publicidad
Autos historicos
La primera generación del 9-3 era un auto diferente y atrevido.

Saab 9-3 1999-2003

Saab 9-3 1999-2003

Con tantas opciónes de Alemania, Japón y EU en el segmento de los autos de lujo de entrada, es fácil no ver al sueco Saab 9-3.

La primera generación del 9-3 era un auto diferente y atrevido.
La primera generación del 9-3 era un auto diferente y atrevido.

Con tantas opciónes de Alemania, Japón y EU en el segmento de los autos de lujo de entrada, es fácil no ver al sueco Saab 9-3.

En alguna época el 9-3 fue una excelente opción para quien busca un auto espacioso, seguro y cómodo con un récord de seguridad más que probado y una actitud moderna. De hecho sigue funcionando para quien busca eso en un auto usado.

El Saab 9-3 debutó en 1999. Más un cambio de nombre que un auto completamente nuevo, el 9-3 sustituyó al Saab 900 y presentó un interior ligeramente mejorado así como un chasis recalibrado. Fuera de eso, este 9-3 era prácticamente lo mismo que el 900 que se produjo de 1994 a 1998. Estaba disponible en tres carrocerías: hatchback de dos puertas, cuatro puertas y convertible.

publicidad

Este 9-3 es considerado como uno de los últimos Saab reales. Diseñado antes que General Motors comprara a Saab en 2000, el 9-3 tenía todas las eccentricidades que los seguidores de la marca consideran sagradas: Switch de encendido en el piso, parabrisas redondeado y un diseño muy particular en el interior.

Los primeros 9-3 se ofrecían con motores cuatro cilindros turbo. En 1999 la versión base tenía 185 caballos de fuerza, seguido por la versión SE con 205 caballos y la versión Viggen con 230 caballos. Para 2002, la vesrión base se descontinuó dejando al SE como el modelo de entrada.

El más extrovertido de los 9-3 originales era el convertible. Fue uno de los primero convertibles en ofrecer una capota eléctrica que se abría por completo con un solo toque, así como la habilidad de abriri y cerrar todas las ventanas con un solo botón. El 9-3 convertible tenía una de las cajuelas más grandes en su segmento, así como buena visibilidad aun con la capota arriba.

Esta generación del 9-3 provee una cantidad decente de equipamiento y características de seguridad. Su estructura fue hecha para durar, pero gracias a ciertos problemas con el ensamble el interior puede no durar tanto. En las reseñas que se le hicieron cuando era nuevo a muchos editores les costó trabajo ver más allá de sus defectos, pero al final se los ganó el carisma y la habilidad de ser diferente del 9-3.

publicidad

Mientras que el 9-3 que quiera comprar no esté descompuesto de algo, puede ser una gran opción para un vehículo usado, sólo hay que estar preparado para los altos precios de mantenimiento que vienen de la mano de tener un auto europeo importado, pero estos autos entregan algo único que los separa de todos los demás, y eso hace que valga la pena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
La conocida marca americana muestra todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Esta es conocida como la ‘Hellcat’ por el poderoso motor V8 supercargado de 707hp que comparte con otros productos SRT.
publicidad
La Fórmula 1 salta del calor del desierto a las bajas temperaturas de Rusia
El GP de Rusia es el siguiente escalón de la F1. Es el país más grande del mundo, cuenta con 11 husos horarios y 9 horas de diferencia de costa a costa. Un escenario muy especial por muchas razones.
Raptors se devoran a los Bucks y se ponen arriba en la serie 3-2
Norm Powell anotó 25, Lowry tuvo 16 puntos y 10 asistencias y los Raptors vencieron a los Bucks 118-93 en el quinto partido de su serie de playoffs.
Al ‘Tuca’ Ferretti tampoco le gustó la elección de los árbitros para la vuelta de la Concacaf
El DT de Tigres expresó su inconformidad la jornada anterior por los árbitros extranjeros una final de equipos mexicanos. Ahora que se confirma que serán mexicanos el estratega tampoco está satisfecho.
Ibaka y Powell inspiran a los Raptors que quedan a un juego eliminar a los Bucks
Powell anotó 25 puntos, la mayor cantidad de su carrera en un partido de playoffs, y Toronto arrolló el lunes 118-93 a los Bucks de Milwaukee, para colocarse a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda.
Hombres con tacones y crímenes sexuales escritos en camisetas de colores, la campaña en California para concientizar sobre el abuso
Colegios y universidades del sur del estado participaron en la jornada que buscaba mostrar y asistir a la comunidad estudiantil en casos de tráfico humano, acoso sexual, rechazo por orientación sexual y violencia doméstica.
Barack Obama en Chicago: "He pensado mucho en cuál podría ser mi próximo trabajo y decidí apoyar a la siguiente generación de líderes"
El expresidente encabezó el evento denominado 'Conversación sobre Participación Cívica' frente a unos 300 estudiantes en el Centro para las Artes Reva y David Logan de la Universidad de Chicago.
Demócratas amenazan con no aprobar el presupuesto federal si hay dinero para el muro y Trump podría ceder en la búsqueda del financiamiento
El presidente, quien insiste en la construcción, escribió en su cuenta de Twitter que México lo pagará. Jeff Sessions lo apoyó diciendo que se puede costear eliminando créditos tributarios a los mexicanos que vivan en Estados Unidos. Los legisladores demócratas en el Congreso manifestaron que es un paso positivo, mientras que el mandatario aclaró que el proceso no concluye.
En video: Cómo Marco de la O se convirtió en 'El Chapo'
El actor debió entender al personaje sin juzgarlo para mostrar un criminal creíble. De la O dice, sin embargo, que no pretende generar empatía tal que se convierta en admiración sino mostrar a un delincuente real.