publicidad
Autos historicos
El Prowler fue un auto creado específicamente para llamar la atención y ayudar a aumentar las ventas de otros modelos.

Plymouth Prowler 1997-2001

Plymouth Prowler 1997-2001

De vez en cuando las marcas que hacen autos en masa presentan un modelo que está hecho para llamar la atención, justo eso es el Prowler.

El Prowler fue un auto creado específicamente para llamar la atención y...
El Prowler fue un auto creado específicamente para llamar la atención y ayudar a aumentar las ventas de otros modelos.

De vez en cuando las marcas que hacen autos en masa presentan un modelo que está hecho exclusivamente para llamar la atención de los compradores, ya sea por su precio, su poca disponibilidad o porque son muy inusuales, y en la década de los 90 Plymouth vendió un auto justo así: el Prowler.

Encuentra tu auto ideal

Diseñado para evocar a los autos hot-rod de los 50, el Plymouth Prowler cumplía con los estándares visuales necesarios. Apareció originalmente como concepto en 1993, el Prowler tenía un cofre largo, suspensión delantera visible y era un roadster de dos plazas. Se veía como ningún otro auto nuevo, y justo ese era el punto.

Aunque el estilo era sumamente retro, el auto era bastante moderno. Tenía cuerpo de aluminio para mantener el peso lo más bajo posible, suspensión independiente en las cuatro ruedas, rines de 10 pulgadas en la parte trasera y un motor bastante moderno para su época.

publicidad

Aunque su propósito era atraer gente a los distribuidores y seguramente logró que se vendieran unos cuantos Neones más por gente que iba a ver el Prowler, el modelo fue un fracaso comercial. Su problema principal era su motor V6 que aunque tenía buena potencia, el estilo de auto requería un motor V8 a los ojos de los clientes.

Después de la desaparición de la marca Plymouth, el Prowler vivió un año más como Chrysler antes de ser descontinuado. Se vendieron menos de 12 mil durante sus 5 años de vida por lo que es raro encontrarse uno en la calle hoy en día. Gracias a esto el hecho de tener uno ahora garantiza llamar la atención de una manera que muy pocos coches en su rango de precio pueden lograr.

El Prowler debutó en 1997 y sólo se hicieron unos cientos ese año, la verdadera producción comenzó en 1999 (no hubo modelo 98) y duró hasta 2001 aunque el Chrysler Prowler se vendió hasta 2002.

Para su primer año utilizó un V6 de 3.5 litros con 214 caballos de fuerza y el único color disponible era morado. Todos los demás tenían 253 caballos de fuerza. La transmisión era automática de 4 velocidades con cambios manuales.

Durante los años se hicieron varias mejoras. Las opciones de colores aumentaron de manera continua y en 2000 se mejoró la suspensión para ofrecer un manejo más amigable. También ese año se hicieron algunos cambios menores en el exterior e interior.

publicidad

El equipamiento base incluía vidrios y seguros eléctricos, sistema de sonido Infinity de 300 watts, vestiduras de piel, aire acondicionado y espejos eléctricos y cruise control. Equipamiento de seguridad como control de tracción, bolsas de aire o frenos ABS no estaban disponibles.

Tomando en cuenta que el Prowler es más un auto de fin de semana que uno de uso diario, la falta de equipamiento y sistemas de seguridad pueden pasarse por alto y va más de la mano con la naturaleza hot-rod. De hecho, hubo gente que pensó que el Prowler era demasiado civilizado y que le faltaba potencia.

El Prowler no es un auto para todos los días, pero si busca algo que llame la atención como pocas cosas en la calle, el Prowler será su auto favorito para esos fines de semana soleados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
publicidad
Eric Gordon, contra todos los pronósticos
El nuevo rey de los triples de los Rockets demostró su gran nivel y destronando a Klay Thompson sin compasión.
La jornada 7 quedará marcada por la violencia
La jornada 7 del Clausura 2017, quedará enmarcada como una de las más violentas y en las que el Fair Play brilló por su ausencia.
Porzingis y el dominio de los “grandes”
El gigante de Letonia demuestra a todos que el tamanho no es un impedimento para ser veloz y se lleva el concurso de habilidades
Y Gignac respondió de inmediato a Fidel Kuri y a Reinoso
El artillero francés sostiene que él no provocó a la grada en Veracruz con su festejo y que no menosprecia a los mexicanos.
El mundo de la moda también participa en defensa de los inmigrantes
Las reformas de Donald Trump, consideradas por muchos como antiinmigrantes, han logrado crear una amalgama de activistas que han expresado su oposición de diversas maneras, desde carteles que se exhiben en las protestas por las calles del país, hasta videos que circulan por las redes sociales. Ahora, figuras del mundo de la moda decidieron entrar en el mundo de la política.
Ecuador salió a votar en una de las elecciones más reñidas en la historia del país andino
Estas elecciones podrían ratificar o rechazar el modelo socialista instaurado por el mandatario saliente, Rafael Correa. Las encuestas han estado dando como posible ganador al candidato oficialista Lenin Moreno.
Se prevén más evacuaciones en California por una posible nueva tormenta en el norte de ese estado
Ya son cinco los muertos que ha dejado un devastador sistema de mal tiempo en California. Trabajadores retomaron las labores de limpieza, mientras que los socorristas respondieron a numerosas llamadas de emergencias. Pero aún hay temor de los estragos que pueda ocasionar una nueva tormenta.