publicidad
.

Saturn Ion 2003-2007 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos historicos
El Red Line le daba un carácter completamente diferente al Ion gracias a su enfoque plenamente deportivo.

Saturn Ion 2003-2007

Saturn Ion 2003-2007

El Saturn Ion fue el modelo de entrada a la marca de 2003 a 2007, y estaba dirigido a compradores jóvenes.

El Red Line le daba un carácter completamente diferente al Ion gracias a...
El Red Line le daba un carácter completamente diferente al Ion gracias a su enfoque plenamente deportivo.

El Ion fue el modelo de entrada a la marca de 2003 a 2007. Dirigido a compradores jóvenes, el Ion tenía un estilo único junto a un motor de 2.2 litros. Nunca estuvo en las listas de mejores auto de nadie en gran medida gracias a la baja calidad en el interior, manejo poco dinámico y diseño extraño tanto adentro como afuera.

Este auto se lanzó en 2003 como reemplazo del Serie S. Durante su tiempo de vida, Saturn siempre estuvo preocupada por hacerle mejoras (particularmente en 2005) al manejo del auto, refinamiento en el interior y en general por lo que es recomendable adquirir un modelo lo más nuevo posible.

El Ion tenía tracción delantera y dos carrocerías, un sedán de cuatro puertas o el “Quad Coupé”. El coupé tenía el estilo de un dos puertas, pero en realidad tenía dos puertas traseras tipo suicidas, algo similar a lo que podemos encontrar en una pickup. Tenía tres niveles de equipamiento: base 1 (descontinuado en 2006), 2 y 3.

publicidad

Todas las versiones utilizaban un motor cuatro cilindros con 2.2 litros y 145 caballos de fuerza. A partir de 2006 el Ion 3 sedán tuvo un 2.4 litros con 175 caballos como opción. Era parte de un paquete deportivo, solo disponible en el Ion 3, que también incluía frenos ABS, control de tracción y suspensión deportiva. Equipaba de serie una caja manual de 5 velocidades pero la mayoría de la gente optó por la caja automática de 4 marchas o la CVT.

Había otra versión de alto desempeño para el Quad Coupé llamada Saturn Ion Red Line. Utilizaba un 2.0 litros súper cargado con 205 caballos de fuerza. El Red Line tenía únicamente una caja manual de 5 cambios con relaciones cortas, rines de 17 pulgadas, discos de freno mejorados y suspensión deportiva.

Uno de los puntos fuertes del Ion es el enorme espacio de carga en cualquiera de sus versiones. El asiento del pasajero delantero se doblaba por completo y el espacio de la cajuela era de los más grandes del segmento. La versión base tenía muy poco equipamiento, sin aire acondicionado o vidrios y espejos eléctricos. Tenías que subir hasta el Ion 3 para conseguir estas cosas, así como rines de 16 pulgadas, control de velocidad automático y sistema de audio con CD/MP3. Tomando en cuenta la depreciación del auto, es muy recomendable buscar un Ion 3.

En pruebas de manejo el Ion salió en la parte baja de la tabla en cuanto a desempeño. A pesar del buen motor, el Ion no tenía chispa, y el desempeño en general se sentía muy conservador y la dirección era pesada. A pesar de las constantes mejoras en el interior durante toda su vida, los asientos no eran los más cómodos.

publicidad

Definitivamente el mejor ejemplar del Ion era el Red Line. La potencia extra y la puesta a punto lo convertían en un auto divertido y económico, convirtiéndolo en nuestra mejor recomendación.

Si buscas un Ion, asegúrate que sea un Red Line.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
Los Spurs buscan igualar el récord de juegos ganados seguidos de visitantes
Los Spurs tienen foja de 13-0 y podrían empatar a los Warriors, que quedaron invictos en sus primeros 14 juegos del 2015-16. Sigue los momentos claves.
Los Raptors, de la mano de DeRozan y Lowry, vencieron a los Timberwolves en Toronto
DeRozan comandó el ataque de Toronto con 27 puntos para superar a Zach Lavine y compañía
Boxeo
Jhonny González, retará al ganador de Abner Mares y Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano aseguró que bajaría de peso para retar al ganador de la pelea que será en peso pluma.
Boxeo
Abner Mares, listo para su pelea ante Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano buscará este sábado el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?