publicidad
Autos historicos

Saturn Ion 2003-2007

Saturn Ion 2003-2007

El Saturn Ion fue el modelo de entrada a la marca de 2003 a 2007, y estaba dirigido a compradores jóvenes.

El Ion fue el modelo de entrada a la marca de 2003 a 2007. Dirigido a compradores jóvenes, el Ion tenía un estilo único junto a un motor de 2.2 litros. Nunca estuvo en las listas de mejores auto de nadie en gran medida gracias a la baja calidad en el interior, manejo poco dinámico y diseño extraño tanto adentro como afuera.

Este auto se lanzó en 2003 como reemplazo del Serie S. Durante su tiempo de vida, Saturn siempre estuvo preocupada por hacerle mejoras (particularmente en 2005) al manejo del auto, refinamiento en el interior y en general por lo que es recomendable adquirir un modelo lo más nuevo posible.

El Ion tenía tracción delantera y dos carrocerías, un sedán de cuatro puertas o el “Quad Coupé”. El coupé tenía el estilo de un dos puertas, pero en realidad tenía dos puertas traseras tipo suicidas, algo similar a lo que podemos encontrar en una pickup. Tenía tres niveles de equipamiento: base 1 (descontinuado en 2006), 2 y 3.

Todas las versiones utilizaban un motor cuatro cilindros con 2.2 litros y 145 caballos de fuerza. A partir de 2006 el Ion 3 sedán tuvo un 2.4 litros con 175 caballos como opción. Era parte de un paquete deportivo, solo disponible en el Ion 3, que también incluía frenos ABS, control de tracción y suspensión deportiva. Equipaba de serie una caja manual de 5 velocidades pero la mayoría de la gente optó por la caja automática de 4 marchas o la CVT.

publicidad

Había otra versión de alto desempeño para el Quad Coupé llamada Saturn Ion Red Line. Utilizaba un 2.0 litros súper cargado con 205 caballos de fuerza. El Red Line tenía únicamente una caja manual de 5 cambios con relaciones cortas, rines de 17 pulgadas, discos de freno mejorados y suspensión deportiva.

Uno de los puntos fuertes del Ion es el enorme espacio de carga en cualquiera de sus versiones. El asiento del pasajero delantero se doblaba por completo y el espacio de la cajuela era de los más grandes del segmento. La versión base tenía muy poco equipamiento, sin aire acondicionado o vidrios y espejos eléctricos. Tenías que subir hasta el Ion 3 para conseguir estas cosas, así como rines de 16 pulgadas, control de velocidad automático y sistema de audio con CD/MP3. Tomando en cuenta la depreciación del auto, es muy recomendable buscar un Ion 3.

En pruebas de manejo el Ion salió en la parte baja de la tabla en cuanto a desempeño. A pesar del buen motor, el Ion no tenía chispa, y el desempeño en general se sentía muy conservador y la dirección era pesada. A pesar de las constantes mejoras en el interior durante toda su vida, los asientos no eran los más cómodos.

Definitivamente el mejor ejemplar del Ion era el Red Line. La potencia extra y la puesta a punto lo convertían en un auto divertido y económico, convirtiéndolo en nuestra mejor recomendación.

publicidad

Si buscas un Ion, asegúrate que sea un Red Line.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
publicidad
¿Quiénes son los 'tapados' que pueden cambiar el destino de las Finales de Conferencia de la MLS?
Te presentamos a algunos de los valores de Columbus, Toronto, Houston y Seattle que pueden ser determinantes en los partidos del martes por la noche.
Por: Ariel Judas
El Porto empató 1-1 de visitante ante el Besiktas y se acercó otro pasito a los octavos
Con Héctor Herrera de titular y con diez minutos de `Tecatito’ Corona, el club portugués sacó una buena igualdad ante el líder del Grupo G, que mostró un fútbol muy superior.
En fotos: Porto empató ante Besiktas y tiene el destino en sus manos
Los Dragones, que tuvieron como titular al mexicano Héctor Herrera, quedó con 7 puntos y cerrará la fase de grupos como local contra Mónaco.
Jesús Corona: "Es un halago que Chivas y Almeyda se fijen en mi"
El portero de Cruz Azul le hizo un "guiño" al Guadalajara y de paso aceptó que la Máquina se quito gran presión al calificar a la liguilla del Apertura 2017.
“Dejen de preocuparse, estoy feliz”: Li de Bomba Estéreo tras críticas por su presentación en el Latin GRAMMY
Algunos no quedaron muy impresionados con la versión de ‘Despacito’ que Luis Fonsi decidió presentar este año en los premios Latin GRAMMY. Junto a él se encontraba Bomba Estereo, agrupación que también ‘llevó lo suyo’ en las redes sociales.
¿Deben las personas sin hijos adaptarse a las necesidades de aquellos que sí tienen?
Todos en el panel somos padres de familia, pero a veces nos ha tocado convivir con aquellos que no lo son. ¿Debemos de adecuar nuestras costumbres a las de ellos por respeto? Escucha nuestras acaloradas opiniones.
"No tengo vicios, no bebo alcohol": Nicky Jam revela la mayor “humillación” de su vida
El cantante puertorriqueño recordó cuando tocó fondo y tuvo que salir de Puerto Rico para encontrarse a sí mismo y como la gente en la calle asumía que se había retirado del medio artístico, mientras él sufría por no tener éxito en ningún proyecto que emprendía.
Hablamos de las excusas más creativas que hemos escuchado para no ir a trabajar
Todos hemos escuchado – o hasta hemos dado – alguna excusa muy creativa para no ir a trabajar. ¿Pero realmente vale la pena mentir en vez de ser totalmente honestos acerca de nuestra ausencia?