publicidad
.

Saturn Ion 2003-2007 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Autos historicos
El Red Line le daba un carácter completamente diferente al Ion gracias a su enfoque plenamente deportivo.

Saturn Ion 2003-2007

Saturn Ion 2003-2007

El Saturn Ion fue el modelo de entrada a la marca de 2003 a 2007, y estaba dirigido a compradores jóvenes.

El Red Line le daba un carácter completamente diferente al Ion gracias a...
El Red Line le daba un carácter completamente diferente al Ion gracias a su enfoque plenamente deportivo.

El Ion fue el modelo de entrada a la marca de 2003 a 2007. Dirigido a compradores jóvenes, el Ion tenía un estilo único junto a un motor de 2.2 litros. Nunca estuvo en las listas de mejores auto de nadie en gran medida gracias a la baja calidad en el interior, manejo poco dinámico y diseño extraño tanto adentro como afuera.

Este auto se lanzó en 2003 como reemplazo del Serie S. Durante su tiempo de vida, Saturn siempre estuvo preocupada por hacerle mejoras (particularmente en 2005) al manejo del auto, refinamiento en el interior y en general por lo que es recomendable adquirir un modelo lo más nuevo posible.

El Ion tenía tracción delantera y dos carrocerías, un sedán de cuatro puertas o el “Quad Coupé”. El coupé tenía el estilo de un dos puertas, pero en realidad tenía dos puertas traseras tipo suicidas, algo similar a lo que podemos encontrar en una pickup. Tenía tres niveles de equipamiento: base 1 (descontinuado en 2006), 2 y 3.

publicidad

Todas las versiones utilizaban un motor cuatro cilindros con 2.2 litros y 145 caballos de fuerza. A partir de 2006 el Ion 3 sedán tuvo un 2.4 litros con 175 caballos como opción. Era parte de un paquete deportivo, solo disponible en el Ion 3, que también incluía frenos ABS, control de tracción y suspensión deportiva. Equipaba de serie una caja manual de 5 velocidades pero la mayoría de la gente optó por la caja automática de 4 marchas o la CVT.

Había otra versión de alto desempeño para el Quad Coupé llamada Saturn Ion Red Line. Utilizaba un 2.0 litros súper cargado con 205 caballos de fuerza. El Red Line tenía únicamente una caja manual de 5 cambios con relaciones cortas, rines de 17 pulgadas, discos de freno mejorados y suspensión deportiva.

Uno de los puntos fuertes del Ion es el enorme espacio de carga en cualquiera de sus versiones. El asiento del pasajero delantero se doblaba por completo y el espacio de la cajuela era de los más grandes del segmento. La versión base tenía muy poco equipamiento, sin aire acondicionado o vidrios y espejos eléctricos. Tenías que subir hasta el Ion 3 para conseguir estas cosas, así como rines de 16 pulgadas, control de velocidad automático y sistema de audio con CD/MP3. Tomando en cuenta la depreciación del auto, es muy recomendable buscar un Ion 3.

En pruebas de manejo el Ion salió en la parte baja de la tabla en cuanto a desempeño. A pesar del buen motor, el Ion no tenía chispa, y el desempeño en general se sentía muy conservador y la dirección era pesada. A pesar de las constantes mejoras en el interior durante toda su vida, los asientos no eran los más cómodos.

publicidad

Definitivamente el mejor ejemplar del Ion era el Red Line. La potencia extra y la puesta a punto lo convertían en un auto divertido y económico, convirtiéndolo en nuestra mejor recomendación.

Si buscas un Ion, asegúrate que sea un Red Line.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta “La Bestia”, fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Concacaf no está de acuerdo en homologar eliminatorias con la Conmebol
La idea de FIFA es realizar una sola eliminatoria para el continente, pero la propuesta parece no agradar.
Una llamada telefónica es suficiente para hacer llorar a Iván Rodríguez, ex catcher de la MLB
Este es el emmocionante momento cuando Iván ‘Pudge’ Rodríguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Jorge Pereyra se convierte en nuevo delantero del León
El atacante argentino llega procedente del fútbol de Malasia donde tuvo un extraordinario rendimiento.
Rodríguez, Bagwell y Raines estarán en el Salón de la Fama del béisbol
El puertorriqueño Iván Rodríguez, además de Jeff Bagwell y Tim Raines, son los nuevos inquilinos de Cooperstown
Cómo preparar tú mismo tu declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos, y tú mismo podrás ser tu propio contador público cumpliendo con tus obligaciones fiscales a la perfección.
Souvenirs del nuevo presidente Trump se venden como pan caliente en Washington DC
Desde camisetas, sombreros y toallas, hasta papel de baño y salsa picante: la cara e imagen del nuevo presidente de los Estados Unidos se vende en cualquier tamaño, forma y presentación.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump en la víspera del cambio de mando presidencial
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la Inauguración Presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
Severas inundaciones afectan a la ciudad de Houston
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.