publicidad
Autos historicos

Plymouth Prowler 1997-2001

Plymouth Prowler 1997-2001

De vez en cuando las marcas que hacen autos en masa presentan un modelo que está hecho para llamar la atención, justo eso es el Prowler.

De vez en cuando las marcas que hacen autos en masa presentan un modelo que está hecho exclusivamente para llamar la atención de los compradores, ya sea por su precio, su poca disponibilidad o porque son muy inusuales, y en la década de los 90 Plymouth vendió un auto justo así: el Prowler.

Encuentra tu auto ideal

Diseñado para evocar a los autos hot-rod de los 50, el Plymouth Prowler cumplía con los estándares visuales necesarios. Apareció originalmente como concepto en 1993, el Prowler tenía un cofre largo, suspensión delantera visible y era un roadster de dos plazas. Se veía como ningún otro auto nuevo, y justo ese era el punto.

Aunque el estilo era sumamente retro, el auto era bastante moderno. Tenía cuerpo de aluminio para mantener el peso lo más bajo posible, suspensión independiente en las cuatro ruedas, rines de 10 pulgadas en la parte trasera y un motor bastante moderno para su época.

Aunque su propósito era atraer gente a los distribuidores y seguramente logró que se vendieran unos cuantos Neones más por gente que iba a ver el Prowler, el modelo fue un fracaso comercial. Su problema principal era su motor V6 que aunque tenía buena potencia, el estilo de auto requería un motor V8 a los ojos de los clientes.

Después de la desaparición de la marca Plymouth, el Prowler vivió un año más como Chrysler antes de ser descontinuado. Se vendieron menos de 12 mil durante sus 5 años de vida por lo que es raro encontrarse uno en la calle hoy en día. Gracias a esto el hecho de tener uno ahora garantiza llamar la atención de una manera que muy pocos coches en su rango de precio pueden lograr.

publicidad

El Prowler debutó en 1997 y sólo se hicieron unos cientos ese año, la verdadera producción comenzó en 1999 (no hubo modelo 98) y duró hasta 2001 aunque el Chrysler Prowler se vendió hasta 2002.

Para su primer año utilizó un V6 de 3.5 litros con 214 caballos de fuerza y el único color disponible era morado. Todos los demás tenían 253 caballos de fuerza. La transmisión era automática de 4 velocidades con cambios manuales.

Durante los años se hicieron varias mejoras. Las opciones de colores aumentaron de manera continua y en 2000 se mejoró la suspensión para ofrecer un manejo más amigable. También ese año se hicieron algunos cambios menores en el exterior e interior.

El equipamiento base incluía vidrios y seguros eléctricos, sistema de sonido Infinity de 300 watts, vestiduras de piel, aire acondicionado y espejos eléctricos y cruise control. Equipamiento de seguridad como control de tracción, bolsas de aire o frenos ABS no estaban disponibles.

Tomando en cuenta que el Prowler es más un auto de fin de semana que uno de uso diario, la falta de equipamiento y sistemas de seguridad pueden pasarse por alto y va más de la mano con la naturaleza hot-rod. De hecho, hubo gente que pensó que el Prowler era demasiado civilizado y que le faltaba potencia.

El Prowler no es un auto para todos los días, pero si busca algo que llame la atención como pocas cosas en la calle, el Prowler será su auto favorito para esos fines de semana soleados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Neymar: "No cambiaré mi estilo por razones tácticas"
El brasileño se mantiene firme en su manera e jugar de cara al duelo de la fecha 10 ante el Marsella.
Edelman y Amendola comieron chapulines para aclimatarse a México
Mientras conocían la cultura mexicana, los receptores de los Patriots visitaron un típico mercado de la Ciudad de México, donde probaron el sabor de los grillos. Mira su curiosa reacción.
Rodrigo Salinas criticó duramente a los silbantes: “Es el peor momento en el arbitraje mexicano”
El defensor del Toluca fue contundente y aseguró que lo que se vio en el partido entre Querétaro y Cruz Azul no debe seguir ocurriendo. “Hay que pedirle a los árbitros que estén más atentos”, dijo.
Jornada 14 de la liga MX: revancha para unos y oportunidad de oro para otros
Morelia y León serán los encargados de abrir la jornada. Rayados, que perdió su racha de victorias en la jornada pendiente, enfrentará a un Pumas renovado. Un América confiado recibirá a Necaxa.
El asado negro con costilla corta de res al estilo de la chef Lorena García
Este es el paso a paso para preparar una receta tradicional de la cocina venezolana.
La chef Lorena García te lleva a los sabores de Venezuela con esta receta de asado negro
Carne de res, chile dulce y el toque secreto de la chef anfitriona de 'Cocineros latinos' son los ingredientes clave de esta receta. Mira cómo preparar este platillo tradicional de la cocina casera venezolana.
Vuelve Ninel Conde, Dayanara Torres aclara que no hay favoritismo y Ana Patricia y Jomari resuelven sus diferencias: la sexta gala promete
Agárrense la peluca. La sexta gala llega con todo y además de conocer quién será el próximo en abandonar la competencia, nos esperan momentos de alta tensión y hasta de acción.