publicidad
.

Plymouth Prowler 1997-2001 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Autos historicos
El Prowler fue un auto creado específicamente para llamar la atención y ayudar a aumentar las ventas de otros modelos.

Plymouth Prowler 1997-2001

Plymouth Prowler 1997-2001

De vez en cuando las marcas que hacen autos en masa presentan un modelo que está hecho para llamar la atención, justo eso es el Prowler.

El Prowler fue un auto creado específicamente para llamar la atención y...
El Prowler fue un auto creado específicamente para llamar la atención y ayudar a aumentar las ventas de otros modelos.

De vez en cuando las marcas que hacen autos en masa presentan un modelo que está hecho exclusivamente para llamar la atención de los compradores, ya sea por su precio, su poca disponibilidad o porque son muy inusuales, y en la década de los 90 Plymouth vendió un auto justo así: el Prowler.

Encuentra tu auto ideal

Diseñado para evocar a los autos hot-rod de los 50, el Plymouth Prowler cumplía con los estándares visuales necesarios. Apareció originalmente como concepto en 1993, el Prowler tenía un cofre largo, suspensión delantera visible y era un roadster de dos plazas. Se veía como ningún otro auto nuevo, y justo ese era el punto.

Aunque el estilo era sumamente retro, el auto era bastante moderno. Tenía cuerpo de aluminio para mantener el peso lo más bajo posible, suspensión independiente en las cuatro ruedas, rines de 10 pulgadas en la parte trasera y un motor bastante moderno para su época.

publicidad

Aunque su propósito era atraer gente a los distribuidores y seguramente logró que se vendieran unos cuantos Neones más por gente que iba a ver el Prowler, el modelo fue un fracaso comercial. Su problema principal era su motor V6 que aunque tenía buena potencia, el estilo de auto requería un motor V8 a los ojos de los clientes.

Después de la desaparición de la marca Plymouth, el Prowler vivió un año más como Chrysler antes de ser descontinuado. Se vendieron menos de 12 mil durante sus 5 años de vida por lo que es raro encontrarse uno en la calle hoy en día. Gracias a esto el hecho de tener uno ahora garantiza llamar la atención de una manera que muy pocos coches en su rango de precio pueden lograr.

El Prowler debutó en 1997 y sólo se hicieron unos cientos ese año, la verdadera producción comenzó en 1999 (no hubo modelo 98) y duró hasta 2001 aunque el Chrysler Prowler se vendió hasta 2002.

Para su primer año utilizó un V6 de 3.5 litros con 214 caballos de fuerza y el único color disponible era morado. Todos los demás tenían 253 caballos de fuerza. La transmisión era automática de 4 velocidades con cambios manuales.

Durante los años se hicieron varias mejoras. Las opciones de colores aumentaron de manera continua y en 2000 se mejoró la suspensión para ofrecer un manejo más amigable. También ese año se hicieron algunos cambios menores en el exterior e interior.

publicidad

El equipamiento base incluía vidrios y seguros eléctricos, sistema de sonido Infinity de 300 watts, vestiduras de piel, aire acondicionado y espejos eléctricos y cruise control. Equipamiento de seguridad como control de tracción, bolsas de aire o frenos ABS no estaban disponibles.

Tomando en cuenta que el Prowler es más un auto de fin de semana que uno de uso diario, la falta de equipamiento y sistemas de seguridad pueden pasarse por alto y va más de la mano con la naturaleza hot-rod. De hecho, hubo gente que pensó que el Prowler era demasiado civilizado y que le faltaba potencia.

El Prowler no es un auto para todos los días, pero si busca algo que llame la atención como pocas cosas en la calle, el Prowler será su auto favorito para esos fines de semana soleados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Rui Pedro le dio el triunfo al Porto sobre el Braga con agónico gol
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?