómo Peláez le nego la oportunidad de jugar con las águilas por el hecho de que le iba a robar protagonismo a Miguel 'El Piojo' Herrera.
Julián Gil peleará en tribunales por un régimen de visitas sin restricciones de su hijo Matías
En la demanda presentada por Julián Gil por las custodia de su hijo Matías, el actor exige ver, cuidar y procurar económicamente al menor, así como un régimen de visitas sin restricciones. Checa los detalles
Hombre menor con mujer mayor: ¿interés o amor real?
Analizamos el caso del candidato a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, quien tiene 24 años menos que su esposa, Briggite Trogneux, y a quien ya apodan "la Michelle Obama francesa". ¿Es amor de verdad o mero interés político?
Los mejores memes y polémicas de Lucía Méndez
Lucía Méndez siempre está en boca de todos por sus zafarranchos, aquí te mostramos algunos de sus mejores memes.
Lucía Méndez es una diva de las telenovelas, conoce su trayectoria
Lucía ha protagonizado exitosos melodramas que se han convertido en clásicos. Hagamos un repaso por su trayectoria.