publicidad
Autos historicos
El protagonista mecánico de la serie "Back to the Future"

Regreso al Futuro: Vuelve el DeLorean

Regreso al Futuro: Vuelve el DeLorean

El icono automotriz y estrella de cine, regresará a principios del próximo año en cantidades muy limitadas.

Simón Gómez @simongomezv


El DeLorean DMC-12, el famoso deportivo con puertas “alas de gaviota”, que fue adaptado para cumplir con labores de máquina del tiempo en la serie cinematográfica Back to the Future en los años 80, será producido de nuevo. Según un reporte de KPRC, la afiliada local de NBC en Houston Texas, el DeLorean viene de regreso a un futuro próximo, más específicamente para principios del 2017.

Los derechos para producir al más famoso desastre automotriz de los años 80 están en manos de la compañía DeLorean Motor Company, localizada en la ciudad de Humble un suburbio de Houston en Texas, después de un arreglo judicial con la viuda de su malogrado creador John DeLorean, quien fue compensada en octubre pasado con una cantidad de dinero no revelada a cambio de la cesión total de dichos derechos.

Conozca la verdadera historia del auto de Volver al Futuro el DeLorean DMC-12 Univision

DeLorean Motor Company obtuvo una licencia del gobierno federal para producir el vehículo en bajos volúmenes. La compañía espera poder construir un auto por mes inicialmente, para luego acelerar la operación a una unidad por semana. “Esto es fantástico. Hemos esperado que esto ocurriera” le dijo Stephen Wynne, el CEO de la DeLorean Motor Company a KPRC. “Antes, producir los autos hubiera violado la ley, pero finalmente tenemos luz verde para producir.”

Según KPRC Wynne también dijo que no ve motivos para cambiar la apariencia del DeLorean, cuyas nuevas versiones serán construidas con el inventario de partes originales dejado atrás después de la bancarrota de la operación original. “A medida de que vaya avanzando el programa se irá decidiendo sobre que áreas del vehículo necesitan ser mejoradas,” agregó Wynne, quien espera poder vender los nuevos vehículos por la cantidad de $100,000.

publicidad

A diferencia del DeLorean original que era construido en Iranda, el nuevo vehículo sería construido en el territorio de los Estados Unidos, lo que probablemente le de la oprtunidad que el auto original nunca tuvo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
publicidad
Tan temprano y Veracruz ya se ahoga; perdió 2-0 con Necaxa
Errores defensivos de los Tiburones Rojos y una roja tardía a Christian Pellerano facilitaron la victoria de la escuadra de ‘Nacho’ Ambriz.
¡Paradón de José de Jesús Corona!
Disparo de tiro libre directo y el arquero mexicano desvió muy atento a tiro de esquina.
Fallece John Kundla, miembro del Salón de la Fama de la NBA a los 101 años
Antes de Phil Jackson y Pat Riley, antes de Gregg Popovich y Larry Brown, antes de Red Auerbach, el Rey era John Kundla.
Disparo afuera de Alvas Powell
Disparo afuera de Alvas Powell on July 23, 2017
''Trato de que los jugadores sean felices jugando el fútbol'': Matías Almeyda, el hombre que revivió a las Chivas de Guadalajara
Desde el 2011, las Chivas de Guadalajara acumularon derrota tras derrota. Pero, en 2015, la llegada del técnico argentino Matías Almeyda revivió al equipo. ''Yo vengo para levantar a este gigante'', fueron sus palabras al entrar al equipo. Y lo cumplió.
Arqueólogos descubren el zócalo original que dio nombre a la plaza central de Ciudad de México
El hallazgo se llevó a cabo durante la restauración de una buena parte del área histórica. Dicho proyecto, que nunca fue terminado, comenzó en 1843 para conmemorar la independencia mexicana de España.
Maduro amenaza con meter presos a todos los magistrados nombrados por el Parlamento venezolano
El mandatario los tilda de "usurpadores" y advierte que se les congelarán "los bienes y las cuentas". A la par, la oposición hizo un llamado a paro general los días 26 y 27 de julio para contrarrestar la constituyente.