publicidad
.

Saab 9-5 1999-2009 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos historicos
A pesar de sufrir varios cambios estéticos y de motor, el 9-5 permaneció siendo el mismo durante su largo tiempo de vida.

Saab 9-5 1999-2009

Saab 9-5 1999-2009

Si está buscando un Saab 9-5 usado, cualquier versión del modelo 2002 en adelante es una buena idea.

A pesar de sufrir varios cambios estéticos y de motor, el 9-5 permaneció...
A pesar de sufrir varios cambios estéticos y de motor, el 9-5 permaneció siendo el mismo durante su largo tiempo de vida.

Generalmente el ciclo de vida de un auto es de alrededor de cinco a seis años antes de sufrir un rediseño importante. Ocasionalmente hay auto que duran tal vez uno año más que eso, pero el Saab 9-5 original duró nada menos que 11 años en el mercado.

El 9-5 original se produjo de 1999 a 2009 y lógicamente pasó por varios cambios a lo largo de su vida, especialmente en cuanto a motores. El 9-5 retuvo mucho del diseño de su predecesor, el Saab 9000, pero reemplazó el diseño de hatchback de 5 puertas del 9000 por una carrocería sedán. La variante vagoneta llegó un año después.

Ya que el 9-5 duró tanto en el mercado, que tan bien se compara con la competencia depende que tan atrás en el tiempo vaya uno. Cosas como el nivel de equipamiento, calidad de interiores y avances tecnológicos parecen bastante buenos cuando se está hablando de uno de los primeros 9-5 y se compara con un BMW o un Lexus de la misma época.

publicidad

Sin importar el año, la mayoría de los conductores encuentran los asientos del 9-5 sumamente cómodos, especialmente los que están equipados con calefacción y ventilación. El espacio para los pasajeros también era bastante bueno. El enorme espacio de la cajuela junto a los asientos traseros abatibles le daban buena versatilidad, la cual aumentaba considerablemente con la versión vagoneta.

Al principio, las versiones del 9-5 consistían en una Base, una SE y la Aero. El motor de las versiones base era un cuatro cilindros turbo de 2.3 litros con 185 caballos de fuerza (170 en 1999) y utilizaba una caja manual de 5 velocidades o una opcional automática de 4. El 9-5 Aero tenía el mismo motor pero con 230 caballos y caja manual. Originalmente el SE podía utilizar la variante de 170 caballos o un V6 turbo de 3.0 litros con 200 caballos, pero a partir del modelo 2000 todos los SE utilizaron el V6 y la caja automática de 4 velocidades.

Aunque se veía muy parecido, el 9-5 de 2002 sufrió cambios importantes. Habían tres versiones (Linear, Arc y Aero) que tenían su propio estilo y equipamiento. La versión base se convirtió en la linear con el motor de 185 caballos de fuerza y el SE se convirtió en el Arc con el V6 turbo y un enfoque hacia el lujo. Una nueva caja automática de 5 velocidades estaba disponible en todas las versiones y el motor 4 cilindros turbo de la versión Aero aumento a 250 caballos de fuerza.

publicidad

La suspensión y la dirección fueron modificadas para entregar un mejor comportamiento dinámico mientras que las bolsas de aire adaptativas y el control de estabilidad mejoraban la seguridad del auto. Si está buscando un 9-5 usado, cualquiera de 2002 en adelante es una buena idea.

En 2004 hubieron algunos otros cambios. La versión Linear ya sólo estaba disponible en vagoneta y el Arc descontinuó el V6 de 200 caballos por un cuatro cilindros turbo de 220. Un año más tarde se añadió sistema de navegación a la lista de opciones.

Para 2006, el 9-5 recibió algunos cambios en su estética exterior y le mejoraron la suspensión, también el cuatro cilindros de 2.3 litros con 250 caballos se convirtió en el motor estándar y aumentó su potencia para llegar a 260 caballos de fuerza.

La versión vagoneta se renombró Sportcombi y desaparecieron las versiones Linear, Arc y Aero para dejar una sola versión. El Aero con su enfoque deportivo se convirtió básicamente en un paquete de equipamiento durante los siguientes dos años antes de regresar como una versión completa junto con la versión base 2.3T.

Cuando el auto salió al mercado la mayoría de las reseñas decían que era un muy buen vehículo, con buen equipamiento y divertido de manejar. Lógicamente esa imagen del auto fue cambiando conforme pasó el tiempo y para el final de su vida se encontraba en el sótano del segmento de los sedanes medianos de lujo, a pesar de seguir siendo un muy buen auto y ser una buena alternativa para un auto usado de ese segmento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?